nevasport.com

Dieguito7
Enviado: 17-12-2018 09:34
Mucho cuidado hoy!! Por lo visto anoche estuvo lloviendo en todas las cotas de forma engelante. Estará la nieve bastante helada y dura, así que despacio.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 17:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Mini timelapse de ayer subiendo el TS de La Laguna







Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Dia nefasto!!!

Un colega de Bilbao. Debido al mal tiempo y poca nieve en el Pirineo, decide bajar a SN, de domingo a Miércoles, esquiar dos días. Avión, coche de alquiler, equipo...hotel......pensando en disfrutar de los 69 km de pistas y el buen tiempo. Inicia a las 11 de la mañana y ¡¡sorpresa!!. solo 24 km. abiertos, Laguna y Aguila cerrada, zonas con solo un pasillo pisado....para cortarse las venas!!

Siempre he alabado el trabajo de los "cetursos" en pistas, pero no entiendo esto. De 69 a ¡¡¡24 km.!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 19:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
Miguelbilbao
Dia nefasto!!!

Un colega de Bilbao. Debido al mal tiempo y poca nieve en el Pirineo, decide bajar a SN, de domingo a Miércoles, esquiar dos días. Avión, coche de alquiler, equipo...hotel......pensando en disfrutar de los 69 km de pistas y el buen tiempo. Inicia a las 11 de la mañana y ¡¡sorpresa!!. solo 24 km. abiertos, Laguna y Aguila cerrada, zonas con solo un pasillo pisado....para cortarse las venas!!

Siempre he alabado el trabajo de los "cetursos" en pistas, pero no entiendo esto. De 69 a ¡¡¡24 km.!!!

Después de la lluvia engelante de anoche no les dio tiempo a quitar el hielo a todos los remontes y sobre todo a preparar todas las pistas que habían quedado como una pista de patinaje y bastante bien me parece que han hecho el trabajo, que aunque la nieve realmente estaba mal, por lo menos se podía esquiar cosa que sin el acondicionamiento que han hecho sería imposible.
Y soy muy de criticar a Cetursa pero está vez creo que poco más podían hacer, bueno igual tener más personal para desbloquear remontes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 17-12-2018 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 253
Este finde ha estado genial y prácticamente vacío.

Sábado



Domingo




Me temo lo peor para las Navidades
Llorón Llorón LlorónLlorón
Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 20:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Entiendo las dificultades pero también creo que es por falta de personal o medios. El afectado me comunica que por la noche habían pisado pistas y posteriormente se produce esa lluvia con la congelación de pistas y algunos remontes y no les da tiempo a volver a trillarlas, pero que con buena previsión, organización y medios se puede hacer. Por su experiencia, visita mucho Baqueria, eso no es normal que ocurra en esta citada.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2018 20:30 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 21:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 123
Nosotros hemos disfrutado muchísimo en las azules del stadium, sol, poco viento, buena nieve y como tenemos niños y a la una hay que recogerles pues no hemos echado en falta la laguna.
Solo en el río había alguna placa de hielo, pocas.
Primer día de la temporada redondo.
Pero si que me ha parecido muy raro que no la hubieran abierto, entiendo el rebote de tu amigo.

Ojalá mañana abran mas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 22:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Mañana parece que habrá 67 km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 09:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Día despejado buenas temperaturas mucha cola en el telecabina Al-Andalus a las 9:45

Da la sensación de que esto se va a petar, pero como el otro telecabina aún no ha abierto quizá es solo una sensación crujiente, xD, y luego la gente se distribuye por las pistas, ya veremos.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Aprovecha la subida en el telecabina para escribir
De ayer, Increíble trabajo de los maquinistas nieve muy buena en las pistas polvo dura, nieve polvo dura muy buena en el Zayas, Especialmente a partir de las 14 h

Nieve muy buena sin una sola placa de hielo en la para la final del “tubo del veleta”




















Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Cita
Miguelbilbao
Dia nefasto!!!

Un colega de Bilbao. Debido al mal tiempo y poca nieve en el Pirineo, decide bajar a SN, de domingo a Miércoles, esquiar dos días. Avión, coche de alquiler, equipo...hotel......pensando en disfrutar de los 69 km de pistas y el buen tiempo. Inicia a las 11 de la mañana y ¡¡sorpresa!!. solo 24 km. abiertos, Laguna y Aguila cerrada, zonas con solo un pasillo pisado....para cortarse las venas!!

Siempre he alabado el trabajo de los "cetursos" en pistas, pero no entiendo esto. De 69 a ¡¡¡24 km.!!!

Entiendo que bajar de Bilbao y que te pase eso, fastidia, pero ni la altitud ni la humedad de Sierra Nevada es la de Baqueira. Desgraciadamente estas cosas pasan y seguirán pasando, pero es muy peligroso que abran pistas en determinadas condiciones... Hoy ya hay 69km, normalidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2018 14:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Pues si es para jurar....pero la montaña tiene esos inconvenientes. Ir desde tan lejos para dos dias es temerario, pero las ganas de nieve son poderosas. por esta razón yo bajo 8 dias, y cuando no se pueda esquiar pues a disfrutar del Albaycinsmiling smiley y unas tapitas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Slopestyle
Enviado: 18-12-2018 16:00
Chicos sabéis si están trabajando en la zona de Montebajo, la Vívora, y el último sector de la Loma Dílar? Tiene pinta de que hay poca nieve y con estas temperaturas está complicado producir, pero quizás días atrás si hayan encendido los cañones.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 18-12-2018 22:15
Quería saber a qué hora se suele llenar el parking los fines de semana. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 07:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
Slopestyle
Chicos sabéis si están trabajando en la zona de Montebajo, la Vívora, y el último sector de la Loma Dílar? Tiene pinta de que hay poca nieve y con estas temperaturas está complicado producir, pero quizás días atrás si hayan encendido los cañones.

Saludos


En la zona media, la nieve estaba justita cuando estuve yo (me refiero a prado de las monjas y semejantes).
De la base del monachil hacia abajo, esta casi imposible si no tienen 2-3 dias para cañonear a tope, y si los tienen, lo haran con el rio, que empieza a estar justo de nieve tambien, asi que no creo.
Para que la loma este en su esplendor, me da a mi que hay que esperar a que nieve de verdad aun.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/12/2018 07:49 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 07:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
Miguelbilbao
Pues si es para jurar....pero la montaña tiene esos inconvenientes. Ir desde tan lejos para dos dias es temerario, pero las ganas de nieve son poderosas. por esta razón yo bajo 8 dias, y cuando no se pueda esquiar pues a disfrutar del Albaycinsmiling smiley y unas tapitas.

A ver, yo el lunes sufri alguna cetursada, como que no estuvieran abiertos ni tc borreguiles por la mañana (coñe, abrelo hasta las 11 y luego lo cierras) que me hizo comerme 15 min de cola, ni el veleta ii todo el dia (obligando a novatillos avanzados a coger veleta y bajar la primera parte azul).

Pero viendo como estaban las pistas, que la laguna estuviera cerrada me parece lo mas sensato sinceramente, y no solo por el remonte en si, sino porque si la nieve estaba como en otras zonas, era bastante peligrosillo.

En las pistas mas frecuentadas (zorro, rebeco, rio, etc..) a base de cañon y gente pasando la nieve se quedo enseguida en durita-polvo muy buena, pero alguna zona que no pasaba nadie, estuvo dura de verdad todo el dia.

Yo sinceramente, bajarse de bilbao 2 dias sin tener el tiro asegurado, no lo veo. Otra cosa es que bajes 5. Pero como dice @Luisillo, sierra nevada tiene ciertos condicionantes (como el viento tmb) que no hay en otras estaciones, para lo bueno y lo malo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 10:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.236
Ayer nieve dura. Hoy una niebla bastante espesa.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
MayteBG
Enviado: 19-12-2018 10:45
Hola a todos, vamos el viernes y tenemos dudas sobre lo que nos vamos a encontrar. Es posible que mejore la situación de las pistas entre hoy y mañana con el trabajo que hagan los pisteros, de forma que no esté tan peligrosa la Estación??.

Me asusta un poco que las pistas estén muy difíciles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Yo sinceramente, bajarse de bilbao 2 dias sin tener el tiro asegurado, no lo veo. Otra cosa es que bajes 5. Pero como dice @Luisillo, sierra nevada tiene ciertos condicionantes (como el viento tmb) que no hay en otras estaciones, para lo bueno y lo malo.

Buenooooo.....pasar un dia en Granada, esquiar dos en SN y otro dia en Málaga no es mal plan, bajas en una hora (avión) y disfrutas 96...no es mal plan. Pero eso solo lo hacen gentes de Bilbao-Bilbaosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

La cosa es que por aquí, Pirineos no esta muy bien y cambió la reserva de Baqueira por SN.

Yo he bajado en un par de ocasiones para esquiar tres dias, en coche. Claro, a tope de nieve, kilómetros de pistas total y pleno de sol, mas ¡¡cuatro noches en Granada!!!smiling smileysmiling smiley, la perfección.smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2018 10:54 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 13:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
MayteBG
Hola a todos, vamos el viernes y tenemos dudas sobre lo que nos vamos a encontrar. Es posible que mejore la situación de las pistas entre hoy y mañana con el trabajo que hagan los pisteros, de forma que no esté tan peligrosa la Estación??.

Me asusta un poco que las pistas estén muy difíciles


Para el viernes y el fin de semana se espera buen tiempo, otra cosa es lo que tengan tiempo de trabajar, porque miércoles y jueves se espera malo, supongo que solo habré escrito lo que sabías.

El viernes las azules y rio estarán bien, ya habrá que ver como la trabajan para el finde, pero con el viernes de buen tiempo yo confiaría en ellos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 14:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Romet
Quería saber a qué hora se suele llenar el parking los fines de semana. Gracias.


El parking de pago el fin de semana nunca se llena siempre encontrarás sitio, a menos que sean fechas especiales donde se peta la estación que en estas fechas es que no vale la pena venir, colas infernales gente, peligro por gente descontrolada, una pérdida de tiempo y de dinero. A partir del día 26 evitad venir
En fines de semana normales no vas a tener problemas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Día de visibilidad reducida nubes bajas con mucha humedad, ni ha llovido ni ha nevado, ahora parece que se está abriendo. La nieve está húmeda bastante transformada en Borreguiles, aunque a mí no me ha parecido mala. Ahora me voy a esquiar a recorrer la estación para ver cómo está todo.
Tron patrullando la estación risas

Tengo unas patéticas fotos de esta mañana






Vaya, parece que ha salido el sol, vamos a esquiar y a recorrer la estación, a ver cómo está:



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
El trocito de pista bajando desde Borreguiles hasta la base del telesilla Stadium por la azul “termópilas” (¿quien ha puesto este nombre tan raro? vaya tela) risas , “torreoillas” y “el río” estaba sorprendentemente bien, cuando he bajado después de comer.

Todos los remontes abiertos menos Zayas y Laguna.

Nieve helada imposible en el Zayas, si hubieran pasado la máquina lo hubieran podido arreglar.

Tampoco tengo suficiente información para opinar al respecto y mucho menos para criticar.

Todas las pistas de la zona del águila que bajan hasta stadium, cerradas porque la nieve estaba de miedo puro hielo.

La azul rebeco muy complicada bajando a la izquierda Debido al hielo pero con polvo en la zona de la derecha con alguna placa traicionera pero se podría bajar con bastante comodidad eso sí a velocidad reducida y semiderrapando y mirando si era posible donde estaban las placas.

Me he caído una vez por una placa pero a velocidad reducida no es un problema, sobre todo mucha progresividad en los giros, mucha suavidad y mucha centralidad.

Música unas pocas bajadas y hemos decidido retirarnos a las cuatro porque puedes tener un despiste y hacerte daño con esta nieve.
































Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 99 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 16:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Vaya mieeeerda de fotos, disculpad xD


Parece que cada vez viene más gente estos días no parece muy buena idea para patinar sobre hielo juas

A ver si la temperatura es la correcta para que la nieve transforme adecuadamente esta noche, las máquinas puedan trabajar y la pista se arregle y la gente por lo menos puede esquiar en condiciones decentes



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 18:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Pues si.....una...m...de fotos!!!
Estas tocado por el mal de altura?
Yo las veo perfectas

Y especial agradecimiento a que las pongas e informes al minuto sobre la sierra, de los pocos que lo hacen.

Saludos y disfruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
"Nieve helada imposible en el Zayas, si hubieran pasado la máquina lo hubieran podido arreglar" . No hay nieve imposible.

Con esa nieve que esperas que arregle una maquina ...... ?, a parte de dejar mas jodida segun como pase.

Lo importante es como esta SN y como se va a poner. Buenas Fiestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Como se va a poner.....

Pues no veo nieve en muchos dias, por desgracia....esperanzado en levantar un metrito a un mes vista.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 21:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 77
Gracias por la info Javi
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2018 22:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 123
Hoy esquiando de 10 a 13 con mala visibilidad pero hemos disfrutado especialmente el río, la nieve estaba genial, mucho mejor que otros días y sin placas a esa horas.
Lo peor la niebla y el chirimiri que hacía que no vieras nada
Era día de ir con calma, centrado y esquiando con los pies
A la 1 hemos subido a las azules del stadium y nieve muy muy dura, desagradable así que al recoger a las niñas ya hemos dada por finalizada la jornada
Por la tarde sobre las 3 solazo y se veían las pistas genial desde prado llano.
La verdad que lo veo justo para navidades, especialmente si se llena de gente, hoy empezaba a aparecer el marrón por el río.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2018 17:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.236














Hoy nieve durita pero esquiable. Algo más de gente.
Karma: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.