nevasport.com

Enviado: 14-02-2019 19:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 57
Hoy estaba yo esquiando, bajando tranquilamente casi a la altura del telesilla Movistar cuando sin verlo venir, por detrás a mi izquierda, un esquiador a considerable velocidad me ha arrollado.

De la embestida se me han saltado ambos esquís y he dado con mis huesos en el suelo, impactando con mi costado derecho. Medio aturdido y con dificultades para respirar, he escuchado una voz que por dos veces me preguntaba si estaba bien. No he podido contestarle. Cuando finalmente he recuperado la respiración, he comprobado que era un testigo del incidente, que me ha confirmado que el otro me había arrollado. Desde aquí le vuelvo a agradecer su interés.

Os podéis creer que el agresor ni siquiera se ha parado? Yo soy un varón de 90 kgrs de peso. No quiero imaginar lo que le habría hecho a una chiquilla de 30 kilos.

Este deporte es muy bonito pero con cafres como este te planteas si merece la pena. Saludos
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 20:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Menuda gentuza anda por la Sierra...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 20:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Hay mucho salvaje, a mi me insisten en que no vaya mirando porque la responsabilidad es del de arriba, de hecho hoy me he librado de algo similar por ir mirando y pararme antes...
Hay mucha gente, y la proporción de gentuza es enorme. Hay poco que hacer a no ser que se incluya vigilancia en las pistas.

Espero que todo haya quedado en la caída y no haya nada más...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 21:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 57
Cita
ObiJu

Espero que todo haya quedado en la caída y no haya nada más...

Gracias. De momento tengo los típicos dolores de la caída que supongo que mañana serán más fuertes.

Sé que no es viable por el enorme dominio esquiable, pero lo ideal sería unas cámaras de vigilancia. Y todos los esquiadores/snowboarders perfectamente identificables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 22:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Lo que te han hecho es delito, además de inadmisible. Te han arrollado y se han dado a la fuga dejandote tirado en el suelo. Ahora quién identifica a un tio con un gorro y una máscara en fin...

Tengamos todos muy claro dos cosas fundamentales:

Ante un accidentado hay que pararse si o sí. Avisar señalizar y socorrer. Uno desearía lo mismo.

Si provocas un accidente, ayudas das la cara y te identificas ante quién lo solicite. Estás implicado en un accidente.

Los imbéciles que bajan la estación entre la gente en dos giros y medio son un peligro público.


Espero que te recuperes lo antes posible.


Saludos

Triste
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 22:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 57
Cita
Julian stef

Espero que te recuperes lo antes posible.


Saludos

Triste

Muchas gracias. Llevo 15 años esquiando en Sierra Nevada y nunca me había ocurrido nada parecido. Aunque es cierto que con los años desarrollas un sentido para detectar imprudentes, especialmente a los que van tronaos sin controlar, a los que esquían/surfean por encima de su nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 00:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Me lo puedo creer perfectamente, a mi me paso algo parecido, venia una mujer (esta incluso grabado) a todo trapo ya llegando a stadium y cuando miro hacia arriba me la veo intentando esquivarme (yo iba despacio para coger la entrada del remonte) con lo cual frene y fui al suelo para evitar la colision, pues la tia ni se para ni nada, es mas, si lo se ni freno y la mando de paseo (eran 70kg vs 40kg). Al final me hice daño en el hombro de la caída.. La proxima tabla por delante y arrollando..

Cita
fletcher32
Hoy estaba yo esquiando, bajando tranquilamente casi a la altura del telesilla Movistar cuando sin verlo venir, por detrás a mi izquierda, un esquiador a considerable velocidad me ha arrollado.

De la embestida se me han saltado ambos esquís y he dado con mis huesos en el suelo, impactando con mi costado derecho. Medio aturdido y con dificultades para respirar, he escuchado una voz que por dos veces me preguntaba si estaba bien. No he podido contestarle. Cuando finalmente he recuperado la respiración, he comprobado que era un testigo del incidente, que me ha confirmado que el otro me había arrollado. Desde aquí le vuelvo a agradecer su interés.

Os podéis creer que el agresor ni siquiera se ha parado? Yo soy un varón de 90 kgrs de peso. No quiero imaginar lo que le habría hecho a una chiquilla de 30 kilos.

Este deporte es muy bonito pero con cafres como este te planteas si merece la pena. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 12:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.237
A mí ayer me arrolló un surfero.no había pasado en 30 años de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 12:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 57
Cita
Antonio (M.)
A mí ayer me arrolló un surfero.no había pasado en 30 años de esquí.

¿Tuviste el honor de que se disculpara?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.237
Cita
fletcher32
Cita
Antonio (M.)
A mí ayer me arrolló un surfero.no había pasado en 30 años de esquí.

¿Tuviste el honor de que se disculpara?

Pse. A medias. Decía que me había cruzado.

Le dije de todo menos bonito. Cuando vio el cabreo que tenía me pidió algo parecido a perdón. La verdad es que no me hizo casi nada para lo que podía haber sido.

Eso sí. A la enfermería y se acabó el esquí de ese día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 13:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Una pena, y casi que diría que si no te había pasado en 30 años, has tenido suerte hasta ahora.
La gente no se toma esto en serio, entre los que bajan sin mirar y los que se hacen las pistas casi en horizontal, la mezcla es explosiva. Espero que solo fuera cosa de un día y no más...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Por desgracia éstas cosas pasan.

No se si habrá sido por culpa del "carving" o de un alocado. Pero cuanta razón tiene Jim, Chupacabras, o Pepe, como le queráis llamar..

Mi recomendación, desde hace tiempo, es que por determinadas pistas, mejor esquiar por los bordes smiling smileysmiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2019 20:01 por el muelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 00:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
El gran problema sobre todo en fines de semana, es la aglomeración y la poca cabeza de algunos cafres que además no tienen ni puñetera idea de esquiar y se tiran por cualquier pista aunque sea negra.
Tengo la suerte en mi caso de poder ir entre semana y evitar en mayor medida estas cosas y antes cuando trabajaba igual, de mis vacaciones 7 u 8 días entre semana también.

Además estos animales aunque vean un mogollón de personas les importa un huevo y pasan rozando a toda velocidad a la gente, si pillan por enmedio a un niño, no quiero ni pensarlo.

Como habréis leído aquí en Nevasport un hombre de 62 años falleció cuando lo trasladaban en el helicóptero después de haber sido arroyado en Baqueira hacia unas tres semanas.

Estos días que hemos estado en SN ya hemos visto a una persona con la cara destrozada en la camilla y el centro de salud a tope de gente. Hay tipos que no tienen ni educación ni principio alguno.....

Cuidado en las pistas y siempre mirar de reojo....pulgar arribapulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 13:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Hay que tener mucho cuidado en la entrada a remontes, principalmente Stadium, por ello deben colocar las defensas unos metros mas atrás, petos que impidan el acceso a esa entrada en velocidad. Así como en pista tener mucho ojo con los cambios de dirección bruscos y en las transiciones como inicio de Aguila o Diagonal de Cauchiles ir por el lado contrario a la pendiente, hay gente que se cree que son pistas para correr, y no es así, son transiciones para ir suave. También hay que diferenciar a los que la lían por accidente, falta de control por inexperiencia respecto a los que saben esquiar y controlar, conocedores del peligro y entran en remontes derrapando a un metro de la gente en espera...o en pistas de ir suave o con mucha aglomeración se creen que solo está el, descerebrados. Siempre he insistido en que hace falta vigilantes pisteros para sancionar a estos tipos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.