nevasport.com

Enviado: 18-02-2019 14:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Gracias, Miguel, pero aconsejar en este caso es fácil: "si esquías como yo o mejor, ve por las zonas por las que yo no me estampo, que seguro que tú tampoco risas"

La comida va aparte, aunque últimamente ya ni subo comida arriba, llevo barritas energéticas que llenan menos la tripa y te hacen perder menos rato de nieve Diablillo

Me quedaban cosas pendientes del tema albergue, pero no recuerdo cuáles, igual me repito con algo.

Los horarios: se cena de 19:30 a 21:45. Si vais a llegar más tarde avisad para que os guarden cena fría. Aunque la cena fría que tuve esta vez fue un trozo de tortilla y varios nuggets y salchichas, que frios, pues muy buenos no estaban. Está la opción de pedir de telepizza, que fue lo que hice la vez anterior. Muy bloqueada tiene que estar la urbanización para que te digan que no suben, ya que van con un quad y se mueve bien.

El desayuno comienza a las 8, y los forfaits se recogen a partir de las 8 y media, así que el primer día está complicado llegar a las 9 abajo.

Si se vuelve al albergue en el Ts Parador, tened en cuenta que cierra a las 5 y media.Normalmente los trabajadores estiran la hora bastante en fin de semana, pero al fin y al cabo tienen su horario y sus derechos, y puede ser que cierren quedando mucha cola. Yo haría lo mismo, ahí el problema está en no pagarles el horario ampliado o poner más gente por parte de la empresa. Pero id prevenidos.
Si vais a subir en bus, en cambio, armaos de paciencia. Se forma una cola enorme los fines de semana, hay peleas, gente que se cuela... yo prefiero esperar a meterme en lios porque hay mucho "zumbao" suelto.

El último día hay que dejar la habitación a las 11. Es decir, si vas a esquiar el día de salida, te toca cargar el coche o dejar tus cosas en la habitación con estanterías que tienen junto a la recepción. A mi esto no me hace gracia porque puede entrar cualquiera, pero si que he usado esta habitación para cambiarme de ropa y tal. En la planta 0 hay baños y duchas que puedes usar tras la jornada de esquí, vienen bien para ese día si has sudado mucho, por ejemplo.

Otra cosa. En el dormitorio suele haber un par de enchufes. Yo siempre llevo una regleta de 6, por si acaso... y si sois delicados para dormir, echad tapones porque se escucha todo, aunque los de al lado no sean ruidosos, simplemente su conversación, su móvil, la radio... igual llegan a molestar, y más vale prevenir.

Se que me dejo algo que quería decir, pero no recuerdo qué... ya vendrá, ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 16:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Parece conveniente refrescar el horario del telesilla parador ya que puede inducir a confusión...

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 16:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cuáles son los días de Tarifa Alta, Jaime? Porque si es cada fin de semana, juraría que tan tarde no he visto nunca el Ts activo (claro que voy lo que voy), de hecho el año pasado me chaparon estando ya casi en la terraza de las Góndolas...
Igualmente, gracias por el horario!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 16:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Normalmente toda la información viene en la página web.




Es importante en esta vida preguntar, pero también es muy útil saber buscar las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 17:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Totalmente de acuerdo, y te lo agradezco.
También te digo que soy daltónico y ese tipo de gráficos me hacen cortocircuitar Triste
Pues según indicas, los fines de semana cierra bastante más tarde. Yo estoy seguro de que me han cerrado mucho antes de esa hora un sábado la temporada pasad... pero bueno, si es así, más margen para los que tengan que subir arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 09:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Menuda recopilación de información hemos hecho al final.

Yo sigo preocupado con el tema de llegar a las 10 a Borreguiles... Si el Forfait lo dan a las 8:30, salir como muy temprano a las 8:40 del Albergue, imposible estar a las 9:00 en las colas de los TC de Pradollano... y eso me preocupa. Si bien es cierto que la subida son 10 minutos, te queda un margen de hacer 45 minutos de cola... pero no se a qué velocidad avanzará la cosa... y si es posible bajar en 20 minutos hasta la plaza de los telecabinas... Y lo que es peor, todo esto con el equipo encima y las botas puestas.

La puñetera es que el primer día es Sábado y ya hay colas. Si el primer día de esquí y curso fuese el Viernes y pudiéramos recuperar sensaciones, el Sábado entrabamos desde el TS Virgen de las Nieves y nos quitábamos de colas, pero creo que no va a ser la opción...

Es lo único que aún me quita el sueño. El resto ObiJu mil gracias porque has dejado más que claro qué nos vamos a encontrar en el Albergue. Genial!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 09:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Forfait a las 8:30 y el picnic para la comida a las 8:45... aunque ese si que suelen darlo antes.
Si estáis a las 8 y media ya listos para forfait y salir, si que puede ser que lleguéis justos a borreguiles, pero llegar llegáis seguro, ya que al menos no tenéis que hacer nada en la plaza...
Lo que igual, si vais con las botas puestas desde el Albergue, os trae más cuenta coger el bus que bajar hasta el Parador :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 09:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
ObiJu
Forfait a las 8:30 y el picnic para la comida a las 8:45... aunque ese si que suelen darlo antes.
Si estáis a las 8 y media ya listos para forfait y salir, si que puede ser que lleguéis justos a borreguiles, pero llegar llegáis seguro, ya que al menos no tenéis que hacer nada en la plaza...
Lo que igual, si vais con las botas puestas desde el Albergue, os trae más cuenta coger el bus que bajar hasta el Parador :S

Claro. Con las botas tendremos que ir sí o sí... por no ir cargados con botas o lo que sea. El problema del Bus es que es sumar tiempo de espera seguramente... de ahí la preocupación y darle vueltas...No se si en el Albergue nos informarán de algo al respecto o te dirán: suerte. jajaja

En fin, queda un mes y ya con dudas... Y ya me está entrando el miedo de que nos toque un fin de semana de vendavales...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 09:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Si a las 8:30 estás desayunado, preparado y a esa hora coges el ff y el picnic llegas de sobra (incluso te puede dar tiempo a hacer alguna bajada antes de la clase de las 10, ya que a esa hora apenas hay gente en los telesillas de borreguiles. El infierno empieza a partir de las 10:15-10:30...).
Piensa que la aglomeración en los TC es a las 9:15-9:30. Si llegas a los TC antes, apenas habrá gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 09:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
En el albergue son muy amables pero a veces no están muy enterados... el sábado por la mañana le estaban diciendo a unos chicos que el Virgen aún no estaba en marcha porque lo arrancan más tarde que los huevos... cuando ya se había anunciado retraso en la apertura.

Yo estos dos días, jueves y viernes, me he encontrado al autobús, el primer día llegando arriba, justo donde se coge, y el segundo me crucé con él llegando al Rumayykiya, donde se coge el TS. Vamos, que se está moviendo con frecuencia, igual el tiempo de espera es el que gastas en bajar al Ts con las botas, que si no sois de los que tienen ya costumbre diaria, os costará...

Para otra vez, intentad concretar las clases al menos para las 10:30 si os es posible...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 10:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
ObiJu
En el albergue son muy amables pero a veces no están muy enterados... el sábado por la mañana le estaban diciendo a unos chicos que el Virgen aún no estaba en marcha porque lo arrancan más tarde que los huevos... cuando ya se había anunciado retraso en la apertura.

Yo estos dos días, jueves y viernes, me he encontrado al autobús, el primer día llegando arriba, justo donde se coge, y el segundo me crucé con él llegando al Rumayykiya, donde se coge el TS. Vamos, que se está moviendo con frecuencia, igual el tiempo de espera es el que gastas en bajar al Ts con las botas, que si no sois de los que tienen ya costumbre diaria, os costará...

Para otra vez, intentad concretar las clases al menos para las 10:30 si os es posible...

Imposible porque el curso es del del Albergue... es un pack cerrado y ellos te dan el horario. De 10:00 a 13:00.

Ya se verá llegado el día... Pero si es como dice Danirvana que hasta las 9:15-9:30 la cola no está demasiado masificada, no deberíamos tener tanto problema... Esperemos que haya suerte en eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 12:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Cita
Tisor
Cita
ObiJu
En el albergue son muy amables pero a veces no están muy enterados... el sábado por la mañana le estaban diciendo a unos chicos que el Virgen aún no estaba en marcha porque lo arrancan más tarde que los huevos... cuando ya se había anunciado retraso en la apertura.

Yo estos dos días, jueves y viernes, me he encontrado al autobús, el primer día llegando arriba, justo donde se coge, y el segundo me crucé con él llegando al Rumayykiya, donde se coge el TS. Vamos, que se está moviendo con frecuencia, igual el tiempo de espera es el que gastas en bajar al Ts con las botas, que si no sois de los que tienen ya costumbre diaria, os costará...

Para otra vez, intentad concretar las clases al menos para las 10:30 si os es posible...

Imposible porque el curso es del del Albergue... es un pack cerrado y ellos te dan el horario. De 10:00 a 13:00.

Ya se verá llegado el día... Pero si es como dice Danirvana que hasta las 9:15-9:30 la cola no está demasiado masificada, no deberíamos tener tanto problema... Esperemos que haya suerte en eso.

Yo ya te digo: en enero fui un fin de semana (mismo pack del albergue). Fuimos ágiles y a las 8:30 estábamos saliendo del albergue. Nos dio tiempo a llegar de sobra a borreguiles y hacer 2 bajadas rápidas antes de la clase de las 10.
El problema es que en vez de salir a las 8:30 salgas a las 9 o 9 y poco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 12:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
Danirvana
Yo ya te digo: en enero fui un fin de semana (mismo pack del albergue). Fuimos ágiles y a las 8:30 estábamos saliendo del albergue. Nos dio tiempo a llegar de sobra a borreguiles y hacer 2 bajadas rápidas antes de la clase de las 10.
El problema es que en vez de salir a las 8:30 salgas a las 9 o 9 y poco...

Ni de coña saldremos tan tarde... si hace falta bajamos a desayunar con las botas de esquí puestas.

¿Cómo bajateis a los TC? Andando, TS o bus? Y con el equipo puesto o como lo hicisteis? Alguien con experiencia en el tema del curso es lo que necesitaba, alguien que haya pasado justo por eso. Si no te importa cuenta un poco como fue la experiencia del curso y demás, cuanta gente en los grupos, si la atención del profesor era buena (aunque esto dependerá del profesor claro) etc.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 12:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Ojo, andando ni de coña, del albergue a la plaza tardarías bastante más de media hora, yo creo...
Yo con los cursos no tengo experiencia, pero los da la EIE, y después de estar el año pasado con ellos, y este año de nuevo, con Antonio, os digo que es de esperar que los monitores se lo curren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 14:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
No no. Andando ni de coña.
Creo que fuimos hasta el ts parador andando. Es que no recuerdo si fue en el TS o en bus. Verás, lo que solemos hacer es ir al autobús, y si a los 5 min no ha llegado vamos al TS. Nosotros no vamos con las botas puestas, las llevamos en 1 mochila (de las baratas q venden en Amazon), dónde metemos tb el picnic, y vamos cargados con la mochila y los esquís hasta el ts. Luego en borreguiles nos ponemos las botas y dejamos la mochila en la taquilla (1 €).
Yo creo que más o menos suele tardar lo mismo el bus que el ts parador, pero depende de lo que tarde el bus (que aunque es aproximado nunca se sabe la exactitud exacta).
Respecto a las clases, depende de 2 cosas: del grupo que te asignen (más o menos te asignan x niveles, pero en una prueba que te hacen en una minibajada de 1 minuto solo pueden ver a groso modo...) Y del monitor.
El grupo depende del número q haya (normalmente suelen ser 6 o así) y del nivel (esto es lo jodido, xq si el nivel es superior al tuyo lo pasas peor pero aprendes más, y si es inferior sientes que pierdes un poco el tiempo). Es casi imposible que haya un grupo de 6 personas dónde todos estén exactamente en el mismo nivel.
Y luego los monitores. Todos los q yo he tenido han sido de la EIE (que van de verde). Y aquí es que al no ser clase "particular", tampoco sabría decirte cosas muy profundas. Quiero decir, que para clases de grupo creo que son buenos monitores xq en grupo, al tener que atender a tantos no puedes profundizar mucho... No sé si me explico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 15:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Lo ideal para las clases es contratarlas de forma particular. La EIE dispone de clases según el numero de personas, 1, 2, 3, 4 o mas. Con tarifas muy asequibles. Mi experiencia con ellos ha sido estupenda. Tres personas de un nivel similar y de forma particular, sin integrarte en ningún grupo, es mas personalizado y se aprovecha mejor el tiempo y la didáctica que expone de forma excelente el profesor asignado. Mirad diferencia de tarifas yo creo que merece la pena esta forma. Lo ideal es formar un grupo de cuatro personas, mismo nivel, y sin son amigos o familiares, mejor.

En mi caso nos impartieron las clases tendentes a acomodar el esquí a las condiciones físicas...la edad y las rodillas un poco gastadassmiling smiley. Con este cursillo te das cuenta que puedes esquiar mas y mejor, sin tanto desgaste, a pesar de la edad.smiling smiley. Llegaré a los 80 viéndome bajar Fuente del Tesoro con todo el control...sueñosmiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 08:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
Danirvana
No no. Andando ni de coña.
Creo que fuimos hasta el ts parador andando. Es que no recuerdo si fue en el TS o en bus. Verás, lo que solemos hacer es ir al autobús, y si a los 5 min no ha llegado vamos al TS. Nosotros no vamos con las botas puestas, las llevamos en 1 mochila (de las baratas q venden en Amazon), dónde metemos tb el picnic, y vamos cargados con la mochila y los esquís hasta el ts. Luego en borreguiles nos ponemos las botas y dejamos la mochila en la taquilla (1 €).
Yo creo que más o menos suele tardar lo mismo el bus que el ts parador, pero depende de lo que tarde el bus (que aunque es aproximado nunca se sabe la exactitud exacta).
Respecto a las clases, depende de 2 cosas: del grupo que te asignen (más o menos te asignan x niveles, pero en una prueba que te hacen en una minibajada de 1 minuto solo pueden ver a groso modo...) Y del monitor.
El grupo depende del número q haya (normalmente suelen ser 6 o así) y del nivel (esto es lo jodido, xq si el nivel es superior al tuyo lo pasas peor pero aprendes más, y si es inferior sientes que pierdes un poco el tiempo). Es casi imposible que haya un grupo de 6 personas dónde todos estén exactamente en el mismo nivel.
Y luego los monitores. Todos los q yo he tenido han sido de la EIE (que van de verde). Y aquí es que al no ser clase "particular", tampoco sabría decirte cosas muy profundas. Quiero decir, que para clases de grupo creo que son buenos monitores xq en grupo, al tener que atender a tantos no puedes profundizar mucho... No sé si me explico...

Lo de la mochila lo habíamos pensado, pero es cuestión de encontrar a ver en qué mochila nos caben las 4 botas de esquí.

Lo de asignarte el nivel por una bajada de un minuto me preocupa entonces: seguramente lleguemos allí después de un tiempo sin esquiar, y por lo tanto costará volver a pillarle el truco... al ser el primer año no sale tan automático como puede saliros a otros que llevaréis más tiempo esquiando. Si bien es cierto que tampoco me importa volver a repasar desde la cuña en adelante, pero no sería lo ideal.

Al final las clases de grupo son la opción económica, y como tal, evidentemente, no son lo mejor que se puede ofrecer. Nosotros en Xanadú hemos dado 10 horas de clases particulares: un profesor para mi y mi pareja, y la evolución que se consigue es brutal. Pero claro, han sido más de 200€ en clases por persona... y duele un poco, pero todo sea por aprender este bonito deporte.


Cita
Miguelbilbao
Lo ideal para las clases es contratarlas de forma particular. La EIE dispone de clases según el numero de personas, 1, 2, 3, 4 o mas. Con tarifas muy asequibles. Mi experiencia con ellos ha sido estupenda. Tres personas de un nivel similar y de forma particular, sin integrarte en ningún grupo, es mas personalizado y se aprovecha mejor el tiempo y la didáctica que expone de forma excelente el profesor asignado. Mirad diferencia de tarifas yo creo que merece la pena esta forma. Lo ideal es formar un grupo de cuatro personas, mismo nivel, y sin son amigos o familiares, mejor.

Lo se Miguel, y te agradezco el consejo. En nuestro caso, vamos con un Pack de este albergue que incluye los cursos a un precio muy ajustado, y es lo que estábamos buscando. No podemos renunciar al curso ya que es parte del paquete y ya está pagado, pero para sucesivas ocasiones será cuestión de valorar.

Ten en cuenta que por persona nos sale a unos 260€. Si haces el cálculo de las cosas por separado... (Forfait 96€, material 40€, alojamiento...) es muchísimo más caro.
De hecho, el curso de la EIE de fin de semana, con mismos horarios y material y forfait, sale por 195€... Quizás para otra ocasión, cuando vayamos más sueltos, si nos podremos plantear coger un par de horas de clase para seguir perfeccionando, pero para un curso de 6h esto sale más económico y más para ser nuestro primer viaje de esquí... tenemos que ir poco a poco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2019 08:15 por Tisor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 08:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Las clases/cursos en el albergue son siempre con la EIE, puesto que tienen acuerdo con Inturjoven.
Digo como Miguel, yo recomiendo una clase particular (tampoco he probado los cursillos), claro que salen bastante más caras y es un esfuerzo que hay que hacer. Pero es más personalizado, el monitor atiende a tus necesidades y condiciones concretas. Pero bueno, ya contaréis quién es el que os da el cursillo y qué tal os va, con suerte seréis poquitos, aunque si los grupos son de 6 como mucho como dice Danirvana, no está mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 15:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Tisor
Cita
Danirvana
No no. Andando ni de coña.
Creo que fuimos hasta el ts parador andando. Es que no recuerdo si fue en el TS o en bus. Verás, lo que solemos hacer es ir al autobús, y si a los 5 min no ha llegado vamos al TS. Nosotros no vamos con las botas puestas, las llevamos en 1 mochila (de las baratas q venden en Amazon), dónde metemos tb el picnic, y vamos cargados con la mochila y los esquís hasta el ts. Luego en borreguiles nos ponemos las botas y dejamos la mochila en la taquilla (1 €).
Yo creo que más o menos suele tardar lo mismo el bus que el ts parador, pero depende de lo que tarde el bus (que aunque es aproximado nunca se sabe la exactitud exacta).
Respecto a las clases, depende de 2 cosas: del grupo que te asignen (más o menos te asignan x niveles, pero en una prueba que te hacen en una minibajada de 1 minuto solo pueden ver a groso modo...) Y del monitor.
El grupo depende del número q haya (normalmente suelen ser 6 o así) y del nivel (esto es lo jodido, xq si el nivel es superior al tuyo lo pasas peor pero aprendes más, y si es inferior sientes que pierdes un poco el tiempo). Es casi imposible que haya un grupo de 6 personas dónde todos estén exactamente en el mismo nivel.
Y luego los monitores. Todos los q yo he tenido han sido de la EIE (que van de verde). Y aquí es que al no ser clase "particular", tampoco sabría decirte cosas muy profundas. Quiero decir, que para clases de grupo creo que son buenos monitores xq en grupo, al tener que atender a tantos no puedes profundizar mucho... No sé si me explico...

Lo de la mochila lo habíamos pensado, pero es cuestión de encontrar a ver en qué mochila nos caben las 4 botas de esquí.

Lo de asignarte el nivel por una bajada de un minuto me preocupa entonces: seguramente lleguemos allí después de un tiempo sin esquiar, y por lo tanto costará volver a pillarle el truco... al ser el primer año no sale tan automático como puede saliros a otros que llevaréis más tiempo esquiando. Si bien es cierto que tampoco me importa volver a repasar desde la cuña en adelante, pero no sería lo ideal.

Al final las clases de grupo son la opción económica, y como tal, evidentemente, no son lo mejor que se puede ofrecer. Nosotros en Xanadú hemos dado 10 horas de clases particulares: un profesor para mi y mi pareja, y la evolución que se consigue es brutal. Pero claro, han sido más de 200€ en clases por persona... y duele un poco, pero todo sea por aprender este bonito deporte.


Cita
Miguelbilbao
Lo ideal para las clases es contratarlas de forma particular. La EIE dispone de clases según el numero de personas, 1, 2, 3, 4 o mas. Con tarifas muy asequibles. Mi experiencia con ellos ha sido estupenda. Tres personas de un nivel similar y de forma particular, sin integrarte en ningún grupo, es mas personalizado y se aprovecha mejor el tiempo y la didáctica que expone de forma excelente el profesor asignado. Mirad diferencia de tarifas yo creo que merece la pena esta forma. Lo ideal es formar un grupo de cuatro personas, mismo nivel, y sin son amigos o familiares, mejor.

Lo se Miguel, y te agradezco el consejo. En nuestro caso, vamos con un Pack de este albergue que incluye los cursos a un precio muy ajustado, y es lo que estábamos buscando. No podemos renunciar al curso ya que es parte del paquete y ya está pagado, pero para sucesivas ocasiones será cuestión de valorar.

Ten en cuenta que por persona nos sale a unos 260€. Si haces el cálculo de las cosas por separado... (Forfait 96€, material 40€, alojamiento...) es muchísimo más caro.
De hecho, el curso de la EIE de fin de semana, con mismos horarios y material y forfait, sale por 195€... Quizás para otra ocasión, cuando vayamos más sueltos, si nos podremos plantear coger un par de horas de clase para seguir perfeccionando, pero para un curso de 6h esto sale más económico y más para ser nuestro primer viaje de esquí... tenemos que ir poco a poco.

Lo entiendo....con cierta edad tenemos mas posibilidades económicas, generalmente, los de tu edad, como el mio, con hipotecas...familia...asentándose....es normal restringir gastos. El esquí es caro en si, mas y como dices, viaje, alojamiento, desayunar, comer, cenar, bebida, FF, material, cursillo....

Ya hice un presupuesto familiar para finales de año en la estación...brutal, no bajaba de 3.500 euros 6 dias en hotel de nivel..incluso sin ser fin de año es caro el capricho. La verdad es que si deseas el mismo nivel entre la estación y Granada capital reduces mucho el costo de alojamiento.

Hace un par de meses estuvo un compañero tres dias y para comer al mediodia no había problemas, asequibles y menús aceptables, el problema era a la noche, si deseaba cenar las opciones se reducen mucho, no hay menús y sobre mantel los precios se disparan. Algo que deben arreglar los hosteleros. En Granada si tienes opciones de menús nocturnos, los mismos que al mediodia, desde 13 a 22 euros en la misma calle Navas o Carcel Baja, Al Pie de La Torre, muy buenos. Aunque yo a la noche no como menús, prefiero un par de tapas buenas y alguna ración hermosa, chuletón, entrecot o parrillada de pescado, todo a compartir, eso sí, con buen vino o un par de Alhambras....verde, por supuesto.smiling smiley

Estuvimos en el hotel Saray, a 10 minutos del centro, 4 estrellas, bonito, cómodo, amplias habitaciones, desayuno muy completo. Habitación doble de 23 metros con desayuno a 56 euros el día. Es casi imposible encontrar en la estación algo similar con las mismas condiciones que se aproxime a esa categoría y tarifa. Incluso la habitación individual con las mismas dimensiones por 50 euros. Y para verano con estupenda piscina. Junto a este, el hotel Sénator, de la misma cate con spá y te regalan un dia de esto por la reserva. Junto al San Antón son los tres hoteles que hemos frecuentado casi todos los años.

Lo vais estudiando para cuando la economía lo permita. El presupuesto total, si deseas, te lo envío por MPsmiling smiley para no dar pistassmiling smiley

Nosotros vamos solos....sin compañera o esposa, en ese caso multiplica por dos...mas que ir en verano a un 5* 15 diassmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 16:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Cita
Tisor
Cita
Danirvana
Yo ya te digo: en enero fui un fin de semana (mismo pack del albergue). Fuimos ágiles y a las 8:30 estábamos saliendo del albergue. Nos dio tiempo a llegar de sobra a borreguiles y hacer 2 bajadas rápidas antes de la clase de las 10.
El problema es que en vez de salir a las 8:30 salgas a las 9 o 9 y poco...

Ni de coña saldremos tan tarde... si hace falta bajamos a desayunar con las botas de esquí puestas.

¿Cómo bajateis a los TC? Andando, TS o bus? Y con el equipo puesto o como lo hicisteis? Alguien con experiencia en el tema del curso es lo que necesitaba, alguien que haya pasado justo por eso. Si no te importa cuenta un poco como fue la experiencia del curso y demás, cuanta gente en los grupos, si la atención del profesor era buena (aunque esto dependerá del profesor claro) etc.

Saludos!!
El problema es que no abren el desayuno hasta las 8, lo que limita un poco la hora de salida... (Si abrieran antes...).
Lo de la mochila es una mochila especial para botas de esquí. En una normal es complicado. Pero vaya, la adquisición de la mochila fue la última subida a la sierra. Hasta entonces hacíamos lo mismo, solo que con las botas cargadas al hombro (un poco más coñazo pero viable)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 10:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
Danirvana
El problema es que no abren el desayuno hasta las 8, lo que limita un poco la hora de salida... (Si abrieran antes...).
Lo de la mochila es una mochila especial para botas de esquí. En una normal es complicado. Pero vaya, la adquisición de la mochila fue la última subida a la sierra. Hasta entonces hacíamos lo mismo, solo que con las botas cargadas al hombro (un poco más coñazo pero viable)

Esto es un problema que deberían hacerse mirar... si creas unos paquetes con cursos a las 10 de la mañana y sabes que se forman colas, joder, abre aunque sea a las 7:45 el desayuno, que esos 15 minutos pueden marcar seguramente la diferencia... nose.

Lo del transporte veremos a ver como nos apañamos, pero pillar una mochila para las botas aún no, eso cuando tengamos la nuestra... algo nos inventaremos jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 10:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Yo imagino que los horarios de los cursos son cosa de la escuela, no del albergue.
Pero igualmente, la verdad es que el albergue no tiene en cuenta para absolutamente nada que la gente va a esquiar a la hora de los horarios. Ni de comida, ni de entrega de cosas, ni de salida... No creo que esté nada bien organizado. De hecho, si tienes picnic, el horario son las 8:45, por lo que, si no fuera porque la gente de cocina los empieza a repartir antes, esa sería la hora de salida del albergue hacia pistas...

Las mochilas para esquí no cuestan mucho, por lo que veo. Me estoy planteando hacerme con una para subir a borreguiles con ellas. Aunque claro, si subes con la mochila arriba ya descartas volver esquiando, sea por Rio, Maribel o Águila al parking... porque tienes que cambiarte arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 11:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
ObiJu
Yo imagino que los horarios de los cursos son cosa de la escuela, no del albergue.
Pero igualmente, la verdad es que el albergue no tiene en cuenta para absolutamente nada que la gente va a esquiar a la hora de los horarios. Ni de comida, ni de entrega de cosas, ni de salida... No creo que esté nada bien organizado. De hecho, si tienes picnic, el horario son las 8:45, por lo que, si no fuera porque la gente de cocina los empieza a repartir antes, esa sería la hora de salida del albergue hacia pistas...

Las mochilas para esquí no cuestan mucho, por lo que veo. Me estoy planteando hacerme con una para subir a borreguiles con ellas. Aunque claro, si subes con la mochila arriba ya descartas volver esquiando, sea por Rio, Maribel o Águila al parking... porque tienes que cambiarte arriba.

Dependen de la escuela, vale, pero el pack de curso de esquí de fin de semana te lo vende el albergue, yo no he contratado nada con la escuela. He pagado todo al Albergue.

Lo de la mochila efectivamente jodería eso... tienes que pasar por borreguiles si o sí a por ella. Porque pasearte con una mochila normalita pero con las deportivas en ella todo el día, o al menos a ultima hora de esquí, lo veo incómodo... Y el pasearse con las botas de esquí 500 metros es que tampoco lo veo. Es un dilema grande este la verdad... Y claro, seguro que de esto no te aconsejan ni te asesoran en el albergue, porque por lo que me estas contando no se les ve por la labor, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 11:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Buenas a todos,
sobre los horarios de los cursos tengo que decir que antes empezaban a las 11hs y después de muchos años comprobando que psicológicamente esto predisponía a pensar que había tiempo suficiente, todo el mundo llegaba abajo, sobre todo los findes y temporadas altas, a la hora de máxima cola en los telecabinas, lo que hacía que el volumen de clientes que llegaban tarde a clase era importante y generaba problemas en el normal desarrollo de los cursos por las numerosas interrupciones de los que llegaban tarde.
Antes de tomar la decisión de ponerlos a las 10 de la mañana se hicieron experiencias previas durante algunas navidades y festivos y la realidad es que el número de clientes que llegaba tarde se redujo drásticamente, básicamente porque las colas grandes se generan a partir de las 9,30 normalmente.De ahi la modificación en los horarios y tratar de racionalizarlos para conseguir un máximo aprovechamiento de la jornada de esqui.
Está claro que la localización es la que es y supone un esfuerzo importante y hacerlo todo con la sufciente rapidez pero os garantizo que la mayoria llega a su hora, por contra los precios de los servicios en conjunto son muy competitivos, sólo hay que hacer la comparativa de nuestros precios al público (EIE) y el desglose de los servicios contratados en el pack.
Como dice Miguel siempre que se pueda es mejor contratar clases particulares, pero yo soy un firma defensor de los cursos colectivos, es un producto diferente, en el que el aprendizaje ,por supuesto, también existe, pero hay otros factores que lo hacen un producto muy interesante, de hecho es el producto más vendido en el mundo dentro del sector de la nieve. Es más, muchas veces se piensa que en el resto del universo hacen las cosas mejor que nosotros pero en Francia, por poner un ejemplo, la ESF organiza los cursos con un ratio de 10 alumnos por profesor, y aquí ese ratio lo hemos reducido ( en algunas escuelas) a 8.
Espero que todo os vaya bien.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 11:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
Antonio Serrano
Buenas a todos,
sobre los horarios de los cursos tengo que decir que antes empezaban a las 11hs y después de muchos años comprobando que psicológicamente esto predisponía a pensar que había tiempo suficiente, todo el mundo llegaba abajo, sobre todo los findes y temporadas altas, a la hora de máxima cola en los telecabinas, lo que hacía que el volumen de clientes que llegaban tarde a clase era importante y generaba problemas en el normal desarrollo de los cursos por las numerosas interrupciones de los que llegaban tarde.
Antes de tomar la decisión de ponerlos a las 10 de la mañana se hicieron experiencias previas durante algunas navidades y festivos y la realidad es que el número de clientes que llegaba tarde se redujo drásticamente, básicamente porque las colas grandes se generan a partir de las 9,30 normalmente.De ahi la modificación en los horarios y tratar de racionalizarlos para conseguir un máximo aprovechamiento de la jornada de esqui.
Está claro que la localización es la que es y supone un esfuerzo importante y hacerlo todo con la sufciente rapidez pero os garantizo que la mayoria llega a su hora, por contra los precios de los servicios en conjunto son muy competitivos, sólo hay que hacer la comparativa de nuestros precios al público (EIE) y el desglose de los servicios contratados en el pack.
Como dice Miguel siempre que se pueda es mejor contratar clases particulares, pero yo soy un firma defensor de los cursos colectivos, es un producto diferente, en el que el aprendizaje ,por supuesto, también existe, pero hay otros factores que lo hacen un producto muy interesante, de hecho es el producto más vendido en el mundo dentro del sector de la nieve. Es más, muchas veces se piensa que en el resto del universo hacen las cosas mejor que nosotros pero en Francia, por poner un ejemplo, la ESF organiza los cursos con un ratio de 10 alumnos por profesor, y aquí ese ratio lo hemos reducido ( en algunas escuelas) a 8.
Espero que todo os vaya bien.
Un saludo,
Antonio Serrano

Muchas gracias por tu respuesta Antonio.

En ningún momento he criticado el horario de los cursos, el cual me parece perfecto. Es evidente que cuanto antes se haga el curso más tiempo queda para practicar y afianzar los conocimientos aprendidos en la clase. Al menos yo lo veo así. Más allá de que la gente "sobara" más por no tener prisa, no tiene sentido...

Lo que critico es que el albergue podría adelantar simplemente 15 minutos la apertura del desayuno, de manera que nos podamos adelantar un poco más. A ellos seguros que no les cuesta demasiado y a nosotros nos da tranquilidad.

Piensa que los que no hemos estado nunca allí no sabemos ni donde están las cosas, ni cuanto se tarda en llegar a los TC, ni a donde ir cuando lleguemos a Borreguiles... es decir, es algo delicado y por lo que han comentado por aquí no ponen las cosas muy a favor.

En cuanto al tema de las clases, nosotros empezamos con clases particulares. En estas llegamos hasta el nivel de esquiar en paralelo, pero sin la práctica suficiente, hemos perdido algo de la técnica o no hemos podido perfeccionar aspectos y fallitos. Lo bueno de las clases grupales es que efectivamente son más económicas y que, cuando ya sabes los fundamentos, ese deficit que se produce por tener que atender a 8 alumnos, totalmente ajustados por cierto, queja ninguna, ese deficit se ve compensado con que ya sabemos de qué se está hablando y nos sirve para recordar conceptos y para corregir fallos.

Estoy seguro que el profesor será capaz de corregir los fallos, si bien es cierto que quizás será complicado la ayuda psicológica personalizada, que por ejemplo es lo que bloquea a mi pareja: Esquía con mucho miedo e inseguridad, esto hace que se "encoja" y se vaya hacia atrás... y eso la impide poder progresar bien con los pesos. El profesor particular trabajo con ella eso perfectamente, somos conscientes de que en un grupo va a ser más complicado que esto suceda, pero no quiero adelantar acontecimientos; seguro que el profesor que nos toque sabe lo que se hace y seguro que nos ayudará a mejorar y disfrutar más de nuestras 2 jornadas de esquí en Sierra Nevada, para empezar este año.

Tanta pregunta, tanta duda y tanto "data mining" como nos gusta decir a los informáticos es para, en la medida de lo posible, que es primer día se haga más llevadero y podamos llegar a tiempo sobradamente a las clases, incluso como comentaba mi tocayo Dani, para hacernos un par de bajadas de calentamiento y volver a coger contacto con los esquís antes de iniciar las clases.

Muchas gracias de nuevo por tu comentario Antonio. Por lo que leo por estos foros eres una eminencia en el tema de las clases. Agradecerte que dediques tu tiempo, por más que sea tu trabajo, a enseñar a los demás. Es algo que muchas veces se valora muy poco, pero lo que tenéis que aguantar y pelear a veces no está escrito. Esperemos que efectivamente sean unas grandes jornadas de esquí en Sierra Nevada, para salir con buen sabor de boca de nuestro primer viaje de esquí y nuestra primera temporada, así la próxima seguro que la cogemos con muchas más ganas.

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2019 11:59 por Tisor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 12:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Yo he pensado muchas veces en las zapatillas en la mochila, pero eso supondría esquiar todo el día con el bulto ahí, y además ir luego cargando con los esquíes y las botas; lo de pasearte con las botas no lo veo un problema, la verdad. Una vez que te acostumbras, no se hace mal. Eso si, yo antes cuando caminaba con ellas llevaba las sujeciones de la caña sueltas, y ahora las llevo igual de apretadas que para esquiar, igual un punto menos, y camino más cómodo así. Hay que ver cómo va uno mejor...

A lo que comenta Antonio, eso pasa mucho. En mi trabajo sucede de manera similar; los que entramos temprano, estamos a nuestra hora, y los que entran una hora más tarde, la mayoría se retrasan. Uno se relaja y...
Tema clases, yo hasta ahora he optado por particulares porque entiendo que tengo, o quiero, unas necesidades concretas. Pero seguro que un curso con más gente aportará muchas otras cosas buenas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 12:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Cita
Tisor
Cita
Antonio Serrano
Buenas a todos,
sobre los horarios de los cursos tengo que decir que antes empezaban a las 11hs y después de muchos años comprobando que psicológicamente esto predisponía a pensar que había tiempo suficiente, todo el mundo llegaba abajo, sobre todo los findes y temporadas altas, a la hora de máxima cola en los telecabinas, lo que hacía que el volumen de clientes que llegaban tarde a clase era importante y generaba problemas en el normal desarrollo de los cursos por las numerosas interrupciones de los que llegaban tarde.
Antes de tomar la decisión de ponerlos a las 10 de la mañana se hicieron experiencias previas durante algunas navidades y festivos y la realidad es que el número de clientes que llegaba tarde se redujo drásticamente, básicamente porque las colas grandes se generan a partir de las 9,30 normalmente.De ahi la modificación en los horarios y tratar de racionalizarlos para conseguir un máximo aprovechamiento de la jornada de esqui.
Está claro que la localización es la que es y supone un esfuerzo importante y hacerlo todo con la sufciente rapidez pero os garantizo que la mayoria llega a su hora, por contra los precios de los servicios en conjunto son muy competitivos, sólo hay que hacer la comparativa de nuestros precios al público (EIE) y el desglose de los servicios contratados en el pack.
Como dice Miguel siempre que se pueda es mejor contratar clases particulares, pero yo soy un firma defensor de los cursos colectivos, es un producto diferente, en el que el aprendizaje ,por supuesto, también existe, pero hay otros factores que lo hacen un producto muy interesante, de hecho es el producto más vendido en el mundo dentro del sector de la nieve. Es más, muchas veces se piensa que en el resto del universo hacen las cosas mejor que nosotros pero en Francia, por poner un ejemplo, la ESF organiza los cursos con un ratio de 10 alumnos por profesor, y aquí ese ratio lo hemos reducido ( en algunas escuelas) a 8.
Espero que todo os vaya bien.
Un saludo,
Antonio Serrano

Muchas gracias por tu respuesta Antonio.

En ningún momento he criticado el horario de los cursos, el cual me parece perfecto. Es evidente que cuanto antes se haga el curso más tiempo queda para practicar y afianzar los conocimientos aprendidos en la clase. Al menos yo lo veo así. Más allá de que la gente "sobara" más por no tener prisa, no tiene sentido...

Lo que critico es que el albergue podría adelantar simplemente 15 minutos la apertura del desayuno, de manera que nos podamos adelantar un poco más. A ellos seguros que no les cuesta demasiado y a nosotros nos da tranquilidad.

Piensa que los que no hemos estado nunca allí no sabemos ni donde están las cosas, ni cuanto se tarda en llegar a los TC, ni a donde ir cuando lleguemos a Borreguiles... es decir, es algo delicado y por lo que han comentado por aquí no ponen las cosas muy a favor.

En cuanto al tema de las clases, nosotros empezamos con clases particulares. En estas llegamos hasta el nivel de esquiar en paralelo, pero sin la práctica suficiente, hemos perdido algo de la técnica o no hemos podido perfeccionar aspectos y fallitos. Lo bueno de las clases grupales es que efectivamente son más económicas y que, cuando ya sabes los fundamentos, ese deficit que se produce por tener que atender a 8 alumnos, totalmente ajustados por cierto, queja ninguna, ese deficit se ve compensado con que ya sabemos de qué se está hablando y nos sirve para recordar conceptos y para corregir fallos.

Estoy seguro que el profesor será capaz de corregir los fallos, si bien es cierto que quizás será complicado la ayuda psicológica personalizada, que por ejemplo es lo que bloquea a mi pareja: Esquía con mucho miedo e inseguridad, esto hace que se "encoja" y se vaya hacia atrás... y eso la impide poder progresar bien con los pesos. El profesor particular trabajo con ella eso perfectamente, somos conscientes de que en un grupo va a ser más complicado que esto suceda, pero no quiero adelantar acontecimientos; seguro que el profesor que nos toque sabe lo que se hace y seguro que nos ayudará a mejorar y disfrutar más de nuestras 2 jornadas de esquí en Sierra Nevada, para empezar este año.

Tanta pregunta, tanta duda y tanto "data mining" como nos gusta decir a los informáticos es para, en la medida de lo posible, que es primer día se haga más llevadero y podamos llegar a tiempo sobradamente a las clases, incluso como comentaba mi tocayo Dani, para hacernos un par de bajadas de calentamiento y volver a coger contacto con los esquís antes de iniciar las clases.

Muchas gracias de nuevo por tu comentario Antonio. Por lo que leo por estos foros eres una eminencia en el tema de las clases. Agradecerte que dediques tu tiempo, por más que sea tu trabajo, a enseñar a los demás. Es algo que muchas veces se valora muy poco, pero lo que tenéis que aguantar y pelear a veces no está escrito. Esperemos que efectivamente sean unas grandes jornadas de esquí en Sierra Nevada, para salir con buen sabor de boca de nuestro primer viaje de esquí y nuestra primera temporada, así la próxima seguro que la cogemos con muchas más ganas.

Un saludo

No te preocupes, he entendido que no estabas criticando los horarios, es normal que trateis de recabar la máxima información, sobre todo si es la primera vez que venis.
Aqui hay muchos usuarios que te pueden ayudar y darte los consejos adecuados, com lo están haciendo.
Aunque soy un asiduo lector del foro y llevo muchos años siéndo forero, no me prodigo mucho, esta es un arma de doble filo, pero siempre que puedo echar una mano en algo que me compete o conozco bien , lo hago.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 17:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Tisor, no sabía que fueras informático. Supongo que tenemos el gen de necesitar clases de esquí por pasarnos la vida sentados risas A ver si vas a ser de mi empresa, que no se cómo, pero me encuentro a muchos por la sierra :P
A lo que dices, te confirmo. Antonio es una eminencia, y no pretendo "acariciarle el lomo". No hablo de la parte técnica, porque no tengo un criterio válido para eso, sino de la psicológica. Conmigo esta semana pasada ha hecho maravillas en ese aspecto, creo que ha conseguido que haga "click" con ciertas cosas que llevo dentro. Seguro que con tu pareja, con bloqueos similares, también lo haría...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 19:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
ObiJu
Tisor, no sabía que fueras informático. Supongo que tenemos el gen de necesitar clases de esquí por pasarnos la vida sentados risas A ver si vas a ser de mi empresa, que no se cómo, pero me encuentro a muchos por la sierra :P
A lo que dices, te confirmo. Antonio es una eminencia, y no pretendo "acariciarle el lomo". No hablo de la parte técnica, porque no tengo un criterio válido para eso, sino de la psicológica. Conmigo esta semana pasada ha hecho maravillas en ese aspecto, creo que ha conseguido que haga "click" con ciertas cosas que llevo dentro. Seguro que con tu pareja, con bloqueos similares, también lo haría...

Totalmente de acuerdo con el asunto de clases, igual que la técnica, la parte psicológica es igual de relevante. A la novia del anterior Antonio le quita ese miedo sobre la pista en un par de horas, es un fenómeno en esta materia. Aunque a mi hace dos años, cuando me dolía el ligamento él me decía que era la cabeza, es la única vez que he discrepado con Antoniosmiling smiley, si tenía razón en que el dolor de rodilla te bloquea la mente, así que le hice caso y he vuelto a bajar Neveros como hace 20 años. Como dice ObiJu, no "acariciamos el lomo", está basado en nuestra experiencia con él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 19:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Estoy de acuerdo con vosotros, pero ahora mismo ya tengo pocas opciones... el curso esta contratado junto al alojamiento, no aparte. Tendría que cancelar alojamiento y seguramente el propio viaje dado que el Albergue esta completo y, por presupuesto, no nos podemos permitir otra cosa.

Además, solo estamos dos días: Sábado y Domingo.

Si bien es cierto que esas clases de psicología le vendrían genial a mi pareja... entiendo que Antonio Serrano es profesor de la EIE, ¿verdad? He visto que tienen una oferta de 2 horas de clase por 88€ para dos personas. Podría llegar a asumir ese coste pero...

¿Podemos compatibilizar el curso de 3 horas grupal con luego otras 2 horas de clase?
¿Todos los profesores tienen esa capacidad que decís Antonio tiene para quitar ese miedo al esquí?

Son preguntas quizás más dirigidas al propio Antonio, y si realmente esa oferta de 88€ esta vigente para el Fin De Semana, y es compatible realizarla el Sábado, podría hasta plantearme la opción si nos va a cambiar la forma de ver el esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.