nevasport.com

Enviado: 19-02-2019 17:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
-SEMANA PERFECTA-SEMI GUIA DE PISTAS Y...
DEL 9 AL 16 DE FEBRERO DE 2019


.- Impresiones
1.- Esquí dia a dia.
2.- Descubrimientos de zonas y pistas.
3.- Comer en la estación.
4.- Rutas idóneas para ahorrar tiempo.
5.- Cursillo de adaptación.
6.- Opiniones sobre el estado de la estación (solo pistas)
7.- Algo sobre Granada
8.- Cuatro cosas destacadas.
9.- Algunas fotos.

-Impresiones:
Ante todo destacar que ha sido una semana perfecta. En 28 años que llevo esquiando en Sierra Nevada puedo asegurar que no recuerdo otra con iguales condiciones. El que considere mucho tocho a leer, que busque lo que mas le interese. Adjunto, con su permiso post de Juanantonio, excelente para recorrido de pistas. en enlace de Nevasport en el post "Sierra Nevada Hoy". Exclentes aportaciones.

Hasta 2,20 metros de nieve.
107 kilómetros de pistas.
Seis días de esquí con cielo azul, salvo un par de horas con niebla.
Con una fuerte nevada unos días antes para renovar lo ya caído y tener nieve polvo.
Dejar pasar unos días para preparar las pistas.

Indicar que la nieve en general ha estado muy aceptable en casi todas las zonas, quizás a partir del mediodía, por el calor, en las zonas bajas y alguna aislada, la nieve bastante blandita, pero también hay que alabar a los preparadores de la estación, casi todas las pistas bien pisaditas, especialmente las rojas laterales al Aguila.

-Relatos-Preparación.
Con todo eso, arrancamos desde Bilbao el día 9, con intención de esquiar seis días, hasta el día 16. Las perspectivas eran buenas, así que perfecto.

El sábado 9 lo dedicamos a Granada, donde pernoctamos todos los días, nunca lo he hecho en la estación, deseamos disfrutar del esquí y también de Granada las horas que podamos. Unos 40-45 minutos de subida e igual de bajada en situaciones normales.

Voy a centrarme en el esquí, omitiendo en este hilo lo referente a Granada, lo cual está en la guía al efecto, salvo alguna puntualización.

1.- Esquí dia a dia.
DOMINGO 10
Dia prometedor, todo abierto y maravilla de sol.

Nos aconsejaron no subir muy tarde por el riesgo de no disponer de estacionamiento para el vehículo, así que lo hicimos sobre las 8.15 (madrugón) y para sorpresa nuestra, no vimos retenciones, tardamos 45 minutos.

Después de gestionar FF y material alquilado, con tranquilidad, comenzamos sobre las 11 de la mañana. Observamos que en el TC Al Andalus había una cola de gente importante, así que subimos por TS Jara a Lomas, observando también que en el TS Monachil la cola suponía uns 15-20 minutos de espera. Así que, para calentar, subimos el TS Jara tres o cuatro veces, la cola no superaba los 5 minutos. Finalmente cogimos el TS Stadium, 15 minutos de espera para pasar a Lagunas. Tres o cuatro bajadas, comer rapidito junto a TS Stadium, menú reducido de hamburguesa, patatas y bebida por 8.90 euros para subir a Aguila. Hasta las 16,45.
Total, día de ensueño.

LUNES 11
Todo abierto, otro día de cielo azul y gente la justita, perfecto. Recorrido clásico, TS Jara, tres lomitas y para arriba, haciendo Aguila y cortando un par de veces por Granados y M.J. Rienda. Finalizando en Lagunas para bajar a las 16,00 por Aguila.

MARTES 12
Concertamos cuatro horas de clases, martes y miércoles, en ampliación del curso recibido hace dos años con la Escuela Internacional de Esquí, dirigido para adaptar el esquí a la edad y condiciones físicas ya mermadas. Lo hicimos con Antonio Serrano, maestro en la técnica y mentalización psicológica para esquiar con facilidad por cualquier zona reduciendo esfuerzo y riesgos. Me referiré a ello mas adelante.

Recorrido con Antonio calentando, finalizando por las rojas de Aguila hacia la parte central, Granados, Morillas, Universiada….finalizada las dos horas pues repetición de rutas altas, Lagunas, Lomas y Aguila.

Otro día espléndido, sol, nieve perfecta y escasa afluencia.

MIERCOLES 13
Las dos horas de clases por las mismas zonas, añadiendo la negra de Neveros, excepcional el estado de la nieve, según Antonio, casi nunca ha visto esta zona y pista en tan perfectas condiciones. Otra de lo mismo, Lomas, Laguna y Aguila, con las pistas en perfecto estado y sin colas.

JUEVES 14 Y VIERNES 15
Días más reducidos, hasta las 15 horas, uno por tener que ir al aeropuerto de Malaga y el otro por ser el último y comer con la buena gente conocida de la estación. Repaso a todos los circuitos y sumamente satisfechos.

2.-NUEVOS DESCUBRIMIENTOS-PISTAS-
ZONA AGUILA
A pesar de los años, siempre descubres zonas y pistas que sorprenden. Este año hemos repetido mucho las pistas rojas de camino por Aguila. Otros años, con la obsesión de Laguna y Aguila las pasábamos de largo, y, sin lugar a dudas son pistas excelentes, con pendiente ponunciada, duritas y muy poco frecuentadas. Refiero a Morillas, Zacatín, Granados, Pandereta, Universiada, Variante de Paco, Paco Fdez. Ochoa, M.J. Rienda, Ribera del Genil, subir sobre las 12-13 horas están perfectas, antes suelen estar durillas.

A estas pistas se accede muy fácil. Subes TS Stadium y sales por la izquierda, hacia pista Rebeco, a unos 300 metros te metes en la transición Diagonal de Cauchiles, estrecho pero sin pendiente, hay que ir con precaución, en su lado izquierdo hay peligro si caes. A partir de unos 300 metros encuentras la primera…Morillas, y seguidas, la restantes.

Desde estas pistas, cualquiera de ellas, puesdes acceder a TS Stadium y volver a subir para repetir por la siguiente roja, las tres últimas tienen su acceso a Stadium mediante la pista Directa, sin tener que finalizar en Pradollano, ahorras tiempo.

PISTA AGUILA
Se puede coger parcialmente desde el TS Stadium por Diagonal de Cauchiles y mejor que esto, hacerla entera, desde lo alto del remonte (percha) Zayas, subir a Veleta, salir a la izquierda, por la pista Tubo del Veleta y a 200 metros meterse a la derecha, ojo con pasarse, aquí se inicia el Aguila. La mas larga de la estación, 6.9 kilómetros. Con casi todos los tramos sin dificultades, salvo alguna inclinación casi al final, llegando a

Pradollano. Para evitar la última pala podéis desviaros a la izquierda pasando el enlace con Maribel y salir al Rio o bien seguir hasta TS Virgen de las Nieves y volver a subir para enlazar por Levante o Copa del Mundo para coger la Directa y salir a Stadium, dejas las dos palas finales de Aguila que es lo mas duro. Desde el cruce de Aguila-Directa es zona mas inclinada y a veces escasa de nieve, o blanda o hielo.

ZONA LOMA DE DILAR
Esta zona la dividimos en dos. La propia zona, con pistas suaves y la parte que da al Rio, donde se ubican las negras.

El acceso se puede hace de tres formas.
a).-Por TS Jara. Seguido por TS Monachil.
b).- Por Borreguiles, con TS Emilio Reyes
c).- Desde la pista Zahareña TS Montebajo

a).-El TS Jara es idóneo para evitar coger los TC cuando están saturados. Accedes a la zona de pista Boulevard-Loma de Dilar y coges el TS Monachcil, te sube a la radio antena, inicio de la pista Loma de Dilar. Hacer bajadas hasta TS Monachil o bien bajar de nuevo al Jara.

Tienes cinco opciones,
1.-bajar por Loma de Dilar, centro, por la izquierda pista Poniente, Peñón de Dilar o Piornos. Estas tres si no hay mucha nieve suelen estar cerradas, este año abiertas.

2.- Por el centro, Loma de Dilar entera o parcial hasta TS Monachil

3.- A 500 metros de la salida de TS Monchil, confluencia con pista Zahareña, seguir por el camino hacia el lado del centro dejando Loma de Dilar, dispones de las pistas Violetas, Parador de las Monjas, Montebajo, Vibora y Villen, pistas muy bonitas y con poca gente, especialmente Villén, la llamo la autopista.

4.- Llegando a inicio de la pista Villén tienes la negar Fuente del Tesoro, y bajando Villén, siempre a la derecha, las negras o rojas muy fuertes, Neveros, Puente, Mirador, Diploma o Variante de Puente. Ojo!!, desde Fuente del Tesoro a Variante de Puente son negras o pistas duras.

5.- Se puede acceder desde Loma de Dilar hasta TS Stadium por Zahareña, estupenda y fácil, o bien, a Borreguiles por pista Cecilio, o las negras Visera y Trampolín.

Esta zona se puede decir que el lado central, izquierdo y derecho, excepto las negras, son fáciles y disfrutonas.

ZONA CENTRAL-PRINCIPIANTES
La zona central, columna vertebral la pista El Rio, posee dos partes, la de principiantes, con las pistas Perdíz, Amapola Panorama 2, Piñata 2, Collado Borreguiles, Perdíz, y variantes entre pistas. Casi todas verdes y para eso, principiantes. Se accede con los remontes de Borreguiles, Veleta I, Veleta II y Emil Allais.

En la parte alta, accediendo con los remontes TS Stadium y Veleta I, en el lado izquierdo según se sube, están las pistas Zorro, Rebeco y variantes de fácil acceso, un poco mas duras que las centrales pero asequibles.

ZONA LAGUNAS
Se puede acceder de dos formas, por arrastre, percha, Zayas, subiendo hasta lo alto de Veleta o bien desde lo alto de este remonte, bajando por las pistas Cordón o Panorámica I, el primer acceso puedes hacerlo por la primera entrada, a la derecha del arrastre, pista Puerta Laguna, o bien por Collado Alto mas abajo, o, por Collado de la Laguna hacia Cuesta de Artesillas, camino estrecho y si hay gente o está dura es complicado para no expertos. Omito la pista Solana, que se inicia en esta ultima zona, casi nunca está abierta, dura.

Situados en el remonte de la Laguna, subiremos a lo mas alto, a partir de ahí tenemos dos opciones, a la derecha por Trucha, Lagunillos u Olímpica. Se entiende que ya son pistas rojas pero duras en su inicio. Una vez pasado la parte superior comienzan las pistas fáciles y muy bonitas.

Si sales del remonte TS Laguna hacia la izquierda, pararás para ir a pista Dorada y Cordón, final del arrastre Zayas y pasando este por pista Tubo del Veleta.

En la parte baja de la Laguna, disponemos de muchas variantes, por Olímpica hacia la izquierda, todo por la izquierda, vamos a Los Bancos, Frayle, Las Campanas, Monaguillos, Cartujo, Mottaret, Carnero y Henry. Estas ocho pistas son fáciles y muy bonitas, especialmente me gustan Frayle y Monaguillos. Par ir a tope.
Dificultades: El inicio de Olímpica después del mirador del mediterráneo, con unos 500 metros con la nieve levantada o dura. La Trucha cuando hay hielo, Cuesta de Artesillas, por su estrechez, especialmente cuando hay mucha gente.

Ya abajo, junto a inicio de TS Laguna, podemos subir con TS Dilar a La Loma de Diular, radio telescopio.

Variante para subir a las negras desde Borreguiles, no perder tiempo, salir de Borreguiles hacia el Rio, y por Diagonal Balsa ir hasta Zahareña y coger el TS Montebajo, te deja junto a Fuente del Tesoro, illén o Víbora, sin ir a las negras, se ahorra mucho tiempo sin tener que bajar hasta Pradollano o por el Emilio Reyes.

Creo que con esto está casi todo dicho. Coger un plano y vais siguiendo el texto con las indicaciones del mismo. Así mismo, consultar la guiá de The Dude y la mia, y especialmente una muy reciente de Nevasport, con ilustraciones gráficas de zonas y pistas, muy clarita, mejor que tanto texto.
También otra de Juanantonio para ahorrar tiempos, insertadas en el hilo Sierra Nevada hoy.

3.-COMER EN LA ESTACION
No me voy a extender en esto, para eso está el hilo de “Donde comer…”
Si matizar, para comer rapidito sin perder tiempo, el garito que hay junto a TS Virgen de las Nieves, en el parking de peñones, así como en restaurante Genil, junto a TS Stadium, hamburguesas y pasta, en torno a 9 euros con bebida, puedes comer en media hora. También en Borreguiles, el buffet y el restaurante de “carta” sobre el TC Borreguiles.

Comer abajo….pues depende de si pernoctas en la estación en Granada. Yo lo hago siempre abajo, así que o bien como en los anteriores de forma rápida o bien como un menú, normalmente en La Visera, Littel Morgan o Panorama, por 12,50 mas bebida muy buenos los menús, normalmente, y si hay plato de cuchara estupendo. Este año comí unas lentejas riquísimas en el Littel Morgan, costilla asada….todo muy rico.

4.-RUTAS IDONEAS
Enlace de la aportación de Nevasport, con su permiso, la mejor opción, así como la citada de Juanantonio y The Dude con el link de OlasyCopos “Como esquiar barato en Sierra Nevada”.
[www.nevasport.com]

En resúmen, una ruta completa, TS Jara, TS Monachil, cuatro bajadas en Loma de Dilar, Zahareña-TS Stadium, un par de Rebeco, percha de Zayas, Olímpica, tres bajadas en La Laguna, subir hacia Aguila, dos o tres por Granados, Universiada o aledañas y finalizar el Aguila completa, si no se puede en un dia pues el resto de días se puede completar.

5.-CURSILLO DE ADAPTACIÓN
Sobre todo para ya “jubiletas” y con problemas físicos. He realizado dos cursillos con la Escuela Internacional de Esquí, con la dirección de Antonio Serrano e impartido por el mismo. Recomendable para personas con alguna limitación física, y para todo el mundo, lo considero un excelente instructor en la enseñanza del esquí.

6.-OPINIONES SOBRE PISTAS
También sin extenderme. Mis favoritas
Aguila
Frayle-Mottaret-Monaguillos, en la Laguna
Villen en la Loma de Dilar
Todas las rojas desde Granados a Copa del Mundo.
Las negras de Fuente del Tesoro-Neveros.

7.-ALGO SOBRE GRANADA
No voy a extenderme mucho, simplemente que esta semana he notado en la capital mucho mas ambiente y turismo que en años anteriores, se han ampliado las zonas de ocio-resturantes y pubs. Es imposible hacer una guía completa sobre todos estos lugares. Creo que tanto gentío es bueno para la economía de la ciudad, pero incomoda esa masificación.

Unicamente indicar algún lugar en la zona centro y a precios asequibles:
La mejor tapa en Avila II, calle San Isidro.
El mejor gin tonic en Gintoneríacentro, calle Escudo del Carmen 25.
Comida o cena: Nuevo Restaurante Hermanos Urquiza, en C/ Navas 25, menús desde 13 a 22 euros dia y noche, comida muy bien puesta y sabrosa.
Los del ocio después de cenar, Pubs…para el que quiera, Aliatar en calle Recogidas, junto a Puerta Real, Mae West en Neptuno (para mas jóvenes), Paripé, Ganivet….en fin…lo mismo que puse en el hilo de la “Guia…”, con todo, restaurantes, hoteles, pubs…(Restaurantes y hoteles de lujo los omito, ha gran variedad)
Algunos decentes de 4 estrellas, Saray, San Antón, Abades Recogidas. Los dos primeros poseen parkings públicos cercanos con bonos semanales, parking Palacio de Congresos a 47 euros la semana, Parking Del Violón 70 euros. El resto no bajas de 18 euros día. Mas alejado, El Hydalgo, a 40 euros semana, en el Zaidin.size=medium][/size]

Post de Juanantonio-para ilustrar fijado.
Nevasport insertó un gráfico de zonas excelente, ahora no lo encuentro, pero buscas y lo imprimís, una guía sencilla pero muy clarificadora. Que alguien lo añada.

Pues con ese ánimo de echar una mano, comento de nuevo mi sistema de esquivar colas. Aún a riesgo de que se popularice en exceso.
El fin de semana pasado lo volví a poner en práctica, y funciona bastante bien. Cola máxima de 5 minutos esquiando de 9 a 5 sin parar.
Como las cabinas abren más temprano, conviene subir en cuanto abran, y máximo a las 8,45.
Empezad haciendo las pistas a que dan acceso las sillas Veleta 1 y Stadium. En esta segunda se forma cola antes que en la primera, y cuando la espera se alarga, a eso de las 10 a 10,30, huid al Zayas.
Si la espera ha sido breve, y al ĺegar arriba se observa que no ha aumentado mucho la cola, se puede bajar Panorámica o Tubo del Veleta y repetir subida en el Zayas para pasar directamente a la Laguna cruzando a Dorada o Trucha.
Al llegar abajo el ts Laguna estará casi vacío, y más la cola individual. Desde él, se puede hacer dos o tres bajadas, variando recorridos, antes de la espera se alargue más de 5 minutos. Aquí la cola individual funciona muy bien.
Ese será el momento (11,45 a 12,15) de subir en ella por última vez, para irse por la Águila hasta el ts Virgen de las Nieves.
Subid en él una, dos, o tres veces, alternando bajadas por por Solana, Copa del Mundo y Águila (esta más concurrida, las otras casi vacías), volviendo a la misma silla por la Directa. En este trayecto se controla visualmente el acceso a las cabinas, sobre todo al Al Andalus, que los días de mucha afluencia tardan en despejarse.
Cuando la base esté despejada, se puede bajar ya hasta Pradollano, coger cualquiera de las cabinas y tomar el camino que sale del principio del Río, a la izquierda, por encima de la balsa, para llegar al ts Montebajo, que sube al camino que lleva a Fuente del Tesoro.
Bajad esta, o Neveros, Diploma, Mirador, Variante Puente, o cualquiera de Montebajo + Loma de Dilar, hasta volver a las cabinas y repetir recorrido. En estos trayectos, que hay para rato y sin colas, se controlan las sillas Monachil, Stadium y Veleta 1, y cuando se ve que cualquiera de las colas flojea, se puede uno acercar a ellas para batir cualquiera de las zonas a las que dan acceso.
Por la tarde, también se puede volver a Zayas y Laguna con bastante tranquilidad.

Disfrutad el finde los que podáis".


ALGUNAS FOTOGRAFÍAS

No inserto en demasía, a diario las vemos en el foro, solamente para ilustrar un poco.































Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2019 18:02 por Miguelbilbao.
Karma: 222 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 00:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Miguel: Gran aportación para sacar resultados positivos en varios temas de los expuestos.
Es todo un lujo acertar una semana en las condiciones que la habéis disfrutado.
Las fotos siempre ilustran y reflejan esa realidad que te transportan al lugar.
Felicidades, enhorabuena y gracias por publicar. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 08:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Gran hilo, Miguel.

A destacar, lo que dices sobre Antonio Serrano, "maestro en mentalización psicológica", totalmente de acuerdo.

Y me llama la atención, cuando yo subo con unas barritas energéticas para no sentirme luego con el estómago lleno, que hables de soplarte unas lentejazas y luego seguir haciendo bajadas. Madre mía qué empacho sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 10:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Excelente reportaje escrito y plasmado en fotos también, eres un crack, macho!!! Que bien lo pasamos, creo que estos cuatro días han sido de las mejores esquiadas que he disfrutado..pulgar arribapulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 21:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Algunos videos, malos, pero alegran la vistasmiling smiley caseros y con mala cámara, la culpa es miasmiling smiley




























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 02:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Has triunfado más que la coca cola, tienes una flor en el culo risasrisas
Celebro que os haya salido todo redondo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 08:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
NenRos
Has triunfado más que la coca cola, tienes una flor en el culo risasrisas
Celebro que os haya salido todo redondo

Si lo diseñó mejor no me sale. Nevadon-preparacion-seis días de sol al llegar-2 metros y 100 km-rodillas perfectas...
Imposible mejor.

Que disfrutéis igual que yo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Jo, Miguel, qué suerte, qué tiempo, qué todo!

Respecto a las pistas, ya me habrás leído muchas veces, que no entiendo el emperre de mucha gente con la Laguna cuando las rojas de la zona del Aguila, Morillas, Granados, Zacatín, etc, son maravillosas, disfrutonas, fantásticas y encima con cuatro gatos. Esa bajada completa del Aguila será para recordar cuando ya nos retiremos del esquí por averías varias y se lo contemos a los nietos en plan abuel@ cebolleta

Yo estuve la semana del 3 al 9 en Formigal y siendo tb maravillosa, y habiéndonos hecho relativo buen tiempo para ser Formi, como la Sierra, nada

El chiringuito del Virgen de las Nieves acabo de leerlo tb en el post de comer pero parece buen descubrimiento... No sé si la pillaré abierta cuando vaya, que a no ser que se alineen los planetas no será antes de Semana Santa

Lo dicho, me alegro de tu buena suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 21:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
Anab
Jo, Miguel, qué suerte, qué tiempo, qué todo!

Respecto a las pistas, ya me habrás leído muchas veces, que no entiendo el emperre de mucha gente con la Laguna cuando las rojas de la zona del Aguila, Morillas, Granados, Zacatín, etc, son maravillosas, disfrutonas, fantásticas y encima con cuatro gatos. Esa bajada completa del Aguila será para recordar cuando ya nos retiremos del esquí por averías varias y se lo contemos a los nietos en plan abuel@ cebolleta

Yo estuve la semana del 3 al 9 en Formigal y siendo tb maravillosa, y habiéndonos hecho relativo buen tiempo para ser Formi, como la Sierra, nada

El chiringuito del Virgen de las Nieves acabo de leerlo tb en el post de comer pero parece buen descubrimiento... No sé si la pillaré abierta cuando vaya, que a no ser que se alineen los planetas no será antes de Semana Santa

Lo dicho, me alegro de tu buena suerte!

Para mi también han sido un descubrimiento las pistas desde Granados hasta Copa del Mundo, siempre pasaba de largo, lo que dices, obsesión de Lagunas y Aguila. Son perfectas, pisadas, duritas y sin nadie que estorbe.smiling smiley

A los nietos espero enseñarles yo sobre el terreno y contarles los golpes que me he dado en cada punto, para que se rían del abuelosmiling smiley

La verdad es que ha sido una semana perfecta. Y con las gafas que me dijiste mas todavíasmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 22:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Lo del chiringuito de Peñones está bien, pero me gusta mas el Genil, sobre Stadium, dan lo mismo y a pie de remonte, con mejor músicasmiling smiley. (El otro día escuchando a Rosalía en "Aunque es de noche", de Morente...(bueno, poema de San Juan de La Cruz)..viendo el Veleta, hamburguesa y cerveza...un auténtico placer.smiling smiley. y mas espacio para sentarse media hora. El de Virgen de las Nieves, Peñones, bien bien si te paras sobre las 14,30-15,00 horas y luego sigues subiendo y bajando ese tramo de Aguila 5 o 6 veces para acabar el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 22:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Parece mentira, Miguel, que me digas que Rosalía es "mejor música" y yo prefiera quedarme en Peñones, que la otra tarde me tenían puesto a Cat Stevens. Creo que deberíamos intercambiarnos las fechas de nacimiento risas
El de Peñones déjalo un día para la tarde, cuando ya han parado todos los remontes, 5 y media-6. Verás como las vistas son mejores y el ambiente insuperable (ojo, para ser un chiringuito en la nieve, que no es un Chill-Out en el Caribe...
Qué cerveza ponen en el Genil, por cierto? Si no hay algo decente, yo ahí no voy!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 22:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
ObiJu
Parece mentira, Miguel, que me digas que Rosalía es "mejor música" y yo prefiera quedarme en Peñones, que la otra tarde me tenían puesto a Cat Stevens. Creo que deberíamos intercambiarnos las fechas de nacimiento risas
El de Peñones déjalo un día para la tarde, cuando ya han parado todos los remontes, 5 y media-6. Verás como las vistas son mejores y el ambiente insuperable (ojo, para ser un chiringuito en la nieve, que no es un Chill-Out en el Caribe...
Qué cerveza ponen en el Genil, por cierto? Si no hay algo decente, yo ahí no voy!

risasrisas
Rosalía la descubrí hace tres o cuatro años..cuando no la conocismiling smiley ni en las Ramblas...cantando flamenco lo borda, y hace de todo de forma maravillosa.

Cat Steteven....risasrisasrisas unos 14 años antes de que tu nacieras yo tenia dos o tres discos de vinilo de este fenómenorisasrisas y todavía los tengo.smiling smiley

Me gusta la idea....en Peñones a esa hora debe ser muy placentero tomarse una cerveza buena, alhambra 1925, si la hay. En el Genil, la del menú es de cañaEnfadado - Angry

Si ponen al Gato en Peñones iré allísmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 23:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Por cierto, los discos de Cat, vinilo, costaban unas 300-500 pesetas...entre 2 y 3 euros...se ganaba al mes con un sueldo normal unas 11.000 pesetas, 70 euros...eran muy carosrisas como si ahora te cobraran por un CD 100 euros.Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 23:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
Miguelbilbao
Cita
ObiJu
Parece mentira, Miguel, que me digas que Rosalía es "mejor música" y yo prefiera quedarme en Peñones, que la otra tarde me tenían puesto a Cat Stevens. Creo que deberíamos intercambiarnos las fechas de nacimiento risas
El de Peñones déjalo un día para la tarde, cuando ya han parado todos los remontes, 5 y media-6. Verás como las vistas son mejores y el ambiente insuperable (ojo, para ser un chiringuito en la nieve, que no es un Chill-Out en el Caribe...
Qué cerveza ponen en el Genil, por cierto? Si no hay algo decente, yo ahí no voy!

risasrisas
Rosalía la descubrí hace tres o cuatro años..cuando no la conocismiling smiley ni en las Ramblas...cantando flamenco lo borda, y hace de todo de forma maravillosa.

Cat Steteven....risasrisasrisas unos 14 años antes de que tu nacieras yo tenia dos o tres discos de vinilo de este fenómenorisasrisas y todavía los tengo.smiling smiley

Me gusta la idea....en Peñones a esa hora debe ser muy placentero tomarse una cerveza buena, alhambra 1925, si la hay. En el Genil, la del menú es de cañaEnfadado - Angry

Si ponen al Gato en Peñones iré allísmiling smileysmiling smiley
El viernes tenían Alhambra especial, y una ensaladilla rusa muuuy rica. Con buena música, dejas caer el sol hasta que refresca, y ya te recoges. Gloria bendita, y más para mi, que vivo en una de las ciudades más feas del país, "mas fea que un frigorífico por detrás".
En vinilos me ganas, nací en época de declive, solo tengo algunos heredados... He nacido tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 23:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Yo tengo unos 300, con mucho polvo...para mi hjo...por cierto, están volviendo y a precios superiores a los CDs. Los platos a 300 euros...con lo barato que sale bajarse música y un pendraid por 12 euros.risas

Alhambra!!!! pues yo no pregunté, pero para esquiar es mejor una cañita pequeña...la otra es fuerte y bajas zumbadorisas Pero a las seis, finalizado el esquí...pèrfecta.

Oye....que tienes que trabajar mañana...smiling smiley Yo no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 23:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Una caña pequeñita... y unas lentejas, no? risas
Lo del curro es un golpe bajo Diablillo pero es pronto, hasta las 7 queda aun...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
ObiJu
Una caña pequeñita... y unas lentejas, no? risas
Lo del curro es un golpe bajo Diablillo pero es pronto, hasta las 7 queda aun...

No, fue en el Littel Morgan, un plato caliente espléndido, seguido por un ternera al vino...y a seguir esquiando.

A pesar de tanto esfuerzo esquiando, he vuelto con un kilo mas....beber si....comer mas, es la clave, alimentarse bien. Y si durmiera mas de 5 horas pues mejor, pero en Granada es muy dificil mas de cuatrorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.