nevasport.com

Enviado: 05-03-2019 11:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 11:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Es hora de tomar medidas serías de verdad a este respecto. Sierra Nevada va camino de ser un desmadre en pistas y fuera de pistas. Una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 12:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Llevo muchos años aqui, conozco de primera mano el sector del alojamiento, esto ya lleva pasando muchos años, nada nuevo, gente joven que viene buscando esqui y diversión, hace 20 años la oferta nocturna era mucho mayor a la de hoy en dia, y aun asi, también se liaban desastres como el del video en los apartementos.
Estas situaciones se van a seguir dando, pero representan un porcentaje muy menor del cliente mayoritario de la Sierra. Estamos muy lejos de lo que se anuncia , a mi criterio, de manera poco afortunada.
Hay gente que cree que las dinámicas referentes a que tipo de cliente viene a la estación son exclusiva responsabilidad de la gestión de Cetursa, y nada más lejos de la realidad.
La inmensa mayoria de las camas disponibles en la estación(hoteles y apartamentos) están en manos privadas, y son estos los que deciden a quien venden sus camas.
Normalmente el precio determina que cliente viene, pero lógicamente hay parte de las camas que se destinan a sectores de precios más bajos( colegios, grupos,etc...).
Realmente hay poca capacidad para erradicar este tipo de cliente del video y creo que es un esfuerzo inútil, porque cada empresa decide el cliente al que dirigirse, y en muchos casos está determinada por el tipo de servicio que puede prestar y por la lógica supervivencia de los negocios.
Por último decir que una parte importante del cliente que viene a Sierra Nevada son familias y a estas se dirige la mayor parte de los alojamientos ( sean hoteles o apartamentos), pero el resto de sectores son igualmente importantes y hacen que un destino turístico se consolide.
Da la casualidad de que justo cuando se ha rodado ese video un porcentaje altísimo de clientes eran de origen británico y portugueses, y nadie dice nada de esa tendencia. Lo que vende es eso...
Otra cosa es que la estación necesita mejoras en muchos aspectos, pero eso es otro tema.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 13:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Con esto saldremos perjudicados todos. Yo tengo 25 años y voy a ir a Sierra Nevada a aprender a esquiar, a esquiar y después a descansar para aprovechar el día siguiente. No nos gastamos más de 500€ para estar de borrachera, pero por desgracia es la tendencia de la generación actual, y es una pena. La gran mayoría, a gastos pagados por sus progenitores, claro.

En fin... esto lo hay en Sierra Nevada y en todos sitios, y es una pena, porque al final tiene que ser un lugar de relax, desconexión y para disfrutar del deporte. Para fiestas ya están otros lugares con esos estereotipos: Ibiza, Gandía, Magaluf, etc...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 13:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Yo también pienso que esto no es la norma general. De hecho el nivel de marcha nocturna ha bajado mucho en los últimos años como apunta Antonio Serrano. Episodios como el del video seguro que existen y ahí es importante una buena gestión de los alquileres pero eso es otro debate de gran calado. Lo que está claro es que el gran público de SN son las familias y ahí si es necesario mayor inversión y atención, que en definitiva son los clientes del futuro. Realmente con un poco de imaginación se podrían conseguir grandes resultados.

Lamentablemente veo que mucha gente tiene a SN con la referencia de cliente joven, fiestero... y ahí hay que trabajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Efectivamente el nivel "marcha nocturna" ha bajado mucho respecto a lo que existía hace 10-20 años, no obstante se viene propiciando su recuperación desde altas instancias.

Para muestra, lo que hemos tenido que sufrir los vecinos de la discoteca "La Chimenea" este mismo fin de semana (Se puede observar en las fotografías): Todo un festival de música y a todo volumen, sobre la misma cubierta de la discoteca. Calcule entorno a 100-150 personas sobre dicho tejado.

Ya no es solo el problema de descanso e incomodidad que nos acarrea a los vecinos, sino también un problema de seguridad para los asistentes. Y es que, cuando ocurren desgraciadas humanas, nadie asume culpas.

Doy por hecho que semejante montaje, cumplió con la autorización municipal

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 20:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Y la otra foto que faltaba....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 20:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Eso es inconcebible en culaquier sitio donde se respete mínimamente a los vecinos de la zona. Eso sí que es publicidad negativa, no un artículo en un periódico de tirada local. Si yo he alquilado un apartamento y me encuentro con eso, ten claro que no vuelvo y que echaré pestes de la estación. No sé a quién se le ocurre en una urbanización permitir una discoteca que encima hace fiestas trascendiendo el ruido.
Y siento discrepar con los que dicen que ha bajado...se sigue haciendo botellón, se siguen haciendo fiestukis a bomba llena en los apartamentos, hay edificios en la urbanización que el que se aloje sin conocerlos se va a llevar una gran sorpresa. Y eso, por mucho que queramos, no es normal ni sensato. Y repito, el objetivo de público masivo de la estación es una cagada.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Ricardoga,

En diarios de tirada local, no. Esa misma noticia ha salido hoy en el diario económico Expansion que es de tirada nacional.

Y en todo esto, digo yo: el Ayuntamiento de Monachil será una panda de caraduras. Y Cetursa, y la Prensa nacional, y servicios hoteleros de relevancia en la sierra como Melia, es que callan y no les dicen nada....

Todos ellos por cómplices, tienen la misma culpa



[videos.expansion.com]

Cita
Ricardoga
Eso es inconcebible en culaquier sitio donde se respete mínimamente a los vecinos de la zona. Eso sí que es publicidad negativa, no un artículo en un periódico de tirada local. Si yo he alquilado un apartamento y me encuentro con eso, ten claro que no vuelvo y que echaré pestes de la estación. No sé a quién se le ocurre en una urbanización permitir una discoteca que encima hace fiestas trascendiendo el ruido.
Y siento discrepar con los que dicen que ha bajado...se sigue haciendo botellón, se siguen haciendo fiestukis a bomba llena en los apartamentos, hay edificios en la urbanización que el que se aloje sin conocerlos se va a llevar una gran sorpresa. Y eso, por mucho que queramos, no es normal ni sensato. Y repito, el objetivo de público masivo de la estación es una cagada.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 23:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Esos que salen en apartamentos las tuyas ni esquian ni han venido a eso.

Vienen a pasarlo bien con mucho alcohol y para de contar. Me remito a los atuendos y equipo de hidratación adquirido.

Los que nos gastamos 90 o 100 euros por persona y día tenemos mucho que hacer en la sierra y poco tiempo que perder. Encantados de que todos los que vienen a fastidiar el descanso de los que si subimos a esquiar, se vayan y no vuelvan. pulgar arriba
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 10:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 57
Cita
el muelas
Ricardoga,

En diarios de tirada local, no. Esa misma noticia ha salido hoy en el diario económico Expansion que es de tirada nacional.

... y el video que abre este hilo salió en el telediario de Tele5 este pasado lunes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 13:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Sierra Nevada, lugar de disfrute en muchas facetas, deporte, naturaleza....

Un grupo de chicos/as en torno a 20 años se reúnen en un apartamento después de pasar un día de esquí, empujados por, quizás, no poder costearse el precio de los tragos en algún local destinado a copas y música....¿que esperamos que suceda?, puesto esto, y no sucede en Sierra Nevada solo, ocurre en cualquier lugar. Difícil evitarlo.

Otra cuestión es el maltrato de las estancias, destrozos de mobiliario privado y urbano. Esto si se puede evitar, con civismo primero y en segundo lugar exigiendo una fianza en el alquiler, suficiente para cubrir los posibles daños. Incluso los servicios policiales están para evitar ese tipo de trastornos o molestias que afecten a los vecinos en lugares y horas inadecuados.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 19:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguelbilbao
Sierra Nevada, lugar de disfrute en muchas facetas, deporte, naturaleza....

Un grupo de chicos/as en torno a 20 años se reúnen en un apartamento después de pasar un día de esquí, empujados por, quizás, no poder costearse el precio de los tragos en algún local destinado a copas y música....¿que esperamos que suceda?, puesto esto, y no sucede en Sierra Nevada solo, ocurre en cualquier lugar. Difícil evitarlo.

Otra cuestión es el maltrato de las estancias, destrozos de mobiliario privado y urbano. Esto si se puede evitar, con civismo primero y en segundo lugar exigiendo una fianza en el alquiler, suficiente para cubrir los posibles daños. Incluso los servicios policiales están para evitar ese tipo de trastornos o molestias que afecten a los vecinos en lugares y horas inadecuados.

No ocurre igual en culaquier lugar.... Las situaciones con maleducados no las encuentras en otras estaciones del mismo tamaño, los maleducados que inculcan a sus hijos el cuele por ejemplo en las colas.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 07:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Pero si esto ya lo lleva siendo desde hace años risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2019 07:24 por Chenmo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 19:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Este año tuve que salir a la calle a las 4:30 por motivos médicos para llegar hasta el centro de salud para una urgencia y me dio miedo lo que vi por el camino, peleas, uno inconsciente en el suelo con temperaturas bajo cero, gente en un estado lamentable montandose en coche... Creo que son un peligro por la noche y al dia siguiente si es que van a subir a las pistas en ese estado.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 18:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
agussm
Cita
Miguelbilbao
Sierra Nevada, lugar de disfrute en muchas facetas, deporte, naturaleza....

Un grupo de chicos/as en torno a 20 años se reúnen en un apartamento después de pasar un día de esquí, empujados por, quizás, no poder costearse el precio de los tragos en algún local destinado a copas y música....¿que esperamos que suceda?, puesto esto, y no sucede en Sierra Nevada solo, ocurre en cualquier lugar. Difícil evitarlo.

Otra cuestión es el maltrato de las estancias, destrozos de mobiliario privado y urbano. Esto si se puede evitar, con civismo primero y en segundo lugar exigiendo una fianza en el alquiler, suficiente para cubrir los posibles daños. Incluso los servicios policiales están para evitar ese tipo de trastornos o molestias que afecten a los vecinos en lugares y horas inadecuados.

No ocurre igual en culaquier lugar.... Las situaciones con maleducados no las encuentras en otras estaciones del mismo tamaño, los maleducados que inculcan a sus hijos el cuele por ejemplo en las colas.
Totalmente de acuerdo. Lo que he visto este año en diciembre era para asustarse. Un chusmerio que no veía desde que iba a Pas de la Casa. Con mucho portugués y ruso maleducado. Especialmente portugueses. Ya he tenido experiencias desagradables con ellos, hace un par de años en Cerler. Ahora han colonizado tb Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
Sierra nevada ahora es un convento comparada con los años 90. Entonces sí que había ambiente por la noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Ricardoga
Cita
agussm
Cita
Miguelbilbao
Sierra Nevada, lugar de disfrute en muchas facetas, deporte, naturaleza....

Un grupo de chicos/as en torno a 20 años se reúnen en un apartamento después de pasar un día de esquí, empujados por, quizás, no poder costearse el precio de los tragos en algún local destinado a copas y música....¿que esperamos que suceda?, puesto esto, y no sucede en Sierra Nevada solo, ocurre en cualquier lugar. Difícil evitarlo.

Otra cuestión es el maltrato de las estancias, destrozos de mobiliario privado y urbano. Esto si se puede evitar, con civismo primero y en segundo lugar exigiendo una fianza en el alquiler, suficiente para cubrir los posibles daños. Incluso los servicios policiales están para evitar ese tipo de trastornos o molestias que afecten a los vecinos en lugares y horas inadecuados.

No ocurre igual en culaquier lugar.... Las situaciones con maleducados no las encuentras en otras estaciones del mismo tamaño, los maleducados que inculcan a sus hijos el cuele por ejemplo en las colas.


Totalmente de acuerdo. Lo que he visto este año en diciembre era para asustarse. Un chusmerio que no veía desde que iba a Pas de la Casa. Con mucho portugués y ruso maleducado. Especialmente portugueses. Ya he tenido experiencias desagradables con ellos, hace un par de años en Cerler. Ahora han colonizado tb Sierra Nevada.

Has tenido mala suerte con los portugueses. Yo siempre que he coincidido con ellos, alguna vez en Granada y especialmente en verano en su país, respecto a educación, respeto y hospitalidad nos dan cien vueltas. Hace tiempo los considerábamos "inferiores" en algunos aspectos, "mas atrasados" en el nivel de vida...he comprobado en muchas ocasiones lo equivocados que estábamos, como digo, y generalmente, creo que es gente mas educada que nosotros. No quita para que se coincida unos dias con chavales jóvenes y no se comporten, pero eso puede ocurrir con portugueses, españoles, rusos o filipinos.....

A mi me encanta Portugal, por todo, incluida su gente. He ido cuatro veces y este año repito...me agrada mas que algunas zonas de costa españolas de levante o Andalucía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 15:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Educados pero trites Diablillo
Obrigado!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 15:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Tristes..perdón!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 20:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Luis Tomares
Educados pero trites Diablillo
Obrigado!!

Parece que intuyo de donde procedessmiling smiley

¿Tristes?

No lo veo así. En España, quitando Andalucía, también puede parecer gente triste la del norte, Castilla, Cataluña, Levante. Entre ellas hay muchas diferencias, simplemente es un carácter diferente. Los portugueses se asemejan mucho a los gallegos, gente seria y comedida, con cierto recelo para entregarse, pero una vez que comprueban la honestidad se ofrecen totalmente, en general casi toda la gente del norte es así. Y digo con Galicia por el idioma, caracter, gastronomia..hay mucha similitud entre ellos, creo que poseen raíces comunes procedentes del norte de Europa. Españoles y Portugueses siempre hemos tenido cierto "complejo" respecto a los europeos del norte, especialmente hace muchos años, ahora no tanto, por entonces, un alemán, un ingles, sueco....los veíamos "superiores" en muchos aspectos, afortunadamente nos hemos ido igualando en casi todo y poco tenemos que envidiar.

Tengo la fortuna de haber visitado Portugal de Norte a Sur. Al principio esperaba ver una zona algo mas retrasada respecto al nivel de vida, infraestructuras, servicios....es lo que nos habían informado. Nada mas lejos de la realidad, no veo ninguna diferencia en nada. Y vuelvo a repetirlo, lo primero que me llamó la atención es el carácter de nuestros vecinos, sumamente educados en cualquier lugar que vayas, restaurantes, hoteles...hospitalarios, cosa que en algunas zonas de España adolecen de algunas de esas virtudes.

En Faro...se le fue el gorro al agua del puerto a la esposa....un chaval de unos veinte años se tiró a por el....vestido!!!...eso ya me confirmó algo respecto a los lusos.smiling smiley y no quiso ni una cervezasmiling smiley

Siempre he dicho que los dos lugares mas bonitos y de donde no saldría (de la Península) serian Galicia y Portugal. Y Granada por lo que me tocasmiling smiley

A Portugal solo le faltaría una estación de nieve decente, lo podrían hacer lindante a Orense o Zamora, así lo tendría mas cerquitasmiling smiley pero no desertaría de SN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 20:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Era coña, pulgar arribavoy de vez en cuando a las maravillosas playas del Algarbe y son de película de piratas del caribe, Carboeiro es increíble con sus acantilados y sus calassmiling smileysmiling smiley

La hostelería un poco lenta, pero perdonable por su paté de sardiñas y el pescado a la brasaa comer!

Los mercadillos de villa Real de Santo Antonio,son una pesadilla para miLlorón pero mi santa, esta en la gloriasmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 23:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Luis Tomares
Era coña, pulgar arribavoy de vez en cuando a las maravillosas playas del Algarbe y son de película de piratas del caribe, Carboeiro es increíble con sus acantilados y sus calassmiling smileysmiling smiley

La hostelería un poco lenta, pero perdonable por su paté de sardiñas y el pescado a la brasaa comer!

Los mercadillos de villa Real de Santo Antonio,son una pesadilla para miLlorón pero mi santa, esta en la gloriasmiling smileysmiling smiley

Conozco toda esa zona, incluido Carboeiro. Por suerte no los mercadillos que dicessmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.