nevasport.com

Enviado: 29-11-2018 12:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 29-11-2018 15:37
Cita
Miguel M.
El sábado abre La Laguna! smiling smiley



Esto quiere decir que es mentira. El 26 de noviembre de 2017 yo estaba esquiando en los tajos de la Virgen con la laguna abierta. Claro que se año no había elecciones. Mienten más que hablan Enfadado - Angry8


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2018 16:56 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laguno
Enviado: 29-11-2018 15:41
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Miguel M.
El sábado abre La Laguna! smiling smiley



Esto quiere decir que es mentira. El 26 de noviembre de 2017 yo estaba esquiando en los tajos de la Virgen con la laguna abierta. Claro que se año no había elecciones. Mienten más que hablan Enfadado - Angry8

Hombre, sr Dinosario, en la temporada 2017/18 la estación abrió a final de noviembre con 2 km, y no creo que fueran en la Laguna.
En cambio, en la temporada 2016/17 anunciaron la apertura para el 29 de noviembre (ver video

), pero se abrió el 3-4 diciembre porque vino mal tiempo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2018 16:56 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 29-11-2018 15:46
Cita
laguno
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Miguel M.
El sábado abre La Laguna! smiling smiley


Esto quiere decir que es mentira. El 26 de noviembre de 2017 yo estaba esquiando en los tajos de la Virgen con la laguna abierta. Claro que se año no había elecciones. Mienten más que hablan Enfadado - Angry8

Hombre, sr Dinosario, en la temporada 2017/18 la estación abrió a final de noviembre con 2 km, y no creo que fueran en la Laguna.
En cambio, en la temporada 2016/17 anunciaron la apertura para el 29 de noviembre (ver video

), pero se abrió el 3-4 diciembre porque vino mal

tiempo

Estoy hablando del 26N de 2016. Tengo foto y testigos del evento.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2018 16:57 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-11-2018 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
a ver si citáis bien y ponéis bien las fechas de las que se quiere hablar, que luego las rebaten y hay que reconocer que uno se ha equivocado

reonocer un error, no sé ni lo que digo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 15:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Si hoy está como ese año es para celebrarlo. (el vídeo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laguno
Enviado: 29-11-2018 15:54
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
laguno
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Miguel M.
El sábado abre La Laguna! smiling smiley



Esto quiere decir que es mentira. El 26 de noviembre de 2017 yo estaba esquiando en los tajos de la Virgen con la laguna abierta. Claro que se año no había elecciones. Mienten más que hablan Enfadado - Angry8

Hombre, sr Dinosario, en la temporada 2017/18 la estación abrió a final de noviembre con 2 km, y no creo que fueran en la Laguna.
En cambio, en la temporada 2016/17 anunciaron la apertura para el 29 de noviembre (ver video

), pero se abrió el 3-4 diciembre porque vino mal

tiempo

Estoy hablando del 26N de 2016. Tengo foto y testigos del evento.

No, si yo no digo que no, pero probablemente la zona estaba cerrada y estaba usted esquiando tan ricamente sin remonte ni na, tal y como ha ocurrido semanas atrás. Además, la pista Tajos de la Virgen desapareció del plano de la estación hace 5 o 6 temporadas por exigencia del Parque Nacional


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2018 16:58 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 17:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Hoy he estado por arriba y la verdad que pocas veces había visto tan poca gente en la sierra. La nieve dura por la mañana, pero esquiable en todo momento, solo he visto alguna plaquita por el zayas. A media mañana ha ido poniéndose más blandita y estaba más disfrutona. La parte final del río está bastante justa, seguramente tendrán que mover nieve para que esté en buenas condiciones para el puente porque viendo las previsiones durante los próximos 7-10 días...
Encima eso de que sea el parking gratuito es un puntazo, lo han alargado hasta el miércoles de la semana que viene, bien hecho por cetursa, más tendrían que alargarlo que ese parking seguro que está más que pagado. Si te ponen a pensar, vaya burrada de dinero se sacan solo con el parking. Hasta que no abran virgen de las nieve es lo que toca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 29-11-2018 17:45
Cita
pedro343
Hoy he estado por arriba y la verdad que pocas veces había visto tan poca gente en la sierra. La nieve dura por la mañana, pero esquiable en todo momento, solo he visto alguna plaquita por el zayas. A media mañana ha ido poniéndose más blandita y estaba más disfrutona. La parte final del río está bastante justa, seguramente tendrán que mover nieve para que esté en buenas condiciones para el puente porque viendo las previsiones durante los próximos 7-10 días...
Encima eso de que sea el parking gratuito es un puntazo, lo han alargado hasta el miércoles de la semana que viene, bien hecho por cetursa, más tendrían que alargarlo que ese parking seguro que está más que pagado. Si te ponen a pensar, vaya burrada de dinero se sacan solo con el parking. Hasta que no abran virgen de las nieve es lo que toca.

A ver si ordena Sevilla

Que se abra el telesilla risasrisas

(del Parador)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 29-11-2018 18:00
Cita
xao
a ver si citáis bien y ponéis bien las fechas de las que se quiere hablar, que luego las rebaten y hay que reconocer que uno se ha equivocado

reconocer un error, no sé ni lo que digo

Llevas razón Xao. He consultado la fecha de referencia y no es del 26 de noviembre, sino del mes de diciembre, así que pido disculpas smiling smiley

Lo cual no quita que como dice Laguno yo anduviera triscando por esos parajes prohibidos por los talibanes del parque nacional, como dicen que lo hizo el beneficiado de Valor un 5 de agosto de no se que siglo risas

Y como los he llamado mentirosos en lo de la primicia de la apertura quiero felicitarlos una vez más por el trabajo que están haciendo sobre las pistas, que cada día están mejor gracias a un trabajo que es de justicia reconocer chino amable

En cuanto a lo de políticos embusteros, sencillamentes es un oximorón No entiendo

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
CUARTERON
Enviado: 29-11-2018 20:57
Buenas a todos:
Soy nuevo en el foro y es el segundo año que esquio.
El precio de las cosas van ligadas a la oferta y a la demanda, a mayor demanda sube los precios. Seguro que en la semana grande de Bilbao los precios no seran los de ahora, vivo en Malaga y ahora los precios de los hoteles es de risa ahora, pregunta en Agosto y veras ....
Ayer subir y nunca he esquiado tanto, muchas poquisima gente, nada de colas, y el aparcamiento gratis¡¡¡¡ ( hasta el 4 ), daba gusto ( me pude escapar un dia¡¡¡), pero mi hija quiere subir en el Puente, el dias 8 de diciembre y te cuento: colas, saturación y 18 euros de aparcamiento.
Pero esto es así, si puedes ve contra corriente, y la semana despues de reyes es ideal: ambiente, no saturación y precios de hoteles mas que razonables.

Si no tienes otra opcion y tienes que venir en fin de año, te aconsejaria en mirar en los pueblos junto a Granada ( en Albolote hay un 4 estrellas muy bien de precio, creo que por 50 euros la habitación doble la pillas) , estas a 30 minutos de la Estación, y a 5 de Granada, es una opcion muy buenas y economica.

Espero que te sirva de algo.
SAludos a todos

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 22:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
CUARTERON
Buenas a todos:
Soy nuevo en el foro y es el segundo año que esquio.
El precio de las cosas van ligadas a la oferta y a la demanda, a mayor demanda sube los precios. Seguro que en la semana grande de Bilbao los precios no seran los de ahora, vivo en Malaga y ahora los precios de los hoteles es de risa ahora, pregunta en Agosto y veras ....
Ayer subir y nunca he esquiado tanto, muchas poquisima gente, nada de colas, y el aparcamiento gratis¡¡¡¡ ( hasta el 4 ), daba gusto ( me pude escapar un dia¡¡¡), pero mi hija quiere subir en el Puente, el dias 8 de diciembre y te cuento: colas, saturación y 18 euros de aparcamiento.
Pero esto es así, si puedes ve contra corriente, y la semana despues de reyes es ideal: ambiente, no saturación y precios de hoteles mas que razonables.

Si no tienes otra opcion y tienes que venir en fin de año, te aconsejaria en mirar en los pueblos junto a Granada ( en Albolote hay un 4 estrellas muy bien de precio, creo que por 50 euros la habitación doble la pillas) , estas a 30 minutos de la Estación, y a 5 de Granada, es una opcion muy buenas y economica.

Espero que te sirva de algo.
SAludos a todos

Saludos

Bienvenido al foro y al esquí.

No sé si te refieres a algún hilo o comentario mio. Así y todo, comento.

Evidentemente, los precios según la demanda que se produzca se disparan o moderan. Eso, por hoy no tiene solución. Refería en otro hilo que es comprensible la subida en fechas señaladas, pero otra cosa es lo que ocurre en Sierra Nevada, hoteles a ¡¡¡500!!!! euros la noche en el final de año. Eso ocurre en Bilbao y allá donde vayas....por desgracia.

Por supuesto, siempre evitamos las fechas donde se presuma de máxima afluencia, no tanto por los precios, que también, si por tener las pistas sin esas aglomeraciones. Normalmente después de Reyes y en el momento que haya suficiente nieve y no haya temporal.

Siempre me alojo abajo y en el centro, el extrarradio de Granada dispone de algún hotel muy confortable, pero por la "mala" costumbre de alternar "un poquito", nos gusta tener el hotel "a mano", sin depender de conducir coche (no hay ningún abstemio en el gruposmiling smiley) o taxis.

Un saludo y bienvenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 23:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Ayer 28 y hoy 29 he estado por SN. Lo más destacado, aparte de que aún estamos en noviembre (y sus consecuencias), ha sido la poquísima gente que ha habido. Si ayer estaba alucinado pues nunca en mi vida había visto tan poca gente en SN, hoy ya he flipado. En las pistas menos concurridas había veces que esquíabas completamente solo de arriba a abajo sorprendido. La nieve como dicen los compis, dura al principio y disfrutona el resto del día. Mucho mejor hoy que ayer.
Por otra parte, he visto las pistas de la Laguna ya pisadas y preparadas para inagurarse. Vaya aspecto que tiene!!
También he bajado un par de veces por la Loma de Dílar.... y eso esta pa abrir!!!!! Enfadado - Angry tan solo es mover un poco de nieve para tapar un hueco grande que hay casi junto a la pista El Río, y unas pocas calvas en pista.

Fotos del Dílar:





Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 23:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Estupendas las fotos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 12:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Alguien por Sierra Nevada que pueda comentar sobre el estado de las pistas. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 12:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
tragamilllas
Alguien por Sierra Nevada que pueda comentar sobre el estado de las pistas. Gracias.


No he subido hoy, pero en el parte de nieve pone que el Zayas está cerrado por hielo, es decir a llovido an todas las cotas, así que la ahora estará bien la estación para patinar, pero bueno con el calor que viene a partir de mañana ira mejorando según pasen las horas y los días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 15:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Pues nada, por lo que he visto a lo largo del día en las cámaras, esta durillo. Espero que vaya mejorando poco a poco, como dices. De momento iré para sábado y viendo la calidad-disfrute de la sesión me quedaré un día más o no. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 18:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cañones a toda mecha! smiling smiley










Parece que es la última noche que van a poder enchufar en los próximos días... Triste

Un saludo,
Miguel M.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2018 18:46 por Miguel M..
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
CUARTERON
Enviado: 30-11-2018 21:41
Cita
Miguelbilbao
Cita
CUARTERON
Buenas a todos:
Soy nuevo en el foro y es el segundo año que esquio.
El precio de las cosas van ligadas a la oferta y a la demanda, a mayor demanda sube los precios. Seguro que en la semana grande de Bilbao los precios no seran los de ahora, vivo en Malaga y ahora los precios de los hoteles es de risa ahora, pregunta en Agosto y veras ....
Ayer subir y nunca he esquiado tanto, muchas poquisima gente, nada de colas, y el aparcamiento gratis¡¡¡¡ ( hasta el 4 ), daba gusto ( me pude escapar un dia¡¡¡), pero mi hija quiere subir en el Puente, el dias 8 de diciembre y te cuento: colas, saturación y 18 euros de aparcamiento.
Pero esto es así, si puedes ve contra corriente, y la semana despues de reyes es ideal: ambiente, no saturación y precios de hoteles mas que razonables.

Si no tienes otra opcion y tienes que venir en fin de año, te aconsejaria en mirar en los pueblos junto a Granada ( en Albolote hay un 4 estrellas muy bien de precio, creo que por 50 euros la habitación doble la pillas) , estas a 30 minutos de la Estación, y a 5 de Granada, es una opcion muy buenas y economica.

Espero que te sirva de algo.
SAludos a todos

Saludos

Bienvenido al foro y al esquí.

No sé si te refieres a algún hilo o comentario mio. Así y todo, comento.

Evidentemente, los precios según la demanda que se produzca se disparan o moderan. Eso, por hoy no tiene solución. Refería en otro hilo que es comprensible la subida en fechas señaladas, pero otra cosa es lo que ocurre en Sierra Nevada, hoteles a ¡¡¡500!!!! euros la noche en el final de año. Eso ocurre en Bilbao y allá donde vayas....por desgracia.

Por supuesto, siempre evitamos las fechas donde se presuma de máxima afluencia, no tanto por los precios, que también, si por tener las pistas sin esas aglomeraciones. Normalmente después de Reyes y en el momento que haya suficiente nieve y no haya temporal.

Siempre me alojo abajo y en el centro, el extrarradio de Granada dispone de algún hotel muy confortable, pero por la "mala" costumbre de alternar "un poquito", nos gusta tener el hotel "a mano", sin depender de conducir coche (no hay ningún abstemio en el gruposmiling smiley) o taxis.

Un saludo y bienvenido.

Ah¡¡¡¡ La fiesta¡¡¡¡

Te comento, tengo casa en Marcena, a un km de albolote ( Cito por que lo que conozco por distancias) , si te vas de marcha o alternar a Granada, y se te hace tarde y no hay transporte publico, a mi me ha costado un taxi unos 7/9 euros, creo que es un costo más que asumible ( eramos 4) y no tienes problema de aparcamiento, de copas ni nada.
Ahora bien nunca me he quedado de noche en la sierra, un dia estuve de almuerzo copas y me encantó, almuerzo 35 eruos,copas a 9 euros , garaje 18 eruos y despues el coche ), y eso que no me quedé a dormir, sino dejo la cartilla del paro.

Está claro: esquiar no es muy caro, lo caro son las "pollas".
,
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2018 21:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
A mi me agrada, cuando bajo de esquiar, darme un paseito por el centro, regreso al hotel, ducha y vuelta al centro, es mas cómodo tener el hotel cerca sin andar con taxis, que no es por dinero, pero cuatro carreras al día supone lo que te gastes en dos traguitos y tiempo del trayecto. . Y respecto a precios seguro que en la capital hay mas variedad y mas barato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 13:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Veo las webcams y no han abierto la Laguna no????. Aunque en la web indican que si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 13:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
LuisMCaballero
Veo las webcams y no han abierto la Laguna no????. Aunque en la web indican que si

Dejó de funcionar el otro día por la tarde. Está abierta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2018 13:45 por pedro343.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Virginal
Enviado: 01-12-2018 14:50
¿Cómo está de nieve la zona de Virgen de las Nieves? ¿No funcionará el telesilla para el Puente? Lo de llegar esquiando a la zona de apartamentos de esa zona de arriba (parte baja de Águila, Directa, etc.) ni de coña, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J.Zlatan
Enviado: 01-12-2018 17:18
En él tema de precios estoy de acuerdo que la estación en general es cara pero si profundizas un poco y puedes elegir las fechas puede no salir tan Caro, por ejemplo. Yo me voy 7 días con 7 fortfair y desayuno y cena por menos de 500 euros estando a 10 minutos en coche o menos de la estación, eso sí del 7 al 14 de enero. Hay páginas que venden fortfait más hotel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J.Zlatan
Enviado: 01-12-2018 17:24
Rectifico. Menos de 500 no, menos de 400.
393 con 5 cenas y 6 desayunos. Fortfait incluido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Virgen de las Nieves

Mensaje destacado
Enviado: 01-12-2018 17:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.237


















Unos arretratos de sierra nwvada hoy. Nieve dura pero casi nadie esquiando. 0 colas
Karma: 153 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 20:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 437
Un día fantástico hoy sábado. Muy poca gente, cero colas, algunas pistas sin nadie. Por lo que había leído me esperaba la nieve más dura, pero han hecho un trabajo extraordinario en las pistas y, aunque algo dura y rápida, en todas partes encontrabas un magnífico agarre. Toda la ladera del Águila era un espectáculo, y casi vacía. Y las zonas donde habían puesto cañones, como el Rio o la peúltima pala de la Trucha estaban increíbles.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 22:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
J.Zlatan
En él tema de precios estoy de acuerdo que la estación en general es cara pero si profundizas un poco y puedes elegir las fechas puede no salir tan Caro, por ejemplo. Yo me voy 7 días con 7 fortfair y desayuno y cena por menos de 500 euros estando a 10 minutos en coche o menos de la estación, eso sí del 7 al 14 de enero. Hay páginas que venden fortfait más hotel

En el hilo de abajo se comenta.

Si, por ejemplo, la pagina esquiades.com tiene buenos precios.

En el hotel Santa Cruz se pueden lograr estos precios, muy asequibles. Claro, en las fechas que indicas, que por cierto, son las mejores para esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
J.Zlatan
En él tema de precios estoy de acuerdo que la estación en general es cara pero si profundizas un poco y puedes elegir las fechas puede no salir tan Caro, por ejemplo. Yo me voy 7 días con 7 fortfair y desayuno y cena por menos de 500 euros estando a 10 minutos en coche o menos de la estación, eso sí del 7 al 14 de enero. Hay páginas que venden fortfait más hotel

En el hilo de abajo se comenta.

Si, por ejemplo, la pagina que se comenta en ese hilo poseen buenos precios..

En el hotel Santa Cruz se pueden lograr estos precios, muy asequibles. Claro, en las fechas que indicas, que por cierto, son las mejores para esquiar.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 22:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Ver hilos mas abajo:
"Reserva de hoteles...."
"Presupuesto de esquí...."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.