nevasport.com

Enviado: 25-01-2019 00:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Buenas noaches

Una consulta.

Me gustaría saber qué rojas son más "azuladas" en la parte de la Laguna. Voy con dos niños de 7 y 9. El de 9 sin problema por cualquier lugar. El de 7, es una máquina, no tiene miedo (a veces es un problema), pero el asunto es que todavía no controla eso de parar con los esquís por delante y cuando se cae con mucha pendiente y/o hielo, pues sigue y sigue y sigue...

Así que busco rojas con no demasiada pendietente, sin complicaciones en los laterales, más bien anchas...para hacerles la vuelta entera a la estación, incluyendo laguna y a la vuelta hacer el águila...

El otro asunto es que dudo que pueda subirlos en la T del Zayas... hace muchos años que no voy por ahí: ¿desde el TS stadium o desde el TS Veleta puedo, haciendo diagonal y cruzando el zayas, acceder a la zona de la laguna por el collado alto?

¿Y desde el TS veleta II por el collado laguna?. No les gusta mucho eso de hacer diagonales y tampoco ir por carriles estrechos...

Saludos y gracias por anticipado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 01:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
nachop
Buenas noaches

Una consulta.

Me gustaría saber qué rojas son más "azuladas" en la parte de la Laguna. Voy con dos niños de 7 y 9. El de 9 sin problema por cualquier lugar. El de 7, es una máquina, no tiene miedo (a veces es un problema), pero el asunto es que todavía no controla eso de parar con los esquís por delante y cuando se cae con mucha pendiente y/o hielo, pues sigue y sigue y sigue...

Así que busco rojas con no demasiada pendietente, sin complicaciones en los laterales, más bien anchas...para hacerles la vuelta entera a la estación, incluyendo laguna y a la vuelta hacer el águila...

El otro asunto es que dudo que pueda subirlos en la T del Zayas... hace muchos años que no voy por ahí: ¿desde el TS stadium o desde el TS Veleta puedo, haciendo diagonal y cruzando el zayas, acceder a la zona de la laguna por el collado alto?

¿Y desde el TS veleta II por el collado laguna?. No les gusta mucho eso de hacer diagonales y tampoco ir por carriles estrechos...

Saludos y gracias por anticipado.

Buenas,
bueno un poco complicado, pero yendo al grano justo pusieron en un hilo hace poco la clasificación por dificultad de las pistas, donde están las rojas “azuladas”.
La verdad para mi es que se le da demasiada importancia al color de las pistas, simplemente hay rojas fáciles y azules difíciles.

Ya en detalle, por lo que dices de ir con niños empezaría por las rojas de parador-cauchiles, desde Stadium o Virgen de las nieves (yo empezaría por Virgen que no hay nadie y son las rojas más azuladas, y luego a Stadium). Son sillas rápidas y algunas pistas antes eran azules. Águila, sol y sombra, esa zona, y luego Universiada, Granados, etc.



Ya la zona de la Laguna se complica un poco más, por altura y desnivel en su parte superior y por encontrar sí o sí o carriles estrechos o pendientes relativamente empinadas.
Yo a mi hijo lo subo desde que tenia 5 años en la T del Zayas entre mis piernas, pero este ha mamado nieve desde los 3; no hay mucho problema, solo atento a que no te pise los esquís y el mayor al lado. Es la única manera para acceder por el collado alto, no puedes desde Veleta o Stadium. El collado está un poco por encima de la base del Zayas; podrías soltar la percha a su altura para no mamártela entera, pero no lo veo muy recomendable, si vas bien sigue hasta el final y entra a la Laguna por puerta Laguna arriba del todo, para mi el acceso más “fácil”, y sería cruzar todo hasta olímpica.
De todos modos se suele acceder a la Laguna por el collado de la Laguna, por debajo de la cola del Zayas, pasas por encima de la pista del mar y luego el carril, no es demasiado complicado. Lo más complicado llega una vez dentro de la Laguna, la última parte o la haces por un carril estrecho y empinado, creo que es cuesta artesillas (pueden atraparse, simplemente cuña controlada y mantener velocidad) o la otra opción bajar la última pala de la trucha, empinada pero ancha y con final en chus para pasar un foso. En ambos casos paciencia si surgiera algún bloqueo, no hay prisa y no es tan grave.


Una vez ya en la Laguna y cogiendo la silla se hace menos complicado y puedes bajar por olímpica, y las pistas bajando por la izquierda, pero ojo que la silla termina en mucha altitud y les puede molestar el frio.
Para salir podeis por el torción hacia el radiotelescopio y pillar azules a Montebajo o a borreguiles.
No sé, según veas, si los ves sueltos por la zona Águila puedes pasar a la Laguna, pero palas empinadas o carriles estrechos vas a encontrar, diagonales de remada no. A veces se lo pasan mejor en azules tipo pista del mar o la de las puertas de slalom de Audi en borreguiles, aún teniendo nivel suficiente para las rojas donde apretamos nosotros para que entren. Valora tu qué quieren y como van.
Otra opción es pillar un buen monitor-guía una hora y que valore él vuestro nivel si vais bien para entrar o no, por lo que dices no veo gran problema, pero alguna atrapada-bloqueo con niños siempre puede suceder. Poco a poco y de menos a más gradualmente. Podemos teorizar y hacer itinerarios que hasta que estamos allí no lo vemos. Toda la Loma de Dílar por ejemplo puede estar bien divertida con azules “rojizas” y pasar con lo que te he dicho de la borregada de borreguiles-Rio, importante con niños.

Vaya parrafada, me recuerdo a Miguelbilbao pero espero que lo hayas pillao. Él te remitiría a la guia de the Dude y de paso la suya de donde comer
risas (sin acritud). Lo que pasa es que he esquiado mucho con mi hijo desde pequeño y lo tengo bastante presente.
Lo más importante, disfrutad.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 07:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Muchísimas gracias NenRos por el esfuerzo en contestar con tanto detalle. Seguramente ya ha llevado un rato redactarlo.

Estos también han mamado nieve desde que nacieron y también esquí desde los 3.

Vamos 3 días y les hemos preguntado si dos días de esquí y uno para ver la Alhambra y nos han dicho que la Alhambra para tu tía...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Hola, poco que añadir a lo que ha dicho NenRos, te lo ha explicado todo fenomenal. Yo soy fan de las rojas 'del otro lado', Granados, Sol y Sombra, y por supuesto, el Aguila, y aunque es un poco cansino el tema del stadium, (las colas, si funciona, si no funciona,) si no hay mucho lío es un telesilla rapido, igual que el Veleta. Si quieres coger el Aguila desde el principio hay que coger la T o el Telesilla Laguna...

Yo te recomendaría, con buen nivel que parece que tienen, las negras; cualquiera, Neveros, Fuente del Tesoro, etc, porque no son extremadamente complicadas, a veces tienen hielo, pero son anchas y son disfrutonas. El mío ya tiene 11, pero a los 9-10 las bajaba sin problema y es cagoncete, eh, no es muy lanzado...

La Laguna es que yo no lo veo para tanto (lo sé, lo sé, soy una hereje), y además que los niños y no tan niños las pasan canutas con el acceso. Yo por orden prefiero (con y sin niño), la Trucha con chus al final para no tener que subir con los esquis al hombro o en escalerita, Cauchiles, el infierno si hay mucha gente porque tiene pendiente y hay zonas estrechas, como se te caiga gente ahi se pasa mal, y por último la T. No me gusta para mí y el crío se me ha caído más de una vez, con lo cual si no eres muy hábil y/o estás acostumbrado, pues bueno... Puede ser un problema.

Dentro de la Laguna, como te digo que no me gusta demasiado, cualquiera de las rojas puede estar aceptable para su nivel, hay una, no sé si Olimpica, Lagunillos o W, que tiene un trozo complicado por pendiente y suele además haber mucha gente, y se pasa regular. El resto, asequible, aunque tb hay algunas pistas con placones de hielo.

Esta es mi opinión de lo que he hecho yo con mi hijo, en SN hay mucho para ver y disfrutar con ellos y si quieren Laguna pues que vayan, ahora la sensación esa que les da de contar a los amigos que han bajado una negra... No tiene precio. Si eso, lo que yo hacía cuando era más pequeño era bajarme yo, ver como estaba la cosa y si todo OK, ya bajábamos con él. Y la Alhambra... Pa su padre jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 11:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Muy bien.
Así entonces si volveis de la Laguna por el torción que va a parar al radiotelescopio podeis asomaros a la Visera y ver si quereis bajarla si hay buena nieve. El principio les puede cortar pero es relativamente accesible y si la hacen el subidón de hacerse una negra les motiva mucho. Si no hacia Montebajo por azules muy divertidas. Se lo pasan muy bien en los saltos mas pequeños y módulos del snowpark, al inicio de la silla Monachil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 11:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Mira, justo Anab ponía lo de las negras mientras escribía yo el otro mensaje, y hemos llegado a lo mismo, que prueben una negra smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 12:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
"Vaya parrafada, me recuerdo a Miguelbilbao pero espero que lo hayas pillao. Él te remitiría a la guia de the Dude y de paso la suya de donde comer
risas (sin acritud). Lo que pasa es que he esquiado mucho con mi hijo desde pequeño y lo tengo bastante presente.
Lo más importante, disfrutad."


smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Por supuesto, está bien que me recuerdes que a veces me paso de rollosmiling smiley pero me gana Dinosauriossmiling smiley

A lo que vamos.
Siempre es conveniente leer las guias que mencionas, especialmente para novatos.
Esquiar con niños? Pues no tengo mucha experiencia, con el mio fui cuando tenia doce años y a los 15 ya me dejaba atrás. Es mas temerario que yosmiling smiley

Dices que tienen 7 y 9 años, con cierto dominio. Es buena indicación manejarte primero en las rojas saliendo de Stadium y bajar Granados, Morillas, Universiada, Campeonato del Mundo....si bajan bien esas creo que la mejor opción para Laguna es subir el Zayas, bajar Trucha y subiendo con TS Laguna ir al inicio de Olímpica.En la parte inferior de Lagunas posees pistas muy asequibles y para disfrutar. El Balcón, Monaguillo, Carnero...se enganchan cuando bajas lo mas duro de Olímpica y te metes en el lado izquierdo. Yo prefiero bajar por la Olímpica antes que cruzar por Artesillas, estrecho, petado y lo mas facil es que acabes en el suelo (aí me rompí yo la rodilla).

Algunos consejos que ya tendrás en cuenta:
A la zona de Lagunas y Aguila siempre ir con buen tiempo, ante la duda o nubes o niebla, pasar de ir.
No ir a última hora.
Controlar el ímpetu y la inconsciencia de los peques.
Olímpica posee a veces un problema, en su parte inicial, unos 600 metros, con pendiente durilla, suele estar la nieve algo bacheada, se baja suave y a partir de ahí todo disfrute.
Buena hora par ir es entre las 12 y las 15 horas, para no pillar nieve muy dura o hielo.
Y como te han indicado, desde la parte baja de Lagunas puedes subir al Radio Telescopio, zona de Lomas de Dilar.
Y si bajáis Fuente del Tesoro podéis bajar cualquier pista. Lo bueno de esta pista es que casi siempre está como una alfombra. Es una gozada de pista.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 13:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
ahí....no aiTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 17:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 19:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Ay pues yo seré más cagona pero si como dices, el peque no sabe parar aún poniendo los esquís por delante si se cae en una roja empinada, yo no lo llevaría por la trucha por ejemplo, ni mucho menos por una negra. Recordad el accidente que tuvo hace poco la mujer de un forero, cayendo sin control de espalda.
Creo que puede ser peligroso y con hielo más.

Se pasa luego muy mal si te metes en un lío con los niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 20:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Todo depende de los padres, ellos ven si pueden o no. Lo idóneo es que un monitor les conduzca por dónde deben bajar y como afrontar una pista con mucha pendiente. A mi me lo enseñó Antonio Serrano hace un par de años, tarde pero bien para lo que me quedasmiling smiley Pasa por no hacer cursillos con técnicos adecuados. Extremar las precauciones y sin locuras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.