nevasport.com

Bacteria Alicante
Enviado: 16-02-2019 20:17
Gracias Juanantonio por tus aportaciones al foro!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Para llegar al Emilio reyes cómo narices lo hacéis? Desde stadium cruzando hasta el Zayas y luego atravesando las verdes? Ahí siempre acabo remando, mira que hace años y sigo sin encontrar el mejor recorrido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cuando la nieve lo permite. En la curva del collado de la laguna se vas al camino q va x arriba y vas haciendo diagonal hacia la izquierda y sales a las salidas de las TS.
Por la pista tienes q ir con mucha velocidad pra subir la loma se salida del TS de la derecha, segun tu marcha. Y te cruzas y tambien puedes.


Cita
agussm
Para llegar al Emilio reyes cómo narices lo hacéis? Desde stadium cruzando hasta el Zayas y luego atravesando las verdes? Ahí siempre acabo remando, mira que hace años y sigo sin encontrar el mejor recorrido risas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 23:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
agussm
Para llegar al Emilio reyes cómo narices lo hacéis? Desde stadium cruzando hasta el Zayas y luego atravesando las verdes? Ahí siempre acabo remando, mira que hace años y sigo sin encontrar el mejor recorrido risas

De 2 formas:


1) Pillando el telesilla Veleta 1 o Stadium y llegando a la base del Zayas, desde allí pillas la azul “collado de la laguna”que enlaza con la azul ”loma dilar a borreguiles” ( en el mapa de pistas hay un error y estas dos azules no están enlazadas) y luego haces una diagonal que indico en amarillo bajo el nombre de 1

2) Siguiendo el mismo camino pero cuando empieza la azul “Loma dilar a Borreguiles” , sales fuera pista haciendo la diagonal a la izquierda como indica la línea amarilla bajo el nombre de 2






Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 437
Cita
agussm
Para llegar al Emilio reyes cómo narices lo hacéis? Desde stadium cruzando hasta el Zayas y luego atravesando las verdes? Ahí siempre acabo remando, mira que hace años y sigo sin encontrar el mejor recorrido risas

Saliendo desde la parada superior de Stadium, Veleta 1 o Veleta 2, pasas por la entrada al Zayas, cruzas la Panorámica y sigues por el camino que lleva al collado por donde se entra a la Laguna hacia la izquierda. Si en vez de hacerlo tomas a la derecha por otra pista que va hacia la parte alta de las sillas de principiantes, puedes pasar por encima de la parada superior de ellas si te vas pegando hacia la izquierda sin perder cota. Pero, incluso si pasas por debajo de dichas paradas superiores, puedes cruzar las pistas de principiantes con çota de sobra para llegar al final de la pista Visera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 23:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 437
¿ No tendrás queja?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 13:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Juanantonio
Cita
agussm
Para llegar al Emilio reyes cómo narices lo hacéis? Desde stadium cruzando hasta el Zayas y luego atravesando las verdes? Ahí siempre acabo remando, mira que hace años y sigo sin encontrar el mejor recorrido risas

Saliendo desde la parada superior de Stadium, Veleta 1 o Veleta 2, pasas por la entrada al Zayas, cruzas la Panorámica y sigues por el camino que lleva al collado por donde se entra a la Laguna hacia la izquierda. Si en vez de hacerlo tomas a la derecha por otra pista que va hacia la parte alta de las sillas de principiantes, puedes pasar por encima de la parada superior de ellas si te vas pegando hacia la izquierda sin perder cota. Pero, incluso si pasas por debajo de dichas paradas superiores, puedes cruzar las pistas de principiantes con çota de sobra para llegar al final de la pista Visera.

Bien planteado.
Esta semana lo he hecho dos veces. Desde entrada a Laguna y en dirección a Emilio Reyes siempre por la izquierda. Cuando hay nieve de sobra, como este año, sin problemas. Cuando escasea a veces toca remar, que también me ha pasado algun año.
Ocurre que ves pista buena en el lado derecho y tiras por ella...mal. Coger lado izquierdo siempre aunque veas pista más abrupta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2019 13:47 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Para nada!!! Gracias a todos, lo hago más o menos igual, normalmente por la entrada a la laguna, pero vamos que siempre me ha parecido raro que no empezará un pelín más abajo la silla y facilitarían las cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 18:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
Elvira27
Nunca he ido a Sierra nevada, solo he esquiando 5 días por primera vez este año en boi taull, y estoy pensando en ir el finde del 22 marzo pero tengo dudas.
1. Habrá nieve?
2. Es buen sitio para debutantes? O voy a estar agobiada con tanta gente q dicen q hay los findes....?
3.taaanta cola hay para coger cinta o remonte de pistas verdes?
Me aconsejáis ir a Sierra nevada o es mejor que vaya a boi taull otra vez. Muchas gracias por vuestra info. Los novatos estamos perdidisimos! sad smiley

Nosotros vamos ese finde también. Colas habrá y muchas, aunque por lo que he ido viendo y leyendo en las cintas suele haber menos. Y nieve por lo que he visto en otros años y lo tarde que va la nieve este año, seguro que cae algún paquete gordo también antes de Marzo.

Esperemos que sea un buen finde el del 22.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Elvira27
Nunca he ido a Sierra nevada, solo he esquiando 5 días por primera vez este año en boi taull, y estoy pensando en ir el finde del 22 marzo pero tengo dudas.
1. Habrá nieve?
2. Es buen sitio para debutantes? O voy a estar agobiada con tanta gente q dicen q hay los findes....?
3.taaanta cola hay para coger cinta o remonte de pistas verdes?
Me aconsejáis ir a Sierra nevada o es mejor que vaya a boi taull otra vez. Muchas gracias por vuestra info. Los novatos estamos perdidisimos! sad smiley

1.- Con los espesores que hay seguro que se mantiene una cantidad suficiente, incluso lo normal es que de aquí a esa fecha se acumule algo. En todo caso y aún no habiendo precipitaciones, por lógica es posible que no mantengan los 100 kilómetros pero la zona de debutantes, Borreguiles, se mantenga aceptablemente.

2.- Creo que para debutantes, la zona de Borreguiles reúne todas las condiciones. Muy extensa y con cantidad de pistas mas que suficientes y variedad.

3.- Respecto a las colas, pues esa es la incógnita. Depende de la climatología y la cantidad de kilómetros abiertos, especialmente de los kilómetros, puesto que si hay cantidad la gente se puede distribuir por zonas. En caso contrario la zona se masifica.

Con cinco días de esquí tampoco es que seas una debutante. Por eso te recomiendo contratar un cursillo y el monitor sabrá si puede llevarte a otras zonas, como Loma de Dilar, Perdíz, Zorro, Rebeco...yo creo si puedes con esas pistas, con el consejo y dirección de alguien con conocimiento. Yo con cinco dias subí al Veleta, con mi cuña...pero eso es casi temeridad.smiling smiley

Aquí estamos por si necesitas mas información.smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2019 18:59 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Hemos ido con el hijo de uno del grupo, 25 años. Experiencia de seis dias de esquí, sin haber recibido clases. Le vimos el primer día y tenia el paralelo asumido y con cierto dominio. Se atrevió el pasado lunes en grupo de clases con la Visera!!!!!, sin bañeras, claro. A partir de ahí y después de las clases iba con nosotros, por cualquier zona, Laguna, Aguila y todas las rojas que encuentras bajando Aguila, Universiada, Rienda, Granados.... es algo excepcional, no sé como, pero tiene un dominio imposible con esos días de experiencia....será el poderío de la juventud.smiling smileysmiling smileyNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 10:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Cita
Juanantonio
Pues con ese ánimo de echar una mano, comento de nuevo mi sistema de esquivar colas. Aún a riesgo de que se popularice en exceso.
El fin de semana pasado lo volví a poner en práctica, y funciona bastante bien. Cola máxima de 5 minutos esquiando de 9 a 5 sin parar.
Como las cabinas abren más temprano, conviene subir en cuanto abran, y máximo a las 8,45.
Empezad haciendo las pistas a que dan acceso las sillas Veleta 1 y Stadium. En esta segunda se forma cola antes que en la primera, y cuando la espera se alarga, a eso de las 10 a 10,30, huid al Zayas.
Si la espera ha sido breve, y al ĺegar arriba se observa que no ha aumentado mucho la cola, se puede bajar Panorámica o Tubo del Veleta y repetir subida en el Zayas para pasar directamente a la Laguna cruzando a Dorada o Trucha.
Al llegar abajo el ts Laguna estará casi vacío, y más la cola individual. Desde él, se puede hacer dos o tres bajadas, variando recorridos, antes de la espera se alargue más de 5 minutos. Aquí la cola individual funciona muy bien.
Ese será el momento (11,45 a 12,15) de subir en ella por última vez, para irse por la Águila hasta el ts Virgen de las Nieves.
Subid en él una, dos, o tres veces, alternando bajadas por por Solana, Copa del Mundo y Águila (esta más concurrida, las otras casi vacías), volviendo a la misma silla por la Directa. En este trayecto se controla visualmente el acceso a las cabinas, sobre todo al Al Andalus, que los días de mucha afluencia tardan en despejarse.
Cuando la base esté despejada, se puede bajar ya hasta Pradollano, coger cualquiera de las cabinas y tomar el camino que sale del principio del Río, a la izquierda, por encima de la balsa, para llegar al ts Montebajo, que sube al camino que lleva a Fuente del Tesoro.
Bajad esta, o Neveros, Diploma, Mirador, Variante Puente, o cualquiera de Montebajo + Loma de Dilar, hasta volver a las cabinas y repetir recorrido. En estos trayectos, que hay para rato y sin colas, se controlan las sillas Monachil, Stadium y Veleta 1, y cuando se ve que cualquiera de las colas flojea, se puede uno acercar a ellas para batir cualquiera de las zonas a las que dan acceso.
Por la tarde, también se puede volver a Zayas y Laguna con bastante tranquilidad.

Disfrutad el finde los que podáis.

Este mensaje está para imprimirlo y llevarlo en el abrigo jajaja, buenísimo!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 14:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Karma: 108 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 14:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
He hecho el comentario en el enlace.

Inmejorable tu aportación para aprovechar al completo la estación. Excelente y mi agradecimiento por esta gran aportación, sin duda todos lo vamos a agradecer, a pesar de conocer muy bien los recorridos y aprovechamiento de tiempos y pistas, siempre viene bien tener presente tus gráficos y consejos.
Gracias

.- Sin duda alguna merece estar fijado permanentemente para bien de todos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 14:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Juanantonio
Cita
Bacteria Alicante
Triste
Eso es... Para muchos de nosotros sólo hay una oportunidad al año de ir en la que se alinean los planetas (trabajo,señoras,hijos,amigos). Ya quisiéramos ir de lunes a jueves y a dormir al Meliá. Por eso el objetivo de este foro es ayudarnos a encontrarnos lo mejor posible esquiando-esquivando... Con respeto y buen ánimo se soportan las colas y se pasan dos días bastante buenos.

Pues con ese ánimo de echar una mano, comento de nuevo mi sistema de esquivar colas. Aún a riesgo de que se popularice en exceso.
El fin de semana pasado lo volví a poner en práctica, y funciona bastante bien. Cola máxima de 5 minutos esquiando de 9 a 5 sin parar.
Como las cabinas abren más temprano, conviene subir en cuanto abran, y máximo a las 8,45.
Empezad haciendo las pistas a que dan acceso las sillas Veleta 1 y Stadium. En esta segunda se forma cola antes que en la primera, y cuando la espera se alarga, a eso de las 10 a 10,30, huid al Zayas.
Si la espera ha sido breve, y al ĺegar arriba se observa que no ha aumentado mucho la cola, se puede bajar Panorámica o Tubo del Veleta y repetir subida en el Zayas para pasar directamente a la Laguna cruzando a Dorada o Trucha.
Al llegar abajo el ts Laguna estará casi vacío, y más la cola individual. Desde él, se puede hacer dos o tres bajadas, variando recorridos, antes de la espera se alargue más de 5 minutos. Aquí la cola individual funciona muy bien.
Ese será el momento (11,45 a 12,15) de subir en ella por última vez, para irse por la Águila hasta el ts Virgen de las Nieves.
Subid en él una, dos, o tres veces, alternando bajadas por por Solana, Copa del Mundo y Águila (esta más concurrida, las otras casi vacías), volviendo a la misma silla por la Directa. En este trayecto se controla visualmente el acceso a las cabinas, sobre todo al Al Andalus, que los días de mucha afluencia tardan en despejarse.
Cuando la base esté despejada, se puede bajar ya hasta Pradollano, coger cualquiera de las cabinas y tomar el camino que sale del principio del Río, a la izquierda, por encima de la balsa, para llegar al ts Montebajo, que sube al camino que lleva a Fuente del Tesoro.
Bajad esta, o Neveros, Diploma, Mirador, Variante Puente, o cualquiera de Montebajo + Loma de Dilar, hasta volver a las cabinas y repetir recorrido. En estos trayectos, que hay para rato y sin colas, se controlan las sillas Monachil, Stadium y Veleta 1, y cuando se ve que cualquiera de las colas flojea, se puede uno acercar a ellas para batir cualquiera de las zonas a las que dan acceso.
Por la tarde, también se puede volver a Zayas y Laguna con bastante tranquilidad.

Disfrutad el finde los que podáis.

Gran aportación la tuya.
Gracias.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 17:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 65
Cita
LuisMCaballero
Bueno, pues al final he subido andando hasta la cima del veleta y he bajado esquiando toda la estacion.

Sobre el viento, no habia mucho, el problema era que de vez en cuando venia una racha fuerte, pero el resto del tiempo un viento nornal. Me parece un poco raro que hayan cerrado pero evidentemente ellos saben mas que yo y no van a perder dinero sin motivó.

La bajada que he hecho a las 4.30 la nieve muy muy dura en toda la estación










Has subido andando con las botas de esquí!!! que valor!!! (por muy comodas que sean me resulta impensable!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bacteria Alicante
Enviado: 18-02-2019 17:43
LuisM, qué máquina. Ayer(domingo)la nieve estaba algo durilla a primera hora por alguna zona de stadium, pero en general bien. La laguna estaba espectacular,sin hielo,ni placas,polvo buenísimo...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 20:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 71
Algunas fotos del día que echamos ayer (domingo).
Por la mañana nieve dura, sin ser tampoco una placa de hielo, a excepción de algunas pistas de montebajo, como prado de las monjas no estaban muy disfrutonas.
En general muy buen día, sobre todo a partir de las 12 - 13h.













Karma: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 20:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 210
Cita
Juanantonio
Cita
Bacteria Alicante
Triste
Eso es... Para muchos de nosotros sólo hay una oportunidad al año de ir en la que se alinean los planetas (trabajo,señoras,hijos,amigos). Ya quisiéramos ir de lunes a jueves y a dormir al Meliá. Por eso el objetivo de este foro es ayudarnos a encontrarnos lo mejor posible esquiando-esquivando... Con respeto y buen ánimo se soportan las colas y se pasan dos días bastante buenos.

Pues con ese ánimo de echar una mano, comento de nuevo mi sistema de esquivar colas. Aún a riesgo de que se popularice en exceso.
El fin de semana pasado lo volví a poner en práctica, y funciona bastante bien. Cola máxima de 5 minutos esquiando de 9 a 5 sin parar.
Como las cabinas abren más temprano, conviene subir en cuanto abran, y máximo a las 8,45.
Empezad haciendo las pistas a que dan acceso las sillas Veleta 1 y Stadium. En esta segunda se forma cola antes que en la primera, y cuando la espera se alarga, a eso de las 10 a 10,30, huid al Zayas.
Si la espera ha sido breve, y al ĺegar arriba se observa que no ha aumentado mucho la cola, se puede bajar Panorámica o Tubo del Veleta y repetir subida en el Zayas para pasar directamente a la Laguna cruzando a Dorada o Trucha.
Al llegar abajo el ts Laguna estará casi vacío, y más la cola individual. Desde él, se puede hacer dos o tres bajadas, variando recorridos, antes de la espera se alargue más de 5 minutos. Aquí la cola individual funciona muy bien.
Ese será el momento (11,45 a 12,15) de subir en ella por última vez, para irse por la Águila hasta el ts Virgen de las Nieves.
Subid en él una, dos, o tres veces, alternando bajadas por por Solana, Copa del Mundo y Águila (esta más concurrida, las otras casi vacías), volviendo a la misma silla por la Directa. En este trayecto se controla visualmente el acceso a las cabinas, sobre todo al Al Andalus, que los días de mucha afluencia tardan en despejarse.
Cuando la base esté despejada, se puede bajar ya hasta Pradollano, coger cualquiera de las cabinas y tomar el camino que sale del principio del Río, a la izquierda, por encima de la balsa, para llegar al ts Montebajo, que sube al camino que lleva a Fuente del Tesoro.
Bajad esta, o Neveros, Diploma, Mirador, Variante Puente, o cualquiera de Montebajo + Loma de Dilar, hasta volver a las cabinas y repetir recorrido. En estos trayectos, que hay para rato y sin colas, se controlan las sillas Monachil, Stadium y Veleta 1, y cuando se ve que cualquiera de las colas flojea, se puede uno acercar a ellas para batir cualquiera de las zonas a las que dan acceso.
Por la tarde, también se puede volver a Zayas y Laguna con bastante tranquilidad.

Disfrutad el finde los que podáis.

Muchas Gracias Juan Antonio por
Tu excelente explicación

Una cosa no me queda clara, la pista Directa en qué sentido va? Del Stadium a Virgen de las Nieves, o al contrario. El mapa de pistas de la estación no me lo deja claro.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 21:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Cita
domimc

Has subido andando con las botas de esquí!!! que valor!!! (por muy cómodas que sean me resulta impensable!)

Ufff fue muy muy duro subir jejeje. Este año en verano realice la integral de Sierra nevada subiendo por los 15 tres miles de la sierra en 3 dias y la subida al Veleta fueron 5.30 y fue mucho mas duro que la integral que hice en verano .. De hecho la bajada no la disfrute mucho de lo cansado que estaba jejejej :-)
Karma: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-02-2019 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 437
Cita
laec

Una cosa no me queda clara, la pista Directa en qué sentido va? Del Stadium a Virgen de las Nieves, o al contrario. El mapa de pistas de la estación no me lo deja claro.

Saludos

La Directa te lleva de la base del Stadium a la base del Virgen de las Nieves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 23:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Juanantonio
Cita
laec

Una cosa no me queda clara, la pista Directa en qué sentido va? Del Stadium a Virgen de las Nieves, o al contrario. El mapa de pistas de la estación no me lo deja claro.

Saludos

La Directa te lleva de la base del Stadium a la base del Virgen de las Nieves.

Perdoname si me equivoco, la Directa desde Copa del Mundo hacia la izquierda te lleva a Stadium y , creo, que a la derecha te puede llevar a Virgen de las Nieves, o se me ha ido la cabezasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 00:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Cita
Miguelbilbao
Cita
Juanantonio
Cita
laec

Una cosa no me queda clara, la pista Directa en qué sentido va? Del Stadium a Virgen de las Nieves, o al contrario. El mapa de pistas de la estación no me lo deja claro.

Saludos

La Directa te lleva de la base del Stadium a la base del Virgen de las Nieves.

Perdoname si me equivoco, la Directa desde Copa del Mundo hacia la izquierda te lleva a Stadium y , creo, que a la derecha te puede llevar a Virgen de las Nieves, o se me ha ido la cabezasmiling smiley

Antes de llegar a copa del mundo está ribera del genil para llegar a stadium. Ya dentro de la pista (copa del mundo), te cruzas con ella. Viene de stadium con poquita pendiente.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2019 00:10 por Julian stef.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 00:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 437
Cita
Miguelbilbao
Cita
Juanantonio
Cita
laec

Una cosa no me queda clara, la pista Directa en qué sentido va? Del Stadium a Virgen de las Nieves, o al contrario. El mapa de pistas de la estación no me lo deja claro.

Saludos

La Directa te lleva de la base del Stadium a la base del Virgen de las Nieves.

Perdoname si me equivoco, la Directa desde Copa del Mundo hacia la izquierda te lleva a Stadium y , creo, que a la derecha te puede llevar a Virgen de las Nieves, o se me ha ido la cabezasmiling smiley

Tienes razón en parte. La Directa no se puede coger desde la misma base del Stadium. Realmente arranca desde unos metros más arriba de cota y hacia el este de ella, hacia el final de la pista Granados, antes de cruzar bajo dicho telesilla, arranca hacia la derecha un tramo de pista azul que se llama La Playa y desemboca en el tramo llano del Rio que hay entre Stadium y la salida de Maribel. . Pues bien, a la derecha de ese arranque de La Playa arranca La Directa que desciende siempre hacia la base del Virgen de las Nieves.

En sentido contrario, es decir hacia Stadium, descienden Ribera del Genil, que sale de la estación superior del Virgen de las Nieves y termina justo donde nace la Directa, y Levante, un poco más baja y que termina justo donde nace la Maribel.

Esas dudas de cotas y sentido de las pendientes, que no están claras en el Plano de Pistas, se pueden ver bien en los planos de este enlace que pongo con Opensnowma.org, donde se ve el trazado de pistas sobre un topográfico con curvas de nivel. Es muy útil para cualquier estación, ya que salen todas las del mundo.

[www.opensnowmap.org]
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 09:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
Elvira27

Nunca he ido a Sierra nevada, solo he esquiando 5 días por primera vez este año en boi taull, y estoy pensando en ir el finde del 22 marzo pero tengo dudas

1. Habrá nieve?
seguro que sí de sobre para un principiante y perfecta

2. Es buen sitio para debutantes? O voy a estar agobiada con tanta gente q dicen q hay los findes....?
En esa época no debe haber muchas colas ya, aunque habrá, empieza pronto, para a come pronto y aguanta hasta el final.
El primer día coge clase y después tienes peseta, Perdiz, para disfrutar muchiiisimo, y puede que incluso Rio, pero no a última hora.

3.taaanta cola hay para coger cinta o remonte de pistas verdes?
Es buena época, no habrá muchas colas, solo en momentos puntuales que debes coger la cola de relleno o parar a comer.

Me aconsejáis ir a Sierra nevada o es mejor que vaya a boi taull otra vez. Muchas gracias por vuestra info. Los novatos estamos perdidisimos! sad smiley

]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
ptomana
Cita
Elvira27

Nunca he ido a Sierra nevada, solo he esquiando 5 días por primera vez este año en boi taull, y estoy pensando en ir el finde del 22 marzo pero tengo dudas

1. Habrá nieve?
seguro que sí de sobre para un principiante y perfecta

2. Es buen sitio para debutantes? O voy a estar agobiada con tanta gente q dicen q hay los findes....?
En esa época no debe haber muchas colas ya, aunque habrá, empieza pronto, para a come pronto y aguanta hasta el final.
El primer día coge clase y después tienes peseta, Perdiz, para disfrutar muchiiisimo, y puede que incluso Rio, pero no a última hora.

3.taaanta cola hay para coger cinta o remonte de pistas verdes?
Es buena época, no habrá muchas colas, solo en momentos puntuales que debes coger la cola de relleno o parar a comer.

Me aconsejáis ir a Sierra nevada o es mejor que vaya a boi taull otra vez. Muchas gracias por vuestra info. Los novatos estamos perdidisimos! sad smiley

]

Ptomana: Le has dicho algo a Elvira?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 20-02-2019 08:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Oye, pues una capita. Pongámosle 5 ó 6 cm en la urbanización. Quizás de Borreguiles para arriba haya alguno más. Luego os cuento

Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 20-02-2019 12:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
A las 8:30 había una cola graciosa en el Al Andalus, muchísimos guiris, creo que es la Semana Blanca en UK, pero luego arriba no se ha notado tanto. De hecho, a penas he hecho cola.

Ha nevado después de pisar pistas y frena un poco (por ponerle alguna pega). A las 10:00 estaban las pistas trilladísimas, como si fueran las cinco de la tarde.

Arriba del todo habrán caído unos 20cm diría yo.

He estado por Stadium y por el Zayas, ésta ultima está para quedarse a vivir. El remontero me ha dicho que le voy a gastar la percha. Ahora Laguna a ver qué tal




Karma: 113 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
juanPatan
Enviado: 20-02-2019 22:23
Gracias nsn. Algún testimonio mas?? No se si subir mañana ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 22:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
juanPatan
Gracias nsn. Algún testimonio mas?? No se si subir mañana ...
viendo el percal,yo no lo dudaba Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.