nevasport.com

Enviado: 26-01-2019 10:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Buenos días a todos!

Parecerá muy simple lo que voy a plantear en este post pero he estado buceando en el foro media hora para informarme y en vez de resolver dudas ahora tengo más risas.

Las famosas colas individuales o preferentes de los remontes, ¿son destinadas a todo el público de la estación o hay limitaciones? En varias ocasiones he subido solo a esquiar y por desconocimiento nunca me he metido en esa cola y cuando me dispuse a hacerlo renuncié porque los usuarios comunes que la utilizaban veía que tenían problemas para ocupar la plaza libre de la silla, casi siempre por la nula colaboración de los que van por la cola general.

Entonces empecé a preguntarme si esa cola es solo para gente de clubs de esquí, profesionales de la estación y demás. Algún alma caritativa que me resuelva la duda, gracias chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 10:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Yo creo (la he usado así y nadie me ha corregido nunca) que es una cola para rellenar las sillas con gente que va sola y le da igual compartir silla con otros esquiadores. La gente suele ir acompañada y dejan huecos libres sin llenar en la silla para poder sentarse juntos en la siguiente, y esos huecos son los que se deben llenar con la cola individual. Otro tema es que se use bien, que casi nunca es el caso Triste
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 26-01-2019 10:37
Cita
Alcaraz
Buenos días a todos!

Parecerá muy simple lo que voy a plantear en este post pero he estado buceando en el foro media hora para informarme y en vez de resolver dudas ahora tengo más risas.

Las famosas colas individuales o preferentes de los remontes, ¿son destinadas a todo el público de la estación o hay limitaciones? En varias ocasiones he subido solo a esquiar y por desconocimiento nunca me he metido en esa cola y cuando me dispuse a hacerlo renuncié porque los usuarios comunes que la utilizaban veía que tenían problemas para ocupar la plaza libre de la silla, casi siempre por la nula colaboración de los que van por la cola general.

Entonces empecé a preguntarme si esa cola es solo para gente de clubs de esquí, profesionales de la estación y demás. Algún alma caritativa que me resuelva la duda, gracias chino amable

Hola Alcaraz, yo esquío sólo todos los dias, excepto los que son como este Diablillo, y puedo asegurarte que gracias a la cola de relleno no espero nada. Ya son muchos años y he descubierto que el esquí alpino suele ser gregario y exhibicionista. Gregario porque entre grupos de clases y grupos de amigos se llenan no sólo los remontes, sino también las pistas, lo cual en el segundo caso es un peligro para la integridad física Llorón

Y también las colas son un sitio para dejarse ver, con el último modelito y esas cosas smiling smiley

La gente, además no está atenta y deja escapar sillas. Rara es la silla que sube completa, así que utiliza la cola de relleno siempre que puedas. No está reservada a nadie y no tendrás que esperar....normalmente, porque en día como hoy, yo ya no estaría tan seguro.....No entiendo

Saludos
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 11:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 36
Yo diría que son para todo el mundo, y sino pues me he metido más de una vez por la cara. Alguna vez he subido a hacer snow solo (Un gustazo) y he pillado ese "atajo" para quitarme de esperar algunos minutillos. No esperas, conoces gente durante la subida al remonte y conforme bajas vuelves a meterte a saco.

Juraría que no todo el mundo conoce este tema y alguno puede pensar hasta que eres un caradura pero, para eso está.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Para todo el q quiera.
El remontero suele avisar a los q hacen la cola normal que se desplacen hacia la derecha para dejar hueco a la persona de la cola de relleno.
Si no están pendiente, ni el remontero ni esquiadores, yo suele avisarles que se echen para el lado, y me voy aproximando para sentarme al mismo tiempo.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Las colas individuales son para todo el mundo!!!!......pero alguna no está muy bien pensada.

Me refiero a la del Zayas. En logica, si todo el mundo que fuese solo la utilizara, NUNCA AVANZARIA DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 19:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Gracias a todos los las respuestas, ahora de cabeza a la cola individual smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
slopestyle
Enviado: 26-01-2019 20:15
La del Stadium es que tienes 1 silla de las 6 para gente que vaya individualmente. Es mejor porque al ser una fila individual no se va colando la gente, sino que tienes tu sitio y avanza como debería avanzar la otra cola si fueran de 5 en 5.

En Monachil es una cola para rellenar, es decir, no siempre sube alguien de esa fila. Puedes tener suerte y que haya que rellenar 3 huecos o estar 3 sillas sin que nada avance.

No sé si esto responde a tu pregunta. Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Es justo la del Stadium la que está mal organizada y no sirve para lo que debería servir, que es, rellenar las sillas cuando estas no están completas.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 17:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
La cola individual es el mejor invento para los toxicomanos del polvo blanco, gracias a ella se puede esquiar casi sin parar hasta en dias de maxima aglomeracion en Sierra Nevada o Formigal... eso sí, hacen falta remonteros animaos para que se rellene bien



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Ceturso
Enviado: 28-01-2019 21:27
AVISO, En los remontes de principiantes NO hay cola de uno, la entrada que tiene por fuera de los tornos es para personas discapacitadas o de movilidad reducida
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 21:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
La silla individual es para todo el que la quiera. Mi compañero y yo la usamos siempre que hay cola y la mitad de las veces terminamos subiendo juntos, es increíble la cantidad de huecos que se quedan sin ocupar incluso cuando hay mucha cola, la peña tiene que subir al remonte con el equipo al completo si o si, sin importarles que se genere más cola todavía.
Un 10 para el que la invento.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 21:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Sobre el papel, la cola de relleno es una gran idea, pero necesita la colaboración de los remonteros y la educación y buen uso de la gente, cosa que en general suele escasear
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.