nevasport.com

Enviado: 15-01-2019 12:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Muy buenas a todos.
Tengo una pregunta acerca de estas dos pistas azules: cual es más fácil?
Mi nivel es saliendo del principiante: bajo bien la perdiz y ya apenas hago cuña. Me gustaría subir un escalón de pistas (a azul) y he leído x aquí que la zona de la loma dilar es muy buena x la poca afluencia de gente, pero nos sé por qué pista empezar. El año pasado el monitor nos hizo bajar el río y la verdad que no lo pasamos del todo bien... Este fin de semana subiré x allí para hacer unas bajadas (primer finde de nieve de la temporada!!! Banana esquí) y la verdad, tampoco sé si estará abierta esa zona. Sabéis algo??
Muchas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 12:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Hola, Danirvana,

Yo tengo un nivel similar al tuyo, y el año pasado me recomendaron la zona de azules de Zorro/Rebeco/Peseta, sobre todo esta última, la verdad es que creo que nadie me recomendó ir a la Loma.
Por tanto, como no conozco esa zona, no sabría decirte cuál es más fácil, aunque sí que puedo decirte que a día de hoy Peñón no está abierta por lo que te dan la decisión ya tomada de antemano :P [sierranevada.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 12:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Ajá.
Y llegaste a bajar por zorro/rebeco/peseta? Y qué tal fue la cosa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 12:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Entre Loma de Dilar (entiendo que el tramo del Ts Monachil) y Peñon de Dilar, sin dudarlo la primera.

Loma de Dilar solo tiene una pala más inclinada que se pueda atragantar. El trozo del Ts Jara para bajar hasta el Rio si que es más inclinado y con más pendiente pronunciada durante más metros.

Peñón de Dilar es muy cómoda en su parte intermedia, pero la entrada suele estar helada y bacheada, y sobre todo la salida es bastante inclinada y estrecha (desde que hicieron el half-pipe). De echo esta última pala yo no vería inconveniente en que la calificasen como roja.

Como ya te han dicho, hay azules más fáciles que estas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Loma de Dilar no es muy complicada, solo tiene dos tramos complicadillos, el primero una pala de unos 50 metros situada a unos 300 metros de la salida del TS Monchil, parecida al valle de los caidos de El Rio, y el segundo el último tramo que confluye en el Rio, los dos tramos, bajando suave no ofrecen mas dificultades que el citado valle. Además, subiendo a Lomas tienes la posibilidad de bajar por Zahareña o Cecilio al Rio (Borreguiles o TS Stadium), sin dificultades.

Peseta, Perdíz o Rebeco son de parecida dificultad que Lomas.

El secreto de no sufrir, sin ser experto, es ir suave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 13:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Loma de dílar es una pista muy cómoda, y no suele haber mucha gente. Y ahora que le han dado caña con los cañones debe estar bastante bien. La última pala que desemboca en la pista del río si es mas inclinada y hace una curva, una vez que sabes esa ultima pala esta muy guapa, pero si estas empezando ahora a bajar azules yo me quedaría en el ts. Monachil y otra vez pa arriba Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 13:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
Danirvana
Ajá.
Y llegaste a bajar por zorro/rebeco/peseta? Y qué tal fue la cosa?

Subí por allí un par de veces solo, y con niebla, suerte que iba con monitor, porque la niebla me bloquea... fuimos bajando por los trazados de Tubo de Borreguiles y Peñones, como te digo iba acompañado del monitor, pero aún así me parecieron bajadas bastante cómodas, seguramente las que mas he disfrutado en mi corta experiencia con la nieve..
También quería nombrarte, como dice Miguel, la pista Cecilio, la azulita que baja desde la antena a borreguiles. Tiene un primer tramo bastante inclinado (para mi, que soy un cagueta), pero muy ancho, y la segunda mitad de la pista bastante estrecha, por lo que puedes probarte tanto en giros como en pendiente, sin ser muy larga por lo que no llegas cansado abajo. De hecho esta pista me enseñó una gran lección: "no pasa nada por darte un talegazo de boca cuesta abajo zombie"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 20:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 36
Personalmente di el salto de verde a azul con la Loma de Dílar, y para mi es perfecta. Para nada complicada, con poca gente y muy graciosa. La ultima pala que conecta con el río puede dar algo más de respeto, pero para nada, es ancha y superdivertida
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 08:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Cita
ObiJu
Cita
Danirvana
Ajá.
Y llegaste a bajar por zorro/rebeco/peseta? Y qué tal fue la cosa?

Subí por allí un par de veces solo, y con niebla, suerte que iba con monitor, porque la niebla me bloquea... fuimos bajando por los trazados de Tubo de Borreguiles y Peñones, como te digo iba acompañado del monitor, pero aún así me parecieron bajadas bastante cómodas, seguramente las que mas he disfrutado en mi corta experiencia con la nieve..
También quería nombrarte, como dice Miguel, la pista Cecilio, la azulita que baja desde la antena a borreguiles. Tiene un primer tramo bastante inclinado (para mi, que soy un cagueta), pero muy ancho, y la segunda mitad de la pista bastante estrecha, por lo que puedes probarte tanto en giros como en pendiente, sin ser muy larga por lo que no llegas cansado abajo. De hecho esta pista me enseñó una gran lección: "no pasa nada por darte un talegazo de boca cuesta abajo zombie"

Cecilio la bajé una vez pero a mí el primer tramo me pareció demasiado empinado (yo también soy un cagueta, jeje). Recuerdo que el siguiente tramo como dices era estrechito, pero vaya ahí no tuve mucho problema...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 08:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Cita
Joseluboarder
Personalmente di el salto de verde a azul con la Loma de Dílar, y para mi es perfecta. Para nada complicada, con poca gente y muy graciosa. La ultima pala que conecta con el río puede dar algo más de respeto, pero para nada, es ancha y superdivertida

Claro, es que es eso: cuál sería el mejor salto de verde a azul?.
La verdad que Loma de Dílar (en principio sólo como decía Miguel M. el tramo del Ts Monachil) me atrae mucho porque me da que suele haber muy poquita gente y no está tan saturado como borreguiles; además es una pista (según el plano de pistas) con nieve producida, con lo que te garantiza que en épocas de poca nieve cumpla los mínimos...
Si como decís el problema de esa pista está al final llegando al río, creo que haré lo que dice Curro_ de volver a subir por el Ts Monachil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 08:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Yo me apunto a los consejos que le dais a Danirvana, sobre todo por el tema de "que haya poca gente". Me parece muy importante esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 09:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
Danirvana
Cita
ObiJu
Cita
Danirvana
Ajá.
Y llegaste a bajar por zorro/rebeco/peseta? Y qué tal fue la cosa?

Subí por allí un par de veces solo, y con niebla, suerte que iba con monitor, porque la niebla me bloquea... fuimos bajando por los trazados de Tubo de Borreguiles y Peñones, como te digo iba acompañado del monitor, pero aún así me parecieron bajadas bastante cómodas, seguramente las que mas he disfrutado en mi corta experiencia con la nieve..
También quería nombrarte, como dice Miguel, la pista Cecilio, la azulita que baja desde la antena a borreguiles. Tiene un primer tramo bastante inclinado (para mi, que soy un cagueta), pero muy ancho, y la segunda mitad de la pista bastante estrecha, por lo que puedes probarte tanto en giros como en pendiente, sin ser muy larga por lo que no llegas cansado abajo. De hecho esta pista me enseñó una gran lección: "no pasa nada por darte un talegazo de boca cuesta abajo zombie"

Cecilio la bajé una vez pero a mí el primer tramo me pareció demasiado empinado (yo también soy un cagueta, jeje). Recuerdo que el siguiente tramo como dices era estrechito, pero vaya ahí no tuve mucho problema...

Me había saltado este mensaje. Danirvana, yo ese tramo lo he bajado controlando velocidad con giros amplios si no había gente bajando por detrás a la que fuera a molestar cruzándome, o derrapando en giros cortos. Creo que te pasa como a mi, te impresiona demasiado la velocidad en las pendientes, no aceptamos que el rozamiento del esquí con la nieve no nos va a dejar salir volando risas

¿Alguien sabría decirnos sobre esto:

Cita
Miguelbilbao
el primero una pala de unos 50 metros situada a unos 300 metros de la salida del TS Monchil, parecida al valle de los caidos de El Rio

si ese tramo empinado de Cecilio (el que empieza justo debajo del telesilla y hasta que se estrecha la pista y comienza la curva que baja al E. Reyes) es más/menos/igual de asequible, sobre todo por pendiente, que el tramo que nombra Miguel, y que dice que es similar al "Valle de los Caídos"?
De ser así, creo que no sería un problema para el OP, puesto que decís que la zona no suele estar saturada de gente.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 09:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Qué significa OP?
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 09:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Perdona, es el vicio que tenemos los milenials que nos hemos criado entre foros. OP es Original Poster, u Original Post según quieras referirte al primer mensaje o al autor de éste. En este caso me refería a ti, que eres el autor del primer mensaje.

Aunque entre principiantes podemos llamarnos "Ostiazo que te Pegas" Diablillo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 11:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 36
Cita
Danirvana
Cita
Joseluboarder
Personalmente di el salto de verde a azul con la Loma de Dílar, y para mi es perfecta. Para nada complicada, con poca gente y muy graciosa. La ultima pala que conecta con el río puede dar algo más de respeto, pero para nada, es ancha y superdivertida

Claro, es que es eso: cuál sería el mejor salto de verde a azul?.
La verdad que Loma de Dílar (en principio sólo como decía Miguel M. el tramo del Ts Monachil) me atrae mucho porque me da que suele haber muy poquita gente y no está tan saturado como borreguiles; además es una pista (según el plano de pistas) con nieve producida, con lo que te garantiza que en épocas de poca nieve cumpla los mínimos...
Si como decís el problema de esa pista está al final llegando al río, creo que haré lo que dice Curro_ de volver a subir por el Ts Monachil.
Muy buena idea, mi máxima siempre ha sido dominar un color para pasar a otro, por vacileo puedes no esquiar más. Puedes hacer un par de veces eso, y cuando te sientas cómodo le tiras para abajo. Repito que la última pala puede dar algo de impresión, pero una vez que la hagas dirás vaya cagón que estoy hecho, no es para tanto.

La otra opción es cerrar los ojos, tirar recto para abajo y que sea lo que dios quiera, tan divertida como peligrosa esta opción.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 12:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Joseluboarder
Cita
Danirvana
Cita
Joseluboarder
Personalmente di el salto de verde a azul con la Loma de Dílar, y para mi es perfecta. Para nada complicada, con poca gente y muy graciosa. La ultima pala que conecta con el río puede dar algo más de respeto, pero para nada, es ancha y superdivertida

Claro, es que es eso: cuál sería el mejor salto de verde a azul?.
La verdad que Loma de Dílar (en principio sólo como decía Miguel M. el tramo del Ts Monachil) me atrae mucho porque me da que suele haber muy poquita gente y no está tan saturado como borreguiles; además es una pista (según el plano de pistas) con nieve producida, con lo que te garantiza que en épocas de poca nieve cumpla los mínimos...
Si como decís el problema de esa pista está al final llegando al río, creo que haré lo que dice Curro_ de volver a subir por el Ts Monachil.
Muy buena idea, mi máxima siempre ha sido dominar un color para pasar a otro, por vacileo puedes no esquiar más. Puedes hacer un par de veces eso, y cuando te sientas cómodo le tiras para abajo. Repito que la última pala puede dar algo de impresión, pero una vez que la hagas dirás vaya cagón que estoy hecho, no es para tanto.

La otra opción es cerrar los ojos, tirar recto para abajo y que sea lo que dios quiera, tan divertida como peligrosa esta opción.

Ese tramo final, con dificultad es solo el final, unos 80 metros, bajando suave no hay problema, si me dan a elegir entre el Valle de los C. y esta pala, prefiero afrontar la última. Menos gente y menos dura. A mi, cuando era novatillo, el valle me daba pánico, la bajaba por pundonor y coraje...la primera vez, el primer día, recuerdo, que me quité los esquis, pero me los volví a poner y la bajé, cada tres metros en el suelo, pero la bajé. Hoy una y otra me dan risa recordando ese inicio, pero también la bajo sin confianzas.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 13:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 65
Lo bueno de la ultma pala de Loma de dilar es que esmuy ancha y no suele tener baches como el valle de los caidos. Haciendo amplias diagonales está chupada.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 14:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 322
Yo sí el salto de verdes a azules en la zona a de Loma Dílar. Las pistas Víbora y Villén son muy recomendables, son anchas, suelen tener poca gente y no tienen ninguna pala fuerte.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 15:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
RedSki
Yo sí el salto de verdes a azules en la zona a de Loma Dílar. Las pistas Víbora y Villén son muy recomendables, son anchas, suelen tener poca gente y no tienen ninguna pala fuerte.

De la zona de Lomas, las pistas Villen y Vibora, son mis preferidas, yo las denomino autopistas, anchas y con desnivel para todos los gustos, son suaves, para gozarlas.
solo tienen una dificultad para novatillos, unos 30 metros antes de enfilar la entrada a las negras, Fuente del Tesoro, pues lo bajáis de costado y a partir de ahí a gozarla hasta el TS Monachil.

Otras en la misma zona, Poniente y Peñon del Dilar, pero casi nunca están abiertas, salvo que haya nieve sobrada y si hace frío suelen estar muy duras.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 15:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
A mi, esto [www.nevasport.com] me resultó muy util en su día, para saber si debería o no bajar una pista. pulgar arriba
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 17:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
Frostillicus
A mi, esto [www.nevasport.com] me resultó muy util en su día, para saber si debería o no bajar una pista. pulgar arriba

Buena clasificación, aunque siempre habrá matices y hay que saberse el nombre de las pistas (muchas ni sé cuales son).
Por ejemplo Puerta Fajalauza (azul verdosa creo que le ponen) es el camino que sale del final de la silla parador, si no me equivoco, y es una pala estrecha y con bastante pendiente. Se le suele atragantar a debutantes y avanzados. Para mi sería azul rojiza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 18:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
NenRos
Cita
Frostillicus
A mi, esto [www.nevasport.com] me resultó muy util en su día, para saber si debería o no bajar una pista. pulgar arriba

Buena clasificación, aunque siempre habrá matices y hay que saberse el nombre de las pistas (muchas ni sé cuales son).
Por ejemplo Puerta Fajalauza (azul verdosa creo que le ponen) es el camino que sale del final de la silla parador, si no me equivoco, y es una pala estrecha y con bastante pendiente. Se le suele atragantar a debutantes y avanzados. Para mi sería azul rojiza.

Si es solo el trozo desde la salida del Parador hasta meterte en Aguila, yo diría que si que es azul verdosa, es un paseíto. Lo jodido es que no tienes más escapatoria que meterte en Águila, y de ahí para abajo, como dices, va bien empinada y además estrecha:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Las que dices, es solo una pista aunque tenga tres nombres, sí, es estrechita pero con nieve se baja bien, otra cosa es cuando está pelada, como el pasado año. La otra opción, bajar por la última pala de Aguila quizás sea peor para novatos, mas pendiente. La mejor opción es salir del TS Virgen de las N. y pasar al Rio por la pista Directa, cuando abran, sales del TS se llega a la citada, o por Levante.

En las guías, (mia) y la de The Dude poseéis un recorrido por zonas y pistas, con consejos para cada cual según su nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 21:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Dónde puedo conseguir esas guías?
Otra pregunta, he estado viendo plano de pistas y según entiendo, para acceder a víbora y/o Villen solo puede ser por montebajo, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 21:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Cita
Frostillicus
A mi, esto [www.nevasport.com] me resultó muy util en su día, para saber si debería o no bajar una pista. pulgar arriba
Esa clasificación la vi, pero al ser de 2007 no sé si está muy actualizada... En cualquier caso puede ayudar y la tendré más en cuenta. Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 22:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
Miguelbilbao
Las que dices, es solo una pista aunque tenga tres nombres, sí, es estrechita pero con nieve se baja bien, otra cosa es cuando está pelada, como el pasado año. La otra opción, bajar por la última pala de Aguila quizás sea peor para novatos, mas pendiente. La mejor opción es salir del TS Virgen de las N. y pasar al Rio por la pista Directa, cuando abran, sales del TS se llega a la citada, o por Levante.

En las guías, (mia) y la de The Dude poseéis un recorrido por zonas y pistas, con consejos para cada cual según su nivel.
El caso es que entre guías y consejos en el foro uno no sabe qué elegir.
Al final lo ideal es tener un experto de confianza que te mueva por ahí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 22:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
ObiJu
Cita
Miguelbilbao
Las que dices, es solo una pista aunque tenga tres nombres, sí, es estrechita pero con nieve se baja bien, otra cosa es cuando está pelada, como el pasado año. La otra opción, bajar por la última pala de Aguila quizás sea peor para novatos, mas pendiente. La mejor opción es salir del TS Virgen de las N. y pasar al Rio por la pista Directa, cuando abran, sales del TS se llega a la citada, o por Levante.

En las guías, (mia) y la de The Dude poseéis un recorrido por zonas y pistas, con consejos para cada cual según su nivel.
El caso es que entre guías y consejos en el foro uno no sabe qué elegir.
Al final lo ideal es tener un experto de confianza que te mueva por ahí

No hay duda, para alguien que no conozca la estación y no tenga nivel de experto es complicado seguir la ruta adecuada por los textos, idóneo es que alguien que te vea y conozca el entorno o ruta te dirija.

Si nadie te acompaña es cuadrar la estación por zonas, su dificultad y niveles de esquí, no por pistas, y dentro de cada zona situar las pistas por donde debes ir, por ello es imprescindible llevar un plano a mano para su consulta.

Yo la he dividido en cuatro zonas, mirando hacia arriba:

Central: (Borreguiles) para los que se inician y no expertos.
Derecha: Loma de Dilar para iniciados.
Izquierda: Zona de Aguila y todas las que te llevan al Río, igual que Lomas, para iniciados.
Alta-Fondo: Laguna de las Yeguas y Veleta. Para expertos.

Por esta razón, siempre es conveniente ir con alguien que conozca las zonas y pistas. Es idóneo disponer de un grupo de Whatsapp o Telegram, y para Sierra Nevada los hay, funciona muy bien para quedar, quién vaya solo o con dudas que los utilicen.

Que no pase como lo que ví no hace mucho. Fue en las Lagunas, un chico en el suelo. Paré y me dice que era el primer día que esquiaba en su vida, bajaba con la cuña a tope...el que tuvo miedo fuí yo al verle. Al final bajo, pero casi todo el recorrido rateandosmiling smileysmiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 08:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
Miguelbilbao
...Que no pase como lo que ví no hace mucho. Fue en las Lagunas, un chico en el suelo. Paré y me dice que era el primer día que esquiaba en su vida, bajaba con la cuña a tope...el que tuvo miedo fuí yo al verle. Al final bajo, pero casi todo el recorrido rateando...

Madre mia, hay que echarle un ojo al plano aunque sea sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 12:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
Miguelbilbao
Las que dices, es solo una pista aunque tenga tres nombres, sí, es estrechita pero con nieve se baja bien, otra cosa es cuando está pelada, como el pasado año. La otra opción, bajar por la última pala de Aguila quizás sea peor para novatos, mas pendiente. La mejor opción es salir del TS Virgen de las N. y pasar al Rio por la pista Directa, cuando abran, sales del TS se llega a la citada, o por Levante.

En las guías, (mia) y la de The Dude poseéis un recorrido por zonas y pistas, con consejos para cada cual según su nivel.

Miguel, vengo de revisar tu guía (ya la había visto con anterioridad, que conste :P ) y veo que en realidad poca ruta haces para principiantes... Eso si, aconsejando las azules de la zonda de Borreguiles antes de ir a la Loma.
Como este año pretendo seguir con monitor, le pediré, siempre bajo su criterio, ir a explorar la Loma sobre todo, y el Rio si está decente y despejado a mediodia. También Maribel... Tengo ganas de subir a Aguila, porque el año pasado la poníais como fácil para ser roja, pero si no me equivoco tiene tramos bastante estrechos, y creo que ahí los que no controlamos un giro corto podemos ser un peligro para los que vayan por detrás con más ritmo...

Así que igual, mientras vayamos solos, la cosa estará en movernos por la Loma hasta que seamos capaces de bajar toda Prado de las Monjas, de espaldas y con un esquí, y ya de ahí iremos a las rojasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 12:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Para principiantes no hay duda, que no salgan de Borreguiles.

Si vas con monitor no tienes problemas, el sabe por donde te tiene que llevar.

No se cuantos días has esquiado, pero no te veo como novato, cuando menos ha probado el pasado año. Te digo esto por el asunto del Aguila. Es una pista que, si ya te has iniciado (mas de cinco dias de esquí y con monitor), la puedes bajar. Hay que subir el teleski Zayas, bajas unos 200 metros desde el Veleta y giras a la derecha. Ahí empieza la pista por un camino estrecho sin pendiente, casi plano, durante unos 600 metros, este tramo es de transición y se pasa sin giros, todo recto, quitando esta "dificultad" todo lo demás es muy llevadero hasta casi el final, donde si hay unos 500 metros de "cierto desnivel". Con monitor no veo problemas para que accedas. Sí he recomendado que por esta pista nunca se vaya solo, suele haber poca gente y mas a última hora y menos cuando hay poca visibilidad.

Lomas de Dilar, no veo problemas para evitarlo, si te defiendes por Perdiz, Rebeco, Zorro, bajarás bien por Aguila y Lomas.

No obstante, el día 10 de febrero al 15 estaré ahí, salvo hecatombe, podemos hacer un recorrido, además de las cervecitassmiling smileysmiling smiley

Lo de la zona de Lagunas ya es otro tema...para mas adelante.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.