nevasport.com

Enviado: 24-03-2019 23:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
colgueit
Ya hay alguno probando la nieve nueva




risasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 00:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Buenas

El día ha empezado con viento y enseguida se ha tapado.

A las 9:15 ha empezado a nevar con bastante intensidad. A las 10h ha dejado de nevar.

Sobre las 12h había visibilidad reducida, pero sobre todo un viento super frío, no sé de dónde ha salido este viento crujiente, debe haber venido del infierno, ¡qué frío por dios!, qué sensación térmica más crujiente, hemos tenido que parar para ir al bar a calentarnos.

La estación ha anunciado que probablemente cerraría por viento, pero más o menos a las 15h, cuando yo me disponía a bajar, mientras estaban bajando a la gente que no podía bajar por el río mediante el telecabina, a la altura del Stadium, me encontrado a un compañero que subía en travesía, y de repente el telesilla ha abierto.

Así que hemos decidido subir y el viento ha empezado a disminuir y la visibilidad a aumentar. Nevaba débilmente, pero con suficiente visibilidad.


Nos hemos dirigido hasta el Zayas y estaba abierto, y el viento ha cesado incluso arriba.

Increíble esquiar en la estación sin nada de gente, con cuatro gatos, y con una capita de polvo muy disfrutona.

Cuando nos hemos ido, ha vuelto a nevar.

Impresionante la parte del río que va desde Borreguiles hasta la base del stadium.

El viento también ha hecho bastantes estragos y por ejemplo la pista roja Granados estaba muy mal.

Un día que no prometía nada, ha acabado siendo impresionante por la poca, casi nula gente que había y por la calidad de la nieve en algunas zonas. Era como estar solo, en la estación.




































Hay que decir que ayer fue el mejor sábado de la temporada en el sentido de que había gente pero no era ráyante, no había saturación y las colas eran como mucho de siete minutos en horas puntas, ahora ya es el momento de venir a Sierranevada para disfrutar de lo que tenemos, SIN AGOBIOS DE SATURACION DANTESCA DE GENTE. La desoladora masificación ya se ha acabado.

Saludos




Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 141 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 09:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Cita
Javi_Tron
El estadio de baches “Cecilio” se abre mañana, queda abierto al público, puede bajar todo el mundo, niños, profesores, entrenadores, gente que nunca ha bajado un carril, etc ...

Ahora este carril hay que esquiarlo y si hay gente que lo esquía con giros de slalom, que no es la manera de bajar un carril de baches, da igual, que la gente lo baje como pueda y como quiera, ahora ya está abierto al público y todo el mundo tiene derecho a probar y a bajar como pueda o como quiera, nosotros ya nos encargaremos de retocarlo.

Ahora se trata de que os metáis, bajéis y disfrutéis.






Muchísimas gracias por el pedazo de trabajo y curre que os habéis pegado.....
Volveré a la Sierra el próximo 26 al 29 de Abril, espero que caigan algunas nevadas y se pueda esquiar..... si es asi, lo probaremos encantado, jamas he pisado una pista de baches




















Como la rotación es muy rápida, da tiempo hacer muchas bajadas, y lo mejor es que tenemos la primera parte de la pista azul donde podemos practicar wedeln antes de llegar al estadio.

La pista empieza muy plana y luego tiene una parte con más pendiente con lo cual es ideal para practicar giros cortos antes de entrar en el estadio.




Mañana los maquinistas, construirán una entrada fácil para que se pueda meter todo el mundo, ya que hasta ahora para entrar no había pista pisada y estaba todo helado.









De hecho hoy ya estaba abierto al público aunque no de forma oficial, se han metido profesores de la excelente escuela técnica Carlos Olmedo, y un profesor con un alumno de la excelente escuela Iliberis.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 25-03-2019 09:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Ha caido una capita
En pista algunas zona un poco duras aún, pero en un ratillo estará mejor





Karma: 147 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 14:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Javi_Tron
El estadio de baches “Cecilio” se abre mañana, queda abierto al público, puede bajar todo el mundo, niños, profesores, entrenadores, gente que nunca ha bajado un carril, etc ...

Muchisimas gracias a todos los que habeis estado currando en el carril. Que se que sois unos cuantos.!!!. Especialmente a ti Javi por el empeño que has puesto tio, ojala se mantuviera esta idea y cetursa ayudara a dejarlo cada temporada en ese espacio.

Gracias de nuevo. abrazos!!.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Akira
Cita
Javi_Tron
El estadio de baches “Cecilio” se abre mañana, queda abierto al público, puede bajar todo el mundo, niños, profesores, entrenadores, gente que nunca ha bajado un carril, etc ...

Muchisimas gracias a todos los que habeis estado currando en el carril. Que se que sois unos cuantos.!!!. Especialmente a ti Javi por el empeño que has puesto tio, ojala se mantuviera esta idea y cetursa ayudara a dejarlo cada temporada en ese espacio.

Gracias de nuevo. abrazos!!.


Es que precisamente por eso llevamos trabajando desde el año pasado y ya hemos hablado con todo el mundo, y esto será permanente y se hará más grande y más completo y se pondrá en el mapa de pistas. Es la explotado y nadie lo puede parar pero lo mejor es que contamos con el apoyo de la estación, desde el director de la estación hasta los pisteros.

Gracias por tus palabras de ánimo se agradece mucho, luego pongo fotos de hoy que la nieve por primera vez estaba blanda y el estadio estaba espectacular



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 22:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Espectacular día con muy buena nieve

Test de Head:









































El tozal del cartujo con sus 4 estéticas canales:


Vamos a arreglar el carril de Cecilio:











Carril “Master 50” de La Visera






Raúl y Eloi construyendo un carril en La Visera para pasar el rato, mañana esta zona se pisará para construir el estadio de baches para la copa de España de este fin de semana.



Carril Master 50:



Nuevos esquís de Alfonso Gamarra: Dynastar Vertical, una joya que se uso mucho en los 80 para esquí extremo.







Buen ambiente en el carril Master 50 de La Visera





El carril Cecilio ha quedado perfectamente arreglado:






Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 134 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2019 22:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Muy wapo!! Vaya fotones!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2019 08:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cuando Cetursa la meta en el plano de pistas ¿sumará los Km.? Diablillo



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2019 00:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.751
Cita
ptomana
Cuando Cetursa la meta en el plano de pistas ¿sumará los Km.? Diablillo
aramon ya lo habría hecho como novedad last minute Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2019 15:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
ptomana
Cuando Cetursa la meta en el plano de pistas ¿sumará los Km.? Diablillo

Supongo que sí y a mucha honra :baile egipcio



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 28-03-2019 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Que os parece esto?

Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2019 22:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
D.J
Que os parece esto?


Pues a mí me parece bien, no es nuevo ya se hacía otros años.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 22:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Gran ambiente en la zona de La Visera y Cecilio, Los clubes están construyendo el estadio para la competición de mañana, paralelamente nosotros estamos trabajando en el carril de baches del estadio Cecilio












Paralelamente, Gamarra, Pepe y otros están trabajando en el tercer carril, el carril “Master 50” que es el que se ve en la siguiente foto a la izquierda


























El carril de Cecilio es bastante difícil en el sentido de que es un carril de tipo conducción, es decir que son como surcos sin baches, donde casi no se puede pivotar, para controlar la velocidad hay que usar la absorción y la extensión.

En las siguientes fotos aparecen los compañeros de rapando el carril fijaros como hay unos surcos muy marcados en los baches que quedan por derrapar en las siguiente fotos:









Y en cambio los baches que están arriba ya derrapados y perfilados han quedado más suaves.





Y ya cuando han cerrado los remontes no les ha bastado suficiente y han querido hacer una última bajada subiendo a pata.






Y esperamos la competición de mañana, que será un espectáculo.

Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2019 22:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 77
Cita
Javi_Tron

Y ya cuando han cerrado los remontes no les ha bastado suficiente y han querido hacer una última bajada subiendo a pata.





¡¡¡¡GRANDES!!!! que ganas de subir tengo ya, madre mia Llorón
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2019 10:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Han abierto la estación hoy? En el parte de nieve pone q en proceso de apertura. Y se ve gente por la web cam.
Alguien me lo puede confirmar? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2019 10:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Cita
Nieves50
Han abierto la estación hoy? En el parte de nieve pone q en proceso de apertura. Y se ve gente por la web cam.
Alguien me lo puede confirmar? Gracias

Esta todo abierto, porque iba a cerrar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2019 10:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Ok , Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2019 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Cita
colgueit
Cita
Nieves50
Han abierto la estación hoy? En el parte de nieve pone q en proceso de apertura. Y se ve gente por la web cam.
Alguien me lo puede confirmar? Gracias

Esta todo abierto, porque iba a cerrar?

Pues es que es lo que dice Nieves, el parte de nieve de esta mañana de la estación era por lo menos desconcertante, porque no estaba nada claro ni el tiempo, ni si iba a nevar, ni si iban a abrir; yo lo pregunté tb en otro hilo y por cierto, en mala hora porque me he llevado una bordería de contestación que no sé ni de dónde me ha venido... Pero si al final han abierto, pues fenomenal, y si está nevando, pues más fenomenal aún
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-04-2019 14:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 15
La nieve estaba tremenda hoy. Me he llevado una grata sorpresa. Yo creo que mañana va a estar incluso mejor. He disfrutado tanto que no hay ni fotos.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2019 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Veo las cámaras y alucino con el "gentío". Cuatro en Lagunas, cinco en Borreguiles, dos en Pradollano....si pensamos en economía es para temblar, glorioso panorama para los que puedan disfrutar de las pistas vacías. Si alguien desea meditar y disfrutar de la soledad y el silencio que no vaya a monasterios, lo tiene en lo alto del Veleta.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2019 15:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Ayer domingo, ya no había nadie. Lo que si había era una buena capa de nieve virgen. Estaba complicadilla, había niebla de esas meonas que ponían todo chorreando. A las 13:00 más o menos bajé universiada y había una mezcla curiosa de nieve virgen y nieve papa casi agua. Espero que no se haya estropeado mucho la nieve con las heladas y eso..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 20:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
Buenas..

¿ alguien subido recientemente ?

¿ cómo aguanta la nieve estos días que no hace tanto calor ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2019 22:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 15
Cita
Migue67
Buenas..

¿ alguien subido recientemente ?

¿ cómo aguanta la nieve estos días que no hace tanto calor ?

Hoy subí temprano, me hice una borreguiles para calentar con El Niño sobre las 9.30am y estaba muy dura. Después me subí a la Laguna y estaba bastante mejor. A eso de las 12.15pm me baje el río y estaba bien, algunas zonas blandita. Se puede disfrutar pero hay que buscar un poco la zona según que horas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 03-04-2019 06:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Cita
Migue67
Buenas..

¿ alguien subido recientemente ?

¿ cómo aguanta la nieve estos días que no hace tanto calor ?

Yo estuve ayer Martes, y a primera hora estaba dura. Además zona Stadium y Veleta I no estaban bien pisadas como es habitual, muchos baches.
A las 10:30 cogí el Zayas y muchísimo mejor la calidad de la nieve.
Sobre las 11:30 me metí en la Laguna y eché el resto del día. La nieve allí muy buena, algo húmeda porque nevó así, pero no transforma a penas en la zona alta. Sí que transforma más en las cotas inferiores.
Me lo pasé muy bien y por supuesto ni media cola, merece la pena.
A las 15:30 se metió una nube y me marché, pero hasta esa hora la nieve aguantó como una campeona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2019 15:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.011
Cita
nsn
Cita
Migue67
Buenas..

¿ alguien subido recientemente ?

¿ cómo aguanta la nieve estos días que no hace tanto calor ?

Yo estuve ayer Martes, y a primera hora estaba dura. Además zona Stadium y Veleta I no estaban bien pisadas como es habitual, muchos baches.
A las 10:30 cogí el Zayas y muchísimo mejor la calidad de la nieve.
Sobre las 11:30 me metí en la Laguna y eché el resto del día. La nieve allí muy buena, algo húmeda porque nevó así, pero no transforma a penas en la zona alta. Sí que transforma más en las cotas inferiores.
Me lo pasé muy bien y por supuesto ni media cola, merece la pena.
A las 15:30 se metió una nube y me marché, pero hasta esa hora la nieve aguantó como una campeona

Hoy estoy por aquí y corroboro todo lo que has dicho. La nieve en cotas altas ha mejorado muchísimo la calidad, no es nieve polvo de enero o febrero, pero si una nieve muy blandita y disfrutona.
Las cotas por encima de 3000 metros se nota la nevada del fin de semana, se han tapado muchas piedras del Zayas y zona alta de la laguna. Sigue habiendo zonas justas en cotas bajas y orientación solana, por ejemplo, el carril que llega al aparcamiento virgen de la nieves. Sin embargo, otras pistas con mejor orientación como la zona de la loma dilar o las negras, todavía se ve buena capa de nieve y nada de hielo ni piedras. Hoy a mediodía la fuente del tesoro estaba impecable.
Hay nieve suficiente para llegar a semana santa con todas las zonas abiertas, además, este fin de semana se espera nieve de viernes-domingo y se pueden acumular más de 40-50cm en todas las cotas de la estación, a si que a retrasar la playa y no dudéis en subir. Hoy las pistas solas, estamos 4 gatos.
Karma: 105 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2019 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Gracias a los tres por la información...habrá que ir..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2019 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Cita
pedro343
Cita
nsn
Cita
Migue67
Buenas..

¿ alguien subido recientemente ?

¿ cómo aguanta la nieve estos días que no hace tanto calor ?

Yo estuve ayer Martes, y a primera hora estaba dura. Además zona Stadium y Veleta I no estaban bien pisadas como es habitual, muchos baches.
A las 10:30 cogí el Zayas y muchísimo mejor la calidad de la nieve.
Sobre las 11:30 me metí en la Laguna y eché el resto del día. La nieve allí muy buena, algo húmeda porque nevó así, pero no transforma a penas en la zona alta. Sí que transforma más en las cotas inferiores.
Me lo pasé muy bien y por supuesto ni media cola, merece la pena.
A las 15:30 se metió una nube y me marché, pero hasta esa hora la nieve aguantó como una campeona


Hoy estoy por aquí y corroboro todo lo que has dicho. La nieve en cotas altas ha mejorado muchísimo la calidad, no es nieve polvo de enero o febrero, pero si una nieve muy blandita y disfrutona.
Las cotas por encima de 3000 metros se nota la nevada del fin de semana, se han tapado muchas piedras del Zayas y zona alta de la laguna. Sigue habiendo zonas justas en cotas bajas y orientación solana, por ejemplo, el carril que llega al aparcamiento virgen de la nieves. Sin embargo, otras pistas con mejor orientación como la zona de la loma dilar o las negras, todavía se ve buena capa de nieve y nada de hielo ni piedras. Hoy a mediodía la fuente del tesoro estaba impecable.
Hay nieve suficiente para llegar a semana santa con todas las zonas abiertas, además, este fin de semana se espera nieve de viernes-domingo y se pueden acumular más de 40-50cm en todas las cotas de la estación, a si que a retrasar la playa y no dudéis en subir. Hoy las pistas solas, estamos 4 gatos.

Super repor ambos, muuuuchas gracias (así sí que se ayuda de verdad!). Yo soy una de las afortunadas que podré subir en Semana Santa (y además pillé la oferta de FF a 20eu Diablillo) con lo cual estoy deseandito!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2019 11:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Así está hoy:

Visibilidad: aceptable por ahora.

Remontes: cabinas, jara y principiantes, resto bloqueados con hielo y como siempre con el mínimo personal desbloqueado.

Nieve fuera pista: humeda/dura, mal vaya..

Nieve en pista: zona alta del rio y principiantes húmeda con granulos duros de haber rascado. Zona baja del río húmeda. Esta aceptable pero para lo que se esperaba...

Y tiene pinta que ha sido agua hasta casi arriba ya que se ven los remontes de arriba congelados.
Así que en pistas a esperar a que pisen bien para que salga el polvo de abajo y a esperar al calor para ir fuera pista.
Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2019 13:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 37
Muchas gracias colgueit! Irías el miércoles o el jueves (yo, en principio, en pista)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.