nevasport.com

Enviado: 26-10-2018 22:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Pensáis que, algún día, se desarrollará un proyecto integral de Sierra Nevada en el que se ponga en valor todos los elementos sociales, culturales, gastronómicos y arquitectónicos de nuestra Sierra? Es decir, hoy en día, perder la oportunidad de abrirse a las Alpujarras, con todo lo que esa zona aportaría, me parece una pérdida de potencial brutal, tanto para la estación, como para los municipios. Está claro que no vamos a llevar pistas a Capileira o Trevélez, pero no se podría aprovechar esa zona rural con todo lo llamativo que tiene desde todos los puntos de vista? Me refiero a una conexión, compatible con el Parque Nacional, que permita bajar de la estación a las Alpujarras de forma cómoda. Establecer las bases de un turismo rural sostenible y a la vez puntero, creando una red de alojamientos respetuosos con el medio ambiente, respetando la arquitectura tradicional, como alternativa a los alojamientos en la estación de esquí? Creo que Sierra Nevada cambiaría de forma radical, aprovecharía esos pueblos con encanto, creando una sinergia bestial. En fin...soñar es bonito, pero es que siempre me ha resultado curioso que la relación estación de esquí-Alpujarra sea inexistente. A ver qué opináis.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 01:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245

Empezamos por niguelas y lanjaron dos valles impresionantes y sólo es el principio desde aquí a Almería aún quedan unos cuantos como estos o mejores pulgar arriba y sin olvidar gastronomía y sus bebidas espirituosas risas ( el vinillo de laujar risas ) la verdad que sería una muy buena iniciativa para la Alpujarra
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
chupacabras
Enviado: 27-10-2018 12:43
Fascinante que el cabo Ricardoga diga cosas tan lógicas respecto a la ampliación de Sierra Nevada hacia las Alpujarras. Pero me temo que es imposible que una idea perfecta tenga espació en el cerebro de un político de la Junta, y de Cetursa.

Cuando se quiso ampliar la zona de esquí hacia el Caballo en el año 91, por gente que tenia ganas de hacer cosas interesantes, Cetursa comandada por un indio apache camuflado. Dijo que ese proyecto era algo magnífico, que ¿cuando empezamos?.
Cetursa se apuntó sola, y esa no era la idea principal. ¿Quién quiere trabajar con descerebrados políticos?

La cuestión era que o entraba Cetursa o le echaba al empresario el Parque encima. Y así fue, se hizo parque todo, para ellos era protegerlo de los malditos humanos no políticos.

Entiendo que nadie quiera defender la idea que tienen estos seres de la Junta de Andalucía y Cetursa, o sea la masificación total de la zona.

¿Qué se ha conseguido hasta ahora?

Edificios en Pradollano rellenando todas las zonas verdes, para que cuando nieve, la nieve se la tengan que llevar en camiones.
Y todavía queda tanto por construir como lo que hay ahora mismo.

Los pueblos de la alpujarra que tienen ya toda la infraestructura construida no pueden acceder a la nieve por problemas mentales de los políticos desequilibrados.
Pero si hasta les cierran la carretera del Veleta en verano para que nadie la disfrute en su cochecito.
Dicen que es por cosas que no entendemos.
Como ya sabemos que las plantas comen lo que los coches sueltan por el escape, ahora dicen que es por el saltamontes sin alas.

Pero lo mismo hay algo más que desconocemos.
Dicen que todo el pasado de la humanidad, está prohibido en la actualidad, que hemos llegado hasta aquí a base de equivocaciones y ahora se sabe lo que hacer, los políticos no tienen ninguna duda de lo que hay que hacer. Involucionar.

Seguramente los partidos estarán deseosos de probar el caldo de esta gallinita que tienen los socialistas aquí, medio muerta para nosotros, pero mantenida con su sufrimiento, son muchas horas sentados en sus pupitres. No pensareis que se van a meter a esquiar en esa masacre de esquiadores haciendo slalom gigante con dos horas que les den de clase.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 14:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Todo esto es un despropósito. Parece que hay varias "Sierras Nevadas", todas ellas sin conexión: La Alpujarra granadina, La Alpujarra almeriense y la estación de esquí. Cada una de ella viviendo su realidad, sin valerse de las otras. Un potencial bestial perdido, una esperanza para todos los pueblos de esos valles de la Alpujarra, perdida. Mientras en otros lugares, como los Pirineos, la estación de esquí ha servido para dinamizar a todos los pueblos de su área de influencia, en Granada sólo la capital y Monachil son los beneficiados económicamente. Aquí no se plantea nada innovador, nada que suponga un cambio en la tendencia que nos lleva a un turismo de masas, alojado en edificios/aberraciones de los años 70, nada que suponga un giro a lo sostenible, que no falso ecologismo, absurdo y radical. Aquí no hay nunca novedades, salvo huelgas y cagada tras cagada de los políticos. Estoy convencido de que no dan para más, no. Son así de incompetentes, no ven más allá de sus narices y de sus 4 años de mandato.
Qué lástima de montaña, qué lástima esos pueblos espectaculares de la Alpujarra
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 18:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Aqui si no si no se puede sacar tajada rápidamente y para los amigos cercanos no se mueve un papel



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2018 21:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Es un asunto que ya se ha tocado en años anteriores, pero siempre interesante. No está de mas insistir en sacar provecho de todo el potencial a todo lo que abarca Sierra Nevada.

Hace casi treinta años recuerdo que se podía acceder desde Las Alpujarras hasta el Veleta. Cerraron el acceso, cosa que casi apoyo, no es de mi agrado que esas cumbres sean invadidas por el tráfico. Si estoy de acuerdo en unir esa vertiente con la estación y Granada, idea que parte ya desde los años 20 del siglo pasado, con un precursor, el Duque de Galatino con las ideas de un buen ingeniero, Juan José Santa Cruz. Lo consiguieron casi en su totalidad. No tengo fundamento para aportar como se pudiera realizar ese proyecto, pero creo que si en los años 20 se hizo hoy, con todos los recursos técnicos (no con burros como antaño), se pudiera llevar a efecto con el menor daño al medio ambiente. Infraestructura que sería beneficiosa para toda la zona de las Alpujarras y deleite para muchos mas practicantes del ski y amantes de algo original como son esos pueblos. También surgirán voces discrepantes, que con su razón, también pueden aducir el posible deterioro de ese espacio por su posible masificación.

La única idea que se me ocurre es perforar el terreno y mediante un túnel unir las dos vertientes, (lo han hecho entre Francia e Inglaterrasmiling smileysmiling smiley y no creo que sería tan largo), claro, qué costo tiene y su rentabilidad. Igual es descabelladosmiling smiley En Bilbao nunca pensábamos que se iban a perforar no sé cuantos kilómetros de túneles y se hizo para el metropolitano, y en pocos años, dejamos Bilbao como un gruyere. Así y todo, el Ayto. de Bilbao es de los pocos que no tienen déficit a pesar de esa inversión. Pues eso....nos vamos "pa ya" y lo hacemos en dos semanitassmiling smiley, antes de Navidad, hasta grátissmiling smiley. Un regalito de los del Nortesmiling smiley (con humor).

Un saludo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 17:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Son 12 km desde Capileira, Lanjarón o Trevelez hasta la estación de esquí, algo asequible si hay voluntad de conectar esas dos "Sierras Nevadas". Con una parte ínfima de lo que algunos han dilapidado con el tema de los ERES o con el tema de visitar puticlubs, quizá se pudiera haber realizado una conexión mítica.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 28-10-2018 18:13
Cita
Ricardoga
Son 12 km desde Capileira, Lanjarón o Trevelez hasta la estación de esquí, algo asequible si hay voluntad de conectar esas dos "Sierras Nevadas". Con una parte ínfima de lo que algunos han dilapidado con el tema de los ERES o con el tema de visitar puticlubs, quizá se pudiera haber realizado una conexión mítica.

Esquiar en la vertiente sur de Sierra Nevada es complicado por la sencilla razón de que hay poca nieve en general. Otra cosa es el Caballo pero tiene muy mala conexión con la zona de la Laguna.La ampliación razonable, sostenible y con menos gasto posible es por San Juan, la Hoya de la Mora y luego la cuenca del Dilat hasta más abajo de donde ahora sale el TS y con remontes perpendiculares hacia los tajos de la Virgen, Elorrieta y el Cartujo. Posiblemente por esa zona se pueda conectar con el Caballo. Hay que darle más vida a Guejar Sierra y sobre todo, hacer de una vez un remonte desde Granada y/o Guejar Sierra para evitar aglomeraciones de vehículos en Pradollano. Lo demas es una quimera.

La Alpujarra hay que promocionarla con otros productos, empezando por mejorar sus infraestructuras y abrir la carretera Granada-Capileira
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 19:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Ricardoga
Son 12 km desde Capileira, Lanjarón o Trevelez hasta la estación de esquí, algo asequible si hay voluntad de conectar esas dos "Sierras Nevadas". Con una parte ínfima de lo que algunos han dilapidado con el tema de los ERES o con el tema de visitar puticlubs, quizá se pudiera haber realizado una conexión mítica.

Esquiar en la vertiente sur de Sierra Nevada es complicado por la sencilla razón de que hay poca nieve en general. Otra cosa es el Caballo pero tiene muy mala conexión con la zona de la Laguna.La ampliación razonable, sostenible y con menos gasto posible es por San Juan, la Hoya de la Mora y luego la cuenca del Dilat hasta más abajo de donde ahora sale el TS y con remontes perpendiculares hacia los tajos de la Virgen, Elorrieta y el Cartujo. Posiblemente por esa zona se pueda conectar con el Caballo. Hay que darle más vida a Guejar Sierra y sobre todo, hacer de una vez un remonte desde Granada y/o Guejar Sierra para evitar aglomeraciones de vehículos en Pradollano. Lo demas es una quimera.

La Alpujarra hay que promocionarla con otros productos, empezando por mejorar sus infraestructuras y abrir la carretera Granada-Capileira
A eso me refería, no a esquiar en la vertiente sur, sino en conectarla de forma eficiente. Es algo básico, no tiene sentido esa desconexión abrumadora entre la estación y el resto de la Sierra, es absurdo. La Alpujarra hay que promocionarla como lo que es, una zona rural de gran valor arquitectónico, gastronómico, y cultural y complementario, en cuanto a alojamiento y "apreski" en un sentido amplio a la mole dehumanizada que es la urbanización. Es decir, tendríamos varios "Sallent de Gállego", "Benasque" o Vielha en la Alpujarra, donde comer, dormir, disfrutar del medio rural y poder subir/bajar de la estación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Ricardoga
Son 12 km desde Capileira, Lanjarón o Trevelez hasta la estación de esquí, algo asequible si hay voluntad de conectar esas dos "Sierras Nevadas". Con una parte ínfima de lo que algunos han dilapidado con el tema de los ERES o con el tema de visitar puticlubs, quizá se pudiera haber realizado una conexión mítica.

Esquiar en la vertiente sur de Sierra Nevada es complicado por la sencilla razón de que hay poca nieve en general. Otra cosa es el Caballo pero tiene muy mala conexión con la zona de la Laguna.La ampliación razonable, sostenible y con menos gasto posible es por San Juan, la Hoya de la Mora y luego la cuenca del Dilat hasta más abajo de donde ahora sale el TS y con remontes perpendiculares hacia los tajos de la Virgen, Elorrieta y el Cartujo. Posiblemente por esa zona se pueda conectar con el Caballo. Hay que darle más vida a Guejar Sierra y sobre todo, hacer de una vez un remonte desde Granada y/o Guejar Sierra para evitar aglomeraciones de vehículos en Pradollano. Lo demas es una quimera.

La Alpujarra hay que promocionarla con otros productos, empezando por mejorar sus infraestructuras y abrir la carretera Granada-Capileira

Totalmente de acuerdo, especialmente con la idea de eliminar de la estación tal aglomeración de tráfico. Transporte desde alguna zona inferior cercana a Granada, Guejar o Cenes.

Lo de la Alpujarra, la conexión, sería con la finalidad de que los usuarios disfrutasen de la nieve, y de esas joyas de pueblos que posee, plena naturaleza, y con ello, revitalizar toda la zona.

Con la quinta parte de lo "esfumado" con los ERES todo lo dicho podría estar hecho. Y con el resto pagar el sueldo de todos los empleados necesarios para mantener toda la infraestructura durante muchos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 23:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Muy bonito y estaréis cargados de toda la razón del mundo, ahora ya podéis despertar del sueño.
Los políticos de Cetursa y de la Junta se están descojonando de la risa. SL2.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2018 23:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Laso
Muy bonito y estaréis cargados de toda la razón del mundo, ahora ya podéis despertar del sueño.
Los políticos de Cetursa y de la Junta se están descojonando de la risa. SL2.

smiling smileyDicen que los sueños alimentan el optimismo...si no seria por ellos muchos de los logros que hoy disfrutamos no se habrían cumplido.
Déjanos soñar....que es gratissmiling smiley
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 00:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Miguelbilbao
Cita
Laso
Muy bonito y estaréis cargados de toda la razón del mundo, ahora ya podéis despertar del sueño.
Los políticos de Cetursa y de la Junta se están descojonando de la risa. SL2.

smiling smileyDicen que los sueños alimentan el optimismo...si no seria por ellos muchos de los logros que hoy disfrutamos no se habrían cumplido.
Déjanos soñar....que es gratissmiling smiley

Sabias palabras AplausosAplausosAplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chupacabras
Enviado: 29-10-2018 12:10
Ahora todo esto del cierre total de Sierra Nevada por los socialistas con viejos trucos sociales, la carretera a la Alpujarra a los coches en verano y a la ampliación de la zona de esquí a todas partes. Nos parece inexplicable a los no condenados, por mucho que se esfuercen en intentar que los entendamos.

Como si se tratara de un experimento que no tenia que haber salido mal, así estamos, completamente bloqueados en temporada de esquí, y sin ninguna esperanza prospera en Sierra Nevada ni para el verano. Quizás un puticlub pero solo si lo montan ellos.

Gobernados por el colapso circulatorio y social mas demencial e inconcebible que pueda sufrir una civilización, curiosamente del que solo Cetursa y los manteros sacan pingues beneficios, mas una delincuencia viciada que destruye el comercio legal de Pradollano, y hasta el punto de que se acepta por las autoridades políticas. Ya que se muestra la implicación de la Junta de Andalucía con la acción de no permitir que suban los delincuentes a su terreno masificado de Borreguiles.

Si hablas de esto, los socialistas te llaman racista, pero ellos no dejan que los 200 manteros que pueda haber en Pradollano suban a borreguiles.
Les dicen que es por que facturan más que nadie, y la zona de borreguiles es para ellos. A pesar de todo lo sienten mucho.

Si es que hasta han puesto alquileres de material ambulante en Pradollano.

Pero no hay que sentirse mal, no hay que llorar como mujeres lo que no sabemos defender como hombres. Los socialistas son así, creen que todos los humanos deberían ser como ellos y si no es así ya sabes lo que te cae, machista, racista, y esas estupideces con las que los desequilibrados intentan mantener su estado mental.

Pero no me creo que los socialistas tengan tantos votos cautivos como para continuar en su cruzada por destruir Andalucía, ya no queda mucho por echar a perder.

Los próximos políticos que vengan a Cetursa intentarán hacer lo mismo en Sierra Nevada, es una gallina muy sabrosa, y habrá que protestar.
Lo que tengo claro es que nos dejarán esquiar a los obreros a un precio decente.

A pesar de que el pensamiento dominante social actual es estúpido y la libertad de expresión empieza a ser peligrosa, es algo que pone rabiosos a los socialistas cuando lleva su correspondiente acompañamiento critico. No pueden defender lo que construyeron con la basura que tienen por capacidad.

Solo podemos dedicarles una oración.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 15:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Qué razón tienes. El buenismo y lo políticamente correcto van a acabar con la libertad de expresión. Es indignante lo que tienen que soportar los comerciantes legales de pradollano con los señores manteros.Es que lo que pasa aquí es pa mear y no echar gota, condescendencia absoluta con el infractor, al autónomo legal, aquel que paga religiosamente su cuota todos los meses, a ese, lo putean. Es que así no se puede.
Respecto a lo demás, no es algo perdido, debemos organizarnos, protestar, dar alternativas, movilizar conciencias. Algún día algo cambiará, para bien o para mal. Espero que sea para bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.