Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
agussm
Cita
Miguelbilbao
Solo ha sido una flipada. Para pasar el rato y pensar en lo del jueves-viernes. Si se hace hielo no importa, ya inventaremos algo para suavizarlo.o patinar, esos fueron mis inicios en Bilbao, hace mas de 40 años montaron una pista de hielo y comenzamos con el gusanillo del frio y la velocidad, acabando en Sierra Nevada
. Idea fue también hacerme una órtosis para la rodilla, me la hice pensando que costaban mil euros, al final después de horas de trabajo no la he estrenado, compré una por 120 euros
, y lo mejor, ya no me hace falta ni la comprada.
. Yo sigo dándole vueltas a como poder esquiar cuando esto del cambio climático nos chafe la nieve, pero no creo que llegue, sería tener ideas como las del señor que demostró al teoría de la relatividad.
![]()
Solo era para pasar el rato, tiempo tendremos de preocuparnos, o alegrarnos, de lo que venga esta semana.![]()
Cardíacos estamos para que llegue enero y con la sierra a tope.. Este año seremos 7, bueno, dos de turismo, por lesiones a consecuencia del ski, pero las manzanillas en el Realejo no se las quita nadie
Que me perdone el resto del foro el off topic, pero hablo en nombre de todos si digo que espero que este año no te de guerra esa rodilla.
Y como siempre, por favor, di las fechas en las que vas, porque siempre coges los mejores días de la temporada
Cita
Miguelbilbao
Y al final como ha quedado la sierra con lo de ayer y hoy?
No veo que haya caído mucho.
A temblar con lo del viernes.
Cita
colgueit
Cita
Miguelbilbao
Y al final como ha quedado la sierra con lo de ayer y hoy?
No veo que haya caído mucho.
A temblar con lo del viernes.
Pues entre 3 y 5 cm han caído. Lo justo para que quede buena la calidad pero poca cosa para sumar espesores. Calidad que me temo que poco a va a durar después de lo del viernes y sábado.
Cita
curro__
Y de viento como irá mas o menos la cosa? Imagino que fuerte como es habitual, no?
Cita
joselu_CH
Buenas, lamentablemente tengo reservado ya para ir el domingo y lunes... Y voy expresamente para ir a la laguna. El lunes supongo que no habrá problemas en que esté abierta pero el domingo le darán tiempo a desbloquear remontes? Gracias de antemano. Todo puede ser que habrá el domingo y tenga nieve polvo en los 3000 metros
Cita
pedro343
La verdad que si, hay que ser realistas, la cosa pinta fea. Mañana jueves poca cosa va a caer, lo gordo por aquí entrará el jueves por la tarde-noche y va a precipitar sin parar hasta la madrugada del domingo. Hace unos días parecía que podía haber un parón entre el viernes a mediodía y sábado, pero ayer ya cambió y hoy lo confirman, masas nubosas entrando continuamente con flujo de SW y con nada de aire frío en altura.
La clave será ver hasta cuando aguanta la cota de nieve por debajo de 2600 metros el viernes, porque una vez que suba a esos 3000 metros, de ahí ya no va a bajar, y seguirá precipitando mucha más horas, aunque no de manera tan intensa como si lo hará la madrugada y viernes hasta media tarde.
Por debajo de 2500 metros todo agua, entre 100-150mm y eso ya es mucho, no creo que se vaya a más. Eso es mucha agua, las pistas que hay abiertas a esa altitud como río, maribel, loma de dílar... son pistas que tiene una muy buena base y son de las zonas donde seguramente hay más nieve en la estación gracias al apoyo continuo de los cañones. Estas pistas yo creo que aguantarán, pero todo lo que baja del Virgen de las Nieves donde había algo de base, seguramente desaparezca todo, pistas como fuente del tesoro o neveros que estaban casi listas, también les hará daño y retrasen su apertura.
Después del temporal, las temperaturas seguirán siendo altas hasta el día de Navidad, el tiempo mejorará mucho, pero poca nieve se va a poder producir. Al menos tendrán algo de tiempo para arreglarlo todo y seguro que la estación mejora con el paso de los días en las Navidades.
Cita
dkparra
Parece que siempre que viene una buena precipitación suben mucho las temperaturas, no quieren coincidir días de frió con días de precipitaciones.
Cita
Frostillicus
Una pregunta tonta, de alguien que no tiene ni idea de meteorología.
¿Si las nubes están bajas puede llover en Granada y no caer nada en la sierra?
Cita
colgueit
Cita
Frostillicus
Una pregunta tonta, de alguien que no tiene ni idea de meteorología.
¿Si las nubes están bajas puede llover en Granada y no caer nada en la sierra?
A veces pasa, pero desafortunadamente este no va a ser el caso. Ojalá me equivoque pero la lluvia va a provocar mucho destrozo y en todas las cotas, aunque afectara más a la zona baja claro.
Cita
Miguelbilbao
Esto no se mueve, parece que estamos conteniendo la respiración hasta el sábado noche, que pase el borrascón del viernes.
Cita
natkiter
A mi me gusta la nieve igual o más q a vosotros, pero no deseo que se vayan más lluvias al norte, ojalá fuese nieve, pero hace tanta falta el agua, que si se dan un par de semanas malas por el estropicio y luego nieva pues ya que sea lo que tenga que ser. Hay mucha sequía ????
Cita
jaimeruzl
Parece que ha empezado a nevar en la laguna en borreguiles se ven caer copos también, pero con todo tan humedo...
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: