nevasport.com

Enviado: 06-04-2019 13:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 37
Pues parece que tras muchas dudas podria haber condiciones bastante buenas en semana santa y finalemente se podria organizar una excursioncilla chula a la sierra.

Somos cuatro (yo, mi mujer y los ninhos de 6 y 3 anhos). Supongo que la idea seria esqui para mi, clase para el de 6 (ya ha tenido algun contacto escaso con el esqui pero aun no sabe) y probablement mi mujer y el de 3 en pradollano +/- alguna actividad.

Habia pensado subir un dia (desde Sevilla, pernoctando noche de antes en Granada) de lunes a miercoles. Pero no sé como lo veis los otros dias. Habra mucha mas gente? mucha cola? Mejor el primer finde o hacia el final de la semana santa? Nosotros deberiamos tener disponibilidad los nueve dias. Tambien se aceptan consejos en general sobre las clases del de 6, actividades para el "equipo B" que se queda en pradollano, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 16:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Juan Luis
Pues parece que tras muchas dudas podria haber condiciones bastante buenas en semana santa y finalemente se podria organizar una excursioncilla chula a la sierra.

Somos cuatro (yo, mi mujer y los ninhos de 6 y 3 anhos). Supongo que la idea seria esqui para mi, clase para el de 6 (ya ha tenido algun contacto escaso con el esqui pero aun no sabe) y probablement mi mujer y el de 3 en pradollano +/- alguna actividad.

Habia pensado subir un dia (desde Sevilla, pernoctando noche de antes en Granada) de lunes a miercoles. Pero no sé como lo veis los otros dias. Habra mucha mas gente? mucha cola? Mejor el primer finde o hacia el final de la semana santa? Nosotros deberiamos tener disponibilidad los nueve dias. Tambien se aceptan consejos en general sobre las clases del de 6, actividades para el "equipo B" que se queda en pradollano, etc.

Respecto a los días, preferible entre el lunes 15 y jueves 18. A partir de ahí, festivos, habrá mas gente.

Lo de pernoctar en Granada lo tienes que mirar cuanto antes, en semana santa es problemático encontrar alojamiento y con tarifas aceptables. Si necesitas consejos sobre hoteles me lo dices (precios, situación, estacionamiento...cenar...). Pernoctar arriba, en la estación es mas complicado y mas caro.

Cursillos: Para el de 6 y la mujer no hay ningún problema, mi experiencia con la Escuela Internacional de Esquí es muy buena. Tienes muchas opciones.

Para el/la de 3, hay servicio de guardería en Pradollano, creo que está bajando las escaleras del TS Al Andalus, debajo del telecabina.

Eres portugués? Lo digo por lo de nhsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 16:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Los hoteles en la noche de sábado duplican los precios....de lunes a jueves son precios normales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Cita
Miguelbilbao
Los hoteles en la noche de sábado duplican los precios....de lunes a jueves son precios normales.

Yo añadiría la posiblidad de buscar algún hotel en algún pueblo al 'suroeste' de la autovía (Churriana, Gabias, Ogijares), o en la propia autovia, a la entrada de Granada, aunque te cueste 5-10 minutos más llegar a la sierra pero ya que coges coche... No sé yo si habitaciones de cuatro será sencillo encontrar, yo no, pero tengo amigos con dos niños y no todos los hoteles tienen habitaciones familiares, así que de acuerdo en que cuanto antes busques, mejor. Puedes intentar mirar opción apartamento, huyendo, eso sí, del centro como de la peste. Ten en cuenta que en Semana Santa Granada tambien tiene muchas procesiones (algunas muy bonitas, por cierto, independientemente del tema religioso es algo digno de ver, no al nivel de Sevilla o Málaga o Cordoba, pero muy bonita), con lo cual el centro se pone directamente imposible. Por eso digo intentar mirar más en la periferia, por precio pero tb por aglomeración.
Lo de las clases ya te ha comentado Miguel, pero creo entender que tu mujer no tomaría clases, o sí? Entendí que clases para el de 6 y la madre y el pequeño más en plan actividades. Pasaos por el mirlo blanco a ver si hay algo para niños más pequeños, si no, a lo mejor coger un pase de telecabina para estar un ratito arriba con nieve 'de verdad'... O la hoya de la mora para trineos... La verdad es que no se me ocurre mucho más que no sea esquiar, lo siento
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 18:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Mirado un poco los hoteles, lo suponia, disparados. No menos de 180 euros la noche de domingo a jueves.
El Abades Nevada Palace, en la autovia de entrada a Sierra Nevada, 445 euros cuatro noches, de los pocos asequibles y es un muy buen hotel, de 4 estrellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 19:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 37
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Es verdad que, iluso de mí, no había pensado mucho el tema del alojamiento... Habrá que buscar algo más o menos periférico o en el camino de la Sierra si encuentro. Solemos hacer Airbnb. Lo de la hoya de la mora podría ser buena opción para mi mujer y el más pequeño.

Aunque hace tiempo que me fui vivi buena parte de mi infancia y juventud en granada. Lo de las "nh" es porque escribía desde un portátil que compré en Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 19:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 818
Hola.
Deberías mirar un estudio en la estación para 4 personas, no suele estar muy a tope de ocupación los últimos años en Semana Santa, pero yo de ti, no lo pensaría mucho, dado el paquetón de nieve que ha caído smiling smileyen este fin de semana, y lo que queda por caersmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 20:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Juan Luis
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Es verdad que, iluso de mí, no había pensado mucho el tema del alojamiento... Habrá que buscar algo más o menos periférico o en el camino de la Sierra si encuentro. Solemos hacer Airbnb. Lo de la hoya de la mora podría ser buena opción para mi mujer y el más pequeño.

Aunque hace tiempo que me fui vivi buena parte de mi infancia y juventud en granada. Lo de las "nh" es porque escribía desde un portátil que compré en Francia.

arbnb funciona muy bien, pero en el centro tampoco es que sean baratitos....mira por el Zaidin, Alfacar....Santa Fe....Armilla...Ogijares...Huetor Vega...extrarradios de Granada y mas asequibles o de camino a la sierra como dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2019 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Cita
Miguelbilbao
Cita
Juan Luis
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Es verdad que, iluso de mí, no había pensado mucho el tema del alojamiento... Habrá que buscar algo más o menos periférico o en el camino de la Sierra si encuentro. Solemos hacer Airbnb. Lo de la hoya de la mora podría ser buena opción para mi mujer y el más pequeño.

Aunque hace tiempo que me fui vivi buena parte de mi infancia y juventud en granada. Lo de las "nh" es porque escribía desde un portátil que compré en Francia.

arbnb funciona muy bien, pero en el centro tampoco es que sean baratitos....mira por el Zaidin, Alfacar....Santa Fe....Armilla...Ogijares...Huetor Vega...extrarradios de Granada y mas asequibles o de camino a la sierra como dices.

Lo que yo decía, en la Vega, vida de pueblo y precios de pueblo a 10 min de Granada... Aunque si Juan Luis vivió infancia y juventud en Granada igual conoce toda la zona... Armilla seguro que tiene algo, está muy edificado y la verdad es que es pueblo porque es otro término municipal, pero solo lo separa de Granada la circunvalación... Sería bueno empezar por ahí a no ser que quede algo en la estación, como dicen por arriba, igual se lleva alguna sorpresa...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 00:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Hace un par de semanas santas, busqué en Booking en el coche camino de Granada y encontré estudio para cuatro por 60 euros en Sierra nevada. Cancelé lo que tenía en Granada y para la sierra que fuimos. Es cuestión de ir mirando.
Este año lo hemos pillado en esquiades por 64 euros pero hace ya meses. Me la jugué y acerté smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2019 01:01 por angela_checa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 10:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 818
Hola, he visto por Booking, 3 noches en estudio 4 personas en el Gorbea, por 285 euros de jueves santo a Domingo de resurrección.
Con la estación como esta de nieve, ni lo dudessmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 12:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Hola,

Lo mejor y seguramente más barato si buscas bien y rápido es un apartamento en la urbanización, si vas con niños pequeños la logistica es fundamental. La semana pasada estaban los precios muy bajos, esta semana después de la navada seguro que suben.

Sobre las clases, efectivamente como te han dicho la EIE está muy bien, y seguramente tengas alguna opción para el pequeño, los míos empezaron las clases con los tres años y ahora con 6 y 8 ya no les sigo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2019 14:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 37
Muchas gracias a todos por los buenos consejos. De momento ya he cogido apartamento con buena pinta en albaicin para subir el lunes de semana Santa pero miraré las otras opciones.

No sé si habrá un mejor sitio para preguntarlo pero aparte del plan familiar estoy pensando en subir yo solo esta semana. De momento los días buenos parecen miércoles o jueves. Mientras antes suba supongo que más nieve polvo pero también imagino que hay riesgo de zonas cerradas porque no dé tiempo a acondicionar/abrir? Opiniones? Consejos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.