nevasport.com

Ignacio Rodríguez
Enviado: 03-02-2019 14:52
Buenas tardes, vamos un fin de semana de febrero a Granada y el sábado vamos a subir a esquiar pero ni idea de información...
- ¿A qué hora debemos salir de Granada?
- ¿debemos comprar el forfait antes o allí mismo?
- ¿aparcamiento?
- ¿cadenas?
- ¿ alquiler del equipo?
Si pudierais orientarse os lo agradecería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 15:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 36
Cita
Ignacio Rodríguez
Buenas tardes, vamos un fin de semana de febrero a Granada y el sábado vamos a subir a esquiar pero ni idea de información...
- ¿A qué hora debemos salir de Granada?
- ¿debemos comprar el forfait antes o allí mismo?
- ¿aparcamiento?
- ¿cadenas?
- ¿ alquiler del equipo?
Si pudierais orientarse os lo agradecería.
Buenas tardes!

Yo como soy un ansias, hago lo siguiente. Salir de Granada a las 7:45, el forfait lo compro antes (lo cargo en mi tarjeta Sierra Nevada Club) y conforme llego, le meto al telecabina, sin esperar a que te den nada en taquillas ni historias. Alquiler de equipo, lo más barato y farrullero es el Lycan Ray (10 euros básico) hace esquina en la parte de arriba de la plaza. Para aparcar, tu decides si parking o el lateral de la carretera que sube para la hoya de la mora. Y las cadenas, mirar el tiempo.

Sigue preguntando a ver si entre todos te hacemos más fácil la subida.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 15:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 458
Hola Ignacio, a ver vamos por partes. Respecto a la hora de salida, pues tempranito, para estar en Pradollano entre 8 y 8.30 pero de todas formas también depende de la hora a la que abran donde alquiles. De Granada a Pradollano suele haber una media hora. Yo suelo alquilar en la escuela nacional, pero hay muchos sitios, mira por Internet y el que te cuadre por precios. Intenta llegar el primero a la tienda de alquiler para no esperar colas y ya después a taquillas. Yo compraría el Forfait en taquilla directamente a no ser que den buen tiempo asegurado. En ese caso, lo puedes pillar en la escuela nacional junto al alquiler de equipos y te ahorras una cola.
Respecto al parking, lo más cómodo es el subterráneo que sale 15 euros el día, pero debes ir con el ticket justo después de aparcar para que te lo vaiden para todo el día. Si lo haces al finalizar la jornada te sale mucho más caro porque te lo cobran por horas.
Y bueno, las cadenas ya dependerá del tiempo. Si son necesarias usarlas lo pondrán en los luminosos en la autovía antes de subir hacia Sierra Nevada. Llévalas en el coche por si acaso.

Y bueno, toda esta info es según mi experiencia y preferencias. Habrá más opciones que ya te irán dando otros foreros.

A disfrutar de la nieve, que si el tiempo está bien, te vas a encontrar a estación mejor que nunca. Aunque gente habrá mucha también, así que paciencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2019 15:09 por angela_checa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 15:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Ignacio Rodríguez
Buenas tardes, vamos un fin de semana de febrero a Granada y el sábado vamos a subir a esquiar pero ni idea de información...
- ¿A qué hora debemos salir de Granada?
- ¿debemos comprar el forfait antes o allí mismo?
- ¿aparcamiento?
- ¿cadenas?
- ¿ alquiler del equipo?
Si pudierais orientarse os lo agradecería.

De Granada a la estación 40-45 minutos, subiendo suave..
El FF puedes adquirirlo en hoteles que tengas reservado, pero si no arriba, en las taquillas de Pradollano o si alquilas eskis en la misma tienda suelen otorgarlos.
Aparcar.- Parking cubierto, 12 euros unas 7 horas. Tienes dos opciones por 5 euros, a la entrada de la estación, y el de Peñones, la zona alta, descubiertos.
No parece que hagan falta este fin de semana, pero siempre es recomendable llevarlas.
Hay muchas tiendas de alquiler, yo contrato con la Escuela Internacional, cursos y material. Tambien debajo del TC Al Andalus, la tienda oficial de Cetursa, junto al remonte.
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.