nevasport.com

Dinosaurius.-park
Enviado: 05-11-2018 11:23
Buenos dias, y nevando bien pulgar arriba

Ayer intenté subir por la escalera peligrosa y la verdad es que está "pamatarse"Llorón

Recomiendo no usarla porque hay más peligro en esa escalera que en todas las pistas negras de sierra nevada Llorón

Dicho lo cual, y ante las dudas planteadas en este foro sobre quien es el responsable de su cuidado y limpieza y al margen de lo que conste en el catastro o en el registro de la propiedad, voy a contar lo que se de la misma; y se me ha ocurrido como título el de la famosa obra de Antonio Buero Vallejo en la época de la postguerra, por cierto muy censurada, donde se cuentan los avatares que sufrían los habitantes de la entonces España Una Grande y Libre...y además por cojones, para sobrellevar las penurias que ni el sistema ni sus pregoneros querían reconocer Triste

Pero no creo que sean mayores que la que pasan o pasamos los de la España de la CE del 78, con grave riesgo de nuestra integridad física y no se si de nuestras vidas, en el caso de que el hueso occipital golpee contra un escalón deshecho o cubierto de nieve o hielo Enfadado - Angry

Todo se remonta a los años en que Cetursa vendió a una inmobiliaria radicada en Madrid la parcela más grande de las programadas en las correspondientes normas urbanísticas. Iban a construir un universo inmobiliario y para ello estaban programados cinco mega edificios con los nombres de los cinco continentes más una capilla costeada con aportaciones fruto de unas subastas que se hacían precisamente el viernes santo en el hotel Melíá y perteneciente a una extraña fundación, y cuyos entresijos sólo Dios conoce (nunca mejor dicho), pero que escapa a la jurisdicción del ordinario del lugar, que no es el más estrafalario y borde de la sierra, sino nada más y nada menos que el Arzobispado de Granada Diablillo

La promotora construyó entonces una escalera metálica para facilitar el acceso de los futuros propietarios, que lo eran de los edificios Europa y América, porque la conquista del universo nevadensis se acabó en estos dos continentes, mediante quiebra fulminante de la promotora y devolución de los terrenos impagados a Cetursa. Parte de esa escalera estaba en terrenos propiedad de la promotora quebrada y hoy inexistente, pero la parte de abajo, o sea la parte que es está peor y que es de bovedillas no está en la parcela de la promotora mencionada, sino que está en la parcela donde se encuentra ubicado el edificio Atlas, que es donde está ubicado el Hotel Kenia.

Cuando se hizo el hotel Kenia, se habló con mi amigo Paco Rodriguez (q.e.p.d.) para que el Kenia se hiciese cargo del trozo de escalera que estaba dentro de su parcela, y Paco, tan buena persona, tan amante de la sierra como era, hizo su trozo de escalera, aprovechando para dar salida por ella a la parte de atrás del hotel como puede comprobarse.

Y así están las cosas. La escalera se ha convertido en paso obligado de muchedumbres que la utilizan para abreviar el camino de subida y/o bajada desde la parte media de la urbanización hasta Pradollano.

Cierto es que el ayuntamiento de Monachil ha efectuado determinadas acciones de disposición que de alguna forma y a mi modo de ver, lo convierten en responsable del mantenimiento de la escalera: una ha sido la limpieza de las escaleras, que aunque deficientemente, ha ido efectuando desde que se le transfirió la Urbanización, y otra señalizar como vado la entrada de la escalera desde la plaza América, con lo que de alguna forma a "institucionalizado" como público ese paso No entiendo

Pero si el Ayuntamiento no se responsabiliza del cuidado de esa escalera, alegando que no es suya, no quedaría más remedio que destruirla y que la gente de la vuelta, o baje por otros lados, no menos peligrosos, ante la posibilidad de una reclamación en caso de accidentes.

Mientras tanto, sigue nevando.....

Saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
chupacabras
Enviado: 05-11-2018 12:39
Lo que no puede ser es que la gente vaya andando en Pradollano, por que de otra manera sea peor.
Una escalera asesina es la mejor opción por ahora en Pradollano para subir y bajar. Manda guasa mis queridos socialistas gobernantes.

Antiguamente el tren naranja te llevaba con el forfait ha todas partes, hasta las once de la noche, aparecieron los socialistas y se lo cargaron.
Hasta el telebaby se lo cargaron. Que estaba en Pradollano, era gratis, para que probaras a esquiar y si te gustaba, sacaras el pase y subieses a borreguiles.

Ahora el autobús que es subvencionado con dinero público cuesta casi 3 € por viaje. No va con el pase, y dicen que es la única estación de esquí del mundo que no va con el pase.
Perdonadlos, es que son así nuestros políticos, y como nadie protesta sacan lo que puedan, con el sufrimiento de los demás.

Nada, andando, pero las aceras están llenas de nieve, y con sus burladeros como en el Zayas. Vamos, hay que ser malo. Aunque si es así es una gran idea para que los coches que solo bajan atropellen a la gente no tiene más remedio que ir por la carretera andando.

Menudo caos innecesario se monta en cada nevada. En todas. Una forma de hacer sufrir a los visitantes.

La carretera solo puede estar en una dirección en invierno, por que el que diseñó esto, era un genio que no sabia que aquí la nieve cae en invierno.
Tenia que quedar bonito, no practico. Esencia vital del político.

La solución de las cosas no es su destrucción, pero como le explicas a un socialista. Si cualquier cosa que haya o hace hay que destruirla tarde o temprano, después de pasar por sus manos.

El nivel de caos que hablo es peor del que se pueda imaginar nadie.
Sabréis que cuando cerraron la carretera a la Alpujarra por asuntos que nadie entiende, decidieron arrancarla de cuajo con una escavadora y llevársela en camiones a costa del dinero público.
Cuando llevaban cien metros, alguien dijo, me parece que semos un poco gilipollas, y la dejaron allí.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.