nevasport.com

Enviado: 26-02-2019 17:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Tablita
Hola! Por favor, alguien que me informe sobre el estado de las pistas, la nieve, colas en los remontes... estoy pensando en subir mañana. Gracias de antemano!

Estado de pistas: Muy bien pisadas, lo habitual, pero según zonas llenas de gente de habilidad muy dispar. Lo habitual en febrero.

La nieve. Es increible con la poca precipitación que hemos tenido que la nieve esté en estas condiciones. Esta muy bien, por zonas excelente. La zona alta es la que mejor esta conservando la última mini nevada de la semana pasada. Alguien dijo que el zayas estaba pa quedarse a vivir... Lo firmo.
Para pillar la mejor calidad de nieve hay que hacer justo lo contrario que en abril. Empieza por la zona alta y ve bajando según avance el día. A partir de las 13:30 o 14 gustito pa tus pies.

Colas. Muchas para ser entre semana, mañana habrá algo más, sobre todo en zona turistiza, stadium, veleta, y telecabina al comenzar el día. Solución: Jara por la mañana para entrar al parque, usar stadium y veleta solo hasta las 11 como mucho y luego partir a laguna y zayas. A partir de las 13 por donde quieras.

pulgar arriba
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 19:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 57
Cita
Akira
Para pillar la mejor calidad de nieve hay que hacer justo lo contrario que en abril. Empieza por la zona alta y ve bajando según avance el día. A partir de las 13:30 o 14 gustito pa tus pies.

Akira, no entiendo muy bien esto. Tenemos temperaturas más propias de abril que de febrero....

Dices que en la segunda mitad del día está mejor la nieve abajo que arriba??


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2019 19:30 por fletcher32.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 19:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
fletcher32
Cita
Akira
Para pillar la mejor calidad de nieve hay que hacer justo lo contrario que en abril. Empieza por la zona alta y ve bajando según avance el día. A partir de las 13:30 o 14 gustito pa tus pies.

Akira, no entiendo muy bien esto. Tenemos temperaturas más propias de abril que de febrero....

Dices que en la segunda mitad del día está mejor la nieve abajo que arriba??

Pues a mi parecer si.... Mientras saltan mis haters te digo mi opinión.
Tenemos tiempo primaveral, pero aún no es primavera... Las zonas altas a dia de hoy estan espectaculares. Panoramica y tubo del veleta por ejemplo, desde temprano puedes disfrutar de nieve excelente. La zona alta de laguna aunque no la he llegado a bajar hoy se veia con nieve muy suelta tambíen. Tarda en transformar, asi que no me pasaría por las zonas medias hasta bien entradas las 12:30 o 13.
En primavera vamos subiendo porque todo transforma mucho y muy rapido, y la temperatura no baja tanto. Por la mañana te puedes encontrar el rio y zonas bajas aún por encima de 0grados sin congelar. A media mañana empieza a transformar la zona media y al final del dia tienes las zonas altas muy bien y las zonas bajas y medias imposibles con montoneras y nieve muy enganchona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 21:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 57
Vale. Las zonas altas ahora están muy bien desde primeras horas, entendido. Pero no veo por qué, con las temperaturas altas que hay, las zonas bajas no están con nieve pescadería a partir de mediodía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 22:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223










Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 00:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
ObiJu
Cita
Miguel M.
Cita
loymi
Pero la recogida en las oficinas recuerdo que se tardaba mucho.

Ahora creo que la recogida se hace en las mismas taquillas, no en la oficina.

Tal vez haya cambiado del año pasado a este, pero el pasado que tuve que renovar, la recogí en la oficina.


Si, ha cambiado, ahora se recogen en las taquillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 00:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Dinosaurius.-park
:


Y tanto Fernando...

En mis tiempos eso te lo arreglaba Jiménez en un un plis plas Triste

Saludos


¡¡¡ Ya te digo...!!! Eso mismo pensé yo en aquel momento... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 00:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Danirvana
]



Vale, pues les escribiré. Gracias!!!!


Yo que tu, aprovechando que el callcenter ahora es llamada local y no núm 902, llamaba por teléfono que será más fácil... a mi tardaron casi 2 semanas en contestarme por email Llorón
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Alejandro P.
Enviado: 27-02-2019 10:58
Muy buenas, alguien tiene información del tiempo que va a hacer la semana que viene?? he consultado varias páginas y puede que caiga alguna nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 11:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
fletcher32
Vale. Las zonas altas ahora están muy bien desde primeras horas, entendido. Pero no veo por qué, con las temperaturas altas que hay, las zonas bajas no están con nieve pescadería a partir de mediodía

A ver, a ultima hora del día, 15 de la tarde en adeltante, a partir de valle de los caidos hacia abajo o de monachil hasta el jara era lo que bien se viene llamando patatal o campo de batalla risasrisas Pero esto ya es la zona baja bajisima de la estación. Inluso así es esquiable pero entiendo que es muy pesada enganchona y tampoco es agradable. Pero tienes digamos el 90% de la estación en unas condiciones muy buenas.
Esto a día de ayer/hoy... la semana que viene puede cambiar la cosa. smiling smileypulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 10:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Pues por ahora no se ven muchas colas.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 01-03-2019 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904

Pues hoy parece que si... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 11:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Sin comentarios:

Borreguiles llena de borregos

Luego se desolan haciendo cola, no esquian nada y se marchan cabreados.

Por no mencionar a las pobres familias que por el motivo que séa están desinformadas y llegan aquí con ilusión y se encuentran con una masa dantesca.

Ves a pobres madres de familia transportando los esquís de la forma más ortopédica y espantosa posible, pues nadie les ha explicado ni les ha enseñado.

Caminando torpemente, parecen almas en pena transportando un crucifijo, mientras piensan, con cara de amargura:

- ¿quien me habrá metido en esto?

Y es que venir aquí en estas condiciones es un infierno, sobre todo si es la primera vez en tu vida que esquías.

Por suerte los foreros, los que son asiduos al foro ya saben cuándo venir, cómo venir y qué horas son las de más y menos afluencia de gente.

La lástima es que hay mucha gente a la que le pilla por sorpresa que no se lo espera y acaba super crujida como es natural, por no decir la cantidad increíble de accidentes por colisión que ocurren estos días.

Yo si fuera padre, solo por el tema de la seguridad, por la paranoia y el estrés de que les pudiera ocurrir algo a mis hijos, prohibiría mis hijos subir estos días y desde luego no subiría con ellos ni de coña, vamos.

















Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Juannnmnnn
Enviado: 02-03-2019 12:08
Cita
D.J

Pues hoy parece que si... smiling smiley

Hoy más

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
En la Laguna se ve fluidez:





Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 17:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Inmaculada y Puente de Andalucía es época de aventureros que quieren conocer q es eso del esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 19:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 591
Muchas gracias por los comentarios. No voy a ser yo quien te contradiga, ni mucho menos, pues estoy en todo de acuerdo.
Ahora bien, y es una percepción subjetiva, evitando Borreguiles, me ha parecido que había hoy menos densidad que otros fines de semana (zonas como Laguna o incluso Movistar hasta pasadas las 11).
Dicho esto, en lo que estoy totalmente de acuerdo, es que iniciarte en el esquí, en una zona tan abarrotada, Borreguiles hoy, debe ser el mismísimo infierno.
Saludos a todos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 23:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
elhombredeverde
Muchas gracias por los comentarios. No voy a ser yo quien te contradiga, ni mucho menos, pues estoy en todo de acuerdo.
Ahora bien, y es una percepción subjetiva, evitando Borreguiles, me ha parecido que había hoy menos densidad que otros fines de semana (zonas como Laguna o incluso Movistar hasta pasadas las 11).
Dicho esto, en lo que estoy totalmente de acuerdo, es que iniciarte en el esquí, en una zona tan abarrotada, Borreguiles hoy, debe ser el mismísimo infierno.
Saludos a todos.

Yo hoy no he salido de la zona de principiantes hasta las 16h , pero he preguntado a gente en el telesilla, y me han comentado, tal y como dices, que en la laguna no habían colas y en el zayas tampoco demasiadas, así que tampoco está tan mal como imaginaba para la gente que ya podéis esquiar en todos lados pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 10:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Me informan que a las 9:40 había un tapón horroroso en la cola de la cabina



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 08:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Increíble pero cierto: descerebrado peligroso

Yo lo que no entiendo es como en vez de burlarse de él, nadie fue a hablar con él. Nadie nace perfecto y todo el mundo puede equivocarse lo que hay que hacer es enseñar y educar.







Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
HOLA!

Es la primera vez que voy a ir a sierra nevaday voy a ir en fin de semana, por lo que he leido en este foro ir en fin de semana es un infierno para los principiantes.

Solo he esquiado una vez en la vida.he pillado un curso de de 2h el sabado y 2h el domingo,
me gustaria saber que pistas y zonas para principiantes me recomendais para no morir esperando con la aglomeración y no tener ningun accidente.Ya que soy bastante miedica y si me estan pasando a toda leche al lado sin parar me paralizo bastante.
o me recomendais que cancele y que no vaya a sierra y me suba a pirirneos????
MUCHAS GRACIAS POR LA INFO DE ANTEMANO!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 11:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Siendo principiante, lo tienes difícil para librarte de las colas.
Si te ves bastante suelta, puedes intentar tomar el TS. Veleta, ya te lo dira el monitor si puedes o no.
Otra alternativa para principiantes para no hacer colas, en bajar en el huevo, subir por el TS. Jara a Montebajo y echar las bajadas en el TS. Montebajo. Es corto y lento, pero mejor q hacer largas colas seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 11:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Cita
ELVIRA27
HOLA!

Es la primera vez que voy a ir a sierra nevaday voy a ir en fin de semana, por lo que he leido en este foro ir en fin de semana es un infierno para los principiantes.

Solo he esquiado una vez en la vida.he pillado un curso de de 2h el sabado y 2h el domingo,
me gustaria saber que pistas y zonas para principiantes me recomendais para no morir esperando con la aglomeración y no tener ningun accidente.Ya que soy bastante miedica y si me estan pasando a toda leche al lado sin parar me paralizo bastante.
o me recomendais que cancele y que no vaya a sierra y me suba a pirirneos????
MUCHAS GRACIAS POR LA INFO DE ANTEMANO!

Solo tienes una opción, quedarte en Borreguiles, y siempre es donde más colas se forman. Si no sales de las pistas verdes de la zona, no debería haber peligro de ser atropellado a gran velocidad. Ni se te ocurra bajar el Rio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 12:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Cita
The Dude
Siendo principiante, lo tienes difícil para librarte de las colas.
Si te ves bastante suelta, puedes intentar tomar el TS. Veleta, ya te lo dira el monitor si puedes o no.
Otra alternativa para principiantes para no hacer colas, en bajar en el huevo, subir por el TS. Jara a Montebajo y echar las bajadas en el TS. Montebajo. Es corto y lento, pero mejor q hacer largas colas seguro.
Ahí no esperas colas, es verdad. Hay que tener cuidado con la bajada de vuelta a la base, que la nieve esta muy pocha a partir de medio día y puede ser complicado volver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 13:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
The Dude
Siendo principiante, lo tienes difícil para librarte de las colas.
Si te ves bastante suelta, puedes intentar tomar el TS. Veleta, ya te lo dira el monitor si puedes o no.
Otra alternativa para principiantes para no hacer colas, en bajar en el huevo, subir por el TS. Jara a Montebajo y echar las bajadas en el TS. Montebajo. Es corto y lento, pero mejor q hacer largas colas seguro.

¿Principiante en TS Montebajo?

Puede ser que quisieras decir TS Jara y pasar a TS Loma del Dilar, que está justo al lado del inicio de TS Monachil.

Es corto, lentito pero bueno para principiantes

Yo siendo principiante me quedaría en Borreguiles, y aconsejado pro el monitor pasaría a otra zona algo mas alta, con TS Veleta II y bajar por pistas Amapola, Perdíz...

Las colas tampoco serán excesivas, y en el Pirineo , si hace buen tiempo y hay nieve serán igual o mas problemáticas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 14:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Frostillicus
Cita
ELVIRA27
HOLA!

Es la primera vez que voy a ir a sierra nevaday voy a ir en fin de semana, por lo que he leido en este foro ir en fin de semana es un infierno para los principiantes.

Solo he esquiado una vez en la vida.he pillado un curso de de 2h el sabado y 2h el domingo,
me gustaria saber que pistas y zonas para principiantes me recomendais para no morir esperando con la aglomeración y no tener ningun accidente.Ya que soy bastante miedica y si me estan pasando a toda leche al lado sin parar me paralizo bastante.
o me recomendais que cancele y que no vaya a sierra y me suba a pirirneos????
MUCHAS GRACIAS POR LA INFO DE ANTEMANO!

Solo tienes una opción, quedarte en Borreguiles, y siempre es donde más colas se forman. Si no sales de las pistas verdes de la zona, no debería haber peligro de ser atropellado a gran velocidad. Ni se te ocurra bajar el Rio.

No estoy de acuerdo, es suficiente que se monte en la alfombra Dauro Y al bajar se desvíe un poco a la derecha Y pillará a todos los descerebradis que bajan pasados de vuelta a toda velocidad desde arriba desde la azul cecilio.

Cuando ya te esté más avanzado y pilla el telesilla Borreguiles y baje por la pista verde que llega el telesilla Emilio Reyes, también tendrá que vigilar para que no la Roger ningún descerebrado que baja por la visera completamente fuera de control. El otro día vi como arrollaban a un esquiador en la cola.

Disculpas las faltas escribo por control por voz



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 14:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Por cierto os recuerdo que tenemos un estadio de baches de iniciación en la pista azul víbora, y os podéis pasar o incluso podéis preguntar para que os demos una clase. Hay un forero que probó y le gustó tanto que se va a comprar unos esquís de baches.

Precio de la clase: 0€



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Correcto Miguel, era para ver si estabas atento risasrisasrisas

Pretendía decir TS. Loma Dílar.


Si nos ponemos en plan viajero. La Covatilla para aprender no esta mal.



Cita
Miguelbilbao
Cita
The Dude
Siendo principiante, lo tienes difícil para librarte de las colas.
Si te ves bastante suelta, puedes intentar tomar el TS. Veleta, ya te lo dira el monitor si puedes o no.
Otra alternativa para principiantes para no hacer colas, en bajar en el huevo, subir por el TS. Jara a Montebajo y echar las bajadas en el TS. Montebajo. Es corto y lento, pero mejor q hacer largas colas seguro.

¿Principiante en TS Montebajo?

Puede ser que quisieras decir TS Jara y pasar a TS Loma del Dilar, que está justo al lado del inicio de TS Monachil.

Es corto, lentito pero bueno para principiantes

Yo siendo principiante me quedaría en Borreguiles, y aconsejado pro el monitor pasaría a otra zona algo mas alta, con TS Veleta II y bajar por pistas Amapola, Perdíz...

Las colas tampoco serán excesivas, y en el Pirineo , si hace buen tiempo y hay nieve serán igual o mas problemáticas.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Lo que dices es cierto. Pero si ya ha hecho algo y si hace clases, seguro que puede bajar por allí.
En cualquier caso, creo q te dejan bajar en TS. Jara (nunca lo he hecho), solo es cuestión de preguntar al remontero antes de subir: "Sr. Remontero, luego puedo bajar en la silla?"


Cita
Frostillicus
Cita
The Dude
Siendo principiante, lo tienes difícil para librarte de las colas.
Si te ves bastante suelta, puedes intentar tomar el TS. Veleta, ya te lo dira el monitor si puedes o no.
Otra alternativa para principiantes para no hacer colas, en bajar en el huevo, subir por el TS. Jara a Montebajo y echar las bajadas en el TS. Montebajo. Es corto y lento, pero mejor q hacer largas colas seguro.
Ahí no esperas colas, es verdad. Hay que tener cuidado con la bajada de vuelta a la base, que la nieve esta muy pocha a partir de medio día y puede ser complicado volver.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Puede coger TS Montebajo y bajar por Villén hasta TS Jara e intentar lo que tu dices, el último tramo de Loma del Dilar se le puede atragantar, salvo que lleve compañía y le aconseje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.