nevasport.com

Enviado: 07-02-2019 11:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Yo no pasearia mas fotos. En un sobrecito a objetos perdidos de la estación. Es donde hay que llevar las cosas. Por cierto ¿dónde está?. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 11:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Julian stef
Yo no pasearia mas fotos. En un sobrecito a objetos perdidos de la estación. Es donde hay que llevar las cosas. Por cierto ¿dónde está?. No entiendo

Bueno...a criterio del benefactor, aunque parece que legalmente no hay inconveniente, The Dude sabe mas de esto que yo.smiling smiley

Cetursa tiene dos oficinas en la plaza de abajo, una general y de control y otra sobre atención al cliente. Cerca del TC Al Andalus, supongo que ahí tendrán departamento de recogida de objetos perdidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Seria de traca que el dueño/a de la cam te denuncie, por tratar de devolverle su cámara de fotos extraviada, por poner su foto (en las que debido a su vestimenta, es difícil de identificar) en el foto Llorón
Señores un poco de sentido común pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 12:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Qué grande!

En cuanto a los legalismos, no creo que haya ningún problema con la foto publicada y el objetivo de haberla publicado.

Pero es cierto que afecta al derecho a la intimidad y a la propia imagen (no a la protección de datos personales):

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.html#a7

Según el Tribunal Constitucional, que es el que se encargar de ver los casos de este tipo de derechos :

En consecuencia, la facultad otorgada por este derecho consiste, en esencia, en impedir la obtención, reproducción o publicación de la propia imagen por parte de un tercero no autorizado, sea cual sea la finalidad -informativa, comercial, científica, cultural, etc.- perseguida por quien la capta o difunde ( SSTC, además de las dos anteriormente citadas, 81/2001, de 26 de marzo, FJ 2 y 83/2002, de 22 de abril , FJ 4).

En cualquier caso, da gusto ver gente honrada.
A ver si consigues que recuperen la cámara!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 13:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
No veis como se aprende...smiling smiley

Tranquilo/la....si te demandan vamos al Constitucional....y si tienes que pagar 20.000 euros lo pagamos entre todos los forerossmiling smileysmiling smiley

Supongo que la doctrina del TC se ciñe a cuando el infractor posee interés lucrativo o de otra índole...cuando es para/por/en beneficio del demandante es de pura lógica su desestimación. Que recoja la cámara, pague costas e indemnice al demandado por los trastornos causados, en cuantía de 1.000 euros...ya tenemos cervezas spara todossmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 14:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Yo el mayor problema que veo, es que cuando alguien pierde algo, lo que hace es ir a objetos perdidos, por lo menos yo es lo que he intentado siempre y lo que he perdido nunca lo encuentro allí, se debe precisamente a que la gente no lo lleva a la policía u oficina de objetos perdidos en los aeropuertos por ejemplo. Deberíamos de tratar de hacerlo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 14:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
agussm
Yo el mayor problema que veo, es que cuando alguien pierde algo, lo que hace es ir a objetos perdidos, por lo menos yo es lo que he intentado siempre y lo que he perdido nunca lo encuentro allí, se debe precisamente a que la gente no lo lleva a la policía u oficina de objetos perdidos en los aeropuertos por ejemplo. Deberíamos de tratar de hacerlo.

Mas que eso es que cuando pierdes algo vas lo mas rápido posible a esos departamentos, pero quien lo localiza no se sabe cuanto tiempo después lo hace despues del extravío y cuanto tarda en entregarlo. Por eso hay que informar a objetos perdidos y dejar datos de contactos para una posible entrega posterior. E insistir varios dias despues.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 19:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Yo personalmente confío en que si busco al dueño, se lo voy a devolver.
En objetos perdidos, o en las autoridades, no confío.

Hace años mi madre encontró una cartera por la calle, y la entregó a la Policía Local. Tiempo después salió uno de los policías en los periódicos regionales por haber utilizado una tarjeta "perdida" y haberle dejado la cuenta del banco temblando. Si mi madre hubiera buscado directamente al dueño, eso no habría pasado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 22:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Hace un par de año tuve que ir a objetos perdidos para buscar mis guantes... Obviamente no estaban. Bueno, a lo que voy.. La oficina estaba a la salida de borreguiles, al lado justo de los guarda esquíes de cetursa.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 07:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Cita
loymi
Cita
The Dude
Afirmas q es una violación ergo debe estar prohibido. Sigo invitándote a q nos ilustres con tu conocimiento sobre la LOPD

Cita
Pecunia
Cita
The Dude
Podrias citar en q articulo o principio está prohibido?

Cita
Pecunia
Buenas. Yo no hablo desde el punto de vista legal, supongo que no supone una violación de la LOPD, sino que publicar una foto privada en un foro público sin el consentimiento ni el conocimiento de su autor y protagonistas y habiendo tenido acceso a ella de forma casual y fortuita pues no me parece adecuado. A mí al menos no me agradaría, aunque insisto que la intención me parece loable.
Es solo mi opinión.

¿Podrías poner donde digo yo que sea ilegal?

Me parece que has leído demasiado rápido; yo leo "supongo que no supone una violación de la LOPD"

¿no?

Exacto. La primera vez puedo entender que fuese un error debido a una lectura rápida de mi intervención, pero tras mi pregunta insistir en ello incluso citándome No entiendo
Yo debo ser muy rarito y excesivamente celoso de mi intimidad pero no me haría gracia que fotos privadas mías se publicaran en un foro público.
Y no se trata de crear polémica sino de intercambiar opiniones desde el respeto y la educación, como así está ocurriendo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 10:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
ObiJu
Yo personalmente confío en que si busco al dueño, se lo voy a devolver.
En objetos perdidos, o en las autoridades, no confío.

Hace años mi madre encontró una cartera por la calle, y la entregó a la Policía Local. Tiempo después salió uno de los policías en los periódicos regionales por haber utilizado una tarjeta "perdida" y haberle dejado la cuenta del banco temblando. Si mi madre hubiera buscado directamente al dueño, eso no habría pasado...

Presuponer que los demás van a cometer un delito, no te exime de cometer otro:

"Código Penal establece en su artículo 254 que quien se apropie de una cosa mueble ajena, será castigado con una pena de multa de tres a seis meses, y si se trata de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, con pena de prisión de seis meses a dos años. Si la cuantía de lo apropiado no excede de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a dos meses"

Tú haz lo que tú quieras, yo lo seguiré llevando a objetos perdidos/policía. En mi caso he perdido la cartera en España y me la ha traído la policía al trabajo, otro compañero del trabajo aquí en Alicante, la perdió en Madrid y también se la trajo la policía. En Alemania un taxista de mierda con tal de no entregarle mi dni a la policía, se hizo el loco y lo tiró a la basura.

Años atrás me encontré una cámara en un parking de Alicante, el mismo caso que aquí se expone, vi las fotos, se veía una casa fácilmente reconocible de la costa de Altea, busqué en google maps, se lo dí a la policía y se de muy buena tinta que se la entregaron al dueño.

Lo más importante de todo, es que si te lo quedas eres un delincuente, por muy buenas intenciones que tengas, que la policía actúe bien o mal después, no hace que te la puedas quedar y buscarle tú y si no aparece, pues me la quedo.


Edito: Este comentario es respuesta a Obiju, no estoy diciendo que el que abrió el hilo lo haga a malas, simplemente igual desconoce la ley pese a tener las mejores intenciones del mundo. Sería una buena opción, que lo dejara en cierta comisaría o lo que sea y en el hilo ponga que si aparece el dueño puede ir a recogerlo a tal sitio.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/02/2019 10:36 por agussm.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 10:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
agussm
Cita
ObiJu
Yo personalmente confío en que si busco al dueño, se lo voy a devolver.
En objetos perdidos, o en las autoridades, no confío.

Hace años mi madre encontró una cartera por la calle, y la entregó a la Policía Local. Tiempo después salió uno de los policías en los periódicos regionales por haber utilizado una tarjeta "perdida" y haberle dejado la cuenta del banco temblando. Si mi madre hubiera buscado directamente al dueño, eso no habría pasado...

Presuponer que los demás van a cometer un delito, no te exime de cometer otro:

"Código Penal establece en su artículo 254 que quien se apropie de una cosa mueble ajena, será castigado con una pena de multa de tres a seis meses, y si se trata de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, con pena de prisión de seis meses a dos años. Si la cuantía de lo apropiado no excede de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a dos meses"

Tú haz lo que tú quieras, yo lo seguiré llevando a objetos perdidos/policía. En mi caso he perdido la cartera en España y me la ha traído la policía al trabajo, otro compañero del trabajo aquí en Alicante, la perdió en Madrid y también se la trajo la policía. En Alemania un taxista de mierda con tal de no entregarle mi dni a la policía, se hizo el loco y lo tiró a la basura.

Años atrás me encontré una cámara en un parking de Alicante, el mismo caso que aquí se expone, vi las fotos, se veía una casa fácilmente reconocible de la costa de Altea, busqué en google maps, se lo dí a la policía y se de muy buena tinta que se la entregaron al dueño.

Lo más importante de todo, es que si te lo quedas eres un delincuente, por muy buenas intenciones que tengas, que la policía actúe bien o mal después, no hace que te la puedas quedar y buscarle tú y si no aparece, pues me la quedo.


Edito: Este comentario es respuesta a Obiju, no estoy diciendo que el que abrió el hilo lo haga a malas, simplemente igual desconoce la ley pese a tener las mejores intenciones del mundo.

No estoy de acuerdo contigo en algo. Si yo hago una búsqueda activa del propietario, que es lo que está haciendo el OP, no creo que esté incurriendo en un delito de apropiación indebida, Creo, ojo; a lo mejor me equivoco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
ObiJu
Cita
agussm
Cita
ObiJu
Yo personalmente confío en que si busco al dueño, se lo voy a devolver.
En objetos perdidos, o en las autoridades, no confío.

Hace años mi madre encontró una cartera por la calle, y la entregó a la Policía Local. Tiempo después salió uno de los policías en los periódicos regionales por haber utilizado una tarjeta "perdida" y haberle dejado la cuenta del banco temblando. Si mi madre hubiera buscado directamente al dueño, eso no habría pasado...

Presuponer que los demás van a cometer un delito, no te exime de cometer otro:

"Código Penal establece en su artículo 254 que quien se apropie de una cosa mueble ajena, será castigado con una pena de multa de tres a seis meses, y si se trata de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, con pena de prisión de seis meses a dos años. Si la cuantía de lo apropiado no excede de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a dos meses"

Tú haz lo que tú quieras, yo lo seguiré llevando a objetos perdidos/policía. En mi caso he perdido la cartera en España y me la ha traído la policía al trabajo, otro compañero del trabajo aquí en Alicante, la perdió en Madrid y también se la trajo la policía. En Alemania un taxista de mierda con tal de no entregarle mi dni a la policía, se hizo el loco y lo tiró a la basura.

Años atrás me encontré una cámara en un parking de Alicante, el mismo caso que aquí se expone, vi las fotos, se veía una casa fácilmente reconocible de la costa de Altea, busqué en google maps, se lo dí a la policía y se de muy buena tinta que se la entregaron al dueño.

Lo más importante de todo, es que si te lo quedas eres un delincuente, por muy buenas intenciones que tengas, que la policía actúe bien o mal después, no hace que te la puedas quedar y buscarle tú y si no aparece, pues me la quedo.


Edito: Este comentario es respuesta a Obiju, no estoy diciendo que el que abrió el hilo lo haga a malas, simplemente igual desconoce la ley pese a tener las mejores intenciones del mundo.

No estoy de acuerdo contigo en algo. Si yo hago una búsqueda activa del propietario, que es lo que está haciendo el OP, no creo que esté incurriendo en un delito de apropiación indebida, Creo, ojo; a lo mejor me equivoco...

Creo que el juez no estaría de acuerdo contigo, pero vamos lo que tú quieras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 11:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
No, lo que yo quiera no. De hecho, he dicho "Creo, ojo; a lo mejor me equivoco...". Se lee bastante claro.

En cualquier caso, veo esto:

Cita

En cualquier caso se trata de una conducta dolosa. Juanatey y Anarte[4] exponen que además del dolo es exigible que exista un nexo de culpabilidad que abarcaría, además de la conciencia del acto, el deseo de incorporar lo recibido al patrimonio, animus rem sibi habendi, determinado por dos elementos: la voluntad (incluso eventual) de privar en forma definitiva al titular de los bienes de los mismos medios de sustracción, y la voluntad de incorpora las cosas a su patrimonio o de distraer los bienes.

lo cual choca frontalmente con la búsqueda del propietario legítimo.
Por tanto, sería legítimo mantener el objeto en custodia (que no en propiedad) siempre y cuando no exista otra ley que indique la obligación de entregar a la autoridad policial cualquier objeto encontrado, ley que no se si existirá. Lo que estoy casi seguro de que no existe es la obligación de entregarlo a una oficina de objetos perdidos, ya que no es autoridad de ningún tipo sino organización privada.

Insisto, no tengo conocimientos de leyes, me apoyo en lo poco que leo y en mi triste opinión, no pretendo sentar bases de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 19:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Estoy con Obiju, no es delito de apropiación indebida por la ausencia del dolo. La búsqueda activa de su propietario choca frontalmente con la intención de quedársela ergo no hay delito de apropiación indebida. Pero cierto es que si en un tiempo prudencial no encuentra a su propietario lo lógico es entregarla en objetos perdidos de la estación donde posiblemente haya acudido su propietario por si alguien la encontró, aunque quizá ya sea tarde.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Pecunia
Estoy con Obiju, no es delito de apropiación indebida por la ausencia del dolo. La búsqueda activa de su propietario choca frontalmente con la intención de quedársela ergo no hay delito de apropiación indebida. Pero cierto es que si en un tiempo prudencial no encuentra a su propietario lo lógico es entregarla en objetos perdidos de la estación donde posiblemente haya acudido su propietario por si alguien la encontró, aunque quizá ya sea tarde.
Saludos.


Cómo he dicho antes lo mejor sería dejarla en la policía u objetos perdidos y ya si es avisar de lo que te has encontrado y difundir por redes sociales foros o lo que quieras. Todo lo demás...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2019 19:37 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 11:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Cuando se trata de una cartera es fácil llegar a su dueño, pero una camara es mas complicado. Yo no veo mal que el usuario intente encontrarlos y si no, que lo entregue a la policía, en el foro sera complicado encontrar al dueño y en las redes sociales también, pero por lo menos lo intenta. Lo de poner las fotos... Hombre son fotos bastante normales, otra cosa es que fueran intimas o algo asi, pero son las tipicas fotos que la gente cuelga y la ve todo el mundo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 00:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Con el número de serie, quizá la cámara esté registrada en la web del fabricante y pueda ser una vía para dar con el dueño...

Incluso si en los metadatos de alguna imagen que pueda ser su casa viene información de la ubicación.



Es sólo un truco. Sólo un truco...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2019 00:09 por -rober-.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Camara perdida

Mensaje destacado
Jl
Jl
Enviado: 12-02-2019 15:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Gracias a todos por los comentarios, la foto esta ya esta eliminada. Si alguien me puede facilitar direccion de objetos perdidos para enviarla se lo agradeceria, Y se que algunos comentarios no están hechos con mala intencion, pero quitais las ganas de hacer las cosas bien.
Un saludo familia.
Karma: 83 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 19:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Jl
Gracias a todos por los comentarios, la foto esta ya esta eliminada. Si alguien me puede facilitar direccion de objetos perdidos para enviarla se lo agradeceria, Y se que algunos comentarios no están hechos con mala intencion, pero quitais las ganas de hacer las cosas bien.
Un saludo familia.

No the tomes a mal nada de lo que he dicho, tu intención es la mejor, pero a veces desconocemos las leyes o en ese momento no se nos pasa por la cabeza lo de objetos perdidos.

De verdad, en ningún momento he insinuado que te la quisieras quedar, solo te pongo el punto de vista del que pierde las cosas, que por desgracia me ha pasado bastante risas ya que es bastante improbable que la persona pase por aquí...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2019 19:44 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 12:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Jl
Gracias a todos por los comentarios, la foto esta ya esta eliminada. Si alguien me puede facilitar direccion de objetos perdidos para enviarla se lo agradeceria, Y se que algunos comentarios no están hechos con mala intencion, pero quitais las ganas de hacer las cosas bien.
Un saludo familia.


Desde luego te entiendo perfecamente, Jl, 2 páginas de comentarios absurdos y teorías, y comidas de olla para algo tan simple como un "he encontrado una cámara de fotos y me gustaría encontrar a su dueño y devolvérsela"... Perdido

Vaya tela...

En fin, no les eches cuentas a los críticos, estupenda tu iniciativa pulgar arriba
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Fotographer
Enviado: 16-02-2019 18:45
Flipo con los comentarios de este foro.
Una persona intenta ayudar a recuperar una cámara poniendo una foto y son todo críticas y después entra uno en el foro ese de la visera y ves que hay un tipo poniendo fotos de gente de la cual en ocasiones se mofa y nadie dice nada al respecto, y bueno, de las fotos que hace a menores ya ni hablemos.
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 10:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Las sociedades modernas están reguladas por leyes y reglamentos. Aveces demasiados..

Lo que nos puede parecer subjetivamente que es lo correcto, es posible que no lo sea. No nos rasguemos las vestiduras si nos enmiendan planteamientos que no se sostienen.

Si te encuentras unas botas en el parking, cosa que sucede mucho por olvidos ¿qué debemos hacer?.

Meterlas en mi coche y ya en casa ideo la forma de encontrar al dueño. ¿qué excusa le damos si nos sorprende en la barrera el dueño a punto de salir?. No señor, no hay que indignarse ni flipar con lo que opinan aquí. Ningún disparate se ha dicho.

Arriba en la plaza hay una oficina de la Policía local. Preguntad allí que es lo correcto. smiling smiley
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 17:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Fotographer
Flipo con los comentarios de este foro.
Una persona intenta ayudar a recuperar una cámara poniendo una foto y son todo críticas y después entra uno en el foro ese de la visera y ves que hay un tipo poniendo fotos de gente de la cual en ocasiones se mofa y nadie dice nada al respecto, y bueno, de las fotos que hace a menores ya ni hablemos.

Lo que hacemos con el de la visera es ni entrar porque no se puede razonar...

Creo que exponer una ley no es nada malo smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.