Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Hola
¿Puede Cetursa denegar la venta un forfait a un cliente? Y no me refiero a la retirada, que se que se puede hacer si se hace un mal uso. ¿y la entrada al terreno de la estación?

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nadie?

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Re: ¿Tiene Sierra Nevada derecho de admisión?
15-08-2019 11:47
Hola Yopi, voy a intentar contestarte esta pregunta, sin saber exactamente el motivo por el que la planteas

Cetursa, sociedad anónima en la que el capital social de la misma es del 90 y tanto por ciento de la Junta de Andalucía, es propietaria de unos terrenos, de unos edificios y de unos remontes contruídos en esos terrenos. La extensión total de ese dominio es del orden de 3.500 has y abarca los términos de Dilar y Monachil ( y no se si de Güejar Sierra).

Como propietaria de esos terrenos, que por cierto, todos ellos menos lo que son los remontes y pistas ( y no todos) están situados dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, puede ejercer sobre esas propiedades lo que el derecho le permite como propietaria, que incluso en tiempo de los romanos era el "ius utendi et abuntendi res sua", o sea el derecho de usar y abusar de su propiedad :hein?:

Pero a partir de esa premisa, hay cosas que Cetursa no puede hacer, así que vayamos por partes, como solía decir en las tiniebla londineses Jack el Destripador ( que parece que era un miembro de la familia real británica :crying:)

No puede claramente prohibir el acceso a los remontes, ya que estos son explotados en régimen de concesión administrativa por parte de Cetursa. Lo mismo que nadie te puede prohibir el acceso al metro en las grandes ciudades o a los autobuses urbanos, no te puede prohibir acceder a los remontes, siempre, claro está que cumplas con los requisitos exigidos para ello. habrá que estar a lo que el reglamento de explotación de los mismos establezca,reglamento y normas que en su totalidad o en extracto, deberán hacerse públicos para general conocimiento.

En cuanto a usar los terrenos propiedad de Cetursa (incluidas las pistas balizadas o los fuera de pìsta, que haberlos ahilos Banana esquí) puede ejercer cualquier derecho inherente a la propiedad de los mismos, aunque si en el ejercicio de esos derechos se muestra arbitrariedad o discriminación podrían ser denunciados.

Mención aparte merece la urbanización de Pradollano.

La urbanización de Pradollano no es propiedad de Cetursa porque Cetursa fue enajenando parcelas para construir en ellas; la urbanización pasó a ser propiedad de Cetursa y también de los propietarios de edificios y solares adquiridos a la misma. Era una situación de una "comunidad de comunidades" privada, que nunca se puso en marcha según establece la Ley de Propiedad Horizontal. Es más Cetursa, dirigida entonces por un famoso abogado, que se denominaba el Dios de Sierra Nevada, entre otras fechorías, sin contar con el resto de los copropietarios de la urbanización, acordó unilateralmente ceder los viales y zonas comunes al Ayuntamiento de Monachil. Así que ahora la urbanización ya no es privada es pública, y Cetursa nada puede hacer para impedir el acceso a la urbanización. Las normas restrictivas para el acceso a la misma las establece el Ayuntamiento de Monachil en función de la problemática que el masivo acceso en coche en invierno, se origina .:oh!:

Espero haber aclarado tus dudas

Saludos

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x