nevasport.com

Enviado: 06-02-2019 18:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Doy fe, se han llevado la nieve y no han dejado ni gota
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
curro__
Doy fe, se han llevado la nieve y no han dejado ni gota

Pues habrá que meter cosas de estas en el foro, este año, a pesar de toda la maravilla que tenemos, está sosísimosmiling smiley o calentarlo con temas del "cambio", que se polemiza, que va a ser que noTriste

Con nieve o sin nieve, yo estaré alli.smiling smiley si hay eskio, y si no...me queda Granadasmiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 20:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Aparecen indicios de por donde puede ir el ladrón de nieve.

Mañana a la hora del desayuno me acerco y le digo algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 15:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Espero que repongan la nieve antes del lunes que voy para allá !!!
Esto debió de ser antes les expolio :





Una pasada como estaba la estación, espero que todo vuelva a su cauce !! risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 15:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
Buenas...
¿ Qué tal aguanta la nieve ?
Durita a primera hora, imagino...
Mucho calor ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 15:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Mirador abierta!!!!smiling smiley

Solana noTriste

Pero 106 kms.!!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
SanBernardo
Espero que repongan la nieve antes del lunes que voy para allá !!!
Esto debió de ser antes les expolio :




Una pasada como estaba la estación, espero que todo vuelva a su cauce !! risas

Bonito vídeo y buenos esquiadores.

Solo un par de observaciones:

128 km por hora en la Fuente del Tesoro... en fin, ejem.

Conviene avisar de que bajar a las Posiciones tan al filo del Corral, puede ser peligroso. Muchas veces se forman cornisas que pueden desplomarse al paso de los esquiadores o montañeros y la caída puede ser mortal.

Por lo demás un placer ver cosas así.
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 06:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
Aquí os dejo un vídeo de como estaba la sierra el martes las pistas de lujo.. Pero muy venteada la nieve fuera de ellas aún así un día espectacular




Karma: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 09:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Estupendo el vídeo!!!
Solo un pero, me vais a dejar las pistas sin nieve con la....tablita.smiling smiley

El domingo la probaré....si nos deja el gentío que habrá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 09:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
El vídeo esta muy chulo

Esquian de puta madre, da gusto verlos. Pero lo de 128...Vaya par de esquiadores de copa del mundo ha perdido España risas

Recimiendo lectura sobre los gps de reloj similares y sus mediciones
[verne.elpais.com]

Cita
paquetiyo
Cita
SanBernardo
Espero que repongan la nieve antes del lunes que voy para allá !!!
Esto debió de ser antes les expolio :




Una pasada como estaba la estación, espero que todo vuelva a su cauce !! risas

Bonito vídeo y buenos esquiadores.

Solo un par de observaciones:

128 km por hora en la Fuente del Tesoro... en fin, ejem.

Conviene avisar de que bajar a las Posiciones tan al filo del Corral, puede ser peligroso. Muchas veces se forman cornisas que pueden desplomarse al paso de los esquiadores o montañeros y la caída puede ser mortal.

Por lo demás un placer ver cosas así.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 10:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223












































Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 11:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Cita
The Dude
El vídeo esta muy chulo

Esquian de puta madre, da gusto verlos. Pero lo de 128...Vaya par de esquiadores de copa del mundo ha perdido España risas

Recimiendo lectura sobre los gps de reloj similares y sus mediciones
[verne.elpais.com]

Cita
paquetiyo
Cita
SanBernardo
Espero que repongan la nieve antes del lunes que voy para allá !!!
Esto debió de ser antes les expolio :




Una pasada como estaba la estación, espero que todo vuelva a su cauce !! risas

Bonito vídeo y buenos esquiadores.

Solo un par de observaciones:

128 km por hora en la Fuente del Tesoro... en fin, ejem.

Conviene avisar de que bajar a las Posiciones tan al filo del Corral, puede ser peligroso. Muchas veces se forman cornisas que pueden desplomarse al paso de los esquiadores o montañeros y la caída puede ser mortal.

Por lo demás un placer ver cosas así.
[/quote

Yo también veo mucho 128 tal y como esta la nieve en esa bajada, igual 90-100. El video muy guapo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 08-02-2019 19:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Me llena de orgullo y satisfacción poder decir que hoy estaban abiertos el Parking Los Peñones, las taquillas, el telesilla Virgen de las nieves, el telesilla Stadium y el telesquí Zayas A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA!!!
A las 9:00 en punto he cogido el Virgen de las Nieves, y a las 9:30 estaba ya en la estación superior del Zayas. Por un segundo he pensado que estaba en Suiza risas

La nieve a primera hora estaba dura pero con muy buen agarre, el trabajo de las máquinas de esta estación es siempre de 10. Pero a medida que ha ido pasando la gente por las pistas, se ha ido soltando la capa de nieve polvo dura de encima y ha asomado nieve muy dura que tenía menos grip, pero he echado un buen día. Había palas mejores y palas algo peores, pero en general bastante aceptable.












Karma: 145 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 20:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
HIGHWAY TO HEAVEN. Primer ascenso de hoy al Veleta







Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Tu tambien has picado con la Hero 7?

Cita
nevasport
HIGHWAY TO HEAVEN. Primer ascenso de hoy al Veleta





Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
nsn
Me llena de orgullo y satisfacción poder decir que hoy estaban abiertos el Parking Los Peñones, las taquillas, el telesilla Virgen de las nieves, el telesilla Stadium y el telesquí Zayas A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA!!!
A las 9:00 en punto he cogido el Virgen de las Nieves, y a las 9:30 estaba ya en la estación superior del Zayas. Por un segundo he pensado que estaba en Suiza risas

La nieve a primera hora estaba dura pero con muy buen agarre, el trabajo de las máquinas de esta estación es siempre de 10. Pero a medida que ha ido pasando la gente por las pistas, se ha ido soltando la capa de nieve polvo dura de encima y ha asomado nieve muy dura que tenía menos grip, pero he echado un buen día. Había palas mejores y palas algo peores, pero en general bastante aceptable.













Poco más se pueden ver añadir después de esta gran información, y preciosas fotos.

Gracias.

Preparando la pista de baches para la competición que tendrá lugar este domingo en la pista azul de montebajo “Villen”




























Teniendo en cuenta que en Sierranevada hay maquinistas muy buenos que pueden hacer pistas de baches con máquina, sería cojonudo que la estación se enrollara y nos hiciera la pista con máquina pues es mucho más rápido, como hacen en Grandvalira en el Tarter. Esto le daría mucho más prestigio a la estación, prestigio y publicidad.

Hace muchos años que se pide un estadio de baches permanente en la visera y un carril de iniciación en una pista azul.

Pues bien parece que por fin nos están escuchando y las negociaciones van por buen puerto, la idea es hacer un estadio de baches de iniciación en la zona de la derecha de la pista “Cecilio” con lo cual bajas el carril, y luego prácticas al final de la pista y pillas el telesilla Emilio Reyes, que en un momento te devuelve arriba, con lo cual puedes hacer muchas bajadas aprovechando este telesilla. Además la orientación norte de esta pista asegura una buena calidad y cantidad de nieve.
El estadio de baches de iniciación se haría aquí:







Aparte de que muchos profesores y aficionados lo están esperando porque no se atreven a meterse en la visera, pues es una animalada empezar baches en La Visera, esto le daría a Sierra Nevada un gran prestigio, pues aparte de un snowpark excelente, tendríamos un carril de iniciación en una zona excelente alimentado por un telesilla muy corto y rápido, con lo cual Sierra Nevada se posicionará como la primera estación y la única estación de España, muy por encima de las otras, Incluyendo las francesas del Pirineo, en el tema del freestyle e Incluso muy por encima de muchas estaciones de los Alpes, pues en la mayoría no existen carriles de iniciación, por no decir que en casi ninguna.

Saludos y buen fin de semana, y gracias por poner estas excelentes fotos y videos y esta excelente información que nos regaláis, por crear tanto contenido que hace este hilo tan interesante y útil para la gente que se plantea venir unos días.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 109 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Bacteria Alicante
Enviado: 09-02-2019 11:45
Welcome to Mordor!!!
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 12:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
Bacteria Alicante
Welcome to Mordor!!!

Y los coches parados desde antes del km 14. Casi 20 kilómetros de atasco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 09-02-2019 12:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Mother of God


Cita
Bacteria Alicante
Welcome to Mordor!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 09-02-2019 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 254
Sí es verdad en el sofá de casa se está mucho mejor, viendo las webcams y deseando que estén a reventar para congratulase de no haber subido Diablillo Diablillo Diablillo

Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 12:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
The Dude
Tu tambien has picado con la Hero 7?

jeje, si, maravilla!! me he traido metraje pa un report

Pepe



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Bacteria Alicante
Enviado: 09-02-2019 13:56
Cita
Noe
Sí es verdad en el sofá de casa se está mucho mejor, viendo las webcams y deseando que estén a reventar para congratulase de no haber subido Diablillo Diablillo Diablillo

Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 14:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
La entrada a la Fuente del Tesoro siempre impresiona. Durita pero agarra bien. (foto ayer)






Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 16:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Hoy a las 8:30 de la mañana había carabana desde el tunel de pullianes

Según compañeros que se han movido por toda la estación: día dantesco, un infierno.

Estoy seguro de que ningún Forero ha subido, los que han subido es gente que se ha despistado que no está informada que le ha venido por sorpresa, porque cualquiera con dos dedos de frente no comete la barbaridad de subir un día como hoy y mucho menos mañana.

Yo ahora estoy bajando en la cabina es peligrosísimo bajar esquiando sobre todo a esta hora.

Una corrección y una buena noticia.

Ayer dije que hubiera amolado que la estación Si hubiera enrollado para hacernos el carril de baches de la competición de mañana máquina, y es que le pasaron la máquina al principio lo que pasa es que yo llegué tarde. Pido disculpas por el error y felicito a la estación por su colaboración.


Segundo punto positivo para la estación y buena noticia: El carril de la competición del domingo lo van a mantener permanente con lo cual tendremos un carril muy fácil una pista azul con dos saltos.

Lo único es el tema de la rotación tardas mucho en volver al carril mediante el telesilla montebajo

Por eso la necesidad de montar el carril de iniciación en la pista azul Cecilio que tiene una rotación muy rápida mediante el telesilla de la visera



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 20:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Cita
Javi_Tron
Hoy a las 8:30 de la mañana había carabana desde el tunel de pullianes

Según compañeros que se han movido por toda la estación: día dantesco, un infierno.

Estoy seguro de que ningún Forero ha subido, los que han subido es gente que se ha despistado que no está informada que le ha venido por sorpresa, porque cualquiera con dos dedos de frente no comete la barbaridad de subir un día como hoy y mucho menos mañana.

Yo ahora estoy bajando en la cabina es peligrosísimo bajar esquiando sobre todo a esta hora.

Una corrección y una buena noticia.

Ayer dije que hubiera amolado que la estación Si hubiera enrollado para hacernos el carril de baches de la competición de mañana máquina, y es que le pasaron la máquina al principio lo que pasa es que yo llegué tarde. Pido disculpas por el error y felicito a la estación por su colaboración.


Segundo punto positivo para la estación y buena noticia: El carril de la competición del domingo lo van a mantener permanente con lo cual tendremos un carril muy fácil una pista azul con dos saltos.

Lo único es el tema de la rotación tardas mucho en volver al carril mediante el telesilla montebajo

Por eso la necesidad de montar el carril de iniciación en la pista azul Cecilio que tiene una rotación muy rápida mediante el telesilla de la visera

Agente tron,

Esa es una propuesta sobresaliente. Cecilio es una pista sin ton ni son ahora mismo.

Con unos carriles de baches que ocupara solo una parte de su anchura, adquiriria interés por parte de los esquiadores a los cuales la visera nos queda grande Triste .

A ver si lo consigues mover con cetursa. pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 20:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
Julian stef
Cita
Javi_Tron
Hoy a las 8:30 de la mañana había carabana desde el tunel de pullianes

Según compañeros que se han movido por toda la estación: día dantesco, un infierno.

Estoy seguro de que ningún Forero ha subido, los que han subido es gente que se ha despistado que no está informada que le ha venido por sorpresa, porque cualquiera con dos dedos de frente no comete la barbaridad de subir un día como hoy y mucho menos mañana.

Yo ahora estoy bajando en la cabina es peligrosísimo bajar esquiando sobre todo a esta hora.

Una corrección y una buena noticia.

Ayer dije que hubiera amolado que la estación Si hubiera enrollado para hacernos el carril de baches de la competición de mañana máquina, y es que le pasaron la máquina al principio lo que pasa es que yo llegué tarde. Pido disculpas por el error y felicito a la estación por su colaboración.


Segundo punto positivo para la estación y buena noticia: El carril de la competición del domingo lo van a mantener permanente con lo cual tendremos un carril muy fácil una pista azul con dos saltos.

Lo único es el tema de la rotación tardas mucho en volver al carril mediante el telesilla montebajo

Por eso la necesidad de montar el carril de iniciación en la pista azul Cecilio que tiene una rotación muy rápida mediante el telesilla de la visera

Agente tron,

Esa es una propuesta sobresaliente. Cecilio es una pista sin ton ni son ahora mismo.

Con unos carriles de baches que ocupara solo una parte de su anchura, adquiriria interés por parte de los esquiadores a los cuales la visera nos queda grande Triste .

A ver si lo consigues mover con cetursa. pulgar arriba

Sería una estupenda noticia tener una pista alternativa a la visera para poder iniciarte en esa especialidad. A mí es algo que me gusta practicar y me he metido en la visera alguna vez, pero no me siento nada seguro.
Por cierto, en el Facebook de Sierra Nevada constructiva hablan de más de 16000 forfaits vendidos en el día de hoy, vaya locura de gente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2019 20:42 por pedro343.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-02-2019 10:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Pues yo ayer volví a esquiar a la sierra y sólo vi a estas personas Diablillo





Nunca he entendido por qué no hay una pista de baches de iniciación, y por qué les hacen la vida imposible a los de la visera.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 18:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Domingo...mejor de lo esperado. subida limpia, 45'. De 11 a 15 en zona de Lomas y Aguila. Estupenda la nieve En las dos zonas y sin gran masificación. Colas en TS Monachil de 15' y de 10' en Stadium.
Sol radiante, sobre las dos en la parte baja de Águila nieve ya blandita.
En resumen...gran día y con 4 horas suficiente...que ayer fue sabado y Granada es mucho...












Karma: 106 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Increíble!! No tenian Alhambra verde sorprendido
No soy traidor. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 18:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Bajada a Granada desde las 17.30 y me faltan 15'. Ahora retención desde antes de Cenes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.