nevasport.com

Enviado: 22-01-2019 15:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
[www.infonieve.es]

Se presenta un fin de semana espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Portillo
Enviado: 22-01-2019 17:15
Cita
Miguelbilbao
De nada. No solo estamos para soltar "rollos"smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya , pero lo del Aguila , el Yugo y las flechas sobraba...que siempre vas con la patita al mismo charco ....y el agua ya huele mal.

Podías hablar de las 18 tarjetas Black que tenia repartidas Susana Díaz, una de ellas a la consejera delegada de Cetursa.....

Que el franco ese ya murió, hace muuuuuuchos años , a ver si lo superáis algún día. Que ya huele a síndrome de Estocolmo.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Lo que no te guste no lo leas, lo omites o evitas los comentarios, así y todo voy a respetar tu observación, no por ello voy a contenerme y expresar lo que considere. Yo también podría hacer comentarios sobre tu opinión, con "patitas o sin ellas", pero paso página e intentaré hablar de esquí, salvo que el hilo o el post venga a cuento, y nadie me va a coartar mi libertad de expresión.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 19:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Miguel, en los trescientos años de Feudalismo supongo que incluirás también el Siglo de Oro, o los mas de 150 años del mayor imperio que haya existido, o la Escuela holandesa, En fin Carlos I creo que impulsó una época tan, o quizás más importante que la dominación musulmana. En cuanto a ¿Cómo habría sido Al-Andalus de no haber sido reconquistado? la respuesta está en lo que puedes ver de los países Árabes, o musulmanes ..., a mi no me gusta nada lo que veo y cómo han evolucionado, y eso que descubrieron el petróleo. Solo es una opinión, sin ánimo de polemizar.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 19:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Luis Rosell
Buenas a todos! estamos pensando en una subidita para 3 y 4 o 4 y 5 de febrero, por tema laboral nos vendria mejor tener que coger un unico día, que sería el lunes 4, la duda es la siguiente, creeis que habrá mucha gente el domingo 3? los que soleis estar por allí, son los domingos tan agobiantes como los sabados?
en ese caso iríamos lunes y martes. Un saludo!!

Si puedes no lo dudes, no tiene color ir un domingo o lunes y martes, claro, juega con el tiempo y elige cuando haya sol, es preferible un domingo con colas pero con sol a un lunes con ventisca y poca visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 20:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Estoy de acuerdo, Maserati, no quisiera vivir como están en estos países, ni por asomo. Si alguna puntualización, y nos van a recriminar por seguir con este "rollo"smiling smiley pero no veo que el pueblo viviera bien con Siglo de Oro o de Diamantessmiling smiley. Cada vez que observo una catedral de las muchas que posee España, espléndidas y espectaculares pienso en esa ostentación y grandiosidad (todo por la religión) y por contra como vivia ese pueblo, además, a saber quienes las construían y como, a cambio de qué. Y respecto a lo del Imperio, sí, grande pero a costa de qué y de quién. He viajado por Centro Ameríca, y los indígenas, cuando decías de donde eras no miraban con mucho agrado, hablo de Guatemala, Mexico, Honduras, Nicaragua. Algunos piensan o pensamos que se creó ese Imperio de forma genocida.

Hay que reconocer los avances, en ciencia, artes... de ese periodo, pero esos avances se han producido también en otras épocas y progresivamente a lo largo de la historia, aquí y en todos los lugares. Creo que el verdadero Siglo de Oro es muy reciente, la actualidad, donde también se han producido avances quizás mas significativos (especialmente en medicina) y, hablamos de España, la gente vive digamos aceptablemente, no así los países que referimos y muchos mas.

Ahora a aguantar broncas de los que nos pueden recriminar hablar de otros temas que no sean esquíEnfadado - AngryEnfadado - Angryaguantaremos...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 22:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
Resumir 800 años en un hilo suele ser simplista. Si se enumeran solo unos cuantos lugares comunes y retahilas de correcciones políticas... peor. Y dejemos este hilo para lo que es.
Karma: 111 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 22:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Vale...te doy la razón, cortamos el tema.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-01-2019 08:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Me vais a perdona la interrupción... pero este post es sobre Sierra Nevada hace 800 años o Sierra Nevada hoy? no se.... lo digo porque creo que se nos va el tema e las manos.....mil saludos y buenas bajadas a todos
Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 09:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Según Cetursa, +15cm esta noche y previsión de apertura de todas las zonas y todos los remontes en función de los trabajos de acondicionamiento
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 14:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Abierto el Virgen de las Nieves y la zona del Aguila/Parador smiling smiley



Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 14:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Y Peñon del Dilarsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 23-01-2019 15:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
pedro343, parece que nos leyeron el otro día

[twitter.com]
"Con la incorporación del Ts. Virgen de las Nieves, #SierraNevada cuenta ya con todos los remontes y zonas abiertos. ¡A punto de superar los 90 km esquiables!"
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 16:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 71
Oooowww yeaah! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 16:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
nsn
pedro343, parece que nos leyeron el otro día

[twitter.com]
"Con la incorporación del Ts. Virgen de las Nieves, #SierraNevada cuenta ya con todos los remontes y zonas abiertos. ¡A punto de superar los 90 km esquiables!"

Siii, la nevada del domingo ha venido de escándalo y la de hoy ya deja la sierra redonda. Yo soy más optimista y para el fin de semana estaremos rozando los 100km y con todos los remontes y zonas abiertas.
Todavía falta el nevazo de febrero que hoy está cayendo en el Pirineo, y podríamos tener otra gran primavera como la del año pasado.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 17:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Creéis que para el finde del 26 al 29 de Abril, ya que aqui en Elche ( Alicante ) es fiesta.... estará abierta la estación¿? Lo tenemos ya reservado..... pensando que esta primavera podría alargarse.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 17:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Karma: 121 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 23-01-2019 19:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Pues según la web de Sierra Nevada, el último día es el Domingo 28 de Abril
[sierranevada.es] El calendario viene abajo del todo

Cita
Portu
Creéis que para el finde del 26 al 29 de Abril, ya que aqui en Elche ( Alicante ) es fiesta.... estará abierta la estación¿? Lo tenemos ya reservado..... pensando que esta primavera podría alargarse.....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Turista
Enviado: 23-01-2019 20:01
¿No se había establecido que se cerraba oficialmente el 1 de Mayo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 20:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
Turista
¿No se había establecido que se cerraba oficialmente el 1 de Mayo?

Llegaron a un convenio de cerrar, siempre que la nieve lo permitiese, entre el 1 y el 4 de mayo, según cayese en los días de la semana. Pero llevan un par de temporadas saltándoselo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2019 20:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Parece que esta de lujo, habrá que ir en breve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 12:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Pues a saber lo que pasará este año (aunque cuando nieva tarde - finales de Diciembre, principios o finales de Enero - suele seguir nevando en Marzo o incluso en Abril), pero yo te digo que he esquiado el 28.29, 30 de Abril y 1 de Mayo y hasta 4 de Mayo. Normalmente puede hacer calor, y tienes que dejarlo a las 12 o la una porque se pone papa... Pero se esquía
Ahora, recuerdo reciente: el año pasado esquié el 30 de Abril: fresquete (obvio no frío), buen tiempo, con algunos bancos de niebla (uno en la Fuente del Tesoro pero que no impidió la bajada familiar incluido mi hijo de entonces 10 años) y nieve perfecta. Para mí fue el mejor día de esquí en años...
Ahí lo dejo :-)

Cita
Portu
Creéis que para el finde del 26 al 29 de Abril, ya que aqui en Elche ( Alicante ) es fiesta.... estará abierta la estación¿? Lo tenemos ya reservado..... pensando que esta primavera podría alargarse.....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 12:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Aquí tenéis información grafica de primera mano!!!
El miércoles las pistas sin pisar después de la Nevada estaban llenas de bañeras por todo lo demás espectacular, la nieve como la habitual de sierra Nevada, en marzo volveré, saludos desde Santander!!!






Karma: 151 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 13:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Cita
Anab
Pues a saber lo que pasará este año (aunque cuando nieva tarde - finales de Diciembre, principios o finales de Enero - suele seguir nevando en Marzo o incluso en Abril), pero yo te digo que he esquiado el 28.29, 30 de Abril y 1 de Mayo y hasta 4 de Mayo. Normalmente puede hacer calor, y tienes que dejarlo a las 12 o la una porque se pone papa... Pero se esquía
Ahora, recuerdo reciente: el año pasado esquié el 30 de Abril: fresquete (obvio no frío), buen tiempo, con algunos bancos de niebla (uno en la Fuente del Tesoro pero que no impidió la bajada familiar incluido mi hijo de entonces 10 años) y nieve perfecta. Para mí fue el mejor día de esquí en años...
Ahí lo dejo :-)

Cita
Portu
Creéis que para el finde del 26 al 29 de Abril, ya que aqui en Elche ( Alicante ) es fiesta.... estará abierta la estación¿? Lo tenemos ya reservado..... pensando que esta primavera podría alargarse.....

Muchísimas gracias,pues esperamos que si este en condiciones.... la verdad que iremos antes el finde del 8 al 10 de Marzo ( por si alguien quiere alguna cerve o algún cubata esta invitado ) y después iremos para el finde del 26 al 29, así que esperemos que este abierta y con condiciones mas o menos buenas para poder esquiar.... ya que lo tenemos reservado sin posibilidad de anulación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David.P.U.
Enviado: 24-01-2019 20:47
¿sabeis como se presenta para este fin de semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 25-01-2019 17:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Hoy estaba la nieve muy muy bien, muy disfrutona, muy bien pisada y con muy buen agarre, aunque no perfecta del todo porque ayer por la tarde empezó a soplar el viento y no ha parado en toda la noche.
A partir de las 13:00 la parte alta de La Laguna ha empezado a sufrir el paso de la gente. Pero hasta entonces estaba increíble. Nunca cojo la Olímpica porque le afecta mucho el viento, pero hoy estaba espectacular. La parte media y baja de La Laguna para quedarse a vivir..
A primera hora he estado por la zona del Stadium y la calidad excelente

Un par de cetursadas a primera hora:
Parking Peñones abierto
Taquillas cerradas
Telesilla Virgen de las Nieves cerrado
Telesilla Laguna no ha abierto hasta las 12:15
Telesilla Monachil no ha abierto hasta las 11:00
Hacía algo de vientecillo, pero no para retrasar las aperturas tanto tiempo.

Ahora cuando he llegado a Los Peñones, el telesilla ya funcionaba, pero no sé a qué hora habrán abierto.








Karma: 126 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 25-01-2019 19:55
Cita
nsn
Hoy estaba la nieve muy muy bien, muy disfrutona, muy bien pisada y con muy buen agarre, aunque no perfecta del todo porque ayer por la tarde empezó a soplar el viento y no ha parado en toda la noche.
A partir de las 13:00 la parte alta de La Laguna ha empezado a sufrir el paso de la gente. Pero hasta entonces estaba increíble. Nunca cojo la Olímpica porque le afecta mucho el viento, pero hoy estaba espectacular. La parte media y baja de La Laguna para quedarse a vivir..
A primera hora he estado por la zona del Stadium y la calidad excelente

Un par de cetursadas a primera hora:
Parking Peñones abierto
Taquillas cerradas
Telesilla Virgen de las Nieves cerrado
Telesilla Laguna no ha abierto hasta las 12:15
Telesilla Monachil no ha abierto hasta las 11:00
Hacía algo de vientecillo, pero no para retrasar las aperturas tanto tiempo.

Ahora cuando he llegado a Los Peñones, el telesilla ya funcionaba, pero no sé a qué hora habrán abierto.










Cuatro gotas, dijo Noé risas

La cuestión del viento en Sierra Nevada siempre ha sido opinable y discutible, pero sería mejor que todos respetáramos las decisiones del personal responsable de la seguridad de lis remontes antes de andar diciendo eso de ligera brisa como decía uno el otro día cuando el anemómetro del Veleta marcaba 110 km/h Llorón y ahora tu con lo del ligero vientecillorisas

Yo he esquiado desde las 12 y media hasta las cuatro y el viento era bastante fuerte de Borreguiles para arriba y en alguna zona de Montebajo
En la escala de Beaufort, que conozco, estaríamos hablando de un fuerza 7 u 8. En todo caso mejor consultar los anemómetros que andar levantando el dedo mojado risas

Pero es que además no se necesita demasiada fuerza de viento, porque con que en determinada zona de un remonte haya una fuerza determinada y solo le de de forma transversal puede hacer que una línea cargada de viajeros se salga de su sitio y ocurra una catástrofe. De hecho los propios remontes tienen sus sistema de seguridad que paran el remonte automáticamente

Por lo demás un día excelente con prácticamente todo abierto y una nieve en excelentes condicionessmiling smiley

Veras mañana No entiendoLlorónLlorón
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
nsn
nsn
Enviado: 25-01-2019 22:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
No ha hecho menos viento después de abrir el Telesilla Laguna, ni ha variado el rumbo de éste, por lo que considero que el viento no ha sido el condicionante en el retraso de su apertura. Lo mismo digo para el Telesilla Monachil y el Virgen de las Nieves
De todas formas, agradezco tu opinión pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 09:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Nunca ni en fiestas ni en Reyes este año había visto tanta cola en la parada intermedia del telesilla parador

Ayer subió muchísima gente esto estará colapsado este fin de semana yo no recomiendo para nada que subáis por qué no vais a esquiar.

Es el primer fin de semana que hace buen tiempo después de la nevada así que todo el mundo se ha animado a subir pero vais a pasar el día haciendo cola yo no subiría ni hoy ni mañana.

No quiero desanimaros pero yo lo veo mal luego cuando esté arriba ya os digo algo y a ver si tenemos suerte la estación absorbe las colas por lo menos.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 13:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
No estoy allí pero por lo que he visto esta mañana en las webcam tengo la sensación de que hay más gente que en Navidad.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.