nevasport.com

Enviado: 09-03-2019 13:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Hola, el pasado 7 de marzo perdí un Atomic Nomad 164: me caí (soy novato) y se fue pista abajo, llegando a caer por El Rio. Mi colega que si esquía algo más, intentó seguirlo pero lo perdió de vista. Era de alquiler, y en la tienda he tenido que pagar un pastón por la pérdida. A pesar que le dije que el freno no funcionó, no quiso hacerme descuento alguno. Me he traído el otro a casa por si apareciera el perdido, me devuelve el dinero, o eso dice.
¿ Alguien por casualidad lo vio o sabe como puedo dar con él? Ya he llamado a objetos perdidos, torre de control.......... y nada.
Cualquier ayuda se agradecería.
Saludos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 13:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Si no da alguien con el esquí antes, con el deshielo se puede recuperar, pide la identificación del mismo a la tienda, número código de barras...deja identificaión tuya en objetos perdidos...por algo puse el hilo de seguro contra perdida, robo o rotura de esquies alquilados.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cuanto te han cobrado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 21:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
No sé si podrías especificar más donde sucedió, y si es el sitio exacto mejor que mejor. Nunca se sabe qué trayectoria exacta puede tomar el misil pero sí hacerse una idea y mirar si ha ido a un barranco, valle, arqueta, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 20:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Hola, pues yo como digo, soy novato, pero iba con una amiga que algo más esquía: ella lo vio bajar por El Rio y giró hacia el telesilla de Stadium, por aquella zona lo perdió de vista, dice que iba un hombre con snow detrás de él, pero el esquí como dice NenRos era un misil, y ya lo perdió de vista. Entonces, por esa zona estaría. GRacias por vuestro interés. Como digo he dejado aviso en Torre de Control y objetivos perdidos, donde me dijeron mandara un e-mail contando todo.

En la tienda me cascaron ni más ni menos que 300 pavos, me he traído el otro esquí a casa. Asegura que si aparece me devuelve el dinero. Fue en All Mountain, que está en el túnel del telecabina Borreguiles. Una ruina para mi, ya que no quiso bajar ni un euro: yo le dije que asumía mi parte de culpa, y que ese dinero es práticamente lo que vale nuevo, y que al esquí, a la época que estamos, le habría sacado una buena rentabilidad, pero nada, de 300 no bajó.

Pues eso, muchas gracias, y ojalá aparezca!!
En estos casos que se hace? se espera hasta mayo o así y vuelvo a subir por si apareciera??
Gracias.!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
jgis
Hola, pues yo como digo, soy novato, pero iba con una amiga que algo más esquía: ella lo vio bajar por El Rio y giró hacia el telesilla de Stadium, por aquella zona lo perdió de vista, dice que iba un hombre con snow detrás de él, pero el esquí como dice NenRos era un misil, y ya lo perdió de vista. Entonces, por esa zona estaría. GRacias por vuestro interés. Como digo he dejado aviso en Torre de Control y objetivos perdidos, donde me dijeron mandara un e-mail contando todo.

En la tienda me cascaron ni más ni menos que 300 pavos, me he traído el otro esquí a casa. Asegura que si aparece me devuelve el dinero. Fue en All Mountain, que está en el túnel del telecabina Borreguiles. Una ruina para mi, ya que no quiso bajar ni un euro: yo le dije que asumía mi parte de culpa, y que ese dinero es práticamente lo que vale nuevo, y que al esquí, a la época que estamos, le habría sacado una buena rentabilidad, pero nada, de 300 no bajó.

Pues eso, muchas gracias, y ojalá aparezca!!
En estos casos que se hace? se espera hasta mayo o así y vuelvo a subir por si apareciera??
Gracias.!!
Me parece un robo que te pidan lo que valen nuevos. Seguro que a él le costaron menos. Si te cobrasen el valor venal no deberían haber sido más de 150.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 21:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Opino lo mismo que Vicent, pero ya no vamos a cambiar ese hecho. Lo que sí está bien es saber donde han pegado el sablazo.
Son conjeturas pero podría haber sucedido esto según lo que cuentas:

Supongo que el esquí seguiría la trayectoria de la flecha negra, un esquí suelto siempre seguirá el valle, lo más profundo de esa parte es la linea clara que va junto la flecha, son los canales de deshielo de las pistas, aunque si coge velocidad suficiente puede pasar repechones, saltos...bueno, viniendo por el Rio y pasando Stadium lo más probable es que haya ido a parar al barranco que señala la flecha. Al final de ese barranco, donde está rodeado en negro hay una arqueta. El tema sería investigar este barranco desde abajo (flecha azul, es la primera pala despues de Stadium y llegas a la arqueta) o visualmente por los laterales del barranco. OJO, hay que ir con alguien que se lo conozca bien, ese barranco es empinado y si caes y ruedas vas al rio y/o a la arqueta (no quiero asustar pero hace pocas temporadas falleció un snowboarder y lo encontraron en una arqueta del Rio, no sé si en esta o en otra más abajo, pero hay que hacerse a la idea que son sitios peligrosos). Yo no me hago responsable de lo que pudiera pasar. No sé si se podría pedir a algún pister de Cetursa que lo mireis por ahí o a algún monitor que se conozca la zona desde algún sitio seguro. Quizá el esquí esté debajo de la pista por el túnel, ahora hay más deshielo y el agua baja con más fuerza.
Solo estoy dando una (más que probable) posibilidad de lo que haya pasado, y repito que no me hago responsable de los actos de los demás, solo intento echar un cable.
Quien quiera lincharme por esto, que hay algunos foreros y visitantes muy dados, les digo un par de cosas: 1-que aporten algo positivo y 2-que cojan dos piedras y se la machaquen.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 12:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
jgis
Hola, pues yo como digo, soy novato, pero iba con una amiga que algo más esquía: ella lo vio bajar por El Rio y giró hacia el telesilla de Stadium, por aquella zona lo perdió de vista, dice que iba un hombre con snow detrás de él, pero el esquí como dice NenRos era un misil, y ya lo perdió de vista. Entonces, por esa zona estaría. GRacias por vuestro interés. Como digo he dejado aviso en Torre de Control y objetivos perdidos, donde me dijeron mandara un e-mail contando todo.

En la tienda me cascaron ni más ni menos que 300 pavos, me he traído el otro esquí a casa. Asegura que si aparece me devuelve el dinero. Fue en All Mountain, que está en el túnel del telecabina Borreguiles. Una ruina para mi, ya que no quiso bajar ni un euro: yo le dije que asumía mi parte de culpa, y que ese dinero es práticamente lo que vale nuevo, y que al esquí, a la época que estamos, le habría sacado una buena rentabilidad, pero nada, de 300 no bajó.

Pues eso, muchas gracias, y ojalá aparezca!!
En estos casos que se hace? se espera hasta mayo o así y vuelvo a subir por si apareciera??
Gracias.!!

¡¡¡300 euros!!!!

Intenta verificar el precio de este modelo.
Intenta que la tienda que te ha cobrado ese precio te aporte factura de compra. Verificar fecha de compra y si los estrenastes tú o eran usados.Verifica el contrato de alquiler y qué especifica en caso de perdida, rotura o robo.

Me parece una barbaridad.

Alguien me lo recriminará, pero antes de entregar el esquí tenias que haber bloqueado-anulado la tarjeta aportada y luego negociar la aportación por la perdida.
No se si existe posibilidad de anular el cargo realizado, difícil pero es una posibilidad. Será tarde, pero hay cargos que el banco posibilita anulación los dos siguientes dias.

No te queda otra que esperar a que alguien recupere el esquí y lo entregue, por eso lo apuntado sobre tener bien identificado el miso con marca, modelo, código de barras.....

El hilo que introduje sobre posibles coberturas de seguros ante este tipo de hechos es a considerar...aducen que pudiera darse fraudes cuando denuncias el hurto o robo de los esquíes, pero en el caso de rotura o perdida no se da este caso, como el tuyo, que entregas uno de los esquies, no hay duda de inexistencia de fraude.

Lo dicho...suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
300€ x esos esquis son un robo.

Y si el esqui bajo sin pararse, seguramente es culpa de que el freno no estuviera en buen estado, al no cumplir su funcion. Por lo tanto, es discutible que seas el responsable de la pérdida. El material debe estar en buen estado.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues hay que asegurarse del precio real de esos esquíes, y si ha sido un abuso, yo, le reclamaria el exceso si o si. Además, a estas tiendas no creo que les cobren a precio de usuario individual...por eso apunto que tendría que haber exigido la factura de compra. Y como dices...si ha sido fallo del freno con mas razón para mirarselo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio Cánovas
Enviado: 16-03-2019 10:06
¿Cuál es el número de objetos perdidos? ¡No lo encuentro por ningún sitio!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 20:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
En primer lugar, daros las gracias por vuestros comentarios. NenRos, te agradezco infinitamente tu aportación.
Recibí una llamada de la tienda: ha aparecido el esquí (se dice tabla no??). Me dijeron que fuera y me devolvían íntegramente el dinero, o bien se lo enviara por correo exprés, pero claro, como había pagado con tarjeta, la necesitaban para el reintegro (otra cosa a tener en cuenta para el futuro).
Y así fue, el mismo día por la tarde (yo vivo en Málaga) tiré para la Sierra y me reintegraron el dinero. Me dijo que se lo había llevado un pister, y me insistió que a ellos no les hace ninguna gracia eso de tener que pedir dinero a clientes, etc.por pérdidas de material. Yo le volví a decir que 300 pavos es mucho, más teniendo en cuenta que la tabla está bastante currada.
La cosa es que yo he aprendido la lección para la próxima y desde luego, cuando vuelva a alquilar ya me aseguraré que esto no pase nunca más.
Me comentó que ellos si están pendientes de intentar recuperar lo perdido.
Creo que sería muy conveniente que las tiendas de alquiler dieran información más clara al respecto, porque ya se sabe, nunca pasa nada, pero cuando pasa al que le toca es un putadón y puede dar a situaciones desagradables.
Lo dicho, gracias a todxs por vuestras aportaciones y espero todavía poder subir un día más a practicar mi todavía novato esquí.
Saludos!!
En cuanto a objetos perdidos que han preguntado, el teléfono es 958708090 y pulsas opción 5. La verdad, noté que pasaron un poco de mí: me dijeron que enviara un mail a sierranevada@cetursa.es expliando lo perdido, etc. Lo envié pero ni recibí contestación ni acuse recibo, ni nada, así que creo pasan un poco.
También dejé nota arriba, en Torre de Control con teléfono 958481800 que las veces que llamé preguntando si parecían un poco más espabilados.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 21:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Bien esta lo que bien acaba.
Y la tienda, tambien ha hecho muy bien y creo que corrige el hecho de pedir 300€ por un esquí currado.

Moraleja, en el próximo alquiler, revisar a fondo los frenos. risas

PD: Me llamó mucho la atención en Solden, este Enero, que en la tienda ajustaban las fijaciones (tamaño y dureza) con una maquina conectada a un PC.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 21:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 36
Cita
The Dude
Bien esta lo que bien acaba.
Y la tienda, tambien ha hecho muy bien y creo que corrige el hecho de pedir 300€ por un esquí currado.

Moraleja, en el próximo alquiler, revisar a fondo los frenos. risas

PD: Me llamó mucho la atención en Solden, este Enero, que en la tienda ajustaban las fijaciones (tamaño y dureza) con una maquina conectada a un PC.
Eso es para quitarle los virus.

Me alegro de que al final todo haya salido bien. Y por supuesto, bien hecho por parte de la tienda. Parece que queda gente honesta en el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.