nevasport.com

Enviado: 25-03-2019 09:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Ya tenemos los nuevos planes de la nueva direccion

Los nuevos planes

Algun comentario de los mas expertos de SN?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 10:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Año electoral.... Perdido



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 25-03-2019 11:41
Cita
snowYeti
Ya tenemos los nuevos planes de la nueva direccion

Los nuevos planes

Algun comentario de los mas expertos de SN?

Me parece muy bien y Justo sabe lo que hace porque conoce la nieve, Sierra Nevada y el esquí pulgar arriba

Yo he trabajado casi 35 años para el ministerio de Fomento, y uno de los ministros más insignes con los que me tocó tratar fue con Francisco Álvarez Cascos, que hizo célebre una frase que habría que recordar:

"las inversiones se anuncian, pero no se hacen" risas

Espero no morirme sin haber visto este plan realizado Llorón

Pero lo primero es ver como se traduce eso en las leyes de presupuestos de la Junta de Andalucía, porque yo creo poco en la inversión privada en Sierra Nevada, y menos a esos niveles. A la hora de gastar/invertir el dinero público hay toda una serie de necesidades que cubrir y los ingresos son los que son, máxime cuando desde un gobierno de derechas siempre se tiende a decir (otra cosa es que luego lo hagan) que se bajarán los impuestos No entiendo

Pero por lo menos ya hay un plan....pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 13:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Leído el proyecto. Me parece muy ambicioso, faltan planos para verlo mas claro.No veo claro la cuestión de los accesos, así como las ampliaciones esquiables, ¿cuantos kilómetros serian? y si tamaña inversión es factible y compensaría.

Me parece que sacar 5.500 plazas de estacionamiento lo veo complicado.

A falta de mas información, en principio, me parece muy buen plan, pero no soy tan optimista para que se lleve a efecto. Son muchos los inconvenientes y demasiada la inversión. Vamos a darle un voto de confianza, puesto que parece ser alguien que conoce y entiende de estaciones de esquí.

No veo que se tenga en cuenta la ampliación de producción de nieve, toda vez que vemos que la climatología tiene un curso que no favorece el mantenimiento de los kilómetros esquiables como los actuales.

No veo que la mejora de los accesos a la estación desde Granada u otro punto se afronten para una mejora sustancial.

Si veo claro que en vez de elevar 5.500 plazas de aparcamiento se facilite un transporte que no sea necesario la utilización del coche.

Si veo necesario mejorar los remontes en cuanto a capacidad y reducción de tiempos.

No veo cuanto supondrá tamaña inversión para cada esquiador....igual es inasumible para mucha gente ese incremento, salvo que se desee instalar una estación solo para la élite.

No veo un plan para facilitar que colegios o grupos de niños se inicien en este deporte.

No veo que los alojamientos, el pernoctar, rebajen las tarifas. Esto y el FF supone el gran coste del día a día de cada esquiador.

Desde mi ignorancia, este plan de mejora es muy bien intencionado, a ver si lo podemos disfrutar algún día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 16:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
La noticia es que la Junta tiene en sus manos el plan que ha diseñado Justo Uslé en lo referente a una ampliación de la estación y como solucionar algunos de los problemas de accesibilidad y que son competencia de la propia Junta de Andalucia.
Pero de momento no sabemos cuales son los planes de la Junta de Andalucia en lo que se refiere a la estación, el nuevo director hace poco que está en su cargo y me imagino que de momento a conocer la empresa a nivel interno, conocer el estado financiero de la misma, poco a poco conocer cuales son los problemas más urgentes a todos los niveles, y lo más importante a medio y largo plazo, saber el grado de implicación de la Junta de Andalucia, porque lo único que ha dicho es que la quieren poner en punta de lanza del sector, me parece que esto sólo puede ocurrir si hay intención clara de invertir/gastar , cosa que a dia de hoy la empresa explotadora no puede hacer por si sola, por falta de recursos propios para inversiones de calado y que realmente supongan un salto de calidad del destino en muchos aspectos.
De momento estamos espectantes y dispuestos a aportar todo lo necesario si nos piden ayuda o colaboración.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 21:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Lo más importante es para mi que expliquen quien financia el proyecto.

Dicen financiación privada. Y quien es el loco que va a invertir en una empresa con la deuda de Cetursa. No lo entiendo.

Vamos que el desdoble de la carretera en esa zona no debe ser nada barato, por poner un ejemplo. Y luego, que expliquen como van a solucionar el conflicto con las zonas del Parque Nacional.

En fin, HUMO.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 26-03-2019 10:52
Buenos días: la verdad es que el plan de Justo Uslé parece sostenible medioambientalmente, pero insostenible económicamente Triste

Cetursa vende 800.000 pases por temporada y además hay otros 400.000 visitantes que algo le dejarán en hoteles y restauración

Factura, no llega a 40 millones de euros, se gasta el 43 % el personal y el resto en compras y amortizaciones, con lo que su cuenta de explotación de unos raquíticos beneficios, cuando los da No entiendo

La rentabilidad sobre activos es nula, lo cual desanimaría a cualquier inversor que acudiera a una ampliación de capital Llorón

Y no creo que el número de visitantes aumente mucho más tras la ampliación, si tenemos en cuenta las cifras de Baqueira. Lo de Andorra no cuenta porque la gente va a allí a algo más que a esquiar Diablillo

Si no aumentan los ingresos y disminuyen los gastos, es evidente que esa ampliación no puede hacerse con recursos propios, y menos con los de Promonevada, a la que han puesto en liquidación a causa del asunto de la cesión del parking y los hoteles a un privado a quien ha habido de indemnizar con abono de costas judiciales, intereses y demás Enfadado - Angry

Los recursos ajenos tendrían que venir de una actuación de la Junta, que sigue teniendo su sede en Sevilla ( que no lo olvide nadie) parecida a la que hubo en Sierra Nevada 95. Pero ahora no hay una Expo 92 donde había que invertir en el resto de la comunidad para que ellos pudieran gastarse lo que les daba la gana en Aves y demás Triste

Y en Granada hay cosas que están a la espera, como el AVE y el plan de regadío de la presa de Rules para la zona este y oeste de la costa....

Más otras muchas necesidades, que los diferentes alcaldes de Granada solicitarán que se corrijan en sus pueblos a través de la Diputación

Sierra Nevada y su estación de esquí son importantes para la provincia, pero también hay otras muchas necesidades, como la de luchar contra el deterioro del litoral costero, que es muy importante para el turismo de sol y playa.

Los pesimistas, a veces y como decía mi padre, suelen ser optimistas bien informados risas

Cuando el proyecto con su presupuesto económico y su memoria explicativa sobre la financiación estén consensuados, aprobados y comprometidos presupuestariamente los créditos necesarios para llevarlo a término será el momento de alegrarnos y celebrarlo.pulgar arriba

Pero me da la impresión que a mi buen amigo Justo le va a pasar como a Moisés, que no va a llegar a ver la tierra prometida Triste

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 11:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
Totalmente de acuerdo con Dino , con recursos propios no ha solución, la posibilidad de inyección de capital privado no se en que términos los ha pensado Justo y me gustaria saber cómo, porque la inversión privada viene de la mano de una expectativa de beneficios sobre la inversión hecha, falta saber como esto es viable.
De momento,y a falta de saber lo que piensan desde la Junta de Andalucia sobre el futuro inmediato de la estación, creo que va siendo hora de poner números reales, no sólo a la gestión de Cetursa si no a la actividad global del destino con el único fin de empoderar ( palabra muy de moda) el sector y poner el valor a todos los efectos( generación directa e indirecta de puestos de trabajo,impuestos municipales,autonómicos y estatales,etc) con el objetivo de justificar, si al final es la única via, la inversión necesaria para mantener el destino y en función de la capacidad inversora hacerlo crecer.
Ellos ya han dicho que es prioritario este asunto y quieren poner la estación donde se merece.
Veremos como respiran
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 26-03-2019 12:36
Por cierto, que no he visto (leido) en el proyecto ninguna solución para la intercomunicación dentro de la urbanización, máxime cuando dicen que van a peatonalizarla en su mayor parte.

Hay varias soluciones, que serían alternativas o simultáneas,pero todo pasa por una cosa que al redactor del proyecto se le ha olvidado: debe haber suficientes aparcamientos GRATUITOS ( o a un precio simbólico), porque si no, la gente aparcará donde pueda por tal de evitarse el pago por aparcar. Ese nuevo aparcamiento en la zona del Mirlo Blanco, me suena a un sistema recaudatorio para financiar la inversión y la explotación. Se equivocan si piensan que proporcionar aparcamiento a los esquiadores y/o visitantes debe ser una fuente de ingresos ( ya sabéis aquello que tanto se repetía por estas páginas Xato, el parking más barato Diablillo). En los Alpes, por poner un ejemplo, los aparcamientos son gratuitos a pie de remontes y en las calles hay zona azul o se restringe totalmente el tráfico smiling smiley

¿Y que pasa con el vetusto, lento....y capado Telesilla Parador? Enfadado - Angry

¿Porque no se sustituye por un transporte de gran capacidad que termine en el aparcamiento (gratuito) y a cielo abierto del Virgen de las Nieves?

Con todos mis respetos hacia Justo, seguir empeñados en meter gente en el hoyo de Pradollano es una equivocación y una contradicción con la pretensión de desdoblar la carretera por la parte antigua. La gente cuando llegue a la estación con las maletas, las botas, los esquís, etc. no puede echar a andar por los viales de la urbanización con todo a cuestas, como sucede ahora. Es un espectáculo penoso Triste

El nuevo medio de remonte que sustituya al telesilla, si es que es posible porque se ha construido en la zona del servicio y posible ampliación del transporte Enfadado - Angry, puede complementarse con un sistema de autobuses lanzadera desde el parking de los Peñones hasta la plaza de Pradollano y viceversa....

Intentar vaciar el bolsillo del esquiador con algo que no sea el forfait, porque lo que cada uno se quiera gastar en otras cosas es voluntario es una equivocación, creo yo, y además una provocación si la reforma se hace con dinero público.

Saludos
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 12:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
Imagino que la idea del parking en el Mirlo viene de la constatación del volumen de coches que a dia de hoy llegan a la Sierra en muchas fechas y que no tienen espacio físico donde aparcar, y generando lo que ya sabemos/vivimos muchos.
Lógicamente, si se dice que el parking viene de la mano de una peatonalización importante de la urbanización, no tiene más remedio que solucionarse con mejoras en trasporte publico, ya sea por cable o con ruedas. Habria que ver si el documento que ha desarrollado Justo lo contempla y da soluciones concretas.
No se si esta solución es la más lógica, pero de entrada me gusta más que el Teleférico desde Granada, que lo veo un desvario tal como esta planteado.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 14:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Podrían empezar con unos buenos extractores en los baños, con eso me conformo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 01:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
A ver,
pero si no es posible ni tan siquiera arreglar unas escaleras. Que si son privadas, que si la ley, que si la burrocracia. No tiene sentido que para ir andando arriba o abajo de la estación te la tengas que jugar por un paso privado (gran error, el que sea privado) o tengas que tardar una eternidad por la clazada y jugándotela igualmente porque o no hay aceras o están peor que las escaleras.
Y se habla de arreglar el desaguisado. Es que el mal mayor ya está hecho. Una burrada de urbanización hecha con el culo en honor y gloria al dios dinero fácil y pelotero. Para eso sí que se pueden pasar las leyes en España por el forro.
Ya era hora que Cetursa y la Junta se “renovara”...pero al que esté tan ilusionado... es que hablamos del PP, un gran currículum de grandes desfalcadores. Oye si fuera gente seria y decente vale, pero es que es la misma mierda con distinto olor. Que si viva la internacional unos, que si viva el capital otros. Son todos unos ladrones. Harán cuatro cambios estéticos, mucho anuncio que sí que ya pero aun no se puede pero ya viene ya lo arreglamos ya vereis que guapo.

En la mili había uno que le tocó llevar las cuentas de la cantina. El que dejaba el puesto le dijo, al loro: cuando cuentes va uno pacá pa los mandos, dos pallá lo oficial y medio pa ti por portarte bien y no abrir la boca. Que mejor no la abras, mejor se queda todo como está. Si no quieres sufrir claro.

Dentro de cuatro años reflotamos el hilo, a ver los grandes cambios de la estación. Ojalá me equivoque.
Pero no me creo NÁ.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Pilares para la mejora.

No tengo duda de que los arquitectos que se propongan llegar a mejorar la estación tomarán todas las medidas para, si no la estación perfecta, acercarse a ello.

Desde la visión de un simple aficionado, los pilares en los que se deben basar esta mejora o transformación pueden ser los siguientes:

LA NIEVE.- El pilar básico. En años de sobrada precipitación la única preocupación es como acondicionar pistas, su mantenimiento. La mejora de accesos entre zonas, capacidad de remontes y su velocidad. La cuestión y el problema es cuando esas precipitaciones no sean tan copiosas, y me temo que tal y como va la climatología es algo que puede ser frecuente. Ante esto poco se puede hacer, pero el único recurso es la producción de zonas innivadas, volcarse en la instalación de todo lo necesario para cubrir esas carencias. No está mal la ampliación de zonas esquiables, pero tampoco lo veo imprescindible...mas necesario es comunicar las zonas existentes con mas y mejores remontes.

TRANSPORTE-ACCESOS.- Me parece demencial que los accesos a la estación se realice mediante la concentración de 5.000 vehículos. El ecologismo denuncia que unas pilonas y cuatro cables degradan el medio ambiente, cuando se deben volcar en lo que realmente daña al Parque Natural, esa barbaridad de vehículos contaminantes. Es imprescindible instalar un medio de acceso que elimine o reduzca esa acumulación de vehículos. Sería mucho pedir un teleférico desde Granada pero si estudiar la posibilidad de instalarlo a partir de alguna otra zona fuera de la capital. Cenes o cercanías. Habilitar transporte hasta ese punto desde el centro y que en un tiempo prudencial los esquiadores sean ubicados en Pradollano. El costo de este servicio acomodarlo a algo razonable, teniendo en cuenta lo que actualmente cuesta por persona ese traslado...coche con tres personas, diez euros de combustible, quince de parking....en torno a 8-10 euros c/u...acomodar el coste del transporte instalado a ese precio, incluso con algo mas sería aceptable. Por supuesto también se puede mejorar la carretera en puntos o tramos concretos, pero instalando lo anterior no significaría grandes obras, además de no ser necearia la construcción de ese mega-parking. Se descongestionaría la estación, se peatonalizaría la misma en muchas zonas. Es evidente que se debe mejorar el transporte interior, es arcaico el remonte que actualmente existe. Reforzar la línea de bus y con precios mas ajustados o incluso gratuito.

PERNOCTACIÓN.- Estoy de acuerdo en que la estación está ya bastante saturada. Imposible pensar en ampliar inmuebles. Con la instalación del citado teleférico se podría pensar en la construcción de alguna urbanización cercana a su origen, asequibles y sin el alto coste que tiene la pernoctación en la estación, incluso enriqueciendo localidades cercanas o la propia capital.

GUARDAESQUIS.- Es secundario, pero no estaría mal instalar taquillas para guarda de equipos en la estación, eliminando el trasiego tan molesto. Claro, a precios comedidos. Actualmente hay pocas taquilla para ello y a un precio demasiado elevado.

TRANSPORTE EN VERTIENTE SUR.- Algo he leído sobre la posibilidad de instalar un medio de transporte con origen en la zona de Lanjarón o Nigüelas. Pues difícil lo veo, por el coste, pero sería algo a celebrar. Significaría que los que deseen pernoctar en la zona de la Alpujarras o incluso en la costa, o incluso los de la zona de Málaga accedan a la estación de forma rápida...ya me froto las manos pasar una semana en la playa y esquiando todos los díassmiling smiley. Incluso hasta puedes dejar a la esposa en la playita y tu a lo tuyosmiling smiley

Bueno, fuera bromas, lo expuesto es algo muy simple, sin mucha profundidad y sin pensar mucho en infraestructuras, economía...es la simple visión de un aficionado.

Miedo me da pensar en grandes proyectos, macro contratos con algunas empresas, que si obtienen beneficios pues a lucrarse y si son deficitarias que lo tengan que asumir los de siempre, los impuestos de todos...pruebas tenemos de ello en otras zonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pilicato
Enviado: 30-03-2019 09:25
Recordad que estamos en campaña electoral y lo unico que seguro que hacen es engañar a las mentes mas vulnerables a la manipulación
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2019 10:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Podrán hacer algunas mejoras, que lo dudo, como dicen antes son elecciones y lo único que pretenden es engañarnos, en eso son expertos.

Lo que está claro es que no van a poner ninguna pilona en Parque Nacional, por mucho que quisieran, pero vaya que saben perfectamente que eso no es posible pero también saben que muchos se lo creerán. ¿Acaso nadie recuerda que hicieron cambiar el trayecto del retorno de la laguna porque éste invadia parque nacional? Y eso que el impacto visual del nuevo trayecto del remonte es peor que el anterior... como para hacer nuevos remontes en parque Nacional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.