nevasport.com

Morbe
Enviado: 04-05-2019 15:48
Como todos los años, se anuncia que el último día de temporada el forfait es gratis, pero que tienes pagas 5€ de "seguro", pero no aclaran que se trata sólo de un seguro de transporte y no de uno de accidentes en pista. Es decir, que solo estas cubierto si se produce un accidente mientras que estas en algún remonte. ¿Qué responsabilidad tiene Cetursa en caso de que uno tenga un accidente y tenga que hacerse cargo de todos los gastos por no solo no aclarar que no los tienes incluido, sino que te hacen pensar que si los tienes? Pienso que si te hacen pagar un producto de esta forma tan engañosa, haciéndote pensar que estas debidamente protegido, deben tener alguna responsabilidad. ¿No? ¿Cuantos conocen que existe un seguro de transporte? Y ¿por qué lo tenemos que pagarlo nosotros y no la empresa PRIVADA que gestiona ese transporte, y que casualmente es directamente CETURSA? Yo, cuando aseguro mi coche se incluye a todos los pasajeros.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2019 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402


A mí me parece bastante claro, 5€ en concepto de S.O.V.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2019 20:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
El rescate en pistas es gratuito siempre con el FF. En otros paises o incluso zonas, el rescate no está incluido. Ej. Valle de Aosta, precio del rescate en pistas 200€. En La estación de Solden vi un precio más económico q no era el mismo q si te recogían fuera pista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Morbe
Enviado: 04-05-2019 22:09
No, no es gratuito. No te lo cobran pero pueden hacerlo. NO esta incluido en el FF el rescate en pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2019 04:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo flipo, el último día la estación deja subir a la gente gratis ( 5 €) sólo pagando el S.O.V que es un seguro obligatorio que debe tener cada usuario que viaja en un transporte público en nuestro país, donde se incluyen los remontes.
En ningún momento veo que la estación engañe, muy claramente pone que el usuario debe de pagar. El S.O.V (seguro pbligatorio viajero).
Por cierto el S.O.V no tiene nada que ver con el seguro particular de un coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2019 10:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Seguroooooo? risas


Cita
Morbe
No, no es gratuito. No te lo cobran pero pueden hacerlo. NO esta incluido en el FF el rescate en pista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Morbe
Enviado: 05-05-2019 10:33
Artículo 5.º Tomador del Seguro.

Todo transportista deberá tener concertado, como tomador el Seguro Obligatorio de Viajeros con cualquiera de las Entidades aseguradoras que estén autorizadas por el Ministerio de Economía y Hacienda para operar en el ramo de accidentes individuales.

Cita
david 82
Yo flipo, el último día la estación deja subir a la gente gratis ( 5 €) sólo pagando el S.O.V que es un seguro obligatorio que debe tener cada usuario que viaja en un transporte público en nuestro país, donde se incluyen los remontes.
En ningún momento veo que la estación engañe, muy claramente pone que el usuario debe de pagar. El S.O.V (seguro pbligatorio viajero).
Por cierto el S.O.V no tiene nada que ver con el seguro particular de un coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2019 10:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Cita
Morbe
Como todos los años, se anuncia que el último día de temporada el forfait es gratis, pero que tienes pagas 5€ de "seguro", pero no aclaran que se trata sólo de un seguro de transporte y no de uno de accidentes en pista. Es decir, que solo estas cubierto si se produce un accidente mientras que estas en algún remonte. ¿Qué responsabilidad tiene Cetursa en caso de que uno tenga un accidente y tenga que hacerse cargo de todos los gastos por no solo no aclarar que no los tienes incluido, sino que te hacen pensar que si los tienes? Pienso que si te hacen pagar un producto de esta forma tan engañosa, haciéndote pensar que estas debidamente protegido, deben tener alguna responsabilidad. ¿No? ¿Cuantos conocen que existe un seguro de transporte? Y ¿por qué lo tenemos que pagarlo nosotros y no la empresa PRIVADA que gestiona ese transporte, y que casualmente es directamente CETURSA? Yo, cuando aseguro mi coche se incluye a todos los pasajeros.
Estoy seguro que habrás comprado más de un ff en Sierra Nevada, si empleas 5 minutos en leerte las condiciones de uso, que vienen publicadas, sabrás que no has dado ni una.
El SOV lo llevan incluidos por ley todos los trasportes públicos colectivos, incluidos remontes, y en el caso que ocupa la empresa te avisa que te regala el uso d ellos remontes pero el SOV lo paga el usuario.
Explicita que no se incluye ningún otro seguro y que no están cubiertas las asistencias por accidente fuera de pistas o en pistas cerradas, en el resto de estación si.
Ya digo que con leer basta para saber que incluye cuando lo compras.
Como anécdota contar lo que nos ocurrio un día en el punto de encuentro de nuestra escuela en el momento álgido con todo lleno de niños, venía un adulto inexperto bajando por la derecha de la alfombra de principiantws(no es pista) y arrolló a varios niños, cuando le recriminamos su actuación nos contesto: " no pasa nada, esto lo cubre el seguro del ff".
Pues eso...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2019 16:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Seguroooooo? risas

Cita
Morbe
Artículo 5.º Tomador del Seguro.

Todo transportista deberá tener concertado, como tomador el Seguro Obligatorio de Viajeros con cualquiera de las Entidades aseguradoras que estén autorizadas por el Ministerio de Economía y Hacienda para operar en el ramo de accidentes individuales.

Cita
david 82
Yo flipo, el último día la estación deja subir a la gente gratis ( 5 €) sólo pagando el S.O.V que es un seguro obligatorio que debe tener cada usuario que viaja en un transporte público en nuestro país, donde se incluyen los remontes.
En ningún momento veo que la estación engañe, muy claramente pone que el usuario debe de pagar. El S.O.V (seguro pbligatorio viajero).
Por cierto el S.O.V no tiene nada que ver con el seguro particular de un coche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 16:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Es que en sierra nevada cobrar por el seguro de asistencia a accidente y traslado a pradollano en pista seria un poco sin sentido.

En la mayor parte de las estaciones cuando se compra el seguro adicional, este cubre la asistencia medica, que suele ser privada y propia/concertada de la estacion, y que es lo que supone el mayor coste de lo que normalmente esta incluido.

En el caso de sierra nevada, la asistencia medica la realiza el SAS, asi que cetursa solo tendria que cobrarte por el traslado en moto o trineo, y eso sería....¿1€ o menos en el precio del forfait? Pues para eso lo doy por incluido en el precio, y listo.

Diferente es que la clinica de pradollano fiera privada. Entonces tendria mas sentido.

Por supuesto, diferente es el SOV, que es de cualquier transporte publico como bien se ha dicho. pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/05/2019 16:51 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 18:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
En cualquier transporte el SOV está incluido con el billete. En la estación cubriría si se produce un accidente en los remontes, otra cosa es que lo cobren por la asistencia-evacuación de pistas, que pienso también debiera estar cubierta por el FF. La asistencia médica está cubierta por la SS con el centro médico u hospital de Granada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 20:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Ahora he quedado impactado, la sanidad pública de la C.A cubre los accidentes de esquí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 21:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
En BB tb estas cubierto de atención medica por la SS, como en todo el territorio nacional. Sin embargo, eres libre de comprar el seguro de rescate.
Yo el único sitio donde compras seguro medico ha sido en SN. Igual no me he parado a leer, pero no me parece lo habitual


Cita
agnobi
Es que en sierra nevada cobrar por el seguro de asistencia a accidente y traslado a pradollano en pista seria un poco sin sentido.

En la mayor parte de las estaciones cuando se compra el seguro adicional, este cubre la asistencia medica, que suele ser privada y propia/concertada de la estacion, y que es lo que supone el mayor coste de lo que normalmente esta incluido.

En el caso de sierra nevada, la asistencia medica la realiza el SAS, asi que cetursa solo tendria que cobrarte por el traslado en moto o trineo, y eso sería....¿1€ o menos en el precio del forfait? Pues para eso lo doy por incluido en el precio, y listo.

Diferente es que la clinica de pradollano fiera privada. Entonces tendria mas sentido.

Por supuesto, diferente es el SOV, que es de cualquier transporte publico como bien se ha dicho. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2019 22:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
david 82
Ahora he quedado impactado, la sanidad pública de la C.A cubre los accidentes de esquí?

En lo que respecta a asistencia médica cubre todo tipo de accidentes, sea en esquí o en cualquier actividad, otra cosa son los posibles rescates o evacuaciones, en algunas CC.AA. cobran esa asistencia, depende del tipo de rescate. También hay excepciones, por ejemplo, en accidentes de tráfico, por supuesto, te atienden, pero la SS carga el costo a la empresa aseguradora.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2019 22:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Cita
david 82
Ahora he quedado impactado, la sanidad pública de la C.A cubre los accidentes de esquí?
¿Y por qué no iban a hacerlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2019 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Pecunia
Cita
david 82
Ahora he quedado impactado, la sanidad pública de la C.A cubre los accidentes de esquí?
¿Y por qué no iban a hacerlo?
Porque son accidentes deportivos y la SS en principio no debería cubrirlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sorprendido
Enviado: 18-05-2019 23:21
A los deportistas no, pero a los enfermos por el tabaco, por ejemplo, si.. ¿estamos tontos?
Cita
david 82
Cita
Pecunia
Cita
david 82
Ahora he quedado impactado, la sanidad pública de la C.A cubre los accidentes de esquí?
¿Y por qué no iban a hacerlo?
Porque son accidentes deportivos y la SS en principio no debería cubrirlos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2019 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Sorprendido
A los deportistas no, pero a los enfermos por el tabaco, por ejemplo, si.. ¿estamos tontos?
Cita
david 82
Cita
Pecunia
Cita
david 82
Ahora he quedado impactado, la sanidad pública de la C.A cubre los accidentes de esquí?
¿Y por qué no iban a hacerlo?
Porque son accidentes deportivos y la SS en principio no debería cubrirlos.

Busca otro ejemplo, el tratamiento de las enfermedades del tabaco se paga con su alta fiscalidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2019 02:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Miguelbilbao
En cualquier transporte el SOV está incluido con el billete. En la estación cubriría si se produce un accidente en los remontes, otra cosa es que lo cobren por la asistencia-evacuación de pistas, que pienso también debiera estar cubierta por el FF. La asistencia médica está cubierta por la SS con el centro médico u hospital de Granada.

Aunque ya no viene al caso, por estar la temporada finalizada, creo que vale la pena puntualizar una cosa:

Como bien dices, el SOV está incluido siempre en el forfait que nos venden las estaciones de esquí. Se entiende pues, que al comprar un forfait pagamos siempre un par de conceptos (como mínimo) : pagamos por el uso de los remontes y por el seguro de viajeros.

Ese último día, la estación quiere "regalar" el uso de los remonte a sus clientes, pero no regala el SOV. Con lo cual habrá que pagar un forfait a un precio simbólico, puesto que ese día solo pagas el SOV, y no pagas por usar el remonte.

Creo que me he repetido mucgo al escribir, pero creo que se entiende.risas

Es decir, la empresa poseedora de un medio de transporte debe estar en posesión de un seguro de viajeros. Es evidente que Sierra Nevada tiene ese seguro. Ahora bien, que lo tenga no significa que no te lo repercuta a ti (que no te lo cobre) cuando usas el remonte. Así que, con el forfait habitual ya va incluido (ya pagas) ese SOV.

El tema del seguro médico, del seguro de rescate, etc... ya es otra historia. Historia que se podría complicar bastante en función de la estación de la que estemos hablando. Ya daría para otro hilo.smiling smileysmiling smiley

Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.