nevasport.com

Enviado: 01-04-2019 13:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
jvalgec
Gran relato. Mucho animo y no te rindas.pulgar arriba

Imprime una copia para dentro de un par de años poder reírte de la aventura.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2019 13:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Gracias a todos por los comentarios.

Rendirnos nunca...

Yo de momento ya tengo el equipo completo, incluidas las botas y los esquís. De aquí ya no me sacan. Estrella esperamos que un profesor la coja por banda y pueda ayudarla, pero está con ganas de más.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2019 14:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 13
Buenas tardes.

Yo empecé con la tabla en plan autodidacta donde hoy día está la alfombra cubierta. Fue un dia de mierda, ya que los deportes no se me dan mal. El dia más frustrante y q me sentí mas torpe en mi vida.

Después fui un fin de semana entero con clases en grupo y despues de la clase bajé el río en talones. Aún recuerdo el dolor de piernas.

Otro finde con clases grupales y hasta hoy. No soy un crack pero me lo paso pipa. Bajo rojas bien y negras aceptable.

Cuando empezó mi mujer no cometí el error de ponerla en clases grupales. Monitor particular y en un par de días va perfecta.

Por técnica bajaría por donde quisiera pero le falta confianza y eso la lleva a dudar y tener susto.

Baja pistas rojas despacio, pero hay zonas donde aún le cuesta. Por ejemplo la entrada a la laguna, dónde casi siempre se queda parada en la subida después de la pala pq está muy pendiente y le da canguelo, entonces va frenando hasta muy abajo y ya no lleva velocidad para subir.

En resumen, que monitor particular y progresar poco a poco. Soy de la opinión q una vez currada la zona borreguiles lo suyo es bajar hasta ts stadium. Esa primera pala es muy ancha para ir de lado a lado y que pueda ir frenando. Una vez en cola del telesilla miras pa la pala y dices " ole mis guebos"

Saludos
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2019 15:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Para iniciarte tampoco vamos a dar por sentado que las clases grupales son ineficaces, con un buen instructor adquieres la suficiente técnica como para avanzar lo suficiente. No todos pueden desembolsar el costo de clases particulares. Está claro que si puedes asumirlo es la mejor opción, pero no devaluar las grupales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2020 13:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Tisor
Gracias a todos por los comentarios.

Rendirnos nunca...

Yo de momento ya tengo el equipo completo, incluidas las botas y los esquís. De aquí ya no me sacan. Estrella esperamos que un profesor la coja por banda y pueda ayudarla, pero está con ganas de más.

No veo como habéis seguido este año después de la aventura del pasado. Espero que hayáis reenganchado el pisar la nieve PARA DISFRUTAR.

Peor lo ha tenido el amigo Obiju, con algún problemilla que seguro superará para el 20121.

Un saludo a los cuatro..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2020 13:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
Miguelbilbao
Cita
Tisor
Gracias a todos por los comentarios.

Rendirnos nunca...

Yo de momento ya tengo el equipo completo, incluidas las botas y los esquís. De aquí ya no me sacan. Estrella esperamos que un profesor la coja por banda y pueda ayudarla, pero está con ganas de más.

No veo como habéis seguido este año después de la aventura del pasado. Espero que hayáis reenganchado el pisar la nieve PARA DISFRUTAR.

Peor lo ha tenido el amigo Obiju, con algún problemilla que seguro superará para el 20121.

Un saludo a los cuatro..

Como ya te he comentado por privado, no daré más detalles porque a uno se le quitan las ganas de compartir experiencias con los comentarios del año pasado.

Pero sí: hemos seguido esquiando, en varias ocasiones. Ya tenemos equipos propios y ya bajamos alguna que otra azul. Una pena decepcionar a los que nos aseguraban que este no era nuestro deporte y deberíamos dedicarnos al pinpon y al ajedrez.

Hemos disfrutado este año mucho de las pistas de Andorra y Sierra Nevada. Esperemos que la temporada aún de para algo más por Madrid, que el cupo de viajes ya esta completo!

Un saludo y gracias por interesarte!
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2020 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Me alegro de que no hayáis caído en el desánimo, a pesar de las incongruencias de algunos.
Poco a poco, y cuando lleguéis a disfrutar de todas las zonas, que será pronto, descubriréis la pasión por este deporte y la nieve. Acabaréis en los Alpes....es otro mundo, como SN pero multiplicado por 100.smiling smiley Salvo las tapas y ambientillo de Granadasmiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2020 11:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Cita
Tisor

Como ya te he comentado por privado, no daré más detalles porque a uno se le quitan las ganas de compartir experiencias con los comentarios del año pasado.

Pero sí: hemos seguido esquiando, en varias ocasiones. Ya tenemos equipos propios y ya bajamos alguna que otra azul. Una pena decepcionar a los que nos aseguraban que este no era nuestro deporte y deberíamos dedicarnos al pinpon y al ajedrez.

Hola Tisor. Creo que todos los comentarios eran muy positivos y os daban ánimo, y destacaban el gran relato que hiciste de vuestra ilusión por esquiar y de los buenos y menos buenos ratos que pasasteis en SN.

No te desanimes, sigue contándonos tu evolución, progreso y aventuras, que lo cuentas muy, pero que muy bien. Y le vendrá bien a los que se inician ahora.

Y te queda por contarnos el paso a rojas. Ánimo Tisor, y Estrella!!
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2020 11:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Si parece que le afectó los comentarios inapropiados de alguno, afortunadamente la inmensa mayoría intentamos aportar positivismo en el foro, pero siempre salta alguien "rayado" que se debe menospreciar con la indiferencia.

Lo importante es que llegue el día, que llegará, que podamos bajar Panorámica, Cordón y Fuente del Tesoro para rematar con una cervecita.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2020 13:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Buenas,

Los que si nos interesa vuestros progresos, estaremos encantados de que nos contéis como os ha ido este año. Si podemos aportar algo cuenta con ello. La historia del año pasado es algo con lo que muchos se sienten identificados, por las dificultades de los comienzos que suele haberlas.

Sin duda la persistencia y la ilusión os harán superar por fases todos los inconvenientes. Dos estaciones y equipos nuevos.. creo que no habéis seguido el consejo del ajedrez.

Suerte y mucha montaña. pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 12:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
bushido

No te desanimes, sigue contándonos tu evolución, progreso y aventuras, que lo cuentas muy, pero que muy bien. Y le vendrá bien a los que se inician ahora.

Y te queda por contarnos el paso a rojas. Ánimo Tisor, y Estrella!!

Cita
Julian stef
Los que si nos interesa vuestros progresos, estaremos encantados de que nos contéis como os ha ido este año. Si podemos aportar algo cuenta con ello. La historia del año pasado es algo con lo que muchos se sienten identificados, por las dificultades de los comienzos que suele haberlas.

Pues resumiendo un poco...

En el puente de diciembre tuvimos un par de días de esquí en Pal (Andorra) lo cual fue una buena experiencia tras la última que fue la aquí relatada en SN. Muchas horas de clase en ese viaje que nos dieron soltura en cuanto a técnica. Yo acabé paseándome por las azules pero Estrella seguía con un bloqueo psicológico por el miedo a los cortados en las pistas que solo la dejaron bajar por La Serra, pero ya fue un paso más bajando una azul, si bien la dificultad es similar a las verdes de SN.

En el viaje a SN hace un par de fin de semana, el Sábado yo me fui un poco por libre mientras Estrella daba un par de horas de clase con una profesora de la escuela de Antonio Serrano que nos puso él a propósito (lo cual le agradezco una vez más aquí públicamente). Arantxa trabajó mucho la psicología con ella y acabó disfrutando las bajadas por las verdes, con soltura y sin miedo. El Domingo estuvimos unas horitas haciendo unas pocas bajadas (nos teníamos que volver para casa y no apuramos mucho) y ya estuvimos practicando bajando por las pendientes algo más "complicadas" de Borreguiles buscando los giros cortos y demás. La evolución de Estrella fue increíble y el dato es que ahora está deseando volver a SN en lugar de no querer volver a pisarla... si bien ahora me pone de condición ir al Meliá porque no quiere andar subiendo y bajando por la escaleras con el material Llorón
Yo también di un pasito adelante y conseguí bajar el Río, en bastante malas condiciones por el estado de la nieve, con un compañero del grupo de Telegram. Fue una buena experiencia para ver un poco la evolución. También antes de eso Arantxa me recomendó bajar varias veces la primera pala de Zorro y enlazar con la Peseta para acabar bajando por la Perdiz. Esto sí que veo que es una progresión poco a poco, a ir metiendo palas más complicadas pero accesibles para ir ganando confianza y técnica, y la verdad que fue un buen disfrute esa parte. Salí muy contento de esta escapada, si bien con una lesión en el hombro, pero gajes del oficio.

Lo dicho, seguimos adelante e ilusionados, y evolucionado como ha de esperarse para alguien que esquía unos 5 o 6 días por temporada... la cosa va despacio. Este año teníamos las esperanzas puestas en sacarle jugo a las estaciones de Madrid pero visto lo visto, creo que nos volveremos a ver con la nieve ya en el próximo invierno, salvo sorpresas de última hora.

Gracias a los que realmente os interesáis. A los desagradables de los comentarios tóxicos o de mofa en el reportaje desde sus anónimos, les agradezco los ánimos que nos dieron. No somos menos que nadie, si bien tenemos la predisposición de dar la cara y contar nuestra experiencia con nombres, no escondidos tras un anónimo o por grupos en los que no estamos... Pero en fin, esto es España...

Nos vemos en las pistas. Estaremos encantados de compartir bajadas con quienes quieran ayudar y no destruir (que por lo que hemos ido viendo parece que hay más de lo primero que de lo segundo).

Un saludo
Karma: 116 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
No te quepa duda de que son muchísimos mas los que ayudan que los que nada aportan.

Será la próxima temporada, para entonces igual saltáis de color con alguna rojilla y si coincidimos encantado de ponerme al frente para que disfrutéis de toda la extensión de la estación por pistas accesibles o sin mucha dureza.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 19:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Me alegro mucho tisor.
La verdad que para muchos sois un referente de superación y una fuente de inspiración para los que nos encanta esquiar pero nos encontramos dificultades varias.
Gracias por la aportación (que por otro lado bien la merecíamos, xq anda que no diste el coñazo el año pasado preguntando x el albergue... risas )
A ver si algún día coincidimos en las pistas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 08:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Me alegro mucho que sigas contándonos tur progresos y evoluciones, aunque sean en Pal, pero que cuentes con nosotros.

De todas formas es pronto para dar la temporada por acabada, estamos en febrero y hasta mayo queda mucho, bueno dos meses completos y un poquito mas, pero a partir de este puente la afluencia ya va cuesta abajo y con vuestro nivel tendréis pistas en Sierra Nevada hasta el final, que siempre cierran y está todo lo verde y azul hasta arriba de nieve, y la gente ya no va principalmente por la playa y las ferias. Bueno eso sí, se empieza un poco mas tarde, se acaba de esquiar antes y no debes bajar El Rio, pero por lo demás esta perfecta.

En serio, no deis la temporada por acabada y menos con ese nivel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 10:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Tisor
La evolución de Estrella fue increíble y el dato es que ahora está deseando volver a SN en lugar de no querer volver a pisarla... si bien ahora me pone de condición ir al Meliá porque no quiere andar subiendo y bajando por la escaleras con el material Llorón

Hombre, entre el albergue y el Melia hay unas cuantas opciones intermedias. Incluso algunas que te permiten no tener que cargar con el material por las escaleras.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo pienso que la evolucion en el esqui se puede tomar de dos formas según seas.

Si no te importan los riesgos y pasarlo mal te divierte o no te importa mucho, vas cambiando de pistas y subes el nivel.

Si no te gusta caerte y buscas seguridad en tu evolucion, no es necesario salir de borreguiles para "pasarlo bien" Yo me he pasado días enteros alli disfrutando muchísimo.

Yo diría que hay dos grandes elementos que definen tu esquí, la técnica y la confianza.

Creo que la confianza es la que provoca una mejor evolución en el esquí, porque el hecho de conocer borreguiles (Y pistas verdes adyacentes) te da la seguridad para abordar las pistas por cualquier parte (Palas mas empinadas, peor nieve) sin ningún miedo.
Mas tarde verás que si eres capaz de controlar tu esquí en las peores palas de esa zona, serás capaz de hacerlo en las palas menos inclinadas de pistas azules y cuando estés en ellas, como sabrás que lo has hecho ya, irás incrementando tu confianza mientras tu técnica te acompaña de forma natural.

Si estais cómodos en Borreguiles, quedaos allí, disfrutad, divertíos, la evolución vendrá sola guiño

Mucho ánimo.

P.D.: No puedo iniciar sesión!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2020 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Ah pues sí que he podido....



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 08:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
subi
Cita
Tisor
La evolución de Estrella fue increíble y el dato es que ahora está deseando volver a SN en lugar de no querer volver a pisarla... si bien ahora me pone de condición ir al Meliá porque no quiere andar subiendo y bajando por la escaleras con el material Llorón

Hombre, entre el albergue y el Melia hay unas cuantas opciones intermedias. Incluso algunas que te permiten no tener que cargar con el material por las escaleras.

risasrisas La verdad es que entre el Albergue y los Melia está prácticamente toda la estación, tanto físicamente como económicamente.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 18:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Tisor no dejes que los haters te impidan compartir tus experiencias y sobre todo te impidan conocer gente que comparte esta afición. Yo, si coincidimos por Sierra Nevada, también me ofezco a guiarte por pistas accesibles a vuestro nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Cita
Tisor
Cita
Miguelbilbao
Cita
Tisor
Gracias a todos por los comentarios.

Rendirnos nunca...

Yo de momento ya tengo el equipo completo, incluidas las botas y los esquís. De aquí ya no me sacan. Estrella esperamos que un profesor la coja por banda y pueda ayudarla, pero está con ganas de más.

No veo como habéis seguido este año después de la aventura del pasado. Espero que hayáis reenganchado el pisar la nieve PARA DISFRUTAR.

Peor lo ha tenido el amigo Obiju, con algún problemilla que seguro superará para el 20121.

Un saludo a los cuatro..

Como ya te he comentado por privado, no daré más detalles porque a uno se le quitan las ganas de compartir experiencias con los comentarios del año pasado.

Pero sí: hemos seguido esquiando, en varias ocasiones. Ya tenemos equipos propios y ya bajamos alguna que otra azul. Una pena decepcionar a los que nos aseguraban que este no era nuestro deporte y deberíamos dedicarnos al pinpon y al ajedrez.

Hemos disfrutado este año mucho de las pistas de Andorra y Sierra Nevada. Esperemos que la temporada aún de para algo más por Madrid, que el cupo de viajes ya esta completo!

Un saludo y gracias por interesarte!

Buenas Tisor, me alegro mucho que todo haya salido tan bien y sigáis enganchados a esta maravilla de deporte.
Sobre los comentarios nada edificantes de algunos, pues oídos sordos, es un mal generalizado en el mundo de los foros, y ciertamente a veces se quitan las ganas de contar experiencias propias o de comentar cosas con intención de ayudar, pero hay que acostumbrarse a esto y no dejar de hacer lo que a uno le parezca bien o apetezca.
Asi que tu a lo tuyo y que sigáis disfrutando de la nieve.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.