nevasport.com

Enviado: 03-07-2018 08:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Hola,

Tengo previsto pasar unos días en agosto en Sierra Nevada en familia con niños de 5 a 10 años. Agradezco recomendaciones de actividades, duras de senderismo por la zona...

Gracias ¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 04-07-2018 11:54
Hola buenos días: meter a niños de esas edades en actividades duras de senderismo por alta montaña es una apuesta segura para que opten por la playa risas

La alta montaña es peligrosa y te puedes encontrar con momentos difíciles para los niños.Llorón

Te recomiendo sobre todo que las actividades de senderismo las realices por zonas de arbolado y a ser posible cerca de ríos y/ o fuentes

Yo hago todos los días de verano un recorrido de 6,5 km, extensible a 8 km por la zona de Fuente Alta. Por cierto, que se ha secado la fuente Triste, pero el 75 % de recorrido es bajo un frondoso pinar debidamente señalizado. Puedes iniciarlo desde la entrada del parking de la estación

Otro recorrido, este sin arbolado, comienza dejando el coche en el Albergue Universitario, y subir hasta el Mojón del Trigo. Desde allí hay una vereda muy agradable, con algún tramo peligrosillo que te lleva en una hora al barranco de San Juan, este año con mucha agua.

Otro más: Tomas el telecabina y luego el TS Veleta y luego bajas por una vereda a la izquierda del TS hacia la laguna de las Yeguas y desde allí subís hasta los Lagunillos de la Virgen. La vuelta, andando hasta el TB de Borregulies es un paseo de una hora u hora y media. Tus hijos podrán conocer los famosos "borreguiles" tachonados de las plateadas "estrellas de las nieves", el equivalente al adelweis alpino smiling smiley

No desaproveches la oportunidad de visitar la zona de Güejar Sierra, pero ten cuidado con la cerretera. La famosa vereda de la Estrella es un paseo asequible, aunque como está baja y encajonada en el cauce del río Genil suele hacer calo en verano. Además ahora en verano suele haber mucha gente...aunque no tanto como en la playa....Diablillo

Pero por esa zona, si puedes dejar el coche en el edificio de interpretación de las Víboras y bajar por la carretera hasta el Hotel del Duque. No se si quedarán cerezas por la zona en el mes de agosto. Tampoco se si los curas, propietarios del hotel del Duque ( se lo dejó en herencia para remisión de sus pecados Diablillo) habrán cerrado la "fuente agria", unas aguas ferruginosas que les encantarán a los niños. Ida y vuelta una hora.

Otra zona intermedia es el Purche. Si alguien os recoge en Monachil, podréis hacer desde allí la famosa vereda "la longaniza", larga y estrecha que baja a los Cahorros, espectaculares con sus cascadas y el puente colgante y que asombrarán a tus hijos. Pero esa vereda, larga y estrecha como su nombre indica es buena para hacerla bajando, porque para subirla tiene un trago..Llorón

Si alguien os espera abajo con un coche, bajar el Castañar hasta Güejar Sierra también es una opción, siempre que puedas explicar a tus hijos la variedad de árboles que vais a encontrar smiling smiley

Puedes también bajar por la carretera del Cortijo de las Monjas hasta el cauce río Monachil. Puedes hacerlo en coche si no han cerrado la carretera. Y si te animas desde allí subir al Collado de Matasverdes. Una hora entre subida y bajada desde el río.Seguro que encontrarás cabras monteses por allí (aunque ahora están por todos lados)

Hay muchos sitios, y todos preciosos pero mi consejo es que no te metas con los niños en las grandes alturas con grandes recorridos, sin sombra y escasez de agua.

Y ojo con las subidas. Ya sabes que hay dos formas de hacer una carretera (o camino), y más si es de montaña: soltar un ingeniero o soltar un burro risas

No emprendas grandes subidas, sigue las curvas de nivel aunque te alargue el recorrido y aprovecha los remontes para situarte cerca del Veleta, y llanea o baja.

Los niños, siempre con gorra y sobre todo que no se quiten las putas gafas de sol o tendrán problemas. Mucha crema solar, algo de ropa de abrigo ( en agosto suelen comenzar las tormentas, son las famosas cabañuelas) y a disfrutar....sorprendido

Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2018 21:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Para rutas duras sube hasta la hoya de la mora en coche y de ahí para arriba por donde quieras a pie.

Ahora que lo uqe bien dice Dinosaurius.-park sobre los chicos, se hara realidad!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2018 21:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Mil Gracias Dinosaurius-Park y PedroSubeCerros, y mil disculpas porque me acabo de dar cuenta de un error de ortografía en mi mensaje inicial. No quería decir "duras" sino "rutas" de senderismo.

Evidentemente no es la idea hacer rutas de alta montaña, sino hacer paseos agradables, así que las recomendaciones de Dino son geniales ¡¡¡
Los chicos conocen bien la Sierra en invierno para esquiar y es la primera vez que van a ir en verano. No se si será buena idea y les desilusionará ver todo sin nieve ¡¡¡

En todo caso están acostumbrados a hacer senderismo donde vivimos (Murcia) en ese tipo de rutas de 5-7 kilómetros, tranquilos y disfrutando del paisaje, la vegetación y la fauna que sea posible ver.

Dino, como estamos en el Europa, quizás nos podamos conocer en persona.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 05-07-2018 11:25
Hola José A. sin problemas. Yo tendré aquí a mis nietos hasta el 13 de agosto ( 7 y 8 años) smiling smiley

Y vivo en el Europa, así que ya nos veremos

Y si te animas podemos ir al Mulhacén. Yo he ido muchas veces, tanto por este lado como subiendo desde Trevélez o Capileira

A mi edad ya no es conveniente ni prudente hacerlo sólo. Triste

Y ya hay pocas personas de mi edad que me quieran (o puedan) acompañar.Llorón

Desde la llegada del TS Veleta hasta la cima estimo que serían unas dos horas y la vuelta otras dos. Saliendo a las 9 podemos estar de vuelta por la tardesmiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2018 21:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Sin disculpas, no hacen falta smiling smiley
Ya sobre rutas para chavales guiate por lo uqe aconseje Dinosaurius, Esas que dice por los pinares y bosques seguro que son de su agrado y comodas por las zonas de sombreo, yo no las conozco, solo las aridas de mas arriba, aunque tambien tienes asequible para ellos la vereda de la estrella hasta donde querais llegar, otra desde Capileira la subida direccion Poqueira desde la central de la Cebadilla, ya son media montaña pero asequibles hasta donde querais subir. Y las acequias desde la hoya del Portillo, se llega en coche, tambien muy agradable y con buenas vistas de la alta montaña.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2018 11:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Perfecto, ya veo que hay muchas opciones.
No tengo cerradas las fechas pero espero estar del 7 al 12 más o menos. Tengo 2 niños de 7 y 9 años así que a lo mejor hay suerte y hacen buenas migas con tus nietos Dinosaurius.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 06-07-2018 13:12
Cita
Jose A. García
Perfecto, ya veo que hay muchas opciones.
No tengo cerradas las fechas pero espero estar del 7 al 12 más o menos. Tengo 2 niños de 7 y 9 años así que a lo mejor hay suerte y hacen buenas migas con tus nietos Dinosaurius.

Hola José A, , por aquí estaremos. A ver como se llevan. Uno es sevillano y el otro catalán.

Me puedes localizar a través del webmaster risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2018 10:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Hola Dinosaurios,

Malas noticias, finalmente no podemos bajar a SN. Estaba de obras haciendo una ligera reforma en casa... y no han cumplido los plazos y no han acabado. Tremendo disgusto para los niños y para los mayores, pero así son las cosas. Espero que los niños puedan coincidir en otro momento.

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.