nevasport.com

Dinosaurius.-park
Enviado: 22-06-2018 11:09
En hora buena Mª José por este cargo público en el que te deseo los mayores éxitospulgar arriba

Ojalá suceda como uno de tus predecesores Juan Gich, que fue a Sapporo a entregar la medalla de oro a nuestro inolvidable Paco Fernández Ochoa (q.e.p.d.)smiling smiley

No me gusta ni la discriminación positiva ni el sistema, porque creo sinceramente que eso devalúa el trabajo de las mujeres. De hecho leo que lo que más dice la prensa de ti, y lo ponen en el encabezamiento de la noticia, es que eres la primera mujer que ocupa ese puesto de trabajo. Aunque eso sea de por si un mérito, mejor que sea una mujer joven y deportista que no un tío gordo y con puro como Javier Gómez Navarro, por cierto muy amigo de Jerónimo Páez No entiendo

He estado 35 años como gestor en una entidad de derecho público de la Administración General del Estado y como paisano, esquiador y amigo de tu familia, aunque a ti personalmente no te conozco, quiero darte algunos consejos, si me los permites, para que puedas desenvolverte con la misma soltura entre los entresijos de la Administración pública, que como lo hacías entre los palos de las pruebas de slalom Banana esquí

Vas a estar rodeada de gente muy buena y preparada. Ya sabes, técnicos, abogados del Estado, etc. Cuida a tu equipo humano, dales juego y aprende de ellos. Eres joven y eso te servirá en tu futura vida profesional.

Hazle caso a Napoleón Bonaparte risas

Decía el corso genial que el aparato del Estado era como un tren en el que los políticos decían donde debía de ir ese tren y los funcionarios se encargaban de hacerlo llegar con éxito a su objetivo. A ti te corresponde, con tu equipo, decir a donde tiene que ir ese tren del deporte español y conseguir que no se quede tirado por el camino de la corrupción, los intereses de los políticos y la comercialización de una actividad que tiene una gran parte de entrega y voluntad, así como de mejora delas capacidades morales y espirituales de las personas.smiling smiley

Es una apasionante tarea la que tienes por delante.

No te hablo de la honradez, de la humildad (ojo con las cantos de sirena en los palcos de lujo de los estadios de fútbol Diablillo) , de la entrega con la que te vas a emplear en tu nuevo puesto de trabajo (porque al fin y al cabo se trata de un puesto de trabajo temporal), porque conozco a tu familia y eso está en tus genes.

Un abrazo
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 12:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Celebro que alguien radicada en su orígen con Sierra Nevada sea responsable de deportes, (ya tenemos enchufe para mejorar la sierrasmiling smiley)

Un voto de confianza para esta "chica" que no procede de burocracia o enchufismo, sabe de lo que es práctica deportiva y bien que lo hizo, así que confiemos en su gestión para bien de todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2018 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Para quien no se haya enterado.
Maria José Rienda nueva Directora del Consejo Superior de Deportes

Enhorabuena a nuestra campeona, y haz caso al dino.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Ilustrísima Señorachino amable

Mensaje destacado
Dinosaurius.-park
Enviado: 14-11-2018 16:02
Ilma. Sra:

Lamento actualizar este post en el que la felicitaba por un nombramiento, a mi modo de ver merecido, para gestionar con eficacia y eficiencia el deporte español, nada más y nada menos que en la cúpula del mismo, y a un segundo nivel en el organigrama del Estado.

Acabo de leer y ver en la televisión ( no en Ideal, no en El País y no en Nevasport Diablillo), que su señoría, supongo que asesorada por expertos fiscalistas, constituyó una sociedad interpuesta para gestionar en forma de derechos de imagen, lo que en realidad eran retribuciones dinerarias ( o en especie) por el ejercicio de una profesión u oficio. Nada nuevo, y eso lo hacen, o mejor dicho lo han hecho todos los grandes deportistas, como Messi, Ronaldo y demás.....Suele alegarse que la vida del deportista es corta y que tienen que prever hasta su jubilación. Ya se les modificó por R.D. su régimen retributivo, pero no contentos con eso, inventaron lo de las sociedades pantalla para cotizar el 20 y poco por ciento de las ganancias líquidas cuando deberían cotizar al timo marginal del 47 %.de las ganancias brutas ...joder, y eso que dicen que los deportistas no estudian......¡como Urdangarín, otro listo! Triste

Pero es que su caso, Ilma Sra., es especialmente grave, porque el deporte en el que Vd. ha destacado meritoriamente, eso sí, estaba subvencionado y financiado por el erario público, ese al que Vd. le escatimaba su contribución mediante trucos insolidarios y me atrevería decir indecentes, mientras le pagábamos entre todos plus en mano, nomadeo,masita y vestuario como en la Legión Española Diablillo

Me dirá que tenia que ahorrar para la vejez, pero es que resulta que nada más colgar las tablas, ya estaba cobrando de la Junta y ahora del Estado en puestos de carácter político, por lo que no sé que excusa puede dar ante esa actitud tan poco solidaria con los contribuyentes de este país y de esta Andalucía, como no sea la más pura y dura ambición, que está bien dentro de la competición, pero no dentro de un político democrático, cuya vida debe ser ejemplar Enfadado - Angry

Acabo de oir a su jefe, o sea al ministro de deportes y esas cosas diciendo que hará una declaración....

Yo le recomendaría que la hiciese

Claro, una declaración complementaria por lo que indebidamente dejó de ingresar en el Tesoro Público Enfadado - Angry

En fin, una pena..Triste
Karma: 92 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 2
Clasico
Enviado: 14-11-2018 16:32
Cita
Dinosaurius.-park
Ilma. Sra:

Lamento actualizar este post en el que la felicitaba por un nombramiento, a mi modo de ver merecido, para gestionar con eficacia y eficiencia el deporte español, nada más y nada menos que en la cúpula del mismo, y a un segundo nivel en el organigrama del Estado.

Acabo de leer y ver en la televisión ( no en Ideal, no en El País y no en Nevasport Diablillo), que su señoría, supongo que asesorada por expertos fiscalistas, constituyó una sociedad interpuesta para gestionar en forma de derechos de imagen, lo que en realidad eran retribuciones dinerarias ( o en especie) por el ejercicio de una profesión u oficio. Nada nuevo, y eso lo hacen, o mejor dicho lo han hecho todos los grandes deportistas, como Messi, Ronaldo y demás.....Suele alegarse que la vida del deportista es corta y que tienen que prever hasta su jubilación. Ya se les modificó por R.D. su régimen retributivo, pero no contentos con eso, inventaron lo de las sociedades pantalla para cotizar el 20 y poco por ciento de las ganancias líquidas cuando deberían cotizar al timo marginal del 47 %.de las ganancias brutas ...joder, y eso que dicen que los deportistas no estudian......¡como Urdangarín, otro listo! Triste

Pero es que su caso, Ilma Sra., es especialmente grave, porque el deporte en el que Vd. ha destacado meritoriamente, eso sí, estaba subvencionado y financiado por el erario público, ese al que Vd. le escatimaba su contribución mediante trucos insolidarios y me atrevería decir indecentes, mientras le pagábamos entre todos plus en mano, nomadeo,masita y vestuario como en la Legión Española Diablillo

Me dirá que tenia que ahorrar para la vejez, pero es que resulta que nada más colgar las tablas, ya estaba cobrando de la Junta y ahora del Estado en puestos de carácter político, por lo que no sé que excusa puede dar ante esa actitud tan poco solidaria con los contribuyentes de este país y de esta Andalucía, como no sea la más pura y dura ambición, que está bien dentro de la competición, pero no dentro de un político democrático, cuya vida debe ser ejemplar Enfadado - Angry

Acabo de oir a su jefe, o sea al ministro de deportes y esas cosas diciendo que hará una declaración....

Yo le recomendaría que la hiciese

Claro, una declaración complementaria por lo que indebidamente dejó de ingresar en el Tesoro Público Enfadado - Angry

En fin, una pena..Triste

Leyendo tu primer mensaje y este de hoy no me queda mas que felicitarte por tu coherencia, tus principios y tu valentía (esta última, debido a tu amistad con la familia tal y como comentas y que sin embargo no te impide escribir lo que has escrito). Ojalá mas gente fuese tan imparcial en sus juicios. Yo personalmente también estoy decepcionado aun cuando entiendo que cualquier defensa contra el latrocinio del estado es lícita......pero en caso de Maria Jose no. Por qué? Porque pudo desarrollar su talento y su esfuerzo gracias al estado al que luego quiso mamonear
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 14-11-2018 18:19
Cita
Clasico
Cita
Dinosaurius.-park
Ilma. Sra:

Lamento actualizar este post en el que la felicitaba por un nombramiento, a mi modo de ver merecido, para gestionar con eficacia y eficiencia el deporte español, nada más y nada menos que en la cúpula del mismo, y a un segundo nivel en el organigrama del Estado.

Acabo de leer y ver en la televisión ( no en Ideal, no en El País y no en Nevasport Diablillo), que su señoría, supongo que asesorada por expertos fiscalistas, constituyó una sociedad interpuesta para gestionar en forma de derechos de imagen, lo que en realidad eran retribuciones dinerarias ( o en especie) por el ejercicio de una profesión u oficio. Nada nuevo, y eso lo hacen, o mejor dicho lo han hecho todos los grandes deportistas, como Messi, Ronaldo y demás.....Suele alegarse que la vida del deportista es corta y que tienen que prever hasta su jubilación. Ya se les modificó por R.D. su régimen retributivo, pero no contentos con eso, inventaron lo de las sociedades pantalla para cotizar el 20 y poco por ciento de las ganancias líquidas cuando deberían cotizar al timo marginal del 47 %.de las ganancias brutas ...joder, y eso que dicen que los deportistas no estudian......¡como Urdangarín, otro listo! Triste

Pero es que su caso, Ilma Sra., es especialmente grave, porque el deporte en el que Vd. ha destacado meritoriamente, eso sí, estaba subvencionado y financiado por el erario público, ese al que Vd. le escatimaba su contribución mediante trucos insolidarios y me atrevería decir indecentes, mientras le pagábamos entre todos plus en mano, nomadeo,masita y vestuario como en la Legión Española Diablillo

Me dirá que tenia que ahorrar para la vejez, pero es que resulta que nada más colgar las tablas, ya estaba cobrando de la Junta y ahora del Estado en puestos de carácter político, por lo que no sé que excusa puede dar ante esa actitud tan poco solidaria con los contribuyentes de este país y de esta Andalucía, como no sea la más pura y dura ambición, que está bien dentro de la competición, pero no dentro de un político democrático, cuya vida debe ser ejemplar Enfadado - Angry

Acabo de oir a su jefe, o sea al ministro de deportes y esas cosas diciendo que hará una declaración....

Yo le recomendaría que la hiciese

Claro, una declaración complementaria por lo que indebidamente dejó de ingresar en el Tesoro Público Enfadado - Angry

En fin, una pena..Triste

Leyendo tu primer mensaje y este de hoy no me queda mas que felicitarte por tu coherencia, tus principios y tu valentía (esta última, debido a tu amistad con la familia tal y como comentas y que sin embargo no te impide escribir lo que has escrito). Ojalá mas gente fuese tan imparcial en sus juicios. Yo personalmente también estoy decepcionado aun cuando entiendo que cualquier defensa contra el latrocinio del estado es lícita......pero en caso de Maria Jose no. Por qué? Porque pudo desarrollar su talento y su esfuerzo gracias al estado al que luego quiso mamonear


Los impuestos no son latrocinio del Estado, es la forma solidaria de repartir las cargas para que los que más tienen puedan ayudar a los que menos tienen. Pagar impuestos es la base de la democracia. Gracias a los impuestos que pagaron otros, gente de origen humilde pueden llegar a los límites a los que llegó Maria Jose Rienda. No es el caso por ejemplo, de Alberto Tomba, cuya familia era multimillonaria. Por otro lado, yo siempre he creido que el silencio nos hace cómplices de determinados comportamientos.

No tienes ni idea de los problemas de todo tipo que me ha ocasionado mantener determinados principios y ser coherente con ellos., pero a mi edad ya estoy de vuelta de muchas cosas, o mejor dicho de todas ellas. Muchas gracias.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
Dinosaurius.-park
Ilma. Sra:

Lamento actualizar este post en el que la felicitaba por un nombramiento, a mi modo de ver merecido, para gestionar con eficacia y eficiencia el deporte español, nada más y nada menos que en la cúpula del mismo, y a un segundo nivel en el organigrama del Estado.

Acabo de leer y ver en la televisión ( no en Ideal, no en El País y no en Nevasport Diablillo), que su señoría, supongo que asesorada por expertos fiscalistas, constituyó una sociedad interpuesta para gestionar en forma de derechos de imagen, lo que en realidad eran retribuciones dinerarias ( o en especie) por el ejercicio de una profesión u oficio. Nada nuevo, y eso lo hacen, o mejor dicho lo han hecho todos los grandes deportistas, como Messi, Ronaldo y demás.....Suele alegarse que la vida del deportista es corta y que tienen que prever hasta su jubilación. Ya se les modificó por R.D. su régimen retributivo, pero no contentos con eso, inventaron lo de las sociedades pantalla para cotizar el 20 y poco por ciento de las ganancias líquidas cuando deberían cotizar al timo marginal del 47 %.de las ganancias brutas ...joder, y eso que dicen que los deportistas no estudian......¡como Urdangarín, otro listo! Triste

Pero es que su caso, Ilma Sra., es especialmente grave, porque el deporte en el que Vd. ha destacado meritoriamente, eso sí, estaba subvencionado y financiado por el erario público, ese al que Vd. le escatimaba su contribución mediante trucos insolidarios y me atrevería decir indecentes, mientras le pagábamos entre todos plus en mano, nomadeo,masita y vestuario como en la Legión Española Diablillo

Me dirá que tenia que ahorrar para la vejez, pero es que resulta que nada más colgar las tablas, ya estaba cobrando de la Junta y ahora del Estado en puestos de carácter político, por lo que no sé que excusa puede dar ante esa actitud tan poco solidaria con los contribuyentes de este país y de esta Andalucía, como no sea la más pura y dura ambición, que está bien dentro de la competición, pero no dentro de un político democrático, cuya vida debe ser ejemplar Enfadado - Angry

Acabo de oir a su jefe, o sea al ministro de deportes y esas cosas diciendo que hará una declaración....

Yo le recomendaría que la hiciese

Claro, una declaración complementaria por lo que indebidamente dejó de ingresar en el Tesoro Público Enfadado - Angry

En fin, una pena..Triste


Mis respetos Don Dino me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Por no ser experto en contribución tributaria, (ya veo que los hay), no voy a profundizar en este hecho puntual de forma técnica, no podría. Si puedo valorarlo con otra perspectiva, como simple opinión..

Estamos de acuerdo que todo el mundo debe cumplir con sus obligaciones tributarias. También estaréis de acuerdo en que el problema que le ha suscitado a Mª José no está plenamente comprobado y si ha cometido alguna irregularidad con las "Haciendas". Creo que hay que esperar a que todo se clarifique y, especialmente, que ella explique el asunto. Hasta es posible que todo lo que le atribuyen no se corresponda a la realidad, aunque parece que es veraz ese juego para eludir impuestos.

Todos los deportistas de élite, con ingresos tan ingentes, es imposible que sepan como gestionar tantos millones y como cumplir con sus obligaciones tributarias Para ello disponen de gestores o asesores. Estos debieran ser los responsables de esa evasión de impuestos, en muchos casos, posiblemente, con la ignorancia de la persona que solicita sus servicios. Ya se que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, y en este caso el máximo responsable es la persona que debió cumplir con su contribución y no lo hizo. Esto me lleva a plantear que pocos asesores, gestores o financieros han sido condenados por este tipo de prácticas, cuando son ellos los que obran de forma dolosa por ser los expertos. Tampoco entiendo que estos "millonarios" que ganan 20, 30 o 40 millones anuales tengan necesidad de ahorrarse un puñado de euros. No entiendo que cuando contratan estos servicios no incluyan en sus contratos la derivación de responsabilidad ante posibles irregularidades y exijan el cumplimiento de las obligaciones tributarias....cuando van tan sobrados. Tampoco entiendo que cuando alguien sea responsable de este "fraude" y se demuestre sea condenado con cantidades nímias. Ejemplos tenemos con los Ronaldo, Messi.....creo haber visto que cuando alguien defrauda tiene que abonar la deuda y multado con hasta diez veces lo defraudado, algo que no se ha hecho con muchos deportistas, llegando a arreglos que al final les resulta rentables...es mas, según la cantidad defraudada, si sobrepasa, creo, los 120.000 euros, conlleva la imputación de delito fiscal y hasta con penas de cárcel, tampoco he visto a estas personas ingresando en prisión. Y me viene a la mente lo que ocurre en EE.UU, con muchísimos años de cárcel para con este tipo de delito.

Creo, por desgracia, que conocemos pocos casos de fraude fiscal de los que en realidad se cometen...se limitan a deportistas, políticos, artistas....pero seguro en otros muchos ámbitos ocurre lo mismo. Está claro que hacen falta mas personal para perseguir este tipo de hechos. Esta claro que las penas no son los suficientemente duras como para disuadir a los posibles autores.

En el caso que nos ocupa, Mª José Rienda, no la considero en el círculo de las grandes fortunas, posiblemente haya invertido su dinero siguiendo las directrices de algún asesor, con conocimiento o desconocimiento de esta práctica fraudulenta, tendrá que asumir su responsabilidad y cumplir con su obligación. Pero creo que debemos esperar y conocer los hechos. Claro que es censurable si ha existido fraude, pero también pienso que algunos "entes" esten especialmente interesados y se vuelquen en investigar en función de quién sea y que función preste.

No creo que haya que condenarla sin oirla. y prosiga on su labor

Deseo que salga airosa de este "lio" lleve a cabo su labor respecto al deporte, como alguien ha dicho, confío mas en la dirección del deporte por parte de alguien que lo ha practicado desde la base a que sea alguien procedente de solo círculos políticos y amiguismos.

Yo voto por ella y si ha cometido lo imputado que cumpla con la pena correspondiente y prosiga con su labor.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 14-11-2018 21:25
Miguel en absoluto estoy imputando ningún fraude fiscal a Maria Jose Rienda. Me he limitado a recoger unos hechos que salen hoy en las portadas de muchos medios de comunicación.

Por la fecha en que se produjeron los hechos cualquier responsabilidad pienso que esta prescrita por lo que nunca podremos tener un dictamen de la administración tributaria y mucho menos una sentencia.

Pero los hechos son los hechos y salvo que no sean ciertos, hay base para considerar esta conducta como un fraude al erario publuco, lo que es especialmente grave en una persona que debería ser modelo de comportamiento .Los hechos se desmienten con la declaración de la Renta de esos años.

Desde el Consejo Superior de Deportes que ella preside, deberían combatirse estos comportamientos y ya me diras con que autoridad los va a combatir No entiendo

Es mucho más grave en un deportista no pagar los impuestos debidos que drogarse para ganar una competición

Ya se que ahora dirán en su defensa que cuando lo hizo no era cargo público, pero debio hacerlo saber antes de aceptar su nombramiento

Yo a esta cuestión no le veo más salida que dimisión y efectuar una declaración complementaria a Hacienda
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 21:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Estoy de acuerdo en casi todo contigo. De ninguna forma digo que hayas imputado nada, te has remitido a las informaciones que todos hemos observado. Difícil que con tu experiencia en este tipo de materias tengas ese desliz, pero pudieran surgir dudas por el siguiente párrafo:

"Pero es que su caso, Ilma Sra., es especialmente grave, porque el deporte en el que Vd. ha destacado meritoriamente, eso sí, estaba subvencionado y financiado por el erario público, ese al que Vd. le escatimaba su contribución mediante trucos insolidarios y me atrevería decir indecentes, mientras le pagábamos entre todos plus en mano, nomadeo,masita y vestuario como en la Legión Española Diablillo "

Solamente pretendo opinar al respecto, sin la demostrada sabiduría tuya y solventar esa dudasmiling smiley

Merece la pena esperar y darle la oportunidad a la chicasmiling smiley

Es que al ser "granaína" y tan ligada a Sierra Nevada me vence mi parcialidadsmiling smiley

Un saludo, Maestrosmiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
grana005
Enviado: 15-11-2018 09:59
ayer escuche en la cope que en su declaración digo que ella no sabe nada de nada. Que eran sus asesores...
eso me suena a otro casó como el de la realeza que nadie sabia nada ...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 10:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.