nevasport.com

nsn
nsn
Enviado: 21-02-2019 06:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
A lo mejor ya es tarde, pero ni lo dudes!. Yo me he quedado para subir hoy Jueves.

Hoy estará pisada por las máquinas toda la nieve nueva caída el Martes, así que será un gran día



Cita
juanPatan
Gracias nsn. Algún testimonio mas?? No se si subir mañana ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanPatan
Enviado: 21-02-2019 07:29
Gracias por tu respuesta nsn. Al final he dudado y me he quedado haciendo otras cosas que me tocan. Cosas de la edad. Aunque intuyo que hoy es uno de esos días...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 21-02-2019 08:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Bueno, queda mucha temporada por delante. Tendrás más oportunidades pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 11:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Juanantonio
Cita
Bacteria Alicante
Triste
Eso es... Para muchos de nosotros sólo hay una oportunidad al año de ir en la que se alinean los planetas (trabajo,señoras,hijos,amigos). Ya quisiéramos ir de lunes a jueves y a dormir al Meliá. Por eso el objetivo de este foro es ayudarnos a encontrarnos lo mejor posible esquiando-esquivando... Con respeto y buen ánimo se soportan las colas y se pasan dos días bastante buenos.

Pues con ese ánimo de echar una mano, comento de nuevo mi sistema de esquivar colas. Aún a riesgo de que se popularice en exceso.
El fin de semana pasado lo volví a poner en práctica, y funciona bastante bien. Cola máxima de 5 minutos esquiando de 9 a 5 sin parar.
Como las cabinas abren más temprano, conviene subir en cuanto abran, y máximo a las 8,45.
Empezad haciendo las pistas a que dan acceso las sillas Veleta 1 y Stadium. En esta segunda se forma cola antes que en la primera, y cuando la espera se alarga, a eso de las 10 a 10,30, huid al Zayas.
Si la espera ha sido breve, y al ĺegar arriba se observa que no ha aumentado mucho la cola, se puede bajar Panorámica o Tubo del Veleta y repetir subida en el Zayas para pasar directamente a la Laguna cruzando a Dorada o Trucha.
Al llegar abajo el ts Laguna estará casi vacío, y más la cola individual. Desde él, se puede hacer dos o tres bajadas, variando recorridos, antes de la espera se alargue más de 5 minutos. Aquí la cola individual funciona muy bien.
Ese será el momento (11,45 a 12,15) de subir en ella por última vez, para irse por la Águila hasta el ts Virgen de las Nieves.
Subid en él una, dos, o tres veces, alternando bajadas por por Solana, Copa del Mundo y Águila (esta más concurrida, las otras casi vacías), volviendo a la misma silla por la Directa. En este trayecto se controla visualmente el acceso a las cabinas, sobre todo al Al Andalus, que los días de mucha afluencia tardan en despejarse.
Cuando la base esté despejada, se puede bajar ya hasta Pradollano, coger cualquiera de las cabinas y tomar el camino que sale del principio del Río, a la izquierda, por encima de la balsa, para llegar al ts Montebajo, que sube al camino que lleva a Fuente del Tesoro.
Bajad esta, o Neveros, Diploma, Mirador, Variante Puente, o cualquiera de Montebajo + Loma de Dilar, hasta volver a las cabinas y repetir recorrido. En estos trayectos, que hay para rato y sin colas, se controlan las sillas Monachil, Stadium y Veleta 1, y cuando se ve que cualquiera de las colas flojea, se puede uno acercar a ellas para batir cualquiera de las zonas a las que dan acceso.
Por la tarde, también se puede volver a Zayas y Laguna con bastante tranquilidad.

Disfrutad el finde los que podáis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 11:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pequeño error Juanantonio
Desde Ts Virgen de las Nieves no puedes ir a pista Solana.
Además esta es muy extraño que este abierta.
Miralo smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2019 11:05 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 16:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Supongo que se refiere a sol y nieve o sol y sombra
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
NenRos
Supongo que se refiere a sol y nieve o sol y sombra

Seguro, Sol y Nieve.

Salida de remonte, pista Levante y engarzas con Sol y Nieve-Directa y al TS Stadium o seguir Levante para enganchar Directa mas adelante y TS Stadium.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 21:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 591
He tenido la oportunidad de escaparme hoy y el día ha sido buenísimo. La nieve ha mejorado mucho tras la última nevada y es polvo en casi toda la extensión (los fuera de pistas costra algo enganchona, pero practicable con precaución). Eso sí, bastante gente. Muchos cursos y mucho inglés. En todo caso con todo el dominio abierto no tuve problemas importantes de
colas (que han existido). Excelente Granados y en general las Rojas de la zona, y Fuente del Tesoro. Como digo, día magnífico.

Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 22:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Excelente el estadio de baches de la pista “víbora”





















Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 437
Cita
Miguelbilbao
Cita
NenRos
Supongo que se refiere a sol y nieve o sol y sombra

Seguro, Sol y Nieve.

Salida de remonte, pista Levante y engarzas con Sol y Nieve-Directa y al TS Stadium o seguir Levante para enganchar Directa mas adelante y TS Stadium.

Exacto, me refería a Sol y Nieve. Solana baja a la Laguna y, como dices, raramente está abierta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 22-02-2019 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 254
Solana 1 de abril 2018
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 11:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
OJO A LOS QUE TENGAIS PENSADO SUBIR ESTE SABADO 23 DE FEBRERO.
Mejor quedaros en casa




Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
The Dude
OJO A LOS QUE TENGAIS PENSADO SUBIR ESTE SABADO 23 DE FEBRERO.
Mejor quedaros en casa

Merece un trofeo el que ha planificado cortar la carretera de una estación de esquí un fin de semana punta de la temporada, en otras carreras del estilo como la vuelta Catalunya en marzo, las ascensiones a las estaciones de esquí se realizan entre semana para evitar el problema y para llenar los hoteles de la zona esos días de menor afluencia.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Eeeeee
Enviado: 22-02-2019 11:56
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
La que van a liar va ser buena. Muy inteligente el que ha decidido que pase uno de los días de más afluencia de la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eeeeee
Enviado: 22-02-2019 12:01
Hoy colas como un fin de semana. No me imagino mañana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 13:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Y la nieve, que tal esta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eeeeee
Enviado: 22-02-2019 16:43
Cita
tragamilllas
Y la nieve, que tal esta?

Yo que soy un poco exigente, no me gusta nada. A primera hora dura y luego va soltando, pero si no hubiese gente se pondría bien, pero con tanta la gente lo q suelta se forma en montones, por lo que hay hielo y montoncitos de nieve suelta.
Por lo demás mucho sol, buena temperatura, sin viento... A muchos les basta esto. Personalmente prefiero incluso un día de niebla con buena nieve a lo que hay ahora, pero para gustos...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Cita
Eeeeee
Cita
tragamilllas
Y la nieve, que tal esta?

Yo que soy un poco exigente, no me gusta nada. A primera hora dura y luego va soltando, pero si no hubiese gente se pondría bien, pero con tanta la gente lo q suelta se forma en montones, por lo que hay hielo y montoncitos de nieve suelta.
Por lo demás mucho sol, buena temperatura, sin viento... A muchos les basta esto. Personalmente prefiero incluso un día de niebla con buena nieve a lo que hay ahora, pero para gustos...
Hola, sabes si están funcionando los cañones a la noche?



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eeeeee
Enviado: 22-02-2019 17:30
Esta noche si han producido aunque no mucho, se ve que la temperatura está muy justa.
Esta noche que suben las temperaturas dudo que los puedan poner, ya a partir del lunes que bajan las temperaturas me imagino que los conectarán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 22-02-2019 19:24
Cita
Eeeeee
Cita
tragamilllas
Y la nieve, que tal esta?

Yo que soy un poco exigente, no me gusta nada. A primera hora dura y luego va soltando, pero si no hubiese gente se pondría bien, pero con tanta la gente lo q suelta se forma en montones, por lo que hay hielo y montoncitos de nieve suelta.
Por lo demás mucho sol, buena temperatura, sin viento... A muchos les basta esto. Personalmente prefiero incluso un día de niebla con buena nieve a lo que hay ahora, pero para gustos...

Permíteme que disienta, aunque respete tu opinión.smiling smiley

La nieve está sencillamente espectacular, sólo funde en algunos sitios y la capa de nieve polvo de la última nevada, junto a la producida por los cañones se sigue manteniendo en un estado perfecto. es lo que yo llamo "nieve refrigerada", porque debajo hay una capa de nieve dura (que no es hielo) que la mantiene en estado suelto y sin fundir en la mayor parte de las pistas.

Evidentemente, esa capa de nieve, cuando es llevada de un sitio para otro al paso de los esquiadores (sobre todo de los tableros) deja montones de nieve suelta, al lado de nieve dura, pero en la que con buenos cantos y un buen manejo de los mismos se esquía magnificamente.

En cuanto a los montoncitos de nieve suelta que tan poco te gustan, lo que tienes que hacer es buscarlos y girar sobre ellos y así evitas la nieve dura que tanto te incomoda. Es hasta divertido smiling smiley

Por otro lado, si no hubiera esa nieve dura de base, todas las pendientes un poco fuertes serían como la Visera risas y a ver quien se atreve a pasar tantos "hoyos" sin descomponerse Llorón

O lo que es peor, quedaría menos nieve de la que hay. Como dice mi amigo Canito, aunque no lo parezca, el agua es una gran aliada de la nieve pulgar arriba

Ya llegará la nieve primavera, pero aún falta un poco

Vuelvo a repetir, la nieve está en un estado excelente y para todos los públicos

Saludos
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Nos hemos acercado el Veredón a ver como estaba el canuto del veleta:

Impresionantes vistas del Cerro de los machos el Mulhacén y el Alcazaba




















Carril de baches de La Visera, con placas de hielo, solo esquiable el tercio final, con cambios de ritmo y muy difícil, con unos escalones crujientes en los baches de la izquierda, lo intentaremos arreglar estos días:









Muy buen ambiente en el estadio de baches de la pista víbora, hoy una vez más se ha metido gente por primera vez y se ha quedado enganchada.




























Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Eeeeee
Enviado: 22-02-2019 19:41
Llevo 15 años haciendo snowboard y esquí casi a diario, incluso en verano en Alpes y Chile, por lo que se esquiar esa nieve perfectamente, pero que se pueda esquiar o surfear no quiere decir que sea de una calidad excelente como dices.
La nieve de abajo no es dura, es hielo puro, esa es la realidad, que es mejor para que aguante el espesor hasta fin de temporada? Pues si pero la cuestión que se estaba comentando es la calidad que para nada es buena.
Por un lado dices q con buenos cantos y buen manejo se va sin problema y por otro lado dices que excelente, pues no te entiendo, perdóname, para mi una buena nieve es la que se puede esquiar incluso con una tabla de planchar la ropa, lo demás es esquiable y punto, ¿que se puede disfrutar? Pues si, pero de eso a que la calidad es excelente... entonces un día de nieve polvo recién caída sin viento que dirás que es mega super tope mazo de excelente? . Un saludo risas
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Superg
Enviado: 22-02-2019 20:30
Pues la nieve está excelente
Y si llevas 15 años... Como puedes decir que es "hielo puro" risas risas risas

Tu sitio para esquiar es utah,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eeeeee
Enviado: 22-02-2019 21:35
Cita
Superg
Pues la nieve está excelente
Y si llevas 15 años... Como puedes decir que es "hielo puro" risas risas risas

Tu sitio para esquiar es utah,

Si sabes leer verás que digo que es hielo puro la capa de abajo, que es lo que estábamos discutiendo que si era dura o es hielo puro, pero hablamos de la base, no de que la calidad es hielo puro o dura.
Para intentar crear polémica mejor quédate callado y no des x c***.
Karma: -22 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Superg
Enviado: 22-02-2019 22:52
Se que te refieres a la capa de abajo, y no rotundamente no es hielo puro
Pero tu a lo tuyo
Es más, dudo que sepas lo que es hielo puro haciendo esta afirmación.
No doy por c... Simplemente doy mi opinión
Y mi opinión es que la nieve está excelente
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 23:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 23
Duele a los ojos leer que hay hielo con 8 grados en borregiles, que salga en cotas bajas alguna placa de nieve dura si es verdad pero nada que ver con hielo por dios, si eres tan exigente como dices quizá deberías empezar por exigirte a ti mismo y ser mejor esquiador que sin conocerte y sin saber si lo eres solo se que no hay nieves malas sino malos
esquiadores ???? . En algunos sitios ( zayas trucha ...) la nieve espectacular ( los 10 centímetros caídos creo que fueron auténtico polvo ) si k es verdad k a primera hora durilla pero insisto en cotas altas la nieve ESPECTACULAR
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues ha dado una opinión, acertada o no pero parece que ha matado al Nani...mejor respetar sin menosprecios, aún discrepando pero de otro forma. Digo yo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 08:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Gracias a todos por vuestras opiniones, y por supuesto respeto para todos los que aportan su granito de arena.
Yo, por mi parte, este finde me quedo en casa, entre la afluencia, la carrera de bicis, alguna nube que meten en alguna pagina...…
Con respecto a la calidad de nieve, supongo que será algo intermedio entre lo que comentáis, cada uno lo ve un poco también a su manera, desde sus experiencias y expectativas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 23-02-2019 09:12
Cita
Eeeeee
Llevo 15 años haciendo snowboard y esquí casi a diario, incluso en verano en Alpes y Chile, por lo que se esquiar esa nieve perfectamente, pero que se pueda esquiar o surfear no quiere decir que sea de una calidad excelente como dices.
La nieve de abajo no es dura, es hielo puro, esa es la realidad, que es mejor para que aguante el espesor hasta fin de temporada? Pues si pero la cuestión que se estaba comentando es la calidad que para nada es buena.
Por un lado dices q con buenos cantos y buen manejo se va sin problema y por otro lado dices que excelente, pues no te entiendo, perdóname, para mi una buena nieve es la que se puede esquiar incluso con una tabla de planchar la ropa, lo demás es esquiable y punto, ¿que se puede disfrutar? Pues si, pero de eso a que la calidad es excelente... entonces un día de nieve polvo recién caída sin viento que dirás que es mega super tope mazo de excelente? . Un saludo risas

Estimado amigo, cuadruplico ampliamente tu experiencia en eso de esquiar, aunque soy palillero Banana esquí

Y esquío a diario en Sierra Nevada, desde que empezó la temporada ya llevo más de 1.000 km de descenso en esas nieves imposibles, según tu risas

Comprendo que para un snowboard ese tipo de nieve sea más complicado, pero los veo a diario y hay de todo, buenos y malos, los buenos saben cambiar sin derrapar demasiado, y los malos se dedican a bajar planchando la pista y haciendo un barrido total de la nieve polvo, cuando no llevándose por delante a alguno Llorón

Pero en la sierra y en esta nieve cabemos todos, sólo es cuestión de técnica y buena utilización del material pulgar arriba

En Sierra Nevada hay pocos días de nieve recién caída y sin viento, por no decir ninguno, y además a temperatura bajo cero. Nuestra sierra es así, por su latitud y altura.

En fin, que lamento que no te guste la nieve de Sierra Nevada

Saludos
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2019 09:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Cita
Eeeeee
Llevo 15 años haciendo snowboard y esquí casi a diario, incluso en verano en Alpes y Chile, por lo que se esquiar esa nieve perfectamente, pero que se pueda esquiar o surfear no quiere decir que sea de una calidad excelente como dices.
La nieve de abajo no es dura, es hielo puro, esa es la realidad, que es mejor para que aguante el espesor hasta fin de temporada? Pues si pero la cuestión que se estaba comentando es la calidad que para nada es buena.
Por un lado dices q con buenos cantos y buen manejo se va sin problema y por otro lado dices que excelente, pues no te entiendo, perdóname, para mi una buena nieve es la que se puede esquiar incluso con una tabla de planchar la ropa, lo demás es esquiable y punto, ¿que se puede disfrutar? Pues si, pero de eso a que la calidad es excelente... entonces un día de nieve polvo recién caída sin viento que dirás que es mega super tope mazo de excelente? . Un saludo risas

Todos los años aparece misteriosamente un usuario sin registrar criticando la nieve de la sierra, que casualidad smiling smiley

No te pongas así hombre, si llevas tanto tiempo esquiando/surfeando deberías saber que el adaptarse a diferentes tipos de nieve tiene su diversión y más en Sierra Nevada que dependiendo de la zona te puedes encontrar polvo, papa o "mármol"risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.