nevasport.com

Noe
Noe
Enviado: 23-02-2019 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 254
+1 La nieve está espectacular. .. la última nevadita le ha dado lo que le faltaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eeeeee
Enviado: 23-02-2019 11:37
Yo disfruto aunque haya hielo azul, este con ventisca y haya niebla, pero de ahí a decir que la nieve está excelente es salirse de la realidad, vaya hasta en el parte de sierra Nevada ya ni pone que la calidad es polvo, pone polvo/dura y eso que le cuesta un mundo poner que está dura...
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Dinosaurius.-park
Enviado: 23-02-2019 12:50
Cita
Eeeeee
Yo disfruto aunque haya hielo azul, este con ventisca y haya niebla, pero de ahí a decir que la nieve está excelente es salirse de la realidad, vaya hasta en el parte de sierra Nevada ya ni pone que la calidad es polvo, pone polvo/dura y eso que le cuesta un mundo poner que está dura...

O sea, dura para el polvo Diablillo

No me negarás que eso es lo mejor de lo mejor

Ya la querría para mí Triste

Pa ti la perra gorda como decía mi madre smiling smiley

Saludos
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Eeeeee
Enviado: 23-02-2019 13:31
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Eeeeee
Yo disfruto aunque haya hielo azul, este con ventisca y haya niebla, pero de ahí a decir que la nieve está excelente es salirse de la realidad, vaya hasta en el parte de sierra Nevada ya ni pone que la calidad es polvo, pone polvo/dura y eso que le cuesta un mundo poner que está dura...

O sea, dura para el polvo Diablillo

No me negarás que eso es lo mejor de lo mejor

Ya la querría para mí Triste

Pa ti la perra gorda como decía mi madre smiling smiley

Saludos
risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malawer
Enviado: 23-02-2019 17:34
Hola, estoy pensando subir mañana,
Que tal hoy el día? Buena calidad de nieve? Muchas colas?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 19:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 591
La nieve muy bien.
Polvo en la apertura.
Con el paso de las horas y de los usuarios afloran algunas placas o zonas más duras, pero vaya, esta genial. Nieve primavera a partir de las 14 en las zonas bajas (parador bajo y río final).
Colas, las normales de un fin de semana. No más que otros.
Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 15:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Muy buenas, después de leer este foro en busca de información y actualizaciones he decidido registrarme para ver si me podéis echar una mano.
Voy a Granada con posibilidades de esquiar el 1, 2, 3 y 4 de marzo:
a) si tuvieseis que escoger tres días de esos para esquiar (contando con el mogollón de gente que va a haber) cuáles serían?
b) existe alguna manera de comprar online el forfait y recogerlo arriba para evitar colas? Dónde se recogería? También tiene colas (pero menos)?
c) voy con la familia y pretendo empezar a moverme por las pistas azules de TS Veleta, me recomendaríais que probase las azules de TS Monachil (Pista montebajo)? Tengo la duda si el retorno de esta zona hacia Pradollano se realice por una pista/carril muy estrecho (mi mujer prefiere las pistas más anchas para que no se le carguen las piernas)
Gracias por adelantado por vuestras aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 15:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Bienvenido y en el enlace tienes respuesta a las preguntas.

[deolasycopos.com]

Sin duda el lunes 4 habrá muchísima menos gente

Cita
pablerick
Muy buenas, después de leer este foro en busca de información y actualizaciones he decidido registrarme para ver si me podéis echar una mano.
Voy a Granada con posibilidades de esquiar el 1, 2, 3 y 4 de marzo:
a) si tuvieseis que escoger tres días de esos para esquiar (contando con el mogollón de gente que va a haber) cuáles serían?
b) existe alguna manera de comprar online el forfait y recogerlo arriba para evitar colas? Dónde se recogería? También tiene colas (pero menos)?
c) voy con la familia y pretendo empezar a moverme por las pistas azules de TS Veleta, me recomendaríais que probase las azules de TS Monachil (Pista montebajo)? Tengo la duda si el retorno de esta zona hacia Pradollano se realice por una pista/carril muy estrecho (mi mujer prefiere las pistas más anchas para que no se le carguen las piernas)
Gracias por adelantado por vuestras aportaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 15:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Bien hallado, gracias por tu pronta respuesta.
El link ya lo había visitado, sin encontrar respuesta a lo de la compra online y recogida. En la web de la estación tampoco lo especifican (o al menos yo no lo he encontrado) y los de atención al cliente tampoco me han respondido No entiendo
Era por si alguien lo hacía habitualmente y me aclaraba el proceso.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 15:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
The Dude
Bienvenido y en el enlace tienes respuesta a las preguntas.

[deolasycopos.com]

Sin duda el lunes 4 habrá muchísima menos gente

Cita
pablerick
Muy buenas, después de leer este foro en busca de información y actualizaciones he decidido registrarme para ver si me podéis echar una mano.
Voy a Granada con posibilidades de esquiar el 1, 2, 3 y 4 de marzo:
a) si tuvieseis que escoger tres días de esos para esquiar (contando con el mogollón de gente que va a haber) cuáles serían?
b) existe alguna manera de comprar online el forfait y recogerlo arriba para evitar colas? Dónde se recogería? También tiene colas (pero menos)?
c) voy con la familia y pretendo empezar a moverme por las pistas azules de TS Veleta, me recomendaríais que probase las azules de TS Monachil (Pista montebajo)? Tengo la duda si el retorno de esta zona hacia Pradollano se realice por una pista/carril muy estrecho (mi mujer prefiere las pistas más anchas para que no se le carguen las piernas)

Donde te indica The Dude lo tienes todo. No obstánte, mira el hilo Mis rutas favoritas-Ahorro de tiempos...te indico las rutas acordes a cada nivel...elige las que te convengan. En Montebajo, las pista central Loma de Dilar, lado derecho, Villen, pueden ser idóneas.

Para bajar de Lomas a Pradollano, puedes hacerlo directamente con la Loma de Dilar hasta abajo, solo tienes un punto de cierta dificultad, de unos 60 metros de anchura pero la nieve movida, está al final y concfluye con El Río. También puedes pasar de Lomas de Dilar hasta Borrguiles por Cecilio o bien por Zahareña (para coger TS Satadium), anchas y faciles.
Puedes coger el FF on line y lo recoges allí a deshoras, así no esperarás muchas colas.

Los mejores días, pues yo creo que el primero y el último de los dias festivos. Complicado.
Gracias por adelantado por vuestras aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 15:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Gracias Miguelbilbao.
También había mirado tus post, son de gran ayuda, pero como sin duda sabrás el esquí también se mueve mucho por sensaciones y lo de fácil/difícil es muy personal.
Lo que buscaba saber es que los enlaces y retornos no sean a base de "pistas" del ancho de dos máquinas pisapistas.
Sería correcto decir que en un día de mucha afluencia suele haber menos gente en las lomas (es una zona en la que nunca me he movido) que en borreguiles/veleta II?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 15:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues parece q no leíste bien. Te facilito la tarea

[deolasycopos.com]

Cita
pablerick
Bien hallado, gracias por tu pronta respuesta.
El link ya lo había visitado, sin encontrar respuesta a lo de la compra online y recogida. En la web de la estación tampoco lo especifican (o al menos yo no lo he encontrado) y los de atención al cliente tampoco me han respondido No entiendo
Era por si alguien lo hacía habitualmente y me aclaraba el proceso.
Gracias



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 16:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
pablerick
Gracias Miguelbilbao.
También había mirado tus post, son de gran ayuda, pero como sin duda sabrás el esquí también se mueve mucho por sensaciones y lo de fácil/difícil es muy personal.
Lo que buscaba saber es que los enlaces y retornos no sean a base de "pistas" del ancho de dos máquinas pisapistas.
Sería correcto decir que en un día de mucha afluencia suele haber menos gente en las lomas (es una zona en la que nunca me he movido) que en borreguiles/veleta II?
Gracias

Si hay mucha afluencia, el TS Jara es lo ideal para subir arriba, accediendo al TS Monachil, aquí si es posible que las colas sean para tener en cuenta, supongo que estará en torno a los 15-20 minutos como mucho...Haced lo que yo hice, subir Jara y bajar tres o cuatro veces hasta que se despeje el Monachil. Casi seguro que las Lomas estará mas evacuada que la zona de Borreguiles en esas fechas. Tienes las opciones que te indico en el post...centro, izquierdo y derecho, en los laterales no habrá problemas de aglomeración.

En esta zona te puedes encontrar un caminos estrecho en la entrada del lado izquierdo hacia Poniente y y Peñón del Dilar, pero sin nada de inclinación y poca gente, incluso si no tienes cuidado te tocará remar un poco, coger breada...

Los peores caminos que dices, se encuentran en otras zonas, Lagunas, con la Cuesta de Artesillas, la peor y el final de Puerta Laguna.
El acceso a TS Virgen de las Nieves y abandono de este hacia Pradollano, Puerta Fajalauza, Puerta Monaita...pero son muy llevaderos y con poca inclinación, con poca gente. Si bajáis El Rio cómodamente, Las Lomas no ofrecerán dificultades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 16:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 19:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
pablerick
Bien hallado, gracias por tu pronta respuesta.
El link ya lo había visitado, sin encontrar respuesta a lo de la compra online y recogida.

Para poder comprar el forfait por internet, debes sacarte la tarjeta "sierra nevada club", que es el soporte físico del forfait. Metes los datos, y si tienes críos que puedan beneficiarse de descuentos, deberás mandar copia del libro de familia para acreditarlo. Una vez des de alta las tarjetas en la web, debes recargarlas para que las impriman (si no las recargas no las imprimen), y a partir de 24 horas de la recarga, puedes recogerlas en las taquillas de la plaza de andalucía. Mi consejo es que las des de alta cuanto antes, que no cuesta nada, y ya cuanto tengas claro que vas a subir "seguro", las recargas (siempre con más de 24 horas de antelación).


En cuanto a la recogida de la tarjeta, el problema es que en las taquillas de la plaza de andalucía es donde hay más colas a primera hora, así que si es posible, lo mejor es recoger las tarjetas por la tarde, que no hay colas. O muy temprano. Una vez tengas la tarjeta en tu poder, ya puedes recargarla las veces qeu quieras, por internet, de forma prácticamente inmediata: recargas y en unos pocos minutos puedes pasar por los tornos pulgar arriba


Si no quieres sacar la tarjeta SN Club, otra opción es pillar los forfait en los expendedores automáticos que hay junto a las taquillas de la Plaza de Andalucía, el pago debe ser obligatoriamente con tarjeta, pero es mucho más rápido que en las taquillas con persona tras el cristal. pulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Además, si no recuerdo mal, la primera vez que recargas te hacen un descuento, no se si era el 10% o algo así.

Pero la recogida en las oficinas recuerdo que se tardaba mucho.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Primera recarga con la tarjeta 10% de descuento.
Lo que te dicen, o por la tarde o a muy primera hora hacer la recogida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 20:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Y una pregunta: yo he sacado la tarjeta y he hecho una recarga para esquiar los días 3 y 4 de marzo, pero seguramente no pueda ir esos días. Puedo cancelar la recarga o pasarla a otros días de temporada alta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 21:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
No se si podrás, pero búscate una buena escusa y prueba. Para futuras recargas, intenta comprar libre disposición que vale para cualquier día.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 23:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Danirvana
Y una pregunta: yo he sacado la tarjeta y he hecho una recarga para esquiar los días 3 y 4 de marzo, pero seguramente no pueda ir esos días. Puedo cancelar la recarga o pasarla a otros días de temporada alta?


Yo la temporada pasada recargué para un día, y al final no pude esquiar ese dia. Envié un e-mail al callcenter y me contestaron esto:

Buenas tardes ;

Le informamos que el forfait comprado y no usado tiene derecho a canje para otro día de la temporada (si no coincide con el día del esquiador ,abonará la diferencia ) tiene que solicitar el canje en el siguiente correo electrónico:
atencioncliente@cetursa.es
Sólamente tiene devolución económica en caso de cierre de estación.




Como no me quedó muy claro pedí que me explicara un poco mejor el tema, y me contestaron:

Buenos días,
usted tiene 15 días desde que acabó su día de esquí para solicitar el canje a la siguiente dirección: atencioncliente@cetursa.es, si no sabe el día ponga en el mail que lo deja pendiente para confirmar fecha y cuando la sepa se pasa por la misma oficina de Atención al Cliente



En fin, un coñazo... Llorón
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 00:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Cita
Fernando W.
Cita
Danirvana
Y una pregunta: yo he sacado la tarjeta y he hecho una recarga para esquiar los días 3 y 4 de marzo, pero seguramente no pueda ir esos días. Puedo cancelar la recarga o pasarla a otros días de temporada alta?


Yo la temporada pasada recargué para un día, y al final no pude esquiar ese dia. Envié un e-mail al callcenter y me contestaron esto:

Buenas tardes ;

Le informamos que el forfait comprado y no usado tiene derecho a canje para otro día de la temporada (si no coincide con el día del esquiador ,abonará la diferencia ) tiene que solicitar el canje en el siguiente correo electrónico:
atencioncliente@cetursa.es
Sólamente tiene devolución económica en caso de cierre de estación.




Como no me quedó muy claro pedí que me explicara un poco mejor el tema, y me contestaron:

Buenos días,
usted tiene 15 días desde que acabó su día de esquí para solicitar el canje a la siguiente dirección: atencioncliente@cetursa.es, si no sabe el día ponga en el mail que lo deja pendiente para confirmar fecha y cuando la sepa se pasa por la misma oficina de Atención al Cliente



En fin, un coñazo... Llorón
Vale, pues les escribiré. Gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 07:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Cita
Fernando W.
Cita
pablerick
Bien hallado, gracias por tu pronta respuesta.
El link ya lo había visitado, sin encontrar respuesta a lo de la compra online y recogida.

Para poder comprar el forfait por internet, debes sacarte la tarjeta "sierra nevada club", que es el soporte físico del forfait. Metes los datos, y si tienes críos que puedan beneficiarse de descuentos, deberás mandar copia del libro de familia para acreditarlo. Una vez des de alta las tarjetas en la web, debes recargarlas para que las impriman (si no las recargas no las imprimen), y a partir de 24 horas de la recarga, puedes recogerlas en las taquillas de la plaza de andalucía. Mi consejo es que las des de alta cuanto antes, que no cuesta nada, y ya cuanto tengas claro que vas a subir "seguro", las recargas (siempre con más de 24 horas de antelación).


En cuanto a la recogida de la tarjeta, el problema es que en las taquillas de la plaza de andalucía es donde hay más colas a primera hora, así que si es posible, lo mejor es recoger las tarjetas por la tarde, que no hay colas. O muy temprano. Una vez tengas la tarjeta en tu poder, ya puedes recargarla las veces qeu quieras, por internet, de forma prácticamente inmediata: recargas y en unos pocos minutos puedes pasar por los tornos pulgar arriba


Si no quieres sacar la tarjeta SN Club, otra opción es pillar los forfait en los expendedores automáticos que hay junto a las taquillas de la Plaza de Andalucía, el pago debe ser obligatoriamente con tarjeta, pero es mucho más rápido que en las taquillas con persona tras el cristal. pulgar arriba
Perfecto Fernando, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 26-02-2019 08:05
Cita
Fernando W.
Cita
Danirvana
Y una pregunta: yo he sacado la tarjeta y he hecho una recarga para esquiar los días 3 y 4 de marzo, pero seguramente no pueda ir esos días. Puedo cancelar la recarga o pasarla a otros días de temporada alta?


Yo la temporada pasada recargué para un día, y al final no pude esquiar ese dia. Envié un e-mail al callcenter y me contestaron esto:

Buenas tardes ;

Le informamos que el forfait comprado y no usado tiene derecho a canje para otro día de la temporada (si no coincide con el día del esquiador ,abonará la diferencia ) tiene que solicitar el canje en el siguiente correo electrónico:
atencioncliente@cetursa.es
Sólamente tiene devolución económica en caso de cierre de estación.




Como no me quedó muy claro pedí que me explicara un poco mejor el tema, y me contestaron:

Buenos días,
usted tiene 15 días desde que acabó su día de esquí para solicitar el canje a la siguiente dirección: atencioncliente@cetursa.es, si no sabe el día ponga en el mail que lo deja pendiente para confirmar fecha y cuando la sepa se pasa por la misma oficina de Atención al Cliente



En fin, un coñazo... Llorón

Y tanto Fernando...

En mis tiempos eso te lo arreglaba Jiménez en un un plis plas Triste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 09:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
loymi
Pero la recogida en las oficinas recuerdo que se tardaba mucho.

Ahora creo que la recogida se hace en las mismas taquillas, no en la oficina.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 09:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
Miguel M.
Cita
loymi
Pero la recogida en las oficinas recuerdo que se tardaba mucho.

Ahora creo que la recogida se hace en las mismas taquillas, no en la oficina.

Tal vez haya cambiado del año pasado a este, pero el pasado que tuve que renovar, la recogí en la oficina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 12:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
pablerick
Bien hallado, gracias por tu pronta respuesta.
El link ya lo había visitado, sin encontrar respuesta a lo de la compra online y recogida. En la web de la estación tampoco lo especifican (o al menos yo no lo he encontrado) y los de atención al cliente tampoco me han respondido No entiendo
Era por si alguien lo hacía habitualmente y me aclaraba el proceso.
Gracias

También se pueden adquirir en el hotel donde te hospedes, en las escuelas donde contrates clases y en los alquileres de esquís, reservándolos previamente, solo tendrás que pasar a recogerlos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 13:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 91
Cita
Talaverano
Cita
pablerick
Bien hallado, gracias por tu pronta respuesta.
El link ya lo había visitado, sin encontrar respuesta a lo de la compra online y recogida. En la web de la estación tampoco lo especifican (o al menos yo no lo he encontrado) y los de atención al cliente tampoco me han respondido No entiendo
Era por si alguien lo hacía habitualmente y me aclaraba el proceso.
Gracias

También se pueden adquirir en el hotel donde te hospedes, en las escuelas donde contrates clases y en los alquileres de esquís, reservándolos previamente, solo tendrás que pasar a recogerlos.
Saludos.

Pero esto es el forfait de un solo uso, no la tarjeta sierra Nevada club...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
Danirvana
Cita
Talaverano
Cita
pablerick
Bien hallado, gracias por tu pronta respuesta.
El link ya lo había visitado, sin encontrar respuesta a lo de la compra online y recogida. En la web de la estación tampoco lo especifican (o al menos yo no lo he encontrado) y los de atención al cliente tampoco me han respondido No entiendo
Era por si alguien lo hacía habitualmente y me aclaraba el proceso.
Gracias

También se pueden adquirir en el hotel donde te hospedes, en las escuelas donde contrates clases y en los alquileres de esquís, reservándolos previamente, solo tendrás que pasar a recogerlos.
Saludos.

Pero esto es el forfait de un solo uso, no la tarjeta sierra Nevada club...
pablerick, preguntaba por forfait en general, no por tarjeta S.N.
Saludos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tablita
Enviado: 26-02-2019 14:08
Hola! Por favor, alguien que me informe sobre el estado de las pistas, la nieve, colas en los remontes... estoy pensando en subir mañana. Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 17:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 128
[www.instagram.com]

Por si a alguien la interesa, lo grabé el jueves pasado en la Laguna. smiling smiley
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.