nevasport.com

PL
Enviado: 02-06-2019 18:17
Telesillas construidos en la primera década del siglo (2000-2010):
-TC Borreguiles (2007)
-TS Virgen de las Nieves (2004)
-TS Stadium (2001)
-TS Loma Dilar (2003)
-TS Dilar (2009)
-TS Emilio Reyes (2009)
-TS Borreguiles I (2001)

Telesillas construidos en la segunda década del siglo (2010-2019), 9 años:
- No se ha construido ni uno

Ya va siendo hora de que se invierta dinero en la mejora de la estación que todo se esta quedando anticuado.
Cada Octubre cuando sale la ficha de las novedades de la nueva temporada, da vergüenza. Dejad de poner tonterias y a ver si aprendéis de Baqueira Beret que cada 4 añitos ponen 2 o 3 telesillas telesillas nuevos. Espero que esta sea el verano (2019) donde se construye.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kian
Enviado: 02-06-2019 18:18
Tienes toda la razon. Es una vergüenza que desde el 2009 no se haya construido nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MAX4
Enviado: 02-06-2019 18:24
Vi algo de que iban a sustituir unos cuantos telesillas con otros mas grandes y mas modernos. Pero lo aplazan o lo cancelan como hacen siempre. Tampoco ponen pistas nuevas ni hacen nada, solo "reforman" restaurantes de la estación y se gastan todo el dinero ahi. Las reformas acaban siendo una mie*da y a nadie le interesa. Lo que queremos son nuevos telecabinas y pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2019 18:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
MAX4
Vi algo de que iban a sustituir unos cuantos telesillas con otros mas grandes y mas modernos. Pero lo aplazan o lo cancelan como hacen siempre. Tampoco ponen pistas nuevas ni hacen nada, solo "reforman" restaurantes de la estación y se gastan todo el dinero ahi. Las reformas acaban siendo una mie*da y a nadie le interesa. Lo que queremos son nuevos telecabinas y pistas.
ya si nos ponemos en obras, reformamos la urbanización y sus escaleras que buena falta les hace....
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2019 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Dejando aparte vuestras opiniones.

No creéis que la urbanización, como mínimo es penosa y triste ver cómo está......?

Hay si que me pareció no se ha invertido en años. Y es SN. No ...?pulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2019 09:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Hay que distinguir entre la montaña, que la gestiona Cetursa y es la responsable de las inversiones en ella, y la urbanización que es competencia municipal. Lo digo por repartir responsabilidades. El balance es realmente catastrófico en lo que respecta a la urbanización, en estos últimos 20 años ha sido una fuerte entrada de ingresos, vía licencias de obras e IBI, para el ayuntamiento de Monachil y la inversión aquí es de risa. Cada euro que se invierte aquí arriba no tiene traducción en votos, así que da igual si no se invierte, es así de simple y penoso.
Un saludo,
Antonio Serrano.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2019 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
Antonio Serrano
Hay que distinguir entre la montaña, que la gestiona Cetursa y es la responsable de las inversiones en ella, y la urbanización que es competencia municipal. Lo digo por repartir responsabilidades. El balance es realmente catastrófico en lo que respecta a la urbanización, en estos últimos 20 años ha sido una fuerte entrada de ingresos, vía licencias de obras e IBI, para el ayuntamiento de Monachil y la inversión aquí es de risa. Cada euro que se invierte aquí arriba no tiene traducción en votos, así que da igual si no se invierte, es así de simple y penoso.
Un saludo,
Antonio Serrano.
entonces me asalta una duda,aunque sean competencia distinta si cetursa presiona al ayuntamiento de monachil, obtendrian mejores resultados?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2019 20:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Tenéis/mos una joya y entre Cetursa, Monachil, la Junta, Diputación.....supongo que habrá gente válida y con la suficiente visión para mejorar la estación, los nuevos dirigentes eso prometieron, a ver si cumplen lo prometido antes de las elecciones. La cuestión de la urbanización lo veo complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hugo P
Enviado: 04-06-2019 11:08
Pues sí, vendria bien algún telesilla o telecabina nuevo, acompañado de unas cuantas nuevas pistas. Es una pena que no hayan renovado nada en casi una decada. Espero que anuncien algo ya, pero dudo que lo hagan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2019 19:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
No van va hacer nada, lo sabéis de sobra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 04-06-2019 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 254
Han quitado perchas y roscos(galletas) donde aprender.
Han quitado telesillas para descongestionar, y poder abrir con viento Genil y Sabika
Quitaron el la silla Dilar para poder hacer la Solana completa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2019 23:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Por no arreglar, ni las entradas y salidas del párking que dan asco, ni las puertas, las escaleras, hasta las máquinas de cobrar la pasta que roban dan asco. Ni un water, un sitio donde cambiarse, unos bancos para sentarse y ponerse las botas, la peste por las escaleras, las puertas arriba que dan a la calle. Ni papeleras, ni una misera máquina de café de ese asqueroso caliente.
Es tercermundista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 05-06-2019 18:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 254
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2019 23:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2019 08:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
8 principiantes subiéndose a la vez? risas risas risas no se, no lo veo yo muy claro eso risas risas risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2019 14:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
colgueit
8 principiantes subiéndose a la vez? risas risas risas no se, no lo veo yo muy claro eso risas risas risas

Pues yo veo peor aún la bajada. risas
Saludos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2019 18:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
los dos remonteros se tendrán que tomar 8 pastillas para la ansiedadrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2019 12:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 8
Hace 9 años no se construye nada?! Qué miedito por Dios subirse a los remontes.. ya les vale, y bien que van subiendo el precio del fortfait año, poca vergüenza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2019 12:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Una silla de 8 en esa zona no creo que nunca suba con más de 4, y si no ya lo veréis.

Luego quieren cambiar las alfombras, ¿hace falta?

Y mi deducción, quieren hacer de Sierra Nevada una estación para principiantes por lo que los demás deberemos buscarnos la vida en otro sitio.

Habrá que vender y marcharse a otro sitio en el que se tenga en cuenta a los esquiadores.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Profesor de ski
Enviado: 05-07-2019 18:27
Creo que este nuevo equipo Ceturso,casi nuevo,porque quedó alguno/a que mejor que se largue y no equivoque más a nuevo.Estan planteando temas que a muchos nos empieza a preocupar por su falta de lógica y conocimiento de lo a tratar.Esta nueva terna Cetursa,fallan estrepitosamente en no dignarse en absoluto pedir consejo y asesoramiento a gente que vivimos en la Estación y vivimos de ella,con sus equívocas decisiones,indirectamente nos van empobreciendo , y no sólo económicamente.Lo de la nueva silla de ocho desembragable en el lugar del Emille Allais,personalmente lo veo descabellado,será imposible con absolutos principiante embarcar y bajar Ocho plazas,con la de tres era un acto de fe,la pelotera que van a trasladar a la parte de arriba,será de traca,imagino,desmontarán un área como al menos el espacio que ocupaba la magna cola de abajo,que trasladan arriba.Esa silla sustituyendo al Veleta dos sería espectacular,movería gente de varios niveles ,que arriba tomarían de forma rápida cada uno su camino(Perdiz y similares,Peñones ,cruzar al Zorro y zona rebeco y dirección Estadium,los que van al Zayas, Y acceso rápido a la Laguna por Collado bajo y diagonal al E. Reyes.Pero lo más importante es que habría mucho usuario experto o de un nivel suficiente,para rellenar,auxiliar a los principiantes y seguro que las sillas irían completas,por no comerse cola infinita en Veleta uno,u obligarte a bajar a Estadium para subir a Zayas y Laguna. Quien es la cabeza pensante???.Porque como sea la misma que está pretendiendo poner mas palos en las ruedas a las escuelas,y que antes de la temporada salgan en los papeles,y se tiren a la calle más de seiscientos profesores .Y no de clase ni Dios.La cabeza pensante denota o mala leche ,o desde dentro quiero joder opinando sin tener ni puta idea de lo que es el gremio de las escuelas.Que nos dejen tranquilos sería una buena medida.....
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
PL
Enviado: 21-09-2019 17:05
HAY UNA COSA QUE TODAVIA NO TENGO CLARO.
YA SON FINALES DE SEPTIEMBRE, Y TODAVIA NO HAN DESMONTADO EL EMILLE ALLAIS PARA PONER EL NUEVO (AL MENOS LO QUE SE VE EN LOS WEBCAMS).
LA TEMPORADA ABRE DENTRO DE DOS MESES Y MEDIO.
NO SÉ A QUÉ ESPERAN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2019 19:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Es mas, esos cañones deberían de estar ya produciendo risasrisasrisas



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2019 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Si, 3 metros de nieve y cielo azul en octubre sería perfecto.smiling smiley

Llegará un día que las nevadas cesen, espero no verlo, pero alguna solución se tendrá que aplicar. Pienso o sueño que con tanto químico genial podrán generar algún producto que no dañe el medio ambiente y se puedan formar pistas en grandes extensiones. En pleno agosto cubrir Aguila, Olímpica y del Veleta a Pradollano. Todo el año abiertosmiling smileysmiling smiley. Otra posibilidad sería llegar a dominar el clima a nuestra conveniencia. Será un sueño pero a 50 años vista habrá que aplicar soluciones. Casi todos no veremos eso....espero que allá donde vayamos el clima sea diferente y nos permita disfrutar.risas...por decir algo.smiling smiley

Mañana lunes nos lo arreglan en la ONUsmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2019 15:04 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2019 16:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cuando se pueda esquiar todo el año se perderá el encanto



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2019 17:43
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 29
Quizá pase al revés y estemos entrando otra vez en otra "pequeña edad de hielo", ya que después de tiempos de calor, vienen los de frío. Si pasara, muy probablemente, el glaciar del corral del veleta y alguno que otro más volverían a nacer. Y podríamos esquiar en verano. También caería la nieve suficiente en la maroma y en la sierra de las nieves como para poder hacer algo allí. Me encantaría ese frío futuro. Pero quien sabe que va a pasar.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2019 18:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Cita
PL
HAY UNA COSA QUE TODAVIA NO TENGO CLARO.
YA SON FINALES DE SEPTIEMBRE, Y TODAVIA NO HAN DESMONTADO EL EMILLE ALLAIS PARA PONER EL NUEVO (AL MENOS LO QUE SE VE EN LOS WEBCAMS).
LA TEMPORADA ABRE DENTRO DE DOS MESES Y MEDIO.
NO SÉ A QUÉ ESPERAN.

NI de coña les da tiempo no??? Ya verás que abren y ni está el nuevo ni se puede usar el viejo......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2019 18:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues que "chungo" lo tenemos!!

Los periodos de glaciaciones suelen durar unos 500 millones de años. Hay que saber si la actual está en el inicio o en el finalsmiling smileysmiling smiley

Pues tiene razón The Dude, si pudiéramos esquiar todo el año perdería su encanto....aunque alguno habrá que pase del hemisferio norte al sur dependiendo de la estación....y su poderío monetario.smiling smiley Y me apuntaría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 16:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
Profesor de ski
Creo que este nuevo equipo Ceturso,casi nuevo,porque quedó alguno/a que mejor que se largue y no equivoque más a nuevo.Estan planteando temas que a muchos nos empieza a preocupar por su falta de lógica y conocimiento de lo a tratar.Esta nueva terna Cetursa,fallan estrepitosamente en no dignarse en absoluto pedir consejo y asesoramiento a gente que vivimos en la Estación y vivimos de ella,con sus equívocas decisiones,indirectamente nos van empobreciendo , y no sólo económicamente.Lo de la nueva silla de ocho desembragable en el lugar del Emille Allais,personalmente lo veo descabellado,será imposible con absolutos principiante embarcar y bajar Ocho plazas,con la de tres era un acto de fe,la pelotera que van a trasladar a la parte de arriba,será de traca,imagino,desmontarán un área como al menos el espacio que ocupaba la magna cola de abajo,que trasladan arriba.Esa silla sustituyendo al Veleta dos sería espectacular,movería gente de varios niveles ,que arriba tomarían de forma rápida cada uno su camino(Perdiz y similares,Peñones ,cruzar al Zorro y zona rebeco y dirección Estadium,los que van al Zayas, Y acceso rápido a la Laguna por Collado bajo y diagonal al E. Reyes.Pero lo más importante es que habría mucho usuario experto o de un nivel suficiente,para rellenar,auxiliar a los principiantes y seguro que las sillas irían completas,por no comerse cola infinita en Veleta uno,u obligarte a bajar a Estadium para subir a Zayas y Laguna. Quien es la cabeza pensante???.Porque como sea la misma que está pretendiendo poner mas palos en las ruedas a las escuelas,y que antes de la temporada salgan en los papeles,y se tiren a la calle más de seiscientos profesores .Y no de clase ni Dios.La cabeza pensante denota o mala leche ,o desde dentro quiero joder opinando sin tener ni puta idea de lo que es el gremio de las escuelas.Que nos dejen tranquilos sería una buena medida.....

100% de acuerdo. Un desembragable de 8 pax en el Veleta II sería lo más lógico.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 17:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.242
Cita
Miguelbilbao
Pues que "chungo" lo tenemos!!

Los periodos de glaciaciones suelen durar unos 500 millones de años. Hay que saber si la actual está en el inicio o en el finalsmiling smileysmiling smiley

Pues tiene razón The Dude, si pudiéramos esquiar todo el año perdería su encanto....aunque alguno habrá que pase del hemisferio norte al sur dependiendo de la estación....y su poderío monetario.smiling smiley Y me apuntaría.

Creo que te has pasado bastante de duración.

Sin acritud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 18:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Antonio (M.)
Cita
Miguelbilbao
Pues que "chungo" lo tenemos!!

Los periodos de glaciaciones suelen durar unos 500 millones de años. Hay que saber si la actual está en el inicio o en el finalsmiling smileysmiling smiley

Pues tiene razón The Dude, si pudiéramos esquiar todo el año perdería su encanto....aunque alguno habrá que pase del hemisferio norte al sur dependiendo de la estación....y su poderío monetario.smiling smiley Y me apuntaría.

Creo que te has pasado bastante de duración.

Sin acritud

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Seguro que sí. Pero nos da igual, con el 0,0001 % de ese tiempo tampoco lo veremos. smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.