nevasport.com

JuanPatán
Enviado: 20-01-2019 22:50
¿Como pensáis que estará la sierra mañana? ¿Se habrá tapado el hielo?¿Mucho viento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 21-01-2019 08:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Buenos días


Karma: 172 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 21-01-2019 10:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Muy buena calidad de nieve, pero la virgen qué frío, -8 grados, y con un vientecito del Norte que le hace a uno plantearse cómo lo harán en Canadá que es donde se fabrica el frío.
Esta Sierra nos tiene muy mal acostumbrados a esquiar a temperaturas mucho más suaves. Me he tenido que guarecer en el restaurante unos minutos. Es lo que pasa cuando sucumbes al ansia madrugadora y esquías antes de que salga el sol










Karma: 135 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 11:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Qué preciosidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Estupendas fotos!!

Veo la sierra casi "redondea", como debe estar.

Alguien puede decirnos si se han cumplido las previsiones?

Cuantos cm. han caído abajo y en la zona alta?

De aquí a 10 dias alguien puede decir que previsión tenemos de nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 21-01-2019 13:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Miguelbilbao, yo calculo que han debido de caer entre 20 y 25cm
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 13:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
La nieve está increíble, Zayas y laguna inmejorable. Fuera de pista cuánto más abajo algo más enganchona pero también muy bien. Yo creo que de Borreguiles hacia arriba y laguna ha caído algo más de 30cm. Con la nevada de mitad de esta semana y este frío se podrá abrir algo más. Luego me asomaré a la zona de virgen de las nieves a ver cómo está, que allí había zonas que no tenían nada de base.
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
pedro343
La nieve está increíble, Zayas y laguna inmejorable. Fuera de pista cuánto más abajo algo más enganchona pero también muy bien. Yo creo que de Borreguiles hacia arriba y laguna ha caído algo más de 30cm. Con la nevada de mitad de esta semana y este frío se podrá abrir algo más. Luego me asomaré a la zona de virgen de las nieves a ver cómo está, que allí había zonas que no tenían nada de base.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bacteria
Enviado: 21-01-2019 14:46
No nos dais ninguna envidia.. Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 15:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Pero nada de nada de envidia. (A ver si os quedáis como cuando me metí en el congelador)
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 18:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Gran día de esquí, el mejor de la temporada. Mucho sol, bastante ambiente para ser un lunes, pero absolutamente nada de colas y bajando algunas pistas solo. Mucho sol, salgo alguna nube de última hora y mucho frío, creo que no hemos subido de -8ºC en Borreguiles y -12ºC arriba de laguna y veleta. El viento de norte apretaba algo por la mañana y la sensación térmica arriba era muy baja, luego se ha calmado y con el sol mucho mejor. La nieve de escándalo, todas las zonas, quizás lo mejor laguna y, sobre todo, la parte del paravientos del zayas, el viento acumulaba ahí la nieve y ha sido una auténtica gozada.
Se ha dicho anteriormente, pero la nevada me ha sorprendido. Cetursa ya marca 2 metros de espesor en zonas altas, y es que entre Pradollano y Borreguiles habrán caído 20-30cm, pero yo diría que más de 40cm de Borreguiles hacia arriba. Había fueras de pistas que apenas tenían nieve días atrás y hoy se podían hacer sin problema. Con la nevada de mañana martes y miércoles que aunque sea poca cosa, algo dejará y el frío tan intenso, se podrán abrir más zonas, incluido yo creo que el águila en tu totalidad y virgen de las nieves para el próximo fin de semana.

Hacía mucho frío, a si que pocas fotos he hecho porque la mano se te quedaba helada, aquí dejo una con la pista del zayas y la panorámica de la estación, un saludo.

Karma: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues se pone la sierra de caramelo. Bonita foto. 30 cm. mas y la completamos...a esperar el sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 21-01-2019 20:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Ultimas fotos del día, que alguno me va a acabar odiando risas







También comentar la cetursada del día:
Parking Los Peñones abierto
Telesilla Virgen de las Nieves cerrado
Una valla cortando El Águila que impedía regresar a Los Peñones, pero estaba perfectamente pisada. Obviamente he pasado por debajo de la valla haciendo el baile del limbo, y he llegado al parking como un señor.

Última pala antes del camino que llega al Parking Los Peñones:


Camino del Parking Los Peñones:
Karma: 131 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Un día ESPECTACULAR¡¡¡
A las cinco me he quitado los esquís ????????????
Mucho frío pero....espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 21:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Delicias de la sierra, gracias por las fotos e información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 21:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Vaya NSN.... A mí la han echo entera, vaya tela. Pensaba que el caminillo no estaba bien de nieve todavía, pero para esto está el foro, tiene una utilidad muy buena.
A esperar a que sea sábado para que abran el telesilla virgen de las nieves... Estos cetursos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 22:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Acabo de ver en TV una imagen de la sierra desde Granada ¡¡¡¡¡impresionante!!!! cargadita de manto blanco. No me extraña que viendo esto, los árabes, judios y Reyes, dicen, Católicos se quedaran en Granada.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Desde Granada, la oficina de turísmo tendría que montar una cámara permanente y fija con la sierra en su esplendor...el mejor reclamo para el turísmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosairuis.-park
Enviado: 22-01-2019 08:59
Cita
Miguelbilbao
Acabo de ver en TV una imagen de la sierra desde Granada ¡¡¡¡¡impresionante!!!! cargadita de manto blanco. No me extraña que viendo esto, los árabes, judios y Reyes, dicen, Católicos se quedaran en Granada.smiling smileysmiling smiley

Miguel los árabes se quedaron con toda España, excepto con Asturias y la llamada marca Hispánica, dos condados francos dependientes de Carlomagno, uno en Barcelona y otro en Girona. Le llamaron Al- Andalus y tardaron 7 siglos en perderla.

Los Reyes Católicos no se quedaron en Granada, sino después e muertos

El que se quedó en Granada, y sólo seis meses porque el frío y los terremotos asustaron a la emperatriz Isabel de Portugal, en 1525, fue su nieto Carlos I de España y V de Alemania.

En cuanto a los judíos, no se sabe exactamente cuando llegaron a la península, procedentes de la diáspora.

Convivieron con los árabes, que por cierto eran más tolerantes que los católicos y residieron en mi barrio, el Realejo.

La reina Católica, hija de loca y madre de loca, como creo que la llama Menéndez Pidal se encargó de echarlos .

Y no se quedaron por la nieve, que se sepa eso de deslizarse sobre laderas nevadas estaba muy lejos de hacer su aparición. Se quedaron porque sencillamente fue el último lugar de la península que se re-conquistó.

Ya se sabe: Granada, Granada, de tu antiguo poderío, sólo te queda el frío

Ahora -10º en Pradollano

Saludos
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 12:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Dinosairuis.-park
Cita
Miguelbilbao
Acabo de ver en TV una imagen de la sierra desde Granada ¡¡¡¡¡impresionante!!!! cargadita de manto blanco. No me extraña que viendo esto, los árabes, judios y Reyes, dicen, Católicos se quedaran en Granada.smiling smileysmiling smiley

Miguel los árabes se quedaron con toda España, excepto con Asturias y la llamada marca Hispánica, dos condados francos dependientes de Carlomagno, uno en Barcelona y otro en Girona. Le llamaron Al- Andalus y tardaron 7 siglos en perderla.

Los Reyes Católicos no se quedaron en Granada, sino después e muertos

El que se quedó en Granada, y sólo seis meses porque el frío y los terremotos asustaron a la emperatriz Isabel de Portugal, en 1525, fue su nieto Carlos I de España y V de Alemania.

En cuanto a los judíos, no se sabe exactamente cuando llegaron a la península, procedentes de la diáspora.

Convivieron con los árabes, que por cierto eran más tolerantes que los católicos y residieron en mi barrio, el Realejo.

La reina Católica, hija de loca y madre de loca, como creo que la llama Menéndez Pidal se encargó de echarlos .

Y no se quedaron por la nieve, que se sepa eso de deslizarse sobre laderas nevadas estaba muy lejos de hacer su aparición. Se quedaron porque sencillamente fue el último lugar de la península que se re-conquistó.

Ya se sabe: Granada, Granada, de tu antiguo poderío, sólo te queda el frío

Ahora -10º en Pradollano

Saludos

Como siempre...como una enciclopedia, siempre genial.smiling smiley

Era una forma de ilustrar las delicias de Granada.

Lo que sí está claro es que a medida que fueron invadiendo la Península y vieron esa montaña de nieve dedujeron que donde hay nieve hay agua, por tanto riqueza y comida. Establecieron su centro de poder en Córdoba con los califatos, cerquita de Granadasmiling smiley. 250 años después se distribuyeron en Taifas, con la fragmentación de Al Andalus se inició la reconquista cristiana, con el final que conocemos.

Se cree que los judios se introdujeron en Hispania en la época visigótica, poco antes de la invasión musulmana, conformando comunidades pequeñas, por sus dotes y capacidades ocuparon puestos de gestión-dirección económica hasta su cruenta expulsión. Aportaron al igual que los árabes sus conocimientos en otras materias, como la medicina, las matemáticas, la agricultura, la astrología, la cultura en general. Se decía por entonces que en tanto ellos aportaban todos estos conocimientos, los cristianos castellanos solo sabían guerrear y saquear "nosotros operábamos de cataratas mientras ellos solo se dedicaban a montar en caballo, esgrimir la espada y robar" . No se que hubiera sido de España o Al Andalus de no haber sido expulsados, lo que si sabemos es que se sufrió durante mas de 300 años el feudalismo y el poder de la Inquisición, aunque en el último siglo hemos arreglado algo o bastante esos nefastos sistemas, bueno, los últimos 45 años. Espero que tal y como van las cosas no volvamos a caer bajo la vigilancia del águila, la cruz, el yugo y las flechas.smiling smiley

Hay un territorio que no fue invadido ni por romanos ni por árabes, el que actualmente conforma Euskadi y parte de Navarra, bien por su resistencia y difícil conquista o por no ver que era de gran interés...siempre me ha extrañado que los romanos no entrasen hasta la cocina, cuando por poderío conseguían todo lo que pretendían.

Los judios sabían donde asentarse, eligieron la zona mas bonita de Granada, el Realejosmiling smiley.

Solo queda el frío, pero también el Albaycin, El Realejo y Sierra Nevada, suficiente para disfrutarsmiling smiley

Un saludo maestro!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 13:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Miguelbilbao
. No se que hubiera sido de España o Al Andalus de no haber sido expulsados.

Cruza el estrecho y te harás una idea.
Karma: 104 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
wikiexpertos
Enviado: 22-01-2019 13:10
Y está miguelbilbao metiendo su rollo ideológico habitual sacado de la wikipedia

Para eso vete al Desaforado y suelta allí todos tus tópicos que te recibirán con los brazos abiertos. Aquí pon fotos de nieve mejor
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Luis Rosell
Enviado: 22-01-2019 13:33
Buenas a todos! estamos pensando en una subidita para 3 y 4 o 4 y 5 de febrero, por tema laboral nos vendria mejor tener que coger un unico día, que sería el lunes 4, la duda es la siguiente, creeis que habrá mucha gente el domingo 3? los que soleis estar por allí, son los domingos tan agobiantes como los sabados?
en ese caso iríamos lunes y martes. Un saludo!!
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-01-2019 13:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
wikiexpertos
Y está miguelbilbao metiendo su rollo ideológico habitual sacado de la wikipedia

Para eso vete al Desaforado y suelta allí todos tus tópicos que te recibirán con los brazos abiertos. Aquí pon fotos de nieve mejor

Yo no he dicho que hubiera sido mejor, obviamente, visto lo que hay más allá, no tengo duda.

Algunos no solo vivimos de nieve y esquí. Si no te agrada el "rollo" pues pasas de él y no utilices el tono despectivo por insertar algo de entretenimiento, que al igual que el "rollo" de Dino igual sirve para adquirir un poco de cultura histórica, por cierto, relacionada con Granada, Sierra Nevada y por tanto con la nieve. Y no me ilustro solo de Wikipedia, que también, tengo la buena costumbre de instruirme por otros medios más clásicos. Cuando pueda insertar fotografías no lo dudes, lo haré, de nieve o de lo que me plazca.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 14:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Y si quieres fotos, mira el hilo de Guía de Granada, eski.....post del 12-11-18. Y si quieres solo de nieve pues el hilo de "La Visera"smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Rosell
Enviado: 22-01-2019 14:06
Cita
Miguelbilbao
Y si quieres fotos, mira el hilo de Guía de Granada, eski.....post del 12-11-18. Y si quieres solo de nieve pues el hilo de "La Visera"smiling smiley

miguel, tu que pilotas del tema, como estan los dominguitos en la sierra? mucha gente en plan sabado o no hay esos colones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 14:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Por lo poco que se, un domingo no es tan malo como un sábado, sobre todo a partir de las 13:00 o así, que la gente empieza a irse (los que viven lejos) y la cosa se despeja hasta el final de la jornada.
En cualquier caso habrá bastante más gente que entre semana igualmente. Si tienes opción, yo iría lunes y martes, estaréis mucho más cómodos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 14:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Los domingos suele haber cola a primera hora para subir en los TC, puede ser en torno a media hora. Si dejas pasar es primera hora no es tan grave, que es lo que yo hago. Es mejor quizás empezar subiendo en el Jara a Lomas y a partir de ahí perderte por zonas menos problemáticas. Yo subo en el Jara, bajo tres o cuatro veces Lomas y luego me subo por Stadium a Laguna o Aguila. Si suele haber también algo de retención del TS Monachil o Stadium, pero yo lo máximo que he pillado son unos 12 minutos en el Monachil. Y como dice Ovi...a partir de las 13 horas se afloja bastante. Peor son los sábados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Rosell
Enviado: 22-01-2019 15:14
Cita
Miguelbilbao
Los domingos suele haber cola a primera hora para subir en los TC, puede ser en torno a media hora. Si dejas pasar es primera hora no es tan grave, que es lo que yo hago. Es mejor quizás empezar subiendo en el Jara a Lomas y a partir de ahí perderte por zonas menos problemáticas. Yo subo en el Jara, bajo tres o cuatro veces Lomas y luego me subo por Stadium a Laguna o Aguila. Si suele haber también algo de retención del TS Monachil o Stadium, pero yo lo máximo que he pillado son unos 12 minutos en el Monachil. Y como dice Ovi...a partir de las 13 horas se afloja bastante. Peor son los sábados.
Cita
ObiJu
Por lo poco que se, un domingo no es tan malo como un sábado, sobre todo a partir de las 13:00 o así, que la gente empieza a irse (los que viven lejos) y la cosa se despeja hasta el final de la jornada.
En cualquier caso habrá bastante más gente que entre semana igualmente. Si tienes opción, yo iría lunes y martes, estaréis mucho más cómodos.
Muchas gracias cracks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 15:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
De nada. No solo estamos para soltar "rollos"smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.