nevasport.com

Enviado: 26-01-2019 15:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Si que había gente. Sobre todo en el Monachil. El stadium mas o menos como siempre, por la fila de uno la cola era soportable. Había gente hasta en el Virgen de las nieves.

Lo que me ha extrañado era lo dura que estaba la nieve a primera hora, pensando en que ha nevado. Luego he visto el calor que está haciendo y lo entendido todo.

Aun con sus peros, he echado un día genial. En cuanto se ha soltado un poco la nieve estaba de vicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Jose A. García
No estoy allí pero por lo que he visto esta mañana en las webcam tengo la sensación de que hay más gente que en Navidad.

Pues tienes toda la razón

Según varios foreros que se están moviendo por la estación: Estadium y veleta 1 un infierno, colas de media hora hace un rato que mucha gente ya se había ido a comer.

Yo creo que mucha gente le ha pillado por sorpresa y no se esperaban que estuviera tan lleno.


En general la gente va de buen rollo, es educada, va a pasárselo bien y a mí me encanta que venga aquí gente a visitarnos y a disfrutar de este paraíso.

Pero en días como hoy es un agobio.

No solo por las colas: esquiar con la pista saturada de gente es un peligro y no porque la gente vaya descontrolada porque la gente, la mayoría vigila, la mayoría de gente mira los lados y va con cuidado pero está tan lleno que super fácil tener un despiste y que ocurra un accidente.

La gente que vive aquí en Granada que se conoce esto, este fin de semana directamente no ha subido.

Yo ahora estoy comiendo, me iré a la visera y si veo que el carril está muy difícil me largo y por supuesto al igual que hice en fiestas, en Navidad y en Reyes me bajo en telecabina, es una temeridad bajar esquiando.

Conclusión: no subáis mañana

Aún quedan muchisimos días y findes para disfrutar de este paraíso, Que en estos momentos se ha convertido en un centro comercial gigante, en un parque de atracciones grotesco.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 22:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 229
Cita
Javi_Tron
Nunca ni en fiestas ni en Reyes este año había visto tanta cola en la parada intermedia del telesilla parador

Ayer subió muchísima gente esto estará colapsado este fin de semana yo no recomiendo para nada que subáis por qué no vais a esquiar.

Es el primer fin de semana que hace buen tiempo después de la nevada así que todo el mundo se ha animado a subir pero vais a pasar el día haciendo cola yo no subiría ni hoy ni mañana.

No quiero desanimaros pero yo lo veo mal luego cuando esté arriba ya os digo algo y a ver si tenemos suerte la estación absorbe las colas por lo menos.

Sí, lo de esta mañana en esta silla ha sido de traca :-), ya podían abrir un poco antes para liberar un poco..., pero bueno... es lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 14:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Por lo que veo en las cámaras, a esta hora no parece que haya afluencia masiva, no veo colas en Borreguiles.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 22:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
Miguelbilbao
Por lo que veo en las cámaras, a esta hora no parece que haya afluencia masiva, no veo colas en Borreguiles.sorprendido

Sí, los domingos es habitual que se vacíe pronto, la gente no quiere salir muy tarde y pringar colas.
Entonces todos hacen lo mismo y se comen las colas de los remontes por la mañana y las colas de la carretera por la tarde. No entiendo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 22:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Aunque yo creo que lo mejor es aprovechar el día, dejar pasar la caravana de salida y evitas también el de carreteras, claro, depende de donde vivas y si hay niños o no.
Cuando he esquiado en domingo he salido de arriba despues de las 18 horas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2019 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Efectivamente tal y como decíais hoy, a partir del mediodía las colas han bajado.

El nuevo carril de baches lo hizo Pepe el viernes, yo lo probé ayer y estaba imposible. Los baches estaban muy cruzados y juntos. Por lo visto mucha gente se metió en el carril y a la izquierda está la montaña la pared, y la gente ha bajado haciendo giros de slalom y lo dejaron acarvinado. Tal y como dijo Rober estaba muy raro ayer.
Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a meterse en el carril, el carril no es dueño de nadie.

Entre ayer y hoy Gamarra, Pepe y Salva han hecho un trabajo extraordinario y el carril se ha transformado en una cosa muy decente, lo han derrapado, lo han perfilado y hoy estaba francamente bien.

Francamente bien en el sentido de que ahora es asequible para todos los mortales y no solo para Pepe y su gente, que lo bajan todo sin despeinarse. Está difícil si pero ahora es un carril de baches, no la cosa rarísima que era ayer.






































Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 107 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 12:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Este fin de semana, Sierra Nevada ha estado muy bien, un poco de gente de más pero llevadero si buscabas los remontes de menor afluencia.
En cuanto a lo de la gente en pistas, efectivamente, si tienes que pasar mucho tiempo en azules, es mucha gente en pistas. Si te dedicas a buscar universiadas, fuentes del tedoro y demás, pues, no hay tanta gente en pistas.

Y claro, sin colas por ningún lado como están hoy, hoy si que están en el paraíso.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 10:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Buenos días.

A empezado el día tapado que no se veía casi nada, se ha abierto, se ha vuelto a tapar y ahora se ha vuelto a abrir.

He preguntado a los locales de aquí que llevan toda la vida y conocen la climatología local y me dicen que no pueden hacer ninguna previsión que puede ocurrir cualquier cosa que aquí todo es muy cambiante e inestable quizá la depresión que tendría que llegar esta noche ha llegado antes de lo previsto o quizás son solo nubes temporalmente.












Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Perdón por las faltas escribo desde el bar desayunando y no veo un carajo risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Ya se ha abierto complétamente

pulgar arriba










Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2019 10:53 por Javi_Tron.
Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 12:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Como me alegro cuando veo un nuevo mensaje con fóticos buenas sobre el estado de la situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Si Miguel, tampoco en la época de Boabdil, por poner un ejemplo, vivían mejor que 200 años después. Como me enseñó a estudiar y comprender la Historia el insigne catedrático de Historia del Derecho "Profesor Benavides" es desde la infraestructura, es decir la sociedad imperante, su economía etc... siempre por delante de la superestructura, es decir Estados , Gobiernos etc..como vamos viendo la evolución, indudablemente que en los últimos 25 o 50 años hemos avanzado mucho más que en los 1950 años anteriores, pero eso no es sino fruto del aprendizaje..., de la propia historia y de la evolución de la humanidad.

Volviendo al tema de la nieve, el fin de semana ha estado fantástica, no así la afluencia de gente que, para mi sorpresa, ha sido excesiva. Nunca después de Reyes había visto tanta gente. La Sierra preciosa pero cada vez más sumida en un caos de tráfico monumental
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 20:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 29-01-2019 22:52
Cita
MASERATI
Si Miguel, tampoco en la época de Boabdil, por poner un ejemplo, vivían mejor que 200 años después. Como me enseñó a estudiar y comprender la Historia el insigne catedrático de Historia del Derecho "Profesor Benavides" es desde la infraestructura, es decir la sociedad imperante, su economía etc... siempre por delante de la superestructura, es decir Estados , Gobiernos etc..como vamos viendo la evolución, indudablemente que en los últimos 25 o 50 años hemos avanzado mucho más que en los 1950 años anteriores, pero eso no es sino fruto del aprendizaje..., de la propia historia y de la evolución de la humanidad.

Volviendo al tema de la nieve, el fin de semana ha estado fantástica, no así la afluencia de gente que, para mi sorpresa, ha sido excesiva. Nunca después de Reyes había visto tanta gente. La Sierra preciosa pero cada vez más sumida en un caos de tráfico monumental

Bueno Maserati, eso no es del bueno de Benavides al que yo tuve de vigilante de exámenes cuando el catedrático era D.Rafael Gibert Eso es el materialismo histórico de Carlos Marx, que definía la infraestructura de la historia como la forma de producir. La sociedad imperante, el estado, la religión, etc son superestructuras de la historia.........

La forma de producir con la creación de excedentes, que administran las superestructuras, léase Estado, el Ibex 35, etc. empezó en el neolitico, Por eso Neil Faukner opina que estamos aún en el neolitico

Al fin y al cabo no hemos avanzado tanto

Off course....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 22:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
















Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 103 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 11:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Tremenda niebla hoy arriba Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 19:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Por supuesto que no es del Benavides, pero el utilizaba(sin serlo) el método marxista de estudio de la historia y me enseño a amarla, hasta entonces, durante el bachiller, me había parecido aburrida.
Yo si creo que hemos avanzado mucho, a diferencia de Faukner, y, además en todos los aspectos. Disculpar si me he salido del hilo pero era solo por lo de puntualizar lo del profe Benavides ¿Recuerdas la leyenda que recaía sobre él que se había aprendido la guía de teléfonos de Granada de memoria? Era todo un personaje Con su peculiar(británica) forma de vestir...Ay, que tiempos más bonitos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 01-02-2019 09:02
Cita
MASERATI
Por supuesto que no es del Benavides, pero el utilizaba(sin serlo) el método marxista de estudio de la historia y me enseño a amarla, hasta entonces, durante el bachiller, me había parecido aburrida.
Yo si creo que hemos avanzado mucho, a diferencia de Faukner, y, además en todos los aspectos. Disculpar si me he salido del hilo pero era solo por lo de puntualizar lo del profe Benavides ¿Recuerdas la leyenda que recaía sobre él que se había aprendido la guía de teléfonos de Granada de memoria? Era todo un personaje Con su peculiar(británica) forma de vestir...Ay, que tiempos más bonitos!!!

Hola Maserati: el año pasado celebramos las bodas de oro de nuestra promoción ¡cómo pasa el tiempo!Llorón

Aunque vi al padre Suárez muy rejuvenecido. El emperador Carlos, mutilado, como siempre. No sé porque la toman con la mierda el chavea risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 12:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Yo soy un pelín más joven Diablillo 77/82. Te adjunto un enlace descriptivo del personaje que hablamos en el post, es una curiosidad muy ilustrativa .[www.boe.es]

Un fuerte abrazo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 09:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Generado el 02/02/2019 a las 9:23

DEBIDO A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS, FUERTE VIENTO EN TODAS LAS ZONAS, LA ESTACIÓN PERMANECERÁ CERRADA EL DÍA DE HOY. ESQUÍ NOCTURNO CANCELADO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 660
Cita
Alcaraz
Generado el 02/02/2019 a las 9:23

DEBIDO A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS, FUERTE VIENTO EN TODAS LAS ZONAS, LA ESTACIÓN PERMANECERÁ CERRADA EL DÍA DE HOY. ESQUÍ NOCTURNO CANCELADO.

Eso he leido, sin embargo en la Previsión de apertura sigue poniendo que retrasaban la apertura a las 10. Supongo que cerrado es cerrado, pero la página induce a confusión.




Huelva, Cuna del Descubrimiento
Antes quemadas que vencidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 09:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
Alcaraz
Generado el 02/02/2019 a las 9:23

DEBIDO A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS, FUERTE VIENTO EN TODAS LAS ZONAS, LA ESTACIÓN PERMANECERÁ CERRADA EL DÍA DE HOY. ESQUÍ NOCTURNO CANCELADO.

En el parte anterior decían que retrasaban la apertura en función de los trabajos de desbloqueo. De arriba me dicen que no se aprecia viento como para cerrar todo. No es por ser mal pensado pero pinta que han cerrado porque tienen los remontes bloqueados, pistas sin pisar, etc; y que pasa, ¿que les da vergüenza decir que es por eso y le echan la culpa al viento?
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 10:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
colgueit
Cita
Alcaraz
Generado el 02/02/2019 a las 9:23

DEBIDO A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS, FUERTE VIENTO EN TODAS LAS ZONAS, LA ESTACIÓN PERMANECERÁ CERRADA EL DÍA DE HOY. ESQUÍ NOCTURNO CANCELADO.

En el parte anterior decían que retrasaban la apertura en función de los trabajos de desbloqueo. De arriba me dicen que no se aprecia viento como para cerrar todo. No es por ser mal pensado pero pinta que han cerrado porque tienen los remontes bloqueados, pistas sin pisar, etc; y que pasa, ¿que les da vergüenza decir que es por eso y le echan la culpa al viento?

Algo así da la sensación...
Tampoco me da la sensación que esté tan tan fuerte como para cerrar todo



El OSN mide 25.8km/h en la última medición y la media no se ve elevada, eso podríamos decir que es miseria. Eso siempre que el anemómetro vaya bien, pero ese suele ir bien.

El tema es que iba a subir mañana...pero pegarme la kilometrada mas hotel mas ff para que abran cabinas y alfombras...espero al lunes. Pero si espero al lunes y mañana abren y trillan todo me da algo...qué indecisión Diablillo Llorón Enfadado - Angry risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Cita
NenRos
Cita
colgueit
Cita
Alcaraz
Generado el 02/02/2019 a las 9:23

DEBIDO A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS, FUERTE VIENTO EN TODAS LAS ZONAS, LA ESTACIÓN PERMANECERÁ CERRADA EL DÍA DE HOY. ESQUÍ NOCTURNO CANCELADO.

En el parte anterior decían que retrasaban la apertura en función de los trabajos de desbloqueo. De arriba me dicen que no se aprecia viento como para cerrar todo. No es por ser mal pensado pero pinta que han cerrado porque tienen los remontes bloqueados, pistas sin pisar, etc; y que pasa, ¿que les da vergüenza decir que es por eso y le echan la culpa al viento?

Algo así da la sensación...
Tampoco me da la sensación que esté tan tan fuerte como para cerrar todo



El OSN mide 25.8km/h en la última medición y la media no se ve elevada, eso podríamos decir que es miseria. Eso siempre que el anemómetro vaya bien, pero ese suele ir bien.

El tema es que iba a subir mañana...pero pegarme la kilometrada mas hotel mas ff para que abran cabinas y alfombras...espero al lunes. Pero si espero al lunes y mañana abren y trillan todo me da algo...qué indecisión Diablillo Llorón Enfadado - Angry risas

Imagino que hoy durante todo el dia podran ir desbloqueando remontes y pisando pistas, no?
Mañana con la previsión que hay debería de abrir la estación con normalidad, digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sodoma
Enviado: 02-02-2019 10:39
Yo hoy iba a subir por la tarde y hacer la nocturna, me kedaba a dormir en la sierra( hotel ya pagado) y mañana domingo aprovechar todo el día haciendo snow pero visto lo visto cancelo todo. No me gustaría ir desde algeciras (3horas aprox.) y luego no poder hacer absolutamente nada. Lo unico que pierdo es el hotel que ya estaba pago (90euros)
Mi conclusión es que no me arriesgo y mas habiendo nieve en la carretera que seguro que hay mas de un desarmado sin cadenas con los coches en medio de la carretera obstruyendo la via.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 10:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
SanBernardo
Cita
NenRos
Cita
colgueit
Cita
Alcaraz
Generado el 02/02/2019 a las 9:23

DEBIDO A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS, FUERTE VIENTO EN TODAS LAS ZONAS, LA ESTACIÓN PERMANECERÁ CERRADA EL DÍA DE HOY. ESQUÍ NOCTURNO CANCELADO.

En el parte anterior decían que retrasaban la apertura en función de los trabajos de desbloqueo. De arriba me dicen que no se aprecia viento como para cerrar todo. No es por ser mal pensado pero pinta que han cerrado porque tienen los remontes bloqueados, pistas sin pisar, etc; y que pasa, ¿que les da vergüenza decir que es por eso y le echan la culpa al viento?

Algo así da la sensación...
Tampoco me da la sensación que esté tan tan fuerte como para cerrar todo



El OSN mide 25.8km/h en la última medición y la media no se ve elevada, eso podríamos decir que es miseria. Eso siempre que el anemómetro vaya bien, pero ese suele ir bien.

El tema es que iba a subir mañana...pero pegarme la kilometrada mas hotel mas ff para que abran cabinas y alfombras...espero al lunes. Pero si espero al lunes y mañana abren y trillan todo me da algo...qué indecisión Diablillo Llorón Enfadado - Angry risas

Imagino que hoy durante todo el dia podran ir desbloqueando remontes y pisando pistas, no?
Mañana con la previsión que hay debería de abrir la estación con normalidad, digo yo.

Mañana podrán abrir pero con normalidad casi seguro que no, laguna casi seguro que no les de tiempo a desbloquearla, y las otras sillas dudo mucho que estén abiertas todas desde primera hora, irán abriendolas progresivamente durante el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bacteria Alicante
Enviado: 02-02-2019 10:57
Ahí tienen faena de varios días para desbloquear...y en la laguna sigue cayendo bastante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 11:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Opino lo mismo Colgueit, pero con Cetursa todo es posible...para mal
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
nsn
nsn
Enviado: 02-02-2019 11:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Parece evidente que la velocidad del viento no es el problema, desde las 8:00 am no sobrepasa los 25km/h en el OSN.
Si damos como buenas esas mediciones, no sé qué ganan mintiendo. Con hacer alusión al vídeo que colgaron ayer de cómo estaba el superior del Telesilla Veleta y Laguna quedaría patente que tienen un largo trabajo de desbloqueo de remontes.

No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.