nevasport.com

nsn
nsn
Enviado: 08-02-2019 21:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
sorprendido


Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 21:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
La mejor opción es 4*4 con neumáticos de invierno, en mi caso Nokian Weatherproof. Impresionante seguridad y comportamiento, con la ventaja de no tener que poner cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 10-02-2019 07:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Cita
Jose A. García
La mejor opción es 4*4 con neumáticos de invierno, en mi caso Nokian Weatherproof. Impresionante seguridad y comportamiento, con la ventaja de no tener que poner cadenas.

4x4 con neumáticos de invierno, eso debe ser casi imparable.
Lo que más destaco del vídeo es el papel del neumático en la nieve, muy por encima de la tracción integral.
De nada sirve tener tracción a las 4 ruedas si no llevas un neumático de invierno.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 10:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 229
Cita
nsn
Cita
Jose A. García
La mejor opción es 4*4 con neumáticos de invierno, en mi caso Nokian Weatherproof. Impresionante seguridad y comportamiento, con la ventaja de no tener que poner cadenas.

4x4 con neumáticos de invierno, eso debe ser casi imparable.
Lo que más destaco del vídeo es el papel del neumático en la nieve, muy por encima de la tracción integral.
De nada sirve tener tracción a las 4 ruedas si no llevas un neumático de invierno.

Totalmente de acuerdo, es curioso ver como gente con 4x4 de más de 100 mil Eurrrracos se quedan y no se pueden mover con el paquetón de nieve. Yo llevo un 4x4 con una CrossClimate y es como ir con una tanqueta, agarre, frenada, seguridad, …. , lo único incomodo es el fresquito que esta al bajar la ventanilla para dar las buenas noches al señor guardia, risas

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 10:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Estaría bien un test neumáticos de invierno convencionales vs crossclimate. Porque aunque los crossclimate esten homologados para invierno y estoy seguro que aquí en sierra Nevada van de sobra, yo creo que algo peor tienen que responder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 11:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Yo he llevado CrossClimate y van bien, seguramente suficiente para por ejemplo bajar las calles de la urbanización cuando todos llevan cadenas, pero si les pides mas se quedan cortos. Sinceramente los Nokian dan un salto muy importante. Eso sí, la duración de la vida se ve penalizada. Yo los CrossClimate les sacaba 60.000 kms y los Nokian 45.000-50.000. Pero la seguridad me compensa.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 12:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
colgueit
Estaría bien un test neumáticos de invierno convencionales vs crossclimate. Porque aunque los crossclimate esten homologados para invierno y estoy seguro que aquí en sierra Nevada van de sobra, yo creo que algo peor tienen que responder.


Yo he probado los crossclimate y unos de invierno y mixtos (cooper discoverer) en el mismo coche SUV 4x4 (Landrover Freelander 2), y los crossclimate van muy bien siempre que sea por carretera con nieve pisada, lo normal en la subida por carretera a una estación de esquí.

Pero en cuanto sales de carretera y te metes en carriles o pistas con nieves más complicadas, los crossclimate se quedan bastante cortos, respecto a los otros... Perdido Subir suben, pero a base de bloquear el diferencial y subir dando patinazos con las 4 ruedas girando como locas... Perdidorisas Los cooper o unas de invierno como las michelín agilis alpin, van mucho mejor.


Ahora bien: como es lógico, las de invierno en verano se gastan más, pierden propiedades, hacen más ruido... Concretamente las cooper, a los 2-3 años seguían muy bien de dibujjo, pero se endurecían tanto que era un suplicio ir por autovía, sobre todo en las plazas de atrás, que era insufrible... Llorón Y si te planteas tener 2 juegos y cambiarlas en primavera y otoño, pues tienes el rollo del cambio, y que te cobran unos 60-70 euros... Perdido


En resumen: los crossclimate para un uso normal por carreteras nevadas van muy bien, al menos los 2 primeros años (son los que los tengo yo montados), y en verano también van muy bien, sin ruidos y muy cómodos incluso rodando en autovía... smiling smiley pulgar arriba A mi no se me han desgastado apenas, en 2 años que los llevo ya... smiling smiley pulgar arriba Será difíciil que te dejen tirado en nieve de carretera.

Pero si les vas a exigir más, como salir por carriles nevados o con barro, en mi opinión se quedan un poco cortos comparados con unos mixtos o de invierno.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2019 12:41 por Fernando W..
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 14:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Para sierra nevada una Cross climate o 4 season vas sobrado. Unas cadenas x si un dia cae mucho o has de pasar x zonas de mucha pendiente.



Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 06:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 229
Cita
The Dude
Para sierra nevada una Cross climate o 4 season vas sobrado. Unas cadenas x si un dia cae mucho o has de pasar x zonas de mucha pendiente.

Totalmente de acuerdo, para lo que es el uso que le doy al coche y lo que me puedo encontrar en España de forma general, más que de sobra. Si los quieres pensando en meterte en líos complicados, entonces unos específicos.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 08:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
¿Entonces será buena opción unos crossclimate para mi caso? Voy desde Córdoba, duermo en Cenes y subo por la mañana temprano. Me suelo quedar en el parking de la plaza.
¿Se estropean en verano con el calor?

Se me olvidaba. Yo tengo un sedan, no un 4x4


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2019 08:45 por Frostillicus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si vas a subir frecuente si. Pero para 10 días, mejor aprender a poner cadenas.
Aquí tienes opinión de usuarios
[www.nevasport.com]

Cita
Frostillicus
¿Entonces será buena opción unos crossclimate para mi caso? Voy desde Córdoba, duermo en Cenes y subo por la mañana temprano. Me suelo quedar en el parking de la plaza.
¿Se estropean en verano con el calor?

Se me olvidaba. Yo tengo un sedan, no un 4x4



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 11:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Subo cada fin de semana y las vacaciones que pueda pillar. Esta temporada voy por los 20 días subidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Frostillicus
Subo cada fin de semana y las vacaciones que pueda pillar. Esta temporada voy por los 20 días subidos.

Por aquí tienes mucha información al respecto, que hemos ido actualizando según los íbamos usando, si tienes una ratejo para leer te harás buena idea: [www.nevasport.com]

Y aquí un video que subí del día de Reyes del 2018, en este hilo también hablamos largo y tendido del asunto: [www.nevasport.com]
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 11:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Gracias!! pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.