nevasport.com

Enviado: 21-02-2019 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Una duda que puede resolverme Antonio Serrano y otros.

Cuando alquilas esquís, en caso de hurto, perdida o rotura, el que los utiliza es responsable y debe asumir el coste del equipo?

Existe algún tipo de seguro que cubra este evento?

Suelo poner un candado cuando los dejo para comer o perderlos de vista, en este caso, si fuerzan el candado se puede considerar robo, por lo cual el seguro particular de vivienda u otros te cubren, en caso de hurto no.

Si hay que cubrir el coste la verdad es que es apreciable...y si son de alta gama pues haces el messmiling smiley si no posees cobertura. Es algo que nadie depara en esa posibilidad y luego se lleva el susto. Recuerdo alguna ocasión en la cual especificaban que se debe asumir el coste en cualquiera de esos incidentes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2019 19:28 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 19:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Como en cualquier cosa que alquilas, el responsable de devolverlo eres tu y en el caso de que te lo roben o rompas ( por mal uso) hay que pagar el precio que hay estipulado el estableciiento( deberia estar publicado en la tienda y si es posible también en el ticket).
Desconozco si existen seguros que cubran estas incidencias a los particulares ( salvo los robos...), en el caso de las tiendas no tenemos obligación de tener un seguro a tal efecto, y creo que casi ninguna compañia los cubre, y en su caso con un coste muy alto.
No todo se puede asegurar con una compañia, los malos usos o abusos han eliminado muchas coberturas. Por ejemplo antes era fácil encontrar un seguro con indemnización diaria por baja por accidente laboral en el caso de los profesores, de esqui, y hoy en dia ninguna compàñia los cubre...dicen que por abuso.
Espero haber aclarado la duda
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 19:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
En Grandvalira este año, alquilé en Pic negre y me ofrecieron un seguro por rotura, pérdida o robo. No recuerdo el precio. Supongo que es un seguro a nivel interno que tienen ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 19:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Aclarado.
Y entiendo que no existe ningún seguro para estar cubierto.
Por mal uso se entiende, es negligencia y es normal asumir el coste. Otra cosa es que se suelte un esquí, se entierre y no lo encuentres, lo he visto dos veces y por deferencia de la empresa no cobraron nada. Por rotura no lo he visto nunca, pero es la misma situación.

Por hurto o robo lo mejor es no perderlos de vista. Cuestión difícil de solventar es cuando los llevas en el vehículo y te abren el mismo para tal misión. Te ves vendido.

Claro....la empresa en caso de un esquí ya usado alguna temporada puede aplicar una compensación adecuada. Pero en caso de unos esquís nuevos y de alta gama, lo que digo...a preparar de 500 euros hacia arriba.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Es difícil la cuestión, lo ideal sería que las empresas de alquiler tuvieran esa posibilidad de, bajo suplemento, ofrecer esa cobertura, y como dices, los seguros no están por la labor ante los posibles abusos.

Cabe una posibilidad que consultaré, que los seguros particulares de cada uno asuman cualquier evento con la responsabilidad civil ante la demanda de la empresa..difícil lo veo.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
angela_checa
En Grandvalira este año, alquilé en Pic negre y me ofrecieron un seguro por rotura, pérdida o robo. No recuerdo el precio. Supongo que es un seguro a nivel interno que tienen ellos.

Parece que hay luzsmiling smiley

Mas cobertura ofrece el seguro añadido al ff, el particular contratado en ese momento, RC hasta 15.000 euros, y por solo 9 euros para seis dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 19:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues alguna compañía de seguros tendría que leer esto y hacer números. Es posible que el volumen de alquileres compense ese riesgo. Si te piden 5 euros por día y cubres 500...está claro, no lo dudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 20:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Cita
Miguelbilbao
Cita
angela_checa
En Grandvalira este año, alquilé en Pic negre y me ofrecieron un seguro por rotura, pérdida o robo. No recuerdo el precio. Supongo que es un seguro a nivel interno que tienen ellos.

Parece que hay luzsmiling smiley

Mas cobertura ofrece el seguro añadido al ff, el particular contratado en ese momento, RC hasta 15.000 euros, y por solo 9 euros para seis dias.

Ya, imagino que otros seguros ofrecerán lo mismo. Yo por floja, no leo lo que contrato y llevaba seguros de todo tipo. Pagué el de esquiades, luego el del Forfait y al final, el de la tienda de alquiler porque como vieron que iba a transportar los equipos todos los días en coche me sugirieron amablemente que lo contratara. Todo eso para cinco días y una familia de cuatro. Así que la cantidad en seguros fue interesante risas risas

Y por supuesto, y por suerte tb, no fueron necesarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
angela_checa
Cita
Miguelbilbao
Cita
angela_checa
En Grandvalira este año, alquilé en Pic negre y me ofrecieron un seguro por rotura, pérdida o robo. No recuerdo el precio. Supongo que es un seguro a nivel interno que tienen ellos.

Parece que hay luzsmiling smiley

Mas cobertura ofrece el seguro añadido al ff, el particular contratado en ese momento, RC hasta 15.000 euros, y por solo 9 euros para seis dias.

Ya, imagino que otros seguros ofrecerán lo mismo. Yo por floja, no leo lo que contrato y llevaba seguros de todo tipo. Pagué el de esquiades, luego el del Forfait y al final, el de la tienda de alquiler porque como vieron que iba a transportar los equipos todos los días en coche me sugirieron amablemente que lo contratara. Todo eso para cinco días y una familia de cuatro. Así que la cantidad en seguros fue interesante risas risas

Y por supuesto, y por suerte tb, no fueron necesarios.

Pues llevándolos en el vehículo, aún poseyendo garaje, si te sustraen cuatro equipos la broma es de órdago. Compensa pagar el seguro que no creo que sea desorbitante.
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-02-2019 21:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
No recuerdo que fueran caros. Y además los equipos nuestros eran de gama alta. Mereció la pena desde luego. Pero seguramente que iba sobreprotregida smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Ufff... Yo cuando veo estas cosas, pregunto, si esquiais una - dos veces al año no os compensa compraros unos esquís decentitos aprovechando un fin de temporada o unos usados de tienda de esquí por 150-200 euros??? Porque yo pregunté en Formi para alquilar porque iba en coche con unos amigos y por unos de gama media me pedían 80-90 por cinco días, así que en tres temporadas aun esquiando solo una vez por temporada, los has amortizado y te quitas de lios de quién paga si los roban...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 21:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Anab
Ufff... Yo cuando veo estas cosas, pregunto, si esquiais una - dos veces al año no os compensa compraros unos esquís decentitos aprovechando un fin de temporada o unos usados de tienda de esquí por 150-200 euros??? Porque yo pregunté en Formi para alquilar porque iba en coche con unos amigos y por unos de gama media me pedían 80-90 por cinco días, así que en tres temporadas aun esquiando solo una vez por temporada, los has amortizado y te quitas de lios de quién paga si los roban...

Yo tengo mis propios esquís, pero prefiero alquilarlos, tienen ya unos 8 años y no me fío, el coste, mas de 300-500 euros, mantenimiento unos 30 anuales. Si esquías solo 6 dias y alguno suelto al año no compensa comprar, el coste a 10 años vista es similar...el riesgo de perdida o hurto...pues por eso busco alternativas de coberturas.

Otra cosa es que encuentres unos usados y buenos con poco uso al precio que dices. Pero tiene que ser alguien de confianza que no te engañe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 22:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Para un par de veces al año, por capricho o con nivel, tal vez compense, pero si no yo creo que no. Ya hay que buscarse un sistema de transporte (me cuesta más el portaesquís del coche que unos esquís usados), saber mantenerlos, ceras, cantos, etc... No se yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
ObiJu
Para un par de veces al año, por capricho o con nivel, tal vez compense, pero si no yo creo que no. Ya hay que buscarse un sistema de transporte (me cuesta más el portaesquís del coche que unos esquís usados), saber mantenerlos, ceras, cantos, etc... No se yo

Eso es...transporte,arriba o en el interior, si no los sujetas está la GCsmiling smiley...mantenimiento....y cada 5 años a cambiar...definitivo...nosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 22:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Cita
Miguelbilbao
Cita
ObiJu
Para un par de veces al año, por capricho o con nivel, tal vez compense, pero si no yo creo que no. Ya hay que buscarse un sistema de transporte (me cuesta más el portaesquís del coche que unos esquís usados), saber mantenerlos, ceras, cantos, etc... No se yo

Eso es...transporte,arriba o en el interior, si no los sujetas está la GCsmiling smiley...mantenimiento....y cada 5 años a cambiar...definitivo...nosmiling smiley

Si hay que cambiar cada cinco años a mí ya me tocaría (jejeje), pero no pienso...
Los míos hace eso, va a hacer cinco, me costaron algo menos de 400. Con el mantenimiento anual (encerado + cantos, solo he 'rellenado' una vez de momento) oscila en efecto entre 25 y 50 al año. De hecho el año pasado me timaron en Formigal, en Sextas, y no me afilaron los cantos y he pasado un año fatal hasta que los he 'acuchillado' como dice mi nene en Enero en Cerler. Pero si me lo hacen bien algun año he aguantado dos años en lugar de uno. Por lo demás, están perfectos y esquiando como esquío 2-3 semanas al año, los tengo requeteamortizados. Nosotros los llevamos arriba con lapas (que no cuesta tanto) o en interior sujetos con 'cincha' o en funda y vamos bien, me has dejado preocupada con lo de la GC, si te paran en qué condiciones te multan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Pongo otro supuesto....
La estación que anuncia un metro de nieve, donde menos. Alguien alquila unos esquís a la estación porque no se cree los espesores del parte y los devuelve a la estación con rascadas importantes porque no ha hecho más que encontrarse piedras asomando en casi todas las pistas.
¿Mal uso?
¿Parte falso?
¿Quien ha tenido mala fe?
¿Quien paga?
smiling smiley



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 22:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Pues dependerá de los rascones, supongo...Yo el otro día tuve la impresión de llevarlos más arañados de lo normal, pregunté al respecto y no le dieron importancia alguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 22:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Anab
Cita
Miguelbilbao
Cita
ObiJu
Para un par de veces al año, por capricho o con nivel, tal vez compense, pero si no yo creo que no. Ya hay que buscarse un sistema de transporte (me cuesta más el portaesquís del coche que unos esquís usados), saber mantenerlos, ceras, cantos, etc... No se yo

Eso es...transporte,arriba o en el interior, si no los sujetas está la GCsmiling smiley...mantenimiento....y cada 5 años a cambiar...definitivo...nosmiling smiley

Si hay que cambiar cada cinco años a mí ya me tocaría (jejeje), pero no pienso...
Los míos hace eso, va a hacer cinco, me costaron algo menos de 400. Con el mantenimiento anual (encerado + cantos, solo he 'rellenado' una vez de momento) oscila en efecto entre 25 y 50 al año. De hecho el año pasado me timaron en Formigal, en Sextas, y no me afilaron los cantos y he pasado un año fatal hasta que los he 'acuchillado' como dice mi nene en Enero en Cerler. Pero si me lo hacen bien algun año he aguantado dos años en lugar de uno. Por lo demás, están perfectos y esquiando como esquío 2-3 semanas al año, los tengo requeteamortizados. Nosotros los llevamos arriba con lapas (que no cuesta tanto) o en interior sujetos con 'cincha' o en funda y vamos bien, me has dejado preocupada con lo de la GC, si te paran en qué condiciones te multan?

En tu caso está justificado el comprar, y digo cinco años pero perfectamente pueden durar algo mas, 7-8. La cuestión es esquiar "fuerte" y no fiarte de los cantos, degradación....ante todo la seguridad.

La GC.- Puede actuar si entiende que los esquís, como cualquier objeto, no están debidamente fijados o seguros, tanto arriba como en el interior.
Si los llevas en el interior y no los llevas fijados, (amarrados) y suponen riesgo de desplazamiento te pueden denunciar. Y si no van protegidos, con funda y amarrados con ocupantes en los asientos traseros, y mas siendo niños, te denunciaran con seguridad. También está a la libre interpretación de los agentes que intervengan, mano izquierda o derecha..smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Lawrence_Oates
Pongo otro supuesto....
La estación que anuncia un metro de nieve, donde menos. Alguien alquila unos esquís a la estación porque no se cree los espesores del parte y los devuelve a la estación con rascadas importantes porque no ha hecho más que encontrarse piedras asomando en casi todas las pistas.
¿Mal uso?
¿Parte falso?
¿Quien ha tenido mala fe?
¿Quien paga?
smiling smiley

Muy mal los tienes que llevar para que te reclamen, asumen ese deterioro por uso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Miguelbilbao
Cita
angela_checa
Cita
Miguelbilbao
Cita
angela_checa
En Grandvalira este año, alquilé en Pic negre y me ofrecieron un seguro por rotura, pérdida o robo. No recuerdo el precio. Supongo que es un seguro a nivel interno que tienen ellos.

Parece que hay luzsmiling smiley

Mas cobertura ofrece el seguro añadido al ff, el particular contratado en ese momento, RC hasta 15.000 euros, y por solo 9 euros para seis dias.

Ya, imagino que otros seguros ofrecerán lo mismo. Yo por floja, no leo lo que contrato y llevaba seguros de todo tipo. Pagué el de esquiades, luego el del Forfait y al final, el de la tienda de alquiler porque como vieron que iba a transportar los equipos todos los días en coche me sugirieron amablemente que lo contratara. Todo eso para cinco días y una familia de cuatro. Así que la cantidad en seguros fue interesante risas risas

Y por supuesto, y por suerte tb, no fueron necesarios.

Pues llevándolos en el vehículo, aún poseyendo garaje, si te sustraen cuatro equipos la broma es de órdago. Compensa pagar el seguro que no creo que sea desorbitante.

Dani: voto negativo????
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 11:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
En cuanto al coste tienes razón Miguel que si se esquía pocos días al año sale más económico alquilar, también le sumo otra ventaja al alquiler que es el transporte ,obviamente es más cómodo y barato viajar sin ellos, pero aun así en mi opinión el tener unos esquis propios me da una serie de ventajas que pongo por encima del dinero.

La primera es el tiempo que es lo que más valoro , cada vez mas. Ahorrar tiempo y colas en una tienda de alquiler sobre todo si pillas fechas de temporada alta. Por otro lado y no menos importante que al ser mios yo se en que estado están mis esquis y el mantenimiento que les hago, no dudo de ningún profesional pero como en cualquier negocio te puedes encontrar de todo , buenos profesionales y no tan buenos y por último lo que comentas en el post , en caso de perdida , rotura o robo, la faena es la misma pero aun peor si tienes que asumir el coste que ellos han decidido poner ya sea por desperfectos o por robo del material

Cuando se decide comprar la mejor opción suele ser fuera de temporada por supuesto , se pueden conseguir buenas gangas en algún outlet o por internet , si es esto ultimo asegurandose de donde se compra , que sea una pagina de fiar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2019 11:58 por sparrow.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Bien planteado Sparrow. Cada uno con sus necesidades y preferencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 22-02-2019 16:17
Nunca he alquilado esquíes en España, pero si en el extranjero, concretamente en Austria y Francia. Para empezar tienes que dejar tu tarjeta de crédito o débito en la empresa, además de tu pasaporte o DNI . Te lis entregan en perfecto estado, y si no los devuelves en el mismo estado en que te los entregaron, te cargan la reparación en la tarjeta. Y si te lis roban o no lis devuelves los tienes que pagar con cargo a la tarjeta.

Por supuesto que te ofrecen un seguro antirrobo. Pero si no lo haces, te cobran la reparación o la desaparición.

En algunas estaciones del Pirineos francés optaron por no alquilar esquíes a clientes españoles, pues descubrieron que daban de baja la tarjeta y cruzaban la frontera dejando el DNI en la tienda

Esa es la fama que tenemos allende las fronterasTriste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 16:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Yo alquilo habitualmente en Francia. Siempre me han ofrecido un seguro de rotura y robo (2-3 euros diarios).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 16:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Cita
Miguelbilbao
Cita
Miguelbilbao
Cita
angela_checa
Cita
Miguelbilbao
Cita
angela_checa
En Grandvalira este año, alquilé en Pic negre y me ofrecieron un seguro por rotura, pérdida o robo. No recuerdo el precio. Supongo que es un seguro a nivel interno que tienen ellos.

Parece que hay luzsmiling smiley

Mas cobertura ofrece el seguro añadido al ff, el particular contratado en ese momento, RC hasta 15.000 euros, y por solo 9 euros para seis dias.

Ya, imagino que otros seguros ofrecerán lo mismo. Yo por floja, no leo lo que contrato y llevaba seguros de todo tipo. Pagué el de esquiades, luego el del Forfait y al final, el de la tienda de alquiler porque como vieron que iba a transportar los equipos todos los días en coche me sugirieron amablemente que lo contratara. Todo eso para cinco días y una familia de cuatro. Así que la cantidad en seguros fue interesante risas risas

Y por supuesto, y por suerte tb, no fueron necesarios.

Pues llevándolos en el vehículo, aún poseyendo garaje, si te sustraen cuatro equipos la broma es de órdago. Compensa pagar el seguro que no creo que sea desorbitante.

Dani: voto negativo????
Pues se ve que le di sin querer (de hecho recuerdo que le di a algo, xq estaba usando un puntero de esos de bolígrafo, pero no sé a qué le di...).
Lo siento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 18:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Cita
Dinosaurius.-park
Nunca he alquilado esquíes en España, pero si en el extranjero, concretamente en Austria y Francia. Para empezar tienes que dejar tu tarjeta de crédito o débito en la empresa, además de tu pasaporte o DNI . Te lis entregan en perfecto estado, y si no los devuelves en el mismo estado en que te los entregaron, te cargan la reparación en la tarjeta. Y si te lis roban o no lis devuelves los tienes que pagar con cargo a la tarjeta.

Por supuesto que te ofrecen un seguro antirrobo. Pero si no lo haces, te cobran la reparación o la desaparición.

En algunas estaciones del Pirineos francés optaron por no alquilar esquíes a clientes españoles, pues descubrieron que daban de baja la tarjeta y cruzaban la frontera dejando el DNI en la tienda

Esa es la fama que tenemos allende las fronterasTriste

Saludos
En España esta prohibido retener un documento de identidad como garantía, algunos lo hacen, pero no debieran. Yo no dejaría nunca ni mi dni ni una tarjeta de crédito a nadie.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 22-02-2019 19:09
Cita
Antonio Serrano
Cita
Dinosaurius.-park
Nunca he alquilado esquíes en España, pero si en el extranjero, concretamente en Austria y Francia. Para empezar tienes que dejar tu tarjeta de crédito o débito en la empresa, además de tu pasaporte o DNI . Te lis entregan en perfecto estado, y si no los devuelves en el mismo estado en que te los entregaron, te cargan la reparación en la tarjeta. Y si te lis roban o no lis devuelves los tienes que pagar con cargo a la tarjeta.

Por supuesto que te ofrecen un seguro antirrobo. Pero si no lo haces, te cobran la reparación o la desaparición.

En algunas estaciones del Pirineos francés optaron por no alquilar esquíes a clientes españoles, pues descubrieron que daban de baja la tarjeta y cruzaban la frontera dejando el DNI en la tienda

Esa es la fama que tenemos allende las fronterasTriste

Saludos
En España esta prohibido retener un documento de identidad como garantía, algunos lo hacen, pero no debieran. Yo no dejaría nunca ni mi dni ni una tarjeta de crédito a nadie.
Un saludo,
Antonio Serrano

Llevas razón Antonio, pero es que los franceses están escarmentados de gente que entregaba el DNI echaba los esquíes al coche, cruzaban la frontera...y esquíes nuevos....Esto me lo comentaba un negocio de Piau Engaly al que fui a alquilar unos esquíes hace muchos años.

Por cierto, que también se toman sus precauciones cuando hay poca nieve y no te alquilan material de calidad

Otra cosa es la tarjeta de crédito

Recuerdo mi viaje a USA en el 90 que en los hoteles no se admite pago en metálico.

Cuando entras y te registras, te piden una tarjeta de crédito y te la pasan por no se done coño Enfadado - Angry y queda registrada y te devuelven la tarjeta.

A parir de ahí te hacen los cargos que estiman pertinentes y el día de la salida se enciende un piloto rojo en el teléfono de tu habitación. Te dicen que pongas la tv y en ella aparece la factura pro forma de tus gastos de estancia. Te dicen que si estás conforme, cuando salgas, tires la llave a la papelera sorprendido

Eso hacen también las casas de alquiler de coches, recuerdo que en Mayrhofen me multaron por sobrepasar el tiempo de aparcamiento y me lo cargaron en mi tarjeta, Así directamente, sin derecho a recurso ni pollas y todo en alemán. Y no era cuestión de irse a Austria para presentar una reclamación Enfadado - Angry

En fin, que de alguna forma tienen de cubrirse las espaldas los alquileres de esquí

Imagino que ahora la cosa habrá evolucionadosmiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 19:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Dani: Me extrañaba ese voto en algo intrascendente. Disculpadosmiling smiley

Por lo visto, este asunto de cobertura en alquileres es complejo. Tenemos que pagar las consecuencias de cuatro pícaros, viéndonos vendidos. Si pudiera ser que cubran todo, pero en caso de aducir hurto o robo presentar justificante de denuncia, y que sepa quien lo hace de forma fraudulenta que si presenta denuncia falsa creo que está penado hasta con dos años de prisión, si no me equivoco. Ante eso se lo pensarían dos veces. Y jugarse esos dos años por 500 euros es una medida disuasoria. Hace muchos años, como dice Dino, puede ser que en Francia se actuara de esa forma, pasabas la frontera y era muy complicado castigar al "delincuente". Hoy en día, imperando la coordinación Europea entre estamentos policiales y políticos será mas difícil salir inmune. Actualmente, las sanciones de tráfico en Portugal, por ejemplo, te solicita el pago a través de la Agencia Tributaria Española...y no te libras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.