nevasport.com

Enviado: 30-01-2019 13:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Hola a todos,

He estado buscando información al respecto, pero es toda super antigua. Un compañero de trabajo me ha recomendado para Sierra Nevada el alojarnos en el Albergue Inturjoven que está en Pradollano. El también hace mucho que no va y no sabe la situación actual del mismo, por eso me gustaría preguntar.

Nuestra intención es coger el pack de Curso de Esquí de Fin de Semana, que nos sale a 247€ por persona (en habitación privada). Este incluye:
- Alojamiento con Media Pensión y Picnic para la comida de Viernes tarde a Domingo.
- Alquiler de equipo
- Forfait Sábado y Domingo
- 3h de Curso Colectivo Sábado y Domingo


Las fechas que estamos planteando son del 22 al 24 de Marzo. Todo lo que he visto por otro lado (Airbnb/Esquiades + alquiler + forfaits + clases de escuela) se aleja muchísimo de ese presupuesto... De ahí plantearnos esto.

Se que siempre se ha criticado la comida del albergue (es para niños, así que es lo que hay, no nos importa), pero me interesa más tema de calidad de los alquileres, calidad de las clases de esquí y cercanía a las pistas (tengo entendido que es cruzar un parking y ya estás en un telesilla).

A ver si podéis darnos más información antes de decidirnos a reservar finalmente. Como ya he comentado en otros temas, nuestro nivel es lo que ellos llaman "Iniciado", o eso supongo... Giros en cuña y paralelo básico, cuando nos sale.

Saludos


Editado 3 vez/veces. Última edición el 30/01/2019 13:36 por Tisor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 13:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Hola, Tisor, yo siempre me alojo allí, así que te cuento.

El alojamiento está bien, es aseado y razonablemente cómodo. Las camas no están mal y nunca hemos pasado frio.

La comida es de bufet. Ensaladas, pastas, rebozados... por el precio sabes a lo que vas. Yo no tengo quejas, lo que ponen es calórico y nutritivo, y yo voy allí a dejarme el alma en las pistas, así que me va de perlas.No creo que la comida sea mala, pero claro, no es un hotel, así que no hay menú ni cositas para paladares delicados. En peores plazas hemos toreao...
El picnic suele llevar bebida (agua/refresco), bocadillo y una bolsa de frutos secos. Estos si que no son gran cosa. Yo de todas maneras suelo subir a las pistas con barritas energéticas, así que me da igual.

De equipo no entiendo, pero en ocasiones hemos ido mi chica y yo con equipo de otros negocios, con amigos que lo llevaban alquilado del albergue, y algún esquiador que ha subido con nosotros en el huevo nos ha dicho que los del albergue eran de mejor calidad. Desde luego, para vuestro nivel, está bien.

En cuanto a las clases, la calidad supongo que dependerá del profesor que os toque. En principio se supone que todo profesional que hay por allí es un buen profesional, por lo que yo iría confiado. Ten en cuenta que los profesores no pertenecen al albergue, sino que se acuerda la contratación de clases con alguna de las escuelas de la estación.

La cercanía a pistas y ubicación es lo peor. Está arriba del todo de la estación. Como te han dicho, al lado está el parking Peñones y entrada a las pistas que bajan desde ahí a la plaza, o coger el telesilla Virgen de las Nieves, que te sube a mitad de la estación. La pega es que con vuestro nivel, que entiendo que es similar al mio, yo al menos ni subo a la zona de pistas rojas a la que te lleva el Virgen de las Nieves, ni bajo esquiando a la plaza. No digo que no puedas hacerlo pero yo no me arriesgaría así de entrada.
Tienes a unos 5-10 minutos andando la estación superior del telesilla Parador, que te baja a la plaza (va incluido en el forfait), o también puedes esperar al autobús que va recorriendo la estación, que para arriba, junto a las entradas del parking y albergue.

Para que te ubiques con todo esto , el albergue está situado junto a la explanada de la que sale el Virgen de las Nieves.

Yo personalmente lo recomiendo por precio, y porque no voy buscando fiesta, acaba la jornada y nos recogemos a descansar.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 21:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Pues poco más que añadir a la completísima información que te ha dado Obiju.
Yo siempre que he ido también me he quedado allí y creo que relación calidad precio es de lo mejor. La única pega es el sitio, pero lo bueno es que el bus para casi en la entrada, y el telesilla parador no está lejos.
Si vas llévate toallas que es lo único que no incluyen (aunque la última vez que fuimos si nos las pusieron, pero vaya, sería un error xq no suelen estar incluidas).
Como ya digo, siempre he ido allí salvo mi próxima escapada que quiero probar un sitio diferente a ver qué tal (apartamentos Boabdil, quiero están muy cerquita del albergue), pero creo que relación calidad precio es de lo mejor.
X cierto Obiju, he intentado cuadrar fechas pero al final no coincidimos.... Solo puedo ir el 3-4 de marzo. Quiero ir con profe particular, a ver qué tal. Espero que no haya mucha gente esos días...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 21:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Las habitaciones del albergue tienen baño con ducha privado o hay algunas en las que no tenga?
Por cierto, Danirvana, si tienes pensado ir a Boabdil te lo recomiendo 100%, no escuchas a nadie y el ambiente es muy familiar y tranquilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 21:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Cita
curro__
Las habitaciones del albergue tienen baño con ducha privado o hay algunas en las que no tenga?
Por cierto, Danirvana, si tienes pensado ir a Boabdil te lo recomiendo 100%, no escuchas a nadie y el ambiente es muy familiar y tranquilo
Si, tienen baño privado cada habitación, aunque camas separadas. (Al menos siempre que he ido ha sido en habitación para dos personas con baño privado en la habitación)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 07:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Muchísimas gracias a todos por la información. Es de muchísima utilidad, tanto que ya hemos reservado para el finde del 22 de Marzo.

Es con muchísima antelación pero apenas había disponibilidad ya y no queriamos quedarnos sin ir. Además, he mirado el histórico de nieve de SN y para esas fechas habitualmente es cuando más nieve hay, y con lo tardía que va este año espero que no haya problemas...

Lo que más me descoloca es el tema del acceso a la estación, pero siendo un curso con más gente me imagino que nos guiarán un poco al principio... O eso espero.

También queda ver con qué nivel llegamos porque como quedan un par de meses prácticamente habrá que intentar subir al central algún día a esquiar... Aunque se está haciendo de rogar.


Una vez más gracias a todos,
A la vuelta volveré a este post a contar nuestra experiencia, ya sea mala o buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 08:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Cita
Tisor
Muchísimas gracias a todos por la información. Es de muchísima utilidad, tanto que ya hemos reservado para el finde del 22 de Marzo.

Es con muchísima antelación pero apenas había disponibilidad ya y no queriamos quedarnos sin ir. Además, he mirado el histórico de nieve de SN y para esas fechas habitualmente es cuando más nieve hay, y con lo tardía que va este año espero que no haya problemas...

Lo que más me descoloca es el tema del acceso a la estación, pero siendo un curso con más gente me imagino que nos guiarán un poco al principio... O eso espero.

También queda ver con qué nivel llegamos porque como quedan un par de meses prácticamente habrá que intentar subir al central algún día a esquiar... Aunque se está haciendo de rogar.


Una vez más gracias a todos,
A la vuelta volveré a este post a contar nuestra experiencia, ya sea mala o buena.
Respecto al acceso: el desayuno en el albergue comienza a las 8:00. Si en media hora (tiempo de sobra) estás desayunado, hasta las 10 que suele comenzar el cursillo (de 10 a 13) tienes hora y media para acceder a las pistas. Si eres ágil al principio te puedes ahorrar las colas del telecabina; sino aunque hagas cola en el telecabina suele dar tiempo a llegar (a unas malas, a la gente que llega tarde al punto de encuentro del curso se le suele recolocar, así que no debes preocuparte demasiado por eso)
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 08:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
Danirvana
Respecto al acceso: el desayuno en el albergue comienza a las 8:00. Si en media hora (tiempo de sobra) estás desayunado, hasta las 10 que suele comenzar el cursillo (de 10 a 13) tienes hora y media para acceder a las pistas. Si eres ágil al principio te puedes ahorrar las colas del telecabina; sino aunque hagas cola en el telecabina suele dar tiempo a llegar (a unas malas, a la gente que llega tarde al punto de encuentro del curso se le suele recolocar, así que no debes preocuparte demasiado por eso)

Con el desayuno no tenemos problema. En media hora sobra tiempo efectivamente para desayunar. Si es cierto que en hora y media debería sobrar tiempo por todos lados, pero a ver como va el tema del bus, si merece más la pena ir andando... aunque ir andando con los esquís a cuestas y las botas puestas no debe ser nada cómodo... Pero bueno todo será acostumbrarse.

Lo ideal sería llegar con un nivel suficiente para bajarse esquiando, aunque sea con una buena cuña y tranquilamente, las pistas de Puerta Monaita, Arco de las Pesas y Puerta Fajalauza. Aquí en Nevasport las clasifican de Azules Verdosas. Lo que no se es si luego el Telesila de Parador I se puede coger en dirección hacia abajo también o es solo de subida, porque si se puede bajar entonces la mejor opción es bajar esquiando hasta él... Una pena que Águila sea roja.... sino sería ideal.

Y después para volver al Albergue, desde el telesilla Stadium sale la directa... He visto videos y parece una pista sencillota, la única dificultad y quizás por lo que esté clasificada como azul es porque es muy estrecha... pero te deja al lado del albergue.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/01/2019 08:28 por Tisor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 08:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
@Danirvana buen punto el de las toallas, no había caido. Nosotros siempre encontramos una toallita para hacer de alfombrilla, y ya. Llevamos toallas de estas de decathlon que ocupan poco y se secan enseguida.
Una pena que no podamos coincidir, ese fin de semana me sería imposible sad smiley mucha suerte con las clases, verás como las aprovechas! Y ya contarás que tal en los apartamentos, veo que están al ladito del Rumaykiyya, te vas a ahorrar el paseíto al Ts

@curro_ nosotros siempre vamos a habitaciones pequeñas. No se si en el lado de las grupales, donde hay habitaciones para 8 o 10 personas, habrá baños fuera. En cualquier caso yo no las he visto, ni en este, ni en el de Viznar ni en el de Granada ciudad

@Tisor es lo malo del albergue, se llena y hay que reservar con mucha antelación. Yo he tenido problemas para reservar del 13 al 16 de febrero, y eso que entro entre semana! De esta manera no hay quien se espere a la previsión del tiempo, pero es el "precio" a pagar por ir a lo más barato. Yo antes me condenaba si luego me salía mal tiempo, pero a día de hoy, si sale malo para esquiar, se disfruta de la montaña o se baja uno a la ciudad que Granada no tiene desperdicio...
Con las clases no sabría decirte si suben los profes al albergue. Yo he visto algunos por allí, pero ya no se si era por llevar solo a niños o qué... en cualquier caso la gente de recepción es muy amable, si tienes que bajar a la plaza te van a indicar sin problemas cómo llegar al bus (que son 100 metros y vía única, no te puedes perder) o al telesilla.
Mucha suerte!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 08:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
Tisor
Cita
Danirvana
Respecto al acceso: el desayuno en el albergue comienza a las 8:00. Si en media hora (tiempo de sobra) estás desayunado, hasta las 10 que suele comenzar el cursillo (de 10 a 13) tienes hora y media para acceder a las pistas. Si eres ágil al principio te puedes ahorrar las colas del telecabina; sino aunque hagas cola en el telecabina suele dar tiempo a llegar (a unas malas, a la gente que llega tarde al punto de encuentro del curso se le suele recolocar, así que no debes preocuparte demasiado por eso)

Con el desayuno no tenemos problema. En media hora sobra tiempo efectivamente para desayunar. Si es cierto que en hora y media debería sobrar tiempo por todos lados, pero a ver como va el tema del bus, si merece más la pena ir andando... aunque ir andando con los esquís a cuestas y las botas puestas no debe ser nada cómodo... Pero bueno todo será acostumbrarse.

Lo ideal sería llegar con un nivel suficiente para bajarse esquiando, aunque sea con una buena cuña y tranquilamente, las pistas de Puerta Monaita, Arco de las Pesas y Puerta Fajalauza. Aquí en Nevasport las clasifican de Azules Verdosas. Lo que no se es si luego el Telesila de Parador I se puede coger en dirección hacia abajo también o es solo de subida, porque si se puede bajar entonces la mejor opción es bajar esquiando hasta él... Una pena que Águila sea roja.... sino sería ideal.

Y después para volver al Albergue, desde el telesilla Stadium sale la directa... He visto videos y parece una pista sencillota, la única dificultad y quizás por lo que esté clasificada como azul es porque es muy estrecha... pero te deja al lado del albergue.
Joer qué rápido escribís :P

Ojo a esa hora y media. El primer día en el albergue tienes que recoger los forfaits y si no recuerdo mal no te los dan hasta las 9, así que hasta las 9 no sales de allí.

El punto es ese, saber bajar esquiando. Yo no me atrevo a meterme solo, quiero dar con un profe que, si nos ve con nivel, nos baje todo Águila hasta el Virgen de las Nieves, y si es posible hasta el Ts, al menos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 09:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
ObiJu
Cita
Tisor
Cita
Danirvana
Respecto al acceso: el desayuno en el albergue comienza a las 8:00. Si en media hora (tiempo de sobra) estás desayunado, hasta las 10 que suele comenzar el cursillo (de 10 a 13) tienes hora y media para acceder a las pistas. Si eres ágil al principio te puedes ahorrar las colas del telecabina; sino aunque hagas cola en el telecabina suele dar tiempo a llegar (a unas malas, a la gente que llega tarde al punto de encuentro del curso se le suele recolocar, así que no debes preocuparte demasiado por eso)

Con el desayuno no tenemos problema. En media hora sobra tiempo efectivamente para desayunar. Si es cierto que en hora y media debería sobrar tiempo por todos lados, pero a ver como va el tema del bus, si merece más la pena ir andando... aunque ir andando con los esquís a cuestas y las botas puestas no debe ser nada cómodo... Pero bueno todo será acostumbrarse.

Lo ideal sería llegar con un nivel suficiente para bajarse esquiando, aunque sea con una buena cuña y tranquilamente, las pistas de Puerta Monaita, Arco de las Pesas y Puerta Fajalauza. Aquí en Nevasport las clasifican de Azules Verdosas. Lo que no se es si luego el Telesila de Parador I se puede coger en dirección hacia abajo también o es solo de subida, porque si se puede bajar entonces la mejor opción es bajar esquiando hasta él... Una pena que Águila sea roja.... sino sería ideal.

Y después para volver al Albergue, desde el telesilla Stadium sale la directa... He visto videos y parece una pista sencillota, la única dificultad y quizás por lo que esté clasificada como azul es porque es muy estrecha... pero te deja al lado del albergue.
Joer qué rápido escribís :P

Ojo a esa hora y media. El primer día en el albergue tienes que recoger los forfaits y si no recuerdo mal no te los dan hasta las 9, así que hasta las 9 no sales de allí.

El punto es ese, saber bajar esquiando. Yo no me atrevo a meterme solo, quiero dar con un profe que, si nos ve con nivel, nos baje todo Águila hasta el Virgen de las Nieves, y si es posible hasta el Ts, al menos...

Yo he estado viendo vídeos y parece que evitando bajar el trozo más complicado del Águila se puede bajar con un nivel iniciado... Se baja Puerta Monaita, Arco de las Pesas y Puerta Fajalauza. Luego hay una parte un pelín más complicada del Águila pero justo antes de lo que se empina para acabar en el Virgen de las Nieves, a la izquierda sale Zaragatillo que es verde y te lleva hasta el Río y prácticamente abajo ya del TS. Pero ya te digo que esto ha sido viendo un par de videos que bajan por ahí, hacerlo allí será otro cantar...

Lo de los Forfaits nos va a joder... y espero no tener que recoger el equipo el Sábado y que me de tiempo a llegar el Viernes para recogerlo... son 4 horas de coche y saldremos alrededor de las 15:30-16:00, así que va a estar la cosa muy justita pero espero que sí.

A ver si hay suerte y la meteo nos va bien para esas fechas, es lo que más miedo me da... Nuestra ropa no es que sea la reostia como impermeable, así que esperamos que si hay precipitación al menos sea nieve que cala menos... Pero aún queda mucho, iremos viendo como evoluciona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 09:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
Tisor
Cita
ObiJu
Cita
Tisor
Cita
Danirvana
Respecto al acceso: el desayuno en el albergue comienza a las 8:00. Si en media hora (tiempo de sobra) estás desayunado, hasta las 10 que suele comenzar el cursillo (de 10 a 13) tienes hora y media para acceder a las pistas. Si eres ágil al principio te puedes ahorrar las colas del telecabina; sino aunque hagas cola en el telecabina suele dar tiempo a llegar (a unas malas, a la gente que llega tarde al punto de encuentro del curso se le suele recolocar, así que no debes preocuparte demasiado por eso)

Con el desayuno no tenemos problema. En media hora sobra tiempo efectivamente para desayunar. Si es cierto que en hora y media debería sobrar tiempo por todos lados, pero a ver como va el tema del bus, si merece más la pena ir andando... aunque ir andando con los esquís a cuestas y las botas puestas no debe ser nada cómodo... Pero bueno todo será acostumbrarse.

Lo ideal sería llegar con un nivel suficiente para bajarse esquiando, aunque sea con una buena cuña y tranquilamente, las pistas de Puerta Monaita, Arco de las Pesas y Puerta Fajalauza. Aquí en Nevasport las clasifican de Azules Verdosas. Lo que no se es si luego el Telesila de Parador I se puede coger en dirección hacia abajo también o es solo de subida, porque si se puede bajar entonces la mejor opción es bajar esquiando hasta él... Una pena que Águila sea roja.... sino sería ideal.

Y después para volver al Albergue, desde el telesilla Stadium sale la directa... He visto videos y parece una pista sencillota, la única dificultad y quizás por lo que esté clasificada como azul es porque es muy estrecha... pero te deja al lado del albergue.
Joer qué rápido escribís :P

Ojo a esa hora y media. El primer día en el albergue tienes que recoger los forfaits y si no recuerdo mal no te los dan hasta las 9, así que hasta las 9 no sales de allí.

El punto es ese, saber bajar esquiando. Yo no me atrevo a meterme solo, quiero dar con un profe que, si nos ve con nivel, nos baje todo Águila hasta el Virgen de las Nieves, y si es posible hasta el Ts, al menos...

Yo he estado viendo vídeos y parece que evitando bajar el trozo más complicado del Águila se puede bajar con un nivel iniciado... Se baja Puerta Monaita, Arco de las Pesas y Puerta Fajalauza. Luego hay una parte un pelín más complicada del Águila pero justo antes de lo que se empina para acabar en el Virgen de las Nieves, a la izquierda sale Zaragatillo que es verde y te lleva hasta el Río y prácticamente abajo ya del TS. Pero ya te digo que esto ha sido viendo un par de videos que bajan por ahí, hacerlo allí será otro cantar...

Lo de los Forfaits nos va a joder... y espero no tener que recoger el equipo el Sábado y que me de tiempo a llegar el Viernes para recogerlo... son 4 horas de coche y saldremos alrededor de las 15:30-16:00, así que va a estar la cosa muy justita pero espero que sí.

A ver si hay suerte y la meteo nos va bien para esas fechas, es lo que más miedo me da... Nuestra ropa no es que sea la reostia como impermeable, así que esperamos que si hay precipitación al menos sea nieve que cala menos... Pero aún queda mucho, iremos viendo como evoluciona.

Cuidao que creo que te haces un lio. Si bajas Puerta Monaita, luego Arco de las pesas, llegas al Ts Parador. Si siques bajando Águila y te sales por Zaragatillo no llegas al Virgen de las Nieves, llegas a los huevos. El virgen de las nieves es el que empieza donde acaba Puerta Elvira y empieza Monaita (es decir, donde empezarías a esquiar).

El equipo no estoy seguro de si sobre las 8 estarán aún abiertos, llama y pregunta por si te interesa adelantar la salida. Peor lo mio, salgo el dia 13 a las 20:30 o 21:00 y tengo tres horas y media de viaje sad smiley

Por la ropa si no hace excesivo frio yo no me preocuparía. Yo llevo todo de Sprinter, no llevo ropa buena, y hasta ahora me ha servido perfectamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 09:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
ObiJu
Cuidao que creo que te haces un lio. Si bajas Puerta Monaita, luego Arco de las pesas, llegas al Ts Parador. Si siques bajando Águila y te sales por Zaragatillo no llegas al Virgen de las Nieves, llegas a los huevos. El virgen de las nieves es el que empieza donde acaba Puerta Elvira y empieza Monaita (es decir, donde empezarías a esquiar).

El equipo no estoy seguro de si sobre las 8 estarán aún abiertos, llama y pregunta por si te interesa adelantar la salida. Peor lo mio, salgo el dia 13 a las 20:30 o 21:00 y tengo tres horas y media de viaje sad smiley

Por la ropa si no hace excesivo frio yo no me preocuparía. Yo llevo todo de Sprinter, no llevo ropa buena, y hasta ahora me ha servido perfectamente.

Me he liado muchísimo sí... yo me refería al huevo que te lleva a Borreguiles, que entiendo que el curso empezará allí... vaya lío me he hecho.

Lo del equipo pone en la web que es de 18:00 a 21:00 la recogida del equipo, todo esto dentro del plan este de curso de esquí de fin de semana. Yo supongo que tendrán esto bien medido para que sea lo más ágil posible... Si conseguimos salir un pelín antes y no apurar será lo mejor, que como nos pille la carretera mala con nieve o algo y de noche se va el tiempo volando.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2019 09:39 por Tisor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 11:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Lo ideal es eso, que recojas el equipo el mismo día que llegas (yo creo que sí te da tiempo...)
Ahí lo malo es que quizás no pilles la cena, que no recuerdo si terminaba a las 21 o a las 21:30 (muy temprano, si).
El forfait creo recordar que era a partir de las 8:30 del mismo día...
Si vas con las botas puestas todo el rato, ir andando hasta el TS va a ser un poco infierno. Te recomendaría mejor el bus.
Si haces lo de bajar al TS esquiando directamente desde el albergue, pues ya nos contarás a ver qué tal!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 11:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Si prevés que no vas a llegar a la cena (de 19:30 a 21:00 si no recuerdo mal), puedes llamar y pedir que te preparen un picnic para cuando llegues, te lo guardan en recepción. Gracias, Danirvana, por recordar esas cosillas que se me olvidan a mi.

Yo bajo siempre con las botas al Ts y no voy mal, claro las llevo flojas, y hay que acostumbrarse. Si teneis opción, aprended kickboxing y tendréis las espinillas más que preparadas para esto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 11:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
Danirvana
Lo ideal es eso, que recojas el equipo el mismo día que llegas (yo creo que sí te da tiempo...)
Ahí lo malo es que quizás no pilles la cena, que no recuerdo si terminaba a las 21 o a las 21:30 (muy temprano, si).
El forfait creo recordar que era a partir de las 8:30 del mismo día...
Si vas con las botas puestas todo el rato, ir andando hasta el TS va a ser un poco infierno. Te recomendaría mejor el bus.
Si haces lo de bajar al TS esquiando directamente desde el albergue, pues ya nos contarás a ver qué tal!

La cena termina a las 21:00... creo que lo mejor va a ser intentar escaquearnos antes del curro para salir a las 15:00 o incluso antes, así no vamos tan apurados...

Lo de las botas no nos quedará otra alternativa, habrá que salir de la habitación con ellas puestas ya, supongo... sino a ver como las llevamos... pero lo del bus si tiene una frecuencia aceptable y no hay que esperarlo durante media hora es la mejor opción.
Lo de la bajada al TS esquiando se valorará cuando llegue el momento, que aún queda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 11:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 36
¿Y si lleváis las botas en la mano, para luego calzarlas abajo y dejar las zapatillas en las taquillas de Borreguiles? Ganas comodidad y pierdes 1 euro. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 12:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
Joseluboarder
¿Y si lleváis las botas en la mano, para luego calzarlas abajo y dejar las zapatillas en las taquillas de Borreguiles? Ganas comodidad y pierdes 1 euro. pulgar arriba

No conocía que había taquillas en Borreguiles! esto son detalles que sin haber estado allí nunca no se saben.

Suele haber taquillas suficientes o se llenan con tanta afluencia, más siendo un fin de semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 12:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 36
Cita
Tisor
Cita
Joseluboarder
¿Y si lleváis las botas en la mano, para luego calzarlas abajo y dejar las zapatillas en las taquillas de Borreguiles? Ganas comodidad y pierdes 1 euro. pulgar arriba

No conocía que había taquillas en Borreguiles! esto son detalles que sin haber estado allí nunca no se saben.

Suele haber taquillas suficientes o se llenan con tanta afluencia, más siendo un fin de semana?
Siempre que he subido (Nunca un finde) había taquillas de sobra, dudo que tengas taaaaan mala suerte de no pillar una. Hay bastantes la verdad.

Mi procedimiento es el siguiente, subo y dejo la mochila en la taquilla, a la hora de comer cojo el bocata de la mochila y pierdo 1 euro (La taquilla no devuelve el euro introducido), devuelvo la mochila a la taquilla pagando otro euro más y antes de la última bajada, ya sea en el telecabina o bajando por el río, pillas tu mochila y tan campante. Por 2 euros no llevo nada encima en tó el santo día.

Desconozco si hay taquillas abajo, en la zona de Pradollano, a ver si algún compañero sabe dar luz al asunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 12:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Nunca me he metido en las taquillas, pero la verdad, prefiero ir con las botas puestas a llevar botas y esquís en la mano, así no me queda una mano libre para rascarme :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 14:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Cita
ObiJu
@Danirvana buen punto el de las toallas, no había caido. Nosotros siempre encontramos una toallita para hacer de alfombrilla, y ya. Llevamos toallas de estas de decathlon que ocupan poco y se secan enseguida.
Una pena que no podamos coincidir, ese fin de semana me sería imposible sad smiley mucha suerte con las clases, verás como las aprovechas! Y ya contarás que tal en los apartamentos, veo que están al ladito del Rumaykiyya, te vas a ahorrar el paseíto al Ts

@curro_ nosotros siempre vamos a habitaciones pequeñas. No se si en el lado de las grupales, donde hay habitaciones para 8 o 10 personas, habrá baños fuera. En cualquier caso yo no las he visto, ni en este, ni en el de Viznar ni en el de Granada ciudad

@Tisor es lo malo del albergue, se llena y hay que reservar con mucha antelación. Yo he tenido problemas para reservar del 13 al 16 de febrero, y eso que entro entre semana! De esta manera no hay quien se espere a la previsión del tiempo, pero es el "precio" a pagar por ir a lo más barato. Yo antes me condenaba si luego me salía mal tiempo, pero a día de hoy, si sale malo para esquiar, se disfruta de la montaña o se baja uno a la ciudad que Granada no tiene desperdicio...
Con las clases no sabría decirte si suben los profes al albergue. Yo he visto algunos por allí, pero ya no se si era por llevar solo a niños o qué... en cualquier caso la gente de recepción es muy amable, si tienes que bajar a la plaza te van a indicar sin problemas cómo llegar al bus (que son 100 metros y vía única, no te puedes perder) o al telesilla.
Mucha suerte!!
Pues sí @obiju, ya contaré. Esta vez quise reservar en otro lado que estuviera más cerca del TS...
Y respecto a las clases, no sé, voy con muchas expectativas, a ver cómo se da la cosa (espero que bien) xq baratas no son desde luego...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 19:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Desde la salida de la silla Virgen de las nieves si es bastante accesible el caminito de puerta monaita-arco de las pesas, pero cuidado cuando pasas de una a otra que es justo tocando con Águila: es una curva cerrada empinadita y estrecha, pero no tiene demasiado problema, solo atentos a no pasaros o estamparos en el burladero risas
Arco de las pesas si no me equivoco te deja en la superior de la silla parador y ahí empieza puerta fajalauza. En mi opinión el primer tramo de esta, unos 50 metros, es azul rojiza, tiene pendiente y es estrecha. Luego ya se verdea despues de este tramo. Os asomais y si no lo veis muy claro podeis bajar con la silla. Lo digo porque he visto a no poca gente atrapada con la cuña en ambos sitios, se bloquea o se atrapa contra el burladero. No son sitios muy complicados, si estais iniciando paralelo no debería ser mucho problema pero pensad que el primer dia de esquí de la temporada no esquías como el último. El primer dia o bajaba en bus o esquiando hasta la superior de parador. Los siguientes ya tendreis mas aplomo u os mataran las agujetas Diablillo
Os lo digo porque si teneis el tiempo limitado y alguien se queda un poco atrapado se pasa mal
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 19:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
NenRos
Desde la salida de la silla Virgen de las nieves si es bastante accesible el caminito de puerta monaita-arco de las pesas, pero cuidado cuando pasas de una a otra que es justo tocando con Águila: es una curva cerrada empinadita y estrecha, pero no tiene demasiado problema, solo atentos a no pasaros o estamparos en el burladero risas
Arco de las pesas si no me equivoco te deja en la superior de la silla parador y ahí empieza puerta fajalauza. En mi opinión el primer tramo de esta, unos 50 metros, es azul rojiza, tiene pendiente y es estrecha. Luego ya se verdea despues de este tramo. Os asomais y si no lo veis muy claro podeis bajar con la silla. Lo digo porque he visto a no poca gente atrapada con la cuña en ambos sitios, se bloquea o se atrapa contra el burladero. No son sitios muy complicados, si estais iniciando paralelo no debería ser mucho problema pero pensad que el primer dia de esquí de la temporada no esquías como el último. El primer dia o bajaba en bus o esquiando hasta la superior de parador. Los siguientes ya tendreis mas aplomo u os mataran las agujetas Diablillo
Os lo digo porque si teneis el tiempo limitado y alguien se queda un poco atrapado se pasa mal


Importante, estas pistas que dices, suave, se bajan bien, pero fijaros que haya nieve suficiente, cuando es escasa, pelada, hay mucha piedra, o como el pasado año, casi todo con asfalto. Si hay nieve de sobra, lo dicho, y despacito..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 20:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Gracias por la info. El problema es que he visto que la silla de Parador suele estar parada muchas veces, de ahí el plantearme bajar hasta los huevos por pistas... Aunque si, el primer día bus seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 20:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cuándo estuviste el año pasado, Miguel? Porque yo vi esas pistas rebosando, eh? Y gente bajando en paralelo a todo trapo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
ObiJu
Cuándo estuviste el año pasado, Miguel? Porque yo vi esas pistas rebosando, eh? Y gente bajando en paralelo a todo trapo.

Final de enero primeros de febrero. Creo no equivocarme y que fuese el anterior. Suelas destrozadas con las piedras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 31-01-2019 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 253
Cita
Tisor
Gracias por la info. El problema es que he visto que la silla de Parador suele estar parada muchas veces, de ahí el plantearme bajar hasta los huevos por pistas... Aunque si, el primer día bus seguro.

No entiendo No entiendo No entiendo
La silla Parador abre a las 8:30 y no suele estar parada nunca.

Aunque yo veo la mejor opción coger el virgen de las nieves, y después el Stadium si está abierto, si está cerrado aún pues bajas por el río. No tiene ninguna dificultad, son todo pistas azules.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 21:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
Miguelbilbao
Cita
ObiJu
Cuándo estuviste el año pasado, Miguel? Porque yo vi esas pistas rebosando, eh? Y gente bajando en paralelo a todo trapo.

Final de enero primeros de febrero. Creo no equivocarme y que fuese el anterior. Suelas destrozadas con las piedras.

yo estuve, creo recordar, a finales de febrero. Y luego ya más adelante, quizá fuese abril, que había caido la mundial... estaba que daba gloria eso sorprendido

@Noe algunos no damos el nivel ni para bajar las azules desde el Virgen de las Nieves...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 08:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
He encontrado un par de documentos gráficos que nos pueden dar mucho más luz al tema de bajar esquiando desde el parking de los Peñones.

Fijaros:

En este primer video, a partir del 1:35, empieza a bajar la pista de Puerta Monaita:





En el siguiente, continua bajando Monaita y se ve la curva cerrada complicada, rodeando el cañón de nieve, para coger Arco de las Pesas. Supongo que es la curva que comentaba NenRos.





En ese anterior video llegan hasta el telesilla parador, que como veis en el video está cerrado. Así que empiezan a bajar Puerta Fajalauza, que si la veo algo más complicada:





Pero una vez que llegan a Águila... ya por lo menos a mi nivel se me va de las manos.

Yo creo que la bajada del parking a parador es accesible, a no ser por la curva peligrosa de cambiar de pista, pero creo que llegando despacio frenando fuerte en cuña y un giro en cuña se debería poder hacer ese giro sin problemas, porque estos llegan zumbados de velocidad.
Creo que la dificultad radica, una vez más, en la anchura de la pista y la cercanía de lo que llamáis burladero, que te puedes quedar enganchado, pero yo creo que con un poco de nivel, más allá de "iniciado" digamos, podría bajarse...

Habrá que analizarlo.

Saludos!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 10:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Muy bueno!
Gracias por el envío de esto.
Lo que me pregunto es si merece la pena bajar esquiando desde los peñones hasta el TS parador, para una vez que bajes el TS parador quitarte otra vez los esquís para coger el huevo (porque el TS parador llega a asfalta, no termina en nieve, es decir, en pista... No sé si me explico)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.