nevasport.com

Enviado: 02-12-2018 00:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Pistas hoy genial, más duras al principio pero muy esquiables, nieve rápida pero agarra, gratamente sorprendido después de la lluvia de ayer...

Río, última pala de Granados y final de la Trucha muy muy bien. Zona de Cauchiles conforme avanza el días genial también. Zayas, parte alta de la Olímpica y alguna otra pala suelta más exigentes pero esquiables.

En general día espectacular por nieve, clima y colas. Espectacular base para el resto de la temporada.

Anímense!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2018 09:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
Antonio (M.)


















Unos arretratos de sierra nwvada hoy. Nieve dura pero casi nadie esquiando. 0 colas

Fantasticas fotos. Gracias smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2018 11:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
Luisillo
Pistas hoy genial, más duras al principio pero muy esquiables, nieve rápida pero agarra, gratamente sorprendido después de la lluvia de ayer...

Río, última pala de Granados y final de la Trucha muy muy bien. Zona de Cauchiles conforme avanza el días genial también. Zayas, parte alta de la Olímpica y alguna otra pala suelta más exigentes pero esquiables.

En general día espectacular por nieve, clima y colas. Espectacular base para el resto de la temporada.

Anímense!!

Si no nevar hasta el día 14 de diciembre, cómo piensas que estará este fin de semana? Se aguentará?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2018 19:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Hoy domingo ha sido un gran día. La nieve estaba un poco menos dura que ayer en general, las colas en los remontes prácticamente inexistentes y el sol ha acompañado a lo largo del día, tan solo a eso de las 13:30 comenzó a tapar el sol un cirro, nube alta, pero la única consecuencia que ha tenido es la tener una sensación térmica algo más baja. Visibilidad perfecta.

Lo cierto es que en algunas pistas más expuestas al sol daba la sensación de estar en plena primavera, al tener temperaturas altas la nieve transformaba.

Os dejo un pequeño vídeo de la última pala de la trucha.



Karma: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2018 20:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.237
Mejor nieve que ayer y casi nadie en pistas. Gran día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dani Puce
Enviado: 02-12-2018 21:12
Cita
Virginal
¿Cómo está de nieve la zona de Virgen de las Nieves? ¿No funcionará el telesilla para el Puente? Lo de llegar esquiando a la zona de apartamentos de esa zona de arriba (parte baja de Águila, Directa, etc.) ni de coña, ¿no?


Pues no tiene pinta, tendras que bajar por telesilla y coger el otro y luego camino contrario de vuelta a no ser que te guste la aventura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Virgen de las Nieves

Mensaje destacado
FGH
FGH
Enviado: 03-12-2018 00:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Buenas!!!!

Tras leer los comentarios de estos días... Visita relámpago a SN!!!

Día espectacular!!!!!! Por lo menos para mí, que ha sido el primer día de la temporada.
A media mañana te podias encontrar de todo en la misma pista. Arriba nieve durita. Un poco más abajo... polvo!!!! (buen trabajo de las máquinas, fuera de las pistas era un cristal). Luego cremita rica rica. Y en la base ya nieve muy transformada.
No colas. Calor, por momentos parecía primavera!!!!

Pequeños sectores que marronean (pocos). El final del río muy justo. En el resto una muy buena capa.

En la parte final del día invasión de trineos y gente andando en la parte final del río sorprendido sorprendido sorprendido

Unas fotos...





Y terminar así...

No tiene precio!!!!
smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 116 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 07:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Sábado, dura por la mañana y buena a partir de las 12 aproximadamente y dependiendo de las zonas. Domingo, muy bueno en general durante todo el día. En definitiva, un fin de semana de fabula.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 13:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Cita
pack21
Cita
Luisillo
Pistas hoy genial, más duras al principio pero muy esquiables, nieve rápida pero agarra, gratamente sorprendido después de la lluvia de ayer...

Río, última pala de Granados y final de la Trucha muy muy bien. Zona de Cauchiles conforme avanza el días genial también. Zayas, parte alta de la Olímpica y alguna otra pala suelta más exigentes pero esquiables.

En general día espectacular por nieve, clima y colas. Espectacular base para el resto de la temporada.

Anímense!!

Si no nevar hasta el día 14 de diciembre, cómo piensas que estará este fin de semana? Se aguentará?

Aunque haya temperaturas altas durante el día, la incidencia del sol en esta época del año es mucho menor y eso permite que la nieve aguante más. La única duda es si la última parte del Río aguantará, pero apuesto más porque te encuentres el finde del 14 aún más pistas abiertas (Loma Dílar) que las que hay ahora. Otra cosa no, pero moviendo nieve y preparando pistas, los empleados de Cetursa lo bordan.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 15:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Esperemos que abran loma dilar para el puente...que creo que va estar la estación llena y no vendría nada mal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 17:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.237













Se acabó lo bueno...
Karma: 115 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 19:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
Miguel M.
El sábado abre La Laguna! smiling smiley

Foto del jueves 1 de Diciembre de 2011
La estación llevaba abierta desde el finde anterior, no recuerdo si abrieron para entonces la laguna.




El sabado 15 de Noviembre de 2008 abrió la estacion, habria que tirar de partes antiguos para saber si en ese noviembre se abrió la laguna
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
MAR!!!
Enviado: 04-12-2018 13:00
Hola!!!

Buenas, soy Mar, 27 años, hago snow y esquío! smiling smiley

Soy nueva en este foro y en cualquier foro, mi primera vez!!!
Escribo porque tenía pensado subir a la sierra este Jueves 6 de Diciembre, sí se que es puente y que lo mismo se va a petar pero... no me aguanto más y quiero subir ya smiling smileysmiling smiley

Subo sola y a parte soy nueva en la ciudad! Alguien se apunta???

Besos!!
xxx
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 13:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
MAR!!!
Hola!!!

Buenas, soy Mar, 27 años, hago snow y esquío! smiling smiley

Soy nueva en este foro y en cualquier foro, mi primera vez!!!
Escribo porque tenía pensado subir a la sierra este Jueves 6 de Diciembre, sí se que es puente y que lo mismo se va a petar pero... no me aguanto más y quiero subir ya smiling smileysmiling smiley

Subo sola y a parte soy nueva en la ciudad! Alguien se apunta???

Besos!!
xxx

Escribe y echa un vistazo por aquí! [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 16:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Cita
MAR!!!
Hola!!!

Buenas, soy Mar, 27 años, hago snow y esquío! smiling smiley

Soy nueva en este foro y en cualquier foro, mi primera vez!!!
Escribo porque tenía pensado subir a la sierra este Jueves 6 de Diciembre, sí se que es puente y que lo mismo se va a petar pero... no me aguanto más y quiero subir ya smiling smileysmiling smiley

Subo sola y a parte soy nueva en la ciudad! Alguien se apunta???

Besos!!
xxx

También puedes echar un vistazo aquí: [www.nevasport.com]

Hay un grupo de Telegram y otro de Whatsapp en el que la gente suele decir cuando sube y tal. Hay tanto gente de snow como de esquí, y de cualquier nivel.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
hectorwax
Cita
MAR!!!
Hola!!!

Buenas, soy Mar, 27 años, hago snow y esquío! smiling smiley

Soy nueva en este foro y en cualquier foro, mi primera vez!!!
Escribo porque tenía pensado subir a la sierra este Jueves 6 de Diciembre, sí se que es puente y que lo mismo se va a petar pero... no me aguanto más y quiero subir ya smiling smileysmiling smiley

Subo sola y a parte soy nueva en la ciudad! Alguien se apunta???

Besos!!
xxx

Lo mejor es que te integres en el grupo de Washat, le envias un MP a Merlinz con tu tfno y el te agrega. En este grupo utilizan mucho las quedadas para esa circunstancia.



También puedes echar un vistazo aquí: [www.nevasport.com]

Hay un grupo de Telegram y otro de Whatsapp en el que la gente suele decir cuando sube y tal. Hay tanto gente de snow como de esquí, y de cualquier nivel.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tunonegroct
Enviado: 04-12-2018 22:32
Ayer estuve en la sierra y disfruté de una manera increíble del exquisito estado de pistas y nieve. La laguna de viciio

Aquí tenéis un vídeo mío que han compartido en una página de meteo

[www.facebook.com]
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 22:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Tunonegroct
Ayer estuve en la sierra y disfruté de una manera increíble del exquisito estado de pistas y nieve. La laguna de viciio

Aquí tenéis un vídeo mío que han compartido en una página de meteo

[www.facebook.com]

Envidia sana!!

Bien el vídeo, aunque parece por el sonido que era todo hielo.

Se agradecesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 10:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Ayer, llevando nieve con camiones a la última pala del río.









Fotos: Escuela Andaluza en FB



Karma: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Cita
Miguel M.
Ayer, llevando nieve con camiones a la última pala del río.









Fotos: Escuela Andaluza en FB

Para quitarse el sombrero la preparación de pistas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 11:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Con las temperaturas que estamos teniendo, quinto día consecutivo que en Pradollano estamos entre los 10-14°C es muy meritorio que estén las pistas como están. Yo tenía mis dudas de que el río pudiera aguantar y a base de llevar nieve y trabajo,las están manteniendo con muy buena condiciones, incluso abriendo nuevos sectores en Loma de Dílar, alcanzando los 70km en este puente, no sé si abrá algún precedente con tantos km en esta época.
Los trabajadores del departamento de nieve que se encargan del preparado de pistas y del sistema de nieve artificial,creo que son de lo mejorcito que hay en España, mucha gente que viene de fuera siempre lo dice. A ver si los que hay en remontes se les pega algo.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Viendo la importancia estratégica que tiene la pista del río creo que sería una buena opción el plantear la compra de una de esas máquinas que hacen nieve a casi cualquier temperatura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 13:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
joseh
Viendo la importancia estratégica que tiene la pista del río creo que sería una buena opción el plantear la compra de una de esas máquinas que hacen nieve a casi cualquier temperatura.
Totalmente de acuerdo, además la podrían utilizar para otras pistas importantes como la zona baja de maribel, loma de dílar o los bulevares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 14:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Solo por curiosidad, acabo de hacer una simulación de reserva en Booking para el puente (dos adultos y dos niños) y sale el 96% de los alojamientos ocupados. MeliáSoly Nieve 2.674€ en habitación cuádruple, alojamiento y desayuno. Rumaykiya 3.448€ y Nevasur 1.111€. Trevenque, GHM Monachil y HG Maribel llenito. Y los hoteles /hostales en la carretera de subida (El Guerra y compañía) y los alojamieno en Güejar, Cenes... llenos. Aquello va a estar petao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 15:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
joseh
Solo por curiosidad, acabo de hacer una simulación de reserva en Booking para el puente (dos adultos y dos niños) y sale el 96% de los alojamientos ocupados. MeliáSoly Nieve 2.674€ en habitación cuádruple, alojamiento y desayuno. Rumaykiya 3.448€ y Nevasur 1.111€. Trevenque, GHM Monachil y HG Maribel llenito. Y los hoteles /hostales en la carretera de subida (El Guerra y compañía) y los alojamieno en Güejar, Cenes... llenos. Aquello va a estar petao.

Formigal y Panticosa cerradas, que junto a Sierra Nevada es la estación que más visitan los madrileños. Baqueira con 15km y Andorra con apenas 30km, la cordillera cantábrica y sistema ibérico con nada de nieve... Está claro que sí quieres esquiar bien en este puente, Sierra Nevada es la mejor opción. Eso sí, yo hasta después del puente no vuelvo a pisar aquello, es la suerte que tenemos los que estamos tan cerquita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 16:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Hay hilos sobre presupuestos mas abajo. Navidad..Meliá 500 € noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 20:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 229
Cita
joseh
Solo por curiosidad, acabo de hacer una simulación de reserva en Booking para el puente (dos adultos y dos niños) y sale el 96% de los alojamientos ocupados. MeliáSoly Nieve 2.674€ en habitación cuádruple, alojamiento y desayuno. Rumaykiya 3.448€ y Nevasur 1.111€. Trevenque, GHM Monachil y HG Maribel llenito. Y los hoteles /hostales en la carretera de subida (El Guerra y compañía) y los alojamieno en Güejar, Cenes... llenos. Aquello va a estar petao.

Seguro que hay mucha gente, no creo que estemos como la pasada semana, que no se esperaba ni una sola silla en los remontes. De todas formas, Booking ofrece la disponibilidad que libera el hotel, estos no necesariamente liberan todas las habitaciones que tienen disponibles, al menos así lo hacen en hoteles de conocidos.

Suerte con la búsqueda....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 22:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Es como dices, pero el hecho de q este a esos precios tan altos, es significativo

Cita
LUISGU
Cita
joseh
Solo por curiosidad, acabo de hacer una simulación de reserva en Booking para el puente (dos adultos y dos niños) y sale el 96% de los alojamientos ocupados. MeliáSoly Nieve 2.674€ en habitación cuádruple, alojamiento y desayuno. Rumaykiya 3.448€ y Nevasur 1.111€. Trevenque, GHM Monachil y HG Maribel llenito. Y los hoteles /hostales en la carretera de subida (El Guerra y compañía) y los alojamieno en Güejar, Cenes... llenos. Aquello va a estar petao.

Seguro que hay mucha gente, no creo que estemos como la pasada semana, que no se esperaba ni una sola silla en los remontes. De todas formas, Booking ofrece la disponibilidad que libera el hotel, estos no necesariamente liberan todas las habitaciones que tienen disponibles, al menos así lo hacen en hoteles de conocidos.

Suerte con la búsqueda....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2018 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Bueno, pues os doy mis impresiones del día de hoy... había mucha gente? Pues sí, mucha. Pero la cola más larga que he hecho ha sido en el stadium (y porque, cómo no, se ha parado Diablillo) y si han sido más de cinco minutos, es porque han sido 10...
El Río, la primera bajada a las 10, excelente, espectacular y todos los 'e' que se os puedan ocurrir. La última a eso de las 14, un p... infierno. Entre el calor (mucho), la artificialidad de la nieve y lo de siempre: novatos a dos por hora, novatos a 100 por hora, expertos a 200 por hora y tablas de snow pelando y haciendo montañitas, pues eso, que mejor cogerse el huevo.
La zona del Veleta, segunda que hemos hecho, ni un pero. Nieve muy buena y no demasiada gente.
La Loma tb muy bien, la azul que baja al telesilla Emilio Reyes (Cecilio se llama???) cortita pero espectacular, la Visera muy bien pisada y disfrutona, un poco complicada la primera pala (claro!) pero luego muy bien; la hemos bajado un dos o tres veces, incluido el enano de 10 años que me adelantaba en todas las bajadas, y hemos hecho las azules de la Loma a Monachil y a Stadium
Finalmente El Aguila completa, que estaba espectacular. Lo malo ha sido como os digo que hemos salido al Rio y un horror
Se que parece que no hemos esquiado mucho, pero ha sido palicilla (para ser el primer dia de la temporada)
La Laguna vista desde la Loma sí que parecía que tenía bastante gente, pero imagino que habría menos masificación porque ya se sabe que es difícil entrar risas
Nieve dura, eso sí, y alguna placa de hielo pero pocas. Y como hemos huido de las masificaciones de la zona Borreguiles y nos hemos bajado a Granada a comer pues no hemos tenido sensación de que estuviera petado... Pero lo estaba, vaya (el parking a reventar)
Karma: 93 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2018 12:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 817
Buenas.
voy el domingo y lunessmiling smileysmiling smiley, por lo que he visto en las webcam, hay muchas colas, incluso en el telesilla Lagunasorprendidosorprendido. la cámara de Borreguiles no funcionaba cuando la mire. ¿hay mucho personal?, las bajadas se ven muy nutridas de genteTristeTriste.

Lo mismo me pillo mañana un ff de mediodia y a tope el lunesDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.