nevasport.com

Enviado: 14-03-2019 21:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151


Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 15-03-2019 08:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Que no decaiga! risas












Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2019 08:10 por nsn.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 08:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
No estamos ante el típico frente atlántico con recorrido que llega a la Sierra desde el Oeste, donde es "fácil" predecir cuándo, dónde y hasta cuánto va a caer.
Esta vez, el aire frío nos entra del NE y con posibilidad de formarse una depresión aislada. Estas depresiones con aire frío en altura recogen la humedad del Mediterraneo y suelen provocar cuantiosas precipitaciones. El principal problema es que una vez la DANA se descuelga, toma un rumbo errático imposible de predecir con exactitud, incluso a pocas horas.
A fecha de hoy tanto el ECMWF como el GFS ven la entrada de aire frío por el NE y el posterior descuelgue de la misma. Las probabilidades de que nieve en la Sierra, a fecha de hoy son bastantes altas. Pero, aún así, es imposible ver en qué día precipitará más. En las últimas salidas, a diferencia de ayer, parecen indicar que no se disolverá la DANA tan rápidamente. Y mientras esté ahí las posibilidades siguen manteniéndose.
Todo esto está volviendo locos a los programas basados en modelos como el GFS (snowforecast, metoexploration, eltiempo.es, ...) Ayer por la mañana dan un metro de nieve entre el lunes y el viernes; luego por la noche nada de nada; esta mañana dan medio metro...
Y eso que aun quedan más de 72 horas...
Ea... es lo que hay. Todos nerviosos a ver cómo aparecen las siguientes salidas.
Karma: 94 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 15-03-2019 09:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Cita
vicentjanuary
No estamos ante el típico frente atlántico con recorrido que llega a la Sierra desde el Oeste, donde es "fácil" predecir cuándo, dónde y hasta cuánto va a caer.
Esta vez, el aire frío nos entra del NE y con posibilidad de formarse una depresión aislada. Estas depresiones con aire frío en altura recogen la humedad del Mediterraneo y suelen provocar cuantiosas precipitaciones. El principal problema es que una vez la DANA se descuelga, toma un rumbo errático imposible de predecir con exactitud, incluso a pocas horas.
A fecha de hoy tanto el ECMWF como el GFS ven la entrada de aire frío por el NE y el posterior descuelgue de la misma. Las probabilidades de que nieve en la Sierra, a fecha de hoy son bastantes altas. Pero, aún así, es imposible ver en qué día precipitará más. En las últimas salidas, a diferencia de ayer, parecen indicar que no se disolverá la DANA tan rápidamente. Y mientras esté ahí las posibilidades siguen manteniéndose.
Todo esto está volviendo locos a los programas basados en modelos como el GFS (snowforecast, metoexploration, eltiempo.es, ...) Ayer por la mañana dan un metro de nieve entre el lunes y el viernes; luego por la noche nada de nada; esta mañana dan medio metro...
Y eso que aun quedan más de 72 horas...
Ea... es lo que hay. Todos nerviosos a ver cómo aparecen las siguientes salidas.

Buenísma explicación, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 09:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 71
Cita
vicentjanuary
No estamos ante el típico frente atlántico con recorrido que llega a la Sierra desde el Oeste, donde es "fácil" predecir cuándo, dónde y hasta cuánto va a caer.
Esta vez, el aire frío nos entra del NE y con posibilidad de formarse una depresión aislada. Estas depresiones con aire frío en altura recogen la humedad del Mediterraneo y suelen provocar cuantiosas precipitaciones. El principal problema es que una vez la DANA se descuelga, toma un rumbo errático imposible de predecir con exactitud, incluso a pocas horas.
A fecha de hoy tanto el ECMWF como el GFS ven la entrada de aire frío por el NE y el posterior descuelgue de la misma. Las probabilidades de que nieve en la Sierra, a fecha de hoy son bastantes altas. Pero, aún así, es imposible ver en qué día precipitará más. En las últimas salidas, a diferencia de ayer, parecen indicar que no se disolverá la DANA tan rápidamente. Y mientras esté ahí las posibilidades siguen manteniéndose.
Todo esto está volviendo locos a los programas basados en modelos como el GFS (snowforecast, metoexploration, eltiempo.es, ...) Ayer por la mañana dan un metro de nieve entre el lunes y el viernes; luego por la noche nada de nada; esta mañana dan medio metro...
Y eso que aun quedan más de 72 horas...
Ea... es lo que hay. Todos nerviosos a ver cómo aparecen las siguientes salidas.

Sabiendo que también vas a estar por la sierra el finde que viene, sé que harás todo lo que esté en tus manos para que caiga lo que tenga que caer risas
Para más inri, mi mujer se llama DANA de apellido. Como la DANA fastidie al plan, voy a tener otra Dana quejándose. Sea como sea, a mi me va a tocar toca Dana siempre.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/03/2019 09:54 por belgae.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 10:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 15
Creo que va a caer una buena porque me duelen las articulaciones una barbaridad, como diría mi abuela. risas risas risas
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 10:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Yo estoy haciendo la danza de la nieve todo el día, a ver si tenemos suerte y nos queda un fin de semana espectacular:

Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 11:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
vicentjanuary
No estamos ante el típico frente atlántico con recorrido que llega a la Sierra desde el Oeste, donde es "fácil" predecir cuándo, dónde y hasta cuánto va a caer.
Esta vez, el aire frío nos entra del NE y con posibilidad de formarse una depresión aislada. Estas depresiones con aire frío en altura recogen la humedad del Mediterraneo y suelen provocar cuantiosas precipitaciones. El principal problema es que una vez la DANA se descuelga, toma un rumbo errático imposible de predecir con exactitud, incluso a pocas horas.
A fecha de hoy tanto el ECMWF como el GFS ven la entrada de aire frío por el NE y el posterior descuelgue de la misma. Las probabilidades de que nieve en la Sierra, a fecha de hoy son bastantes altas. Pero, aún así, es imposible ver en qué día precipitará más. En las últimas salidas, a diferencia de ayer, parecen indicar que no se disolverá la DANA tan rápidamente. Y mientras esté ahí las posibilidades siguen manteniéndose.
Todo esto está volviendo locos a los programas basados en modelos como el GFS (snowforecast, metoexploration, eltiempo.es, ...) Ayer por la mañana dan un metro de nieve entre el lunes y el viernes; luego por la noche nada de nada; esta mañana dan medio metro...
Y eso que aun quedan más de 72 horas...
Ea... es lo que hay. Todos nerviosos a ver cómo aparecen las siguientes salidas.

Muy bien explicado. Estas situaciones son muy difíciles de predecir.
Yo la verdad, quiero ser todo lo optimista posible, pero estas situaciones para la sierra no suelen ir bien. Entrada de noreste, flujo del este, no son las condiciones más propicias para que nieve en la sierra. Lo positivo, es ese descuelgue de aire frío, mientras esté rondando esta zona y el anticiclón no lo desplace al este, hay posibilidades de ver esas nevadas. Me remito a esa nevada que nos pilló de sorpresa a mitad de febrero y dejó cerca de 20cm en cotas altas. Solo fue suficiente ese aire frío para que crecieran las nubes y dejaran esa nevada, muy típica de primavera.
Veremos en que queda todo, la incertidumbre va a ser muy alta. Al menos, la semana que viene será más invernal que primaveral y se podrá producir nieve y no perder. La cosa está bastante justa y, al menos, sería bueno llegar con la estación abierta en pleno rendimiento para semana santa, seguro que si!!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 15-03-2019 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 18:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
De nuevo, Sierra Nevada va a ser de la más favorecida por la nieve en este episodio, teniendo en cuenta esta temporada tan rácana en precipitaciones. Lejos de las previsiones agoreras de que iba a dejar de haber nieve en estas latitudes y tal (acostumbrados estamos a que la competencia diga una y otra vez eso), la Sierra está dejando claro que aquí en la península es la que manda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 20:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Cita
alejvid
Creo que va a caer una buena porque me duelen las articulaciones una barbaridad, como diría mi abuela. risas risas risas

Asi me gusta, toda una previsión con base científica al 100%risasrisasrisasrisas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 15-03-2019 20:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Se me va a hacer largo el fin de semana con tanto cambio en las predicciones Llorón
En la última ha pegado un bajón Snowforecast que da susto. No sé si dejar de mirarlas, no me hace ningún bien risas
Todos usan GFS, pero Meteociel.fr y Meteoexploration se mantienen en sus trece.








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2019 07:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cita
Ricardoga
De nuevo, Sierra Nevada va a ser de la más favorecida por la nieve en este episodio, teniendo en cuenta esta temporada tan rácana en precipitaciones. Lejos de las previsiones agoreras de que iba a dejar de haber nieve en estas latitudes y tal (acostumbrados estamos a que la competencia diga una y otra vez eso), la Sierra está dejando claro que aquí en la península es la que manda.

Pues al final parece que quedará en nada... hay veces que es mejor esperar y luego hablar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2019 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Aún puede haber y seguro que habrá cambios pero, a fecha de hoy, la dana que se descuelga se nos va cada vez más al este debido al bloqueo, una vez más de esa dorsal anticiclónica que no nos abandona desde noviembre.
El modelo europeo, directamente no ve nada y el americano parece que si que ve algo mas... pero nada destacable. O la dorsal se retira un poco o volvemos a quedarnos con la miel en los labios.
A ver si mañana cambia a mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2019 20:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
No pinta nada bien... Este no es el año, ojo no digo en cuanto a esquiar digo en cuanto a precipitaciones, y esto ya se va acabando, las nevadas que puedan caer ahora no aguantan tanto, la luz del sol ya hace daño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2019 21:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Muy poca cosa... El Europeo al menos da algo para el Martes:





Pero vamos, en ningún sitio pone ya apenas nada... una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 01:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Maldita dorsal anticiclónica, camino de 4 meses casi sin abandonarlos, con escasas precipitaciones y temperaturas, salvo enero, muy altas para la época. Después del gran mes de marzo y primavera que tuvimos el año pasado en cuanto a precipitaciones, que nos salvó de una sequía, que llevaba camino de ser histórica, y ahora ya el verano a la vuelta de la esquina y sin apenas haber llovido nada... Una auténtica pena, al menos, este año se han vendido muchos días de esquí y la gente que vive de esto seguramente haya facturado más este año que el pasado, pero a nivel general, creo que inviernos así no favorecen y no crean afición a la nieve... En fin, el año pasado se vio nevar hasta junio y a mitad de abril calló una nevada de medio metro, a si que me resisto en que esto quede así, veremos si abril es nuestro mes porque marzo está ya casi perdido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 11:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
No tengo tiempo para poner mapas ahora pero insisto en lo mismo. Al igual que ayer los modelos no daban practicamente ni dos centímetros, hoy la cosa ha vuelto a dar otra vuelta. El europeo sigue siendo muy, muy rácano, pero el americano insiste en que la DANA se quiere quedar en el mediterraneo y con intención de entrar de Este a Oeste. Hasta que los dos modelos no se pongan de acuerdo no tendremos la más mínima fiabilidad de lo que pueda ocurrir esta semana.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 12:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Dana... danaaa... que haces lo que te da la ganaaa.. esposa de su señorrr..baile egipciorisasrisasrisas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Luis Tomares
Dana... danaaa... que haces lo que te da la ganaaa.. esposa de su señorrr..baile egipciorisasrisasrisas
...amante de un vividor... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 15:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 15
Alguien tiene algún link tipo meteociel del modelo americano? Para frikear un rato que ya tengo 5 páginas abiertas a la vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2019 15:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 15
Me corrijo a mi mismo, creo que meteociel sigue el GFS, pero yo no veo mucha predicción de precipitación allí. Si que se ven algunas perturbaciones hacia el fin de semana que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29
Como lo veis para el fin de semana? Merece la pena ir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 21:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 71
@vicentjanuary Me parece que nos vamos a ver en la venta del nabo. Qué disgusto más grande tengo ahora mismo...en lugar de nevadas, lo que parece que vamos a pillar es sierra pelada, nieva dura, viento y nublado. Enfadado - Angry Me queda una pizca de esperanza que de aquí al jueves mejore algo la previsión (ya me da igual si nieva o no!), pero vamos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
belgae
@vicentjanuary Me parece que nos vamos a ver en la venta del nabo. Qué disgusto más grande tengo ahora mismo...en lugar de nevadas, lo que parece que vamos a pillar es sierra pelada, nieva dura, viento y nublado. Enfadado - Angry Me queda una pizca de esperanza que de aquí al jueves mejore algo la previsión (ya me da igual si nieva o no!), pero vamos...
risas
Al final la caprichosa Dana (tu mujer no, la otra risas) casi ni nos roza. Parce que caerán cuatro copos contados. Pienso que el miércoles es el día que puede caer algo. El jueves, si o sí estaré en pistas, con 2 ó 3 cm de nieve o con la que había antes. Yo soy de esos que disfrutan de la nieve dura a primera hora y de la crema al mediodia.
Os informaré en directo.

Ya, hasta mi mujer, en vez de preguntarme si va a nevar, me pregunta si me voy a ir a la venta del nabo risasrisasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 10:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 71
Me gusta el humor de tu mujer risas risas
Oye, me da la sensación de que la previsión está mejorando algo. Con que afloje un poco más el viento, me doy por satisfecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Buenas tardes.
Como veis los expertos la ultima salida del GFS para la semana que viene??
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos días!
Estaba pensando en subir el lunes 25 y pone posibles precipitaciones (lluvia).. he esquiado varias veces pero nunca con lluvia (siempre hacía mas fresquito y caía más bien un poco de nieve ..
Desde mi desconocimiento y viendo el pronóstico.. es buena idea subir lloviendo? La putada es que ya tengo el día de vacaciones pedido para el lunes ..
Soléis mirar algún sitio donde os informe del estado de las pistas/visibilidad/tiempo para subir?

Un saludo y gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2019 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Buenas, pregunta mejor en el de Esta Nevando o en el de Sierra Nevada Hoy.
Este es para comentar el tiempo y las previsiones.
Aun así, entra en la web de Sierra Nevada, allí tienes toda la información que pides.
Un saludo.
Cita
maramec
Buenos días!
Estaba pensando en subir el lunes 25 y pone posibles precipitaciones (lluvia).. he esquiado varias veces pero nunca con lluvia (siempre hacía mas fresquito y caía más bien un poco de nieve ..
Desde mi desconocimiento y viendo el pronóstico.. es buena idea subir lloviendo? La putada es que ya tengo el día de vacaciones pedido para el lunes ..
Soléis mirar algún sitio donde os informe del estado de las pistas/visibilidad/tiempo para subir?

Un saludo y gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 24-03-2019 08:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
A ver en qué queda la broma








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.