nevasport.com

D.J
D.J
Enviado: 22-01-2019 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
D.J
El PP se queda con Cetursa y se asegura la ampliacion de Sierra Nevada

Pues digo lo mismo que ha ficho Miguel M en los comentarios.

Que podran quedarse las competencias que quieran, pero mientras la ampliacion pase por pisar el Parque Nacional (cuya competencia es del estado), no creo que haya avance mientras el gobierno central no cambie.

Veremos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 17:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
De Satanás a Lucifer...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 18:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
A mi me parece una noticia brutal de buena... la estación lleva estancada y en decadencia desde hace 20 años, ya era hora!
Ojalá hagan esos remontes y pistas que se ven ahí, a vistazo rápido veo 10 remontes!!! Nuevos... una pasada!
Fácilmente nos vamos a 170 km esquiables en el sur de Europa y a 45 km en línea recta de la playa... mucha tela!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
mpg85
A mi me parece una noticia brutal de buena... la estación lleva estancada y en decadencia desde hace 20 años, ya era hora!
Ojalá hagan esos remontes y pistas que se ven ahí, a vistazo rápido veo 10 remontes!!! Nuevos... una pasada!
Fácilmente nos vamos a 170 km esquiables en el sur de Europa y a 45 km en línea recta de la playa... mucha tela!

Si la noticia por ser buena, es buenisima desde el punto de vista del esqui, pero es demagogia en tanto en cuanto sean terrenos de PN lo que hay que coger.

Si eso cambia, se podra hablar.

Otra cosa es que permitan pisar el fuera-pista del san juan, sin intervencion mecanica ni remonte alguno, que eso si lo veria mas factible.

A ver como evoluciona!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2019 18:30 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Por cierto, mirando la imagen, salvo una pequeña ampliacion por la laguna y por la loma, realmente no hay una ampliacion real en lo que a terreno se refiere.

Estoy seguro que es una imagen del año de la pera (aun sale el sabika), pero eso seria una "ampliacion" como las actuales, artificial practicamente. Todo lo que no sea ir al San Juan o a la parte baja de la laguna, no seria mas que tener mas paralelas (como ya tenemos p.ej las rojas de parador)


EDITO. Que estaba viendo la miniatura. Ahora en la imagen completa veo un mini remonte para sacarte del San Juan, y la parte baja de la laguna, justo lo que habia dicho, asi que estaria bastante bien!! sorprendido risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2019 18:36 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 18:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 36
Lo único que queda claro es que Cetursa, debe dar un vuelco casi total. Ojalá todo, o me conformo con la mitad, sea verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Se ven 11 remontes nuevos (los rojos). Creo q se pasan, es de locos Loco - Crazy Quedaria una cosa horrosa con pilonas y cables por todos lados, estilo Ischgl (visualmente, claro).
Con que se potenciara una linea de circulación de esquiadores entre zonas, Pradollano > V. de las Nieves > Montebajo, se acabarían los colas.
Añadir una TS que cubriera toda la linea del Snowpark

Por cierto, de donde salió este plano?






Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2019 18:57 por The Dude.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 19:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
The Dude
Por cierto, de donde salió este plano?

Es del proyecto de ampliación de la estación que hizo la empresa Ecosign en el 2003.

Aquí dejo la imagen completa:



De esos remontes propuestos ya se han hecho varios, como el Virgen de las Nieves, el Torcion, o el Loma de Dilar

Si se bucea por el foro seguro que salen los temas en los que se hablaron en su momento sobre el proyecto

Un saludo, Miguel M.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 19:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Estoy con The Dude, casi de emergencia sería eso, facilitar la subida Pradollano-Virgen de las Nieves o alargar este un poco mas hasta Cauchiles. Mejorar el TS Jara y construir otro en la zona de TS Monachil como había hace no muchos años,, que te subía a la entrada de Fuente del Tesoro.
Quizás en la zona de La Laguna se podría afrontar la apertura de alguna pista mas, en la zona baja, parte izquierda de Los Bancos, Cartujo y Monaguillos.

Y por supuesto, pensar en mejorar el acceso a la estación, evitando tal afluencia de vehículos y el coste de combustible mas el estacionar en el parking. Esto ya lo veo mas complicado.

Igual esta gente nueva afronta algo de esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 19:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
Miguel M.
---

Gracias x la info pulgar arriba

Sobreentiendo q algunos se hicieron, y otros de forma parcial, como el deseado V. de las Nieves. El mejor TS. de la estación que solo vale para lo que vale.
TS parador sobre pasa Peñones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.