nevasport.com

Enviado: 17-04-2018 18:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
buho
Suscribo TODO lo que decís. Vaya vergüenza de estación. Estuve el viernes 13 y sábado 14.

El viernes, mi primo (principiante) me comenta cabreado lo que le ha dicho un pister al preguntarle por qué sólo había abierto un telesilla de principiantes: respuesta: "con los FF a 20€ no sé por qué cojones os quejais". Ese mismo viernes, casi me abro la cabeza en las escaleras que dan acceso al tunel del telecabina Borreguiles. : escaleras y peldaños totalmente destrozados. Vaya vergüenza y vaya imagen.

El sabado: Día épico. Casi toda la temporada con mal tiempo y con un pronostico de SOLAZO y con una nieve inmejorable: toda la gente con sentido común planeó disfrutar de la sierra, claro, todos menos los gestores de SN que lo de pensar y preveer parece que lo llevan fatal. A eso de las 11 me hago una laguna y cuando llego abajo una cola impresionante en las dos sillas. la silla Dilar la estaban empezando a limpiar a las 11, gente indignadisima de perder media hora en la puta cola del mejor día de la temporada.

En fin, que como oí decir por ahí.... Sierra Nevada es probablemente la mejor estación de esquí del norte de Marruecos.




Lo de las escaleras de juzgado de guardia, entre lo que resbalaban a primera hora y lo rotas que estan dan una imagen deplorable.
En peor estado y mas peligrosas las que suben a la urbanizacion donde esta la silla y de noche casi a oscuras, si no te fijas te puedes dar un buen morrazo.
¡¡ a ver si espabilan !!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 19:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Lo de las escaleras es de escándalo, no es difícil ponerlas automáticas, como en la salida de TC Borreguiles arriba. Son peligrosas y mas para "abueletes como yo"smiling smiley
Bajas bien Fuente del Tesoro y te rompes la rodilla en esa bajadaTriste

Son muchas cosas a mejorar, a ver si alguien se da cuenta y comienza la renovación.

La Diputación, los ayuntamientos, las asociaciones de empresarios empujando y la Junta....

Nosotros hacemos lo que podemos, denunciar y proponer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 22:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Mucha gente piensa que se trata de un problema económico, laboral o algo así, que también, pero se trata de un problema ideológico

No de ideología política, sino de ideología del esquí y los deportes de montaña. Sencillamente el Ayuntamiento de Monachil y toda Administración relacionada con Sierra Nevada, Cetursa y la mayoría de su personal, salvo algunas excepciones, desprecia el turismo de nieve. Lo detesta; se aprovecha de él y lo vampiriza, pero lo odia... llevo casi 50 años observándolo... Solo así se entiende su actitud y se comprende ese caos inexplicable.

La pena, lo terrible, lo indignarte es que no se dan cuenta de que nos representan a todos los andaluces.

Ese no era un fin de semana normal lleno de principiantes que van a probar. Ese fin de semana estaba allí toda la afición española, que había ido con ilusión a visitar una estación en todo su esplendor, ya que la mayoría de las españolas estaban cerradas. Esquiadores con criterio, esquiadores que opinarán en las redes, esquiadores potenciales que se han perdido para siempre con sus conocidos, amigos y familias. Tanta promoción, tanto esfuerzo y tanta pasta de los andaluces quemada para nada.

Bueno, para nada no. Para mal. El comentario generalizado en las colas y los bares era, "andaluces, ya se sabe, vagos, incompetentes, sucios, africanos, etcétera"... en fin... nada más que añadir

Lamentable y mucho más dañino, insultante y frustrante de lo que aparenta ser a simple vista



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 122 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 22:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Lamentablemente es una imagen deplorable la ofrecida.
Los expones cláramente.
Mucha gente y desde muy lejos seguimos con nuestro alarde de SN, pero hay que insistir en subsanar esas actitudes. , como bien dices, era una ocasión estupenda para mostrar la excelencia de SN, nieve, sol,,,,muchos y de muy lejos puede que se hayan acercado estos dias, ocasión perdida.
Seguiremos machacando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 23:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
carolo
Mucha gente piensa que se trata de un problema económico, laboral o algo así, que también, pero se trata de un problema ideológico

No de ideología política, sino de ideología del esquí y los deportes de montaña. Sencillamente el Ayuntamiento de Monachil y toda Administración relacionada con Sierra Nevada, Cetursa y la mayoría de su personal, salvo algunas excepciones, desprecia el turismo de nieve. Lo detesta; se aprovecha de él y lo vampiriza, pero lo odia... llevo casi 50 años observándolo... Solo así se entiende su actitud y se comprende ese caos inexplicable.

La pena, lo terrible, lo indignarte es que no se dan cuenta de que nos representan a todos los andaluces.

Ese no era un fin de semana normal lleno de principiantes que van a probar. Ese fin de semana estaba allí toda la afición española, que había ido con ilusión a visitar una estación en todo su esplendor, ya que la mayoría de las españolas estaban cerradas. Esquiadores con criterio, esquiadores que opinarán en las redes, esquiadores potenciales que se han perdido para siempre con sus conocidos, amigos y familias. Tanta promoción, tanto esfuerzo y tanta pasta de los andaluces quemada para nada.

Bueno, para nada no. Para mal. El comentario generalizado en las colas y los bares era, "andaluces, ya se sabe, vagos, incompetentes, sucios, africanos, etcétera"... en fin... nada más que añadir

Lamentable y mucho más dañino, insultante y frustrante de lo que aparenta ser a simple vista

Ten calma maestro no te calientes, la gente que nos gusta la nieve estamos mu viajaos y en todos los sitios cuecen habas y como digo yo las montañas no tienen la culpa de quien las gestiona y si son políticos de toda indole apaga y vamonos, de los obreros pues habrá de todo como en todos los sitios y para mi el obrero que su herramienta de trabajo es una pala me merece todos mis respetos.
A mi me gusta mucho el sur conozco bastante entre Huelva y Granada y me parece que entendeis bien la vida y lo de los andaluces vagos me parece un topico del siglo pasado. SL2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 22-04-2018 10:41
Cita
carolo
Mucha gente piensa que se trata de un problema económico, laboral o algo así, que también, pero se trata de un problema ideológico

No de ideología política, sino de ideología del esquí y los deportes de montaña. Sencillamente el Ayuntamiento de Monachil y toda Administración relacionada con Sierra Nevada, Cetursa y la mayoría de su personal, salvo algunas excepciones, desprecia el turismo de nieve. Lo detesta; se aprovecha de él y lo vampiriza, pero lo odia... llevo casi 50 años observándolo... Solo así se entiende su actitud y se comprende ese caos inexplicable.

La pena, lo terrible, lo indignarte es que no se dan cuenta de que nos representan a todos los andaluces.

Ese no era un fin de semana normal lleno de principiantes que van a probar. Ese fin de semana estaba allí toda la afición española, que había ido con ilusión a visitar una estación en todo su esplendor, ya que la mayoría de las españolas estaban cerradas. Esquiadores con criterio, esquiadores que opinarán en las redes, esquiadores potenciales que se han perdido para siempre con sus conocidos, amigos y familias. Tanta promoción, tanto esfuerzo y tanta pasta de los andaluces quemada para nada.

Bueno, para nada no. Para mal. El comentario generalizado en las colas y los bares era, "andaluces, ya se sabe, vagos, incompetentes, sucios, africanos, etcétera"... en fin... nada más que añadir

Lamentable y mucho más dañino, insultante y frustrante de lo que aparenta ser a simple vista

Buenos días Carolo: ¿de verdad te crees lo que dices? No entiendo

Tu hablas de tu experiencia y yo de la mía, cuando durante tres años yo era el que a las ocho abría la oficina y esperaba que llegaran Luis Sánchez, Alejandro González, Pepe Morillas, Luis Granados y Bernard Chabbey y Aurelio García (los siete magníficos nos llamaban risas). Antes de las 9 comenzaba la revisión de los remontes, empezando claro está por el telecabina de borreguiles el único sistema de conexión entre Pradollano y Borreguiles.

Por las viejas y aparatosas autofofon del ejército suizo iban diciendo, pilona, una, sin novedad, pilona, dos sin novedad, etc. hasta llegar a la famosa pilona 16 en la que decían viento. Y no le decía un aparato electrónico, sino un empleado de Cetursa, que literalmente se jugaba la vida.

Con viento en esa pilona se hacía imposible abrir, y comenzaba un debata entre todos, que si abríamos las taquillas, que si aplazábamos la decisión de abrir,que si devolvíamos el dinero etc.

Y luego había otro problema añadido: si fiorzabas la subida y el viento arreciaba, dejabas a mucha gente bloqueada en Borregulies y había que evacuarla de cualquier forma, como de hecho pasó algunas veces. No se si tu habrá vivido esa experiencia, yo sí Triste

La final de la copa del mundo de esqui alpino del 77 estuvo a punto de suspenderse por ese viento en la famosa pilona 16.Llorón

Se nos olvida que subir gente a 2.800 metros de altura, mucha gente, además, es un problema, no ya de seguridad, que lo es, sino de logística, porque puedes convertir Borreguiles en una ratonera sin salida, y sin sitio ni siquiera para alojar a tanta gente. Triste

Los que entonces estudiábamos la situacíón, para que nuestro jefe ( Jorge Manrique o Juan Miguel Martinez Cañavate) decidiera que hacer, éramos personas apasionadas por el esquí y por la nieve, con muchos años de experiencia sobre esto del esquí y conocedores, como el que más de la problemática de nuestra sierra, que es muy especial.

Por eso, mi más profundo respeto por el equipo técnico y directivo de Cetursa porque sé lo problemático que es la toma de decisiones en estos casos cuando literalmente se puede poner en juego la vida de las personas. Esto no es juego. y la decisión de abrir o no abrir, o cerrar los remontes no es cuestión de someterla a la opinión de las redes sociales, ni de gente que se cree que esto es Isla Mágica y Xanadú Enfadado - Angry

Ahora dan 120 km hora en el Veleta, 100 km/hora en Bgles y 80 km/h en Pradollano, y tu desde Málaga o desde donde quieras que estés, opinas sin conocimiento de causa y sin haber vivido profesionalmente la responsabilidad de tener colgados sobre cables miles de personas, porque descalificar a la gente es más fácil que sentarse tras una mesa y tomar decisiones que afectan a la seguridad de las personas, y con eso no se juega.

Así que vamos a dejar de buscar motivaciones espúreas y faltas de fundamento, a decisiones que se toman por técnicos especializados y formados, en bien de la seguridad de la gente, al menos si pretendes que tu opinión sea tomada en serio smiling smiley

Un saludo
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 11:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Carolo, yo estuve el finde pasado y era la primera vez que iba, evidentemente hay muchas cosas que mejorar y que con un mínimo de implicación de las instituciones se mejoraría mucho.
Lo de que los andaluces son tal y cual no se lo oí a nadie, sinceramente creo que lo malo de Sierra Nevada se magnífica y lo bueno no se sabe vender.

Todas las estaciones tienen defectos ( pasaros por el Foro de Formigal) , arreglarlo no depende de nosotros pero denunciar las imcompetencias sí.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
carolo
Mucha gente piensa que se trata de un problema económico, laboral o algo así, que también, pero se trata de un problema ideológico

No de ideología política, sino de ideología del esquí y los deportes de montaña. Sencillamente el Ayuntamiento de Monachil y toda Administración relacionada con Sierra Nevada, Cetursa y la mayoría de su personal, salvo algunas excepciones, desprecia el turismo de nieve. Lo detesta; se aprovecha de él y lo vampiriza, pero lo odia... llevo casi 50 años observándolo... Solo así se entiende su actitud y se comprende ese caos inexplicable.

La pena, lo terrible, lo indignarte es que no se dan cuenta de que nos representan a todos los andaluces.

Ese no era un fin de semana normal lleno de principiantes que van a probar. Ese fin de semana estaba allí toda la afición española, que había ido con ilusión a visitar una estación en todo su esplendor, ya que la mayoría de las españolas estaban cerradas. Esquiadores con criterio, esquiadores que opinarán en las redes, esquiadores potenciales que se han perdido para siempre con sus conocidos, amigos y familias. Tanta promoción, tanto esfuerzo y tanta pasta de los andaluces quemada para nada.

Bueno, para nada no. Para mal. El comentario generalizado en las colas y los bares era, "andaluces, ya se sabe, vagos, incompetentes, sucios, africanos, etcétera"... en fin... nada más que añadir

Lamentable y mucho más dañino, insultante y frustrante de lo que aparenta ser a simple vista

Buenos días Carolo: ¿de verdad te crees lo que dices? No entiendo

Tu hablas de tu experiencia y yo de la mía, cuando durante tres años yo era el que a las ocho abría la oficina y esperaba que llegaran Luis Sánchez, Alejandro González, Pepe Morillas, Luis Granados y Bernard Chabbey y Aurelio García (los siete magníficos nos llamaban risas). Antes de las 9 comenzaba la revisión de los remontes, empezando claro está por el telecabina de borreguiles el único sistema de conexión entre Pradollano y Borreguiles.

Por las viejas y aparatosas autofofon del ejército suizo iban diciendo, pilona, una, sin novedad, pilona, dos sin novedad, etc. hasta llegar a la famosa pilona 16 en la que decían viento. Y no le decía un aparato electrónico, sino un empleado de Cetursa, que literalmente se jugaba la vida.

Con viento en esa pilona se hacía imposible abrir, y comenzaba un debata entre todos, que si abríamos las taquillas, que si aplazábamos la decisión de abrir,que si devolvíamos el dinero etc.

Y luego había otro problema añadido: si fiorzabas la subida y el viento arreciaba, dejabas a mucha gente bloqueada en Borregulies y había que evacuarla de cualquier forma, como de hecho pasó algunas veces. No se si tu habrá vivido esa experiencia, yo sí Triste

La final de la copa del mundo de esqui alpino del 77 estuvo a punto de suspenderse por ese viento en la famosa pilona 16.Llorón

Se nos olvida que subir gente a 2.800 metros de altura, mucha gente, además, es un problema, no ya de seguridad, que lo es, sino de logística, porque puedes convertir Borreguiles en una ratonera sin salida, y sin sitio ni siquiera para alojar a tanta gente. Triste

Los que entonces estudiábamos la situacíón, para que nuestro jefe ( Jorge Manrique o Juan Miguel Martinez Cañavate) decidiera que hacer, éramos personas apasionadas por el esquí y por la nieve, con muchos años de experiencia sobre esto del esquí y conocedores, como el que más de la problemática de nuestra sierra, que es muy especial.

Por eso, mi más profundo respeto por el equipo técnico y directivo de Cetursa porque sé lo problemático que es la toma de decisiones en estos casos cuando literalmente se puede poner en juego la vida de las personas. Esto no es juego. y la decisión de abrir o no abrir, o cerrar los remontes no es cuestión de someterla a la opinión de las redes sociales, ni de gente que se cree que esto es Isla Mágica y Xanadú Enfadado - Angry

Ahora dan 120 km hora en el Veleta, 100 km/hora en Bgles y 80 km/h en Pradollano, y tu desde Málaga o desde donde quieras que estés, opinas sin conocimiento de causa y sin haber vivido profesionalmente la responsabilidad de tener colgados sobre cables miles de personas, porque descalificar a la gente es más fácil que sentarse tras una mesa y tomar decisiones que afectan a la seguridad de las personas, y con eso no se juega.

Así que vamos a dejar de buscar motivaciones espúreas y faltas de fundamento, a decisiones que se toman por técnicos especializados y formados, en bien de la seguridad de la gente, al menos si pretendes que tu opinión sea tomada en serio smiling smiley

Un saludo

Sí sí, el ayuntamiento de Monachil, Cetursa o quien sea, toma unas decisiones de lo más racionales cuando no arregla las escaleras

Tomas una parte ínfima de mi mensaje y sueltas tu discurso denso, que solo contradice una parte, precisamente, que he matizado convenientemente en mi mensaje

Cita
carolo
toda Administración relacionada con Sierra Nevada (...) y la mayoría de su personal, salvo algunas excepciones, desprecia el turismo de nieve...

La prueba de que todas estas personas vinculadas a la Administración (sí, la Administración que es única para el administrado, como sabes, así que me da igual que sea el Ayto, que Obras Públicas, si es que existe todavía, o a la peña que haya puesto ahíla Junta de Andalucía) es que jamás los verás esquiando, salvo alguno que a otro

Y sí, las frases "que se vuelvan a Madrid", etcétera, son una triste constante que llevo oyendo toda la vida... Allí una masa ingente de personas detesta literalmente a los turistas de los que comen, sin saberlo, lo que les hace actuar de esa forma indignante que decimos

Por cierto, estoy en Sierra Nevada, llevo allí toda la temporada y he subido a pistas prácticamente todos los días, de modo que he visto de primera mano muchas cosas que ni merece la pena contar



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2018 11:37 por carolo.
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
Bender
Carolo, yo estuve el finde pasado y era la primera vez que iba, evidentemente hay muchas cosas que mejorar y que con un mínimo de implicación de las instituciones se mejoraría mucho.
Lo de que los andaluces son tal y cual no se lo oí a nadie, sinceramente creo que lo malo de Sierra Nevada se magnífica y lo bueno no se sabe vender.

Todas las estaciones tienen defectos ( pasaros por el Foro de Formigal) , arreglarlo no depende de nosotros pero denunciar las imcompetencias sí.

A mi el mal de muchos no me consuela en absoluto

Denuncio lo que creo conveniente, como dices, y a mi pesar, pues me perjudica hacerlo en público, ganándome enemistades entre personas que, por cierto, tienen condiciones laborales y viven infinitamente mejor que yo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2018 11:43 por carolo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 11:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Después de leer la argumentación de Carolo, me hace reflexionar en un principio básico en la prestación de servicios.

En SN me da la sensación de que los directivos están más ahí para ganarse la vida, que para prestar un servicio y como consecuencia, un sueldo.
Como chupan de la teta, pierden la perspectiva de que EL JEFE no debería ser el dinero en si, ni los directivos superiores.

EL JEFE somos LOS CLIENTES que en realidad con nuestro dinero, vía impuestos de la Junta, o compra de los servicios, hacemos que ellos puedan llevar la vida que llevan.



Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 12:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Por desgracia, estoy de acuerdo con Carolo.Triste

Hay que ser muy necio, para no valorar y no mimar a los que te dan de comer. A los turistas y veraneantes en las playas, y a los esquiadores en las estaciones de esquí, se nos cobran impuestos, ibis, basuras, etc, pero al no votar, nos atienden con mínimos, y a veces ni eso.

El caso de SN es aun peor, se suman dos administraciones a cual mas ineficiente, no hay mas que ver como están los accesos, escaleras, servicios etc. y que decir de manteros haciendo polvo a los empresarios de Pradollano.

Es difícil gestionar una estación de esquí, mas aún si es un cementerio de políticos autonómicos "desechos de tienta" y que tienen la estación como su cortijo, importándoles muy poco la calidad del servicio.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

No tengo la experiencia ni los años de esqui de carolo( que por cierto me dió clases hace 20 años) ni del sr Peinado(con el que compartí un dia de esquí y un tortillón de muerte en el Lodge hace tiemposmiling smiley), pero tengo claro que todos los municipios andaluces avanzan y SN lleva estancada años, tanto en su gestión como en servicios municipales.

Entiendo que la seguridad es lo mas importante en una estación de esquí, pero si no se informa adecuadamente, las personas que pagamos, nos sentimos desasistidosTriste y,,,¿ a quien reclamamos?

Que sitio tan bonito SN,smiling smileysmiling smiley pero, que mal gestionadoLlorónLlorón
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 12:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Dinosaurius-park y la decisión de cerrar en primavera la mayoría de remontes en dias de mucha afluencia también lo toman esos directivos tan apasionados de la nieve?? Porque menuda se lio el finde con colas por todos sitios y muchos de los remontes cerrados (por ejemplo veleta2) quizas es que esos directivos no iban a esquíar ese dia y les importaba una mierda que los demás tuvieran que hacer cola...
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 13:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
The Dude
EL JEFE somos LOS CLIENTES que en realidad con nuestro dinero, vía impuestos de la Junta, o compra de los servicios, hacemos que ellos puedan llevar la vida que llevan.

Eso es lo que dice Juan Roig, luego.... ¡que gestione la estación MERCADONA!

Así se podrá cumplir lo que propuso el otro día Juan Manuel Moreno (abrir en primavera mientra haya luz), horario de 9:15 a 9:15

risasrisas



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 22-04-2018 15:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Estoy de acuerdo con Carolo.
Estuve en sn el miércoles 18. La sierra en todo su esplendor!! Una maravilla y un sitio privilegiado.
Esquié de locura.
Y es espectacular a pesar de sus gestores y de sus remonteros.
Cuesta lo mismo hacerlo bien que mal.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
carolo
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
carolo
Mucha gente piensa que se trata de un problema económico, laboral o algo así, que también, pero se trata de un problema ideológico

No de ideología política, sino de ideología del esquí y los deportes de montaña. Sencillamente el Ayuntamiento de Monachil y toda Administración relacionada con Sierra Nevada, Cetursa y la mayoría de su personal, salvo algunas excepciones, desprecia el turismo de nieve. Lo detesta; se aprovecha de él y lo vampiriza, pero lo odia... llevo casi 50 años observándolo... Solo así se entiende su actitud y se comprende ese caos inexplicable.

La pena, lo terrible, lo indignarte es que no se dan cuenta de que nos representan a todos los andaluces.

Ese no era un fin de semana normal lleno de principiantes que van a probar. Ese fin de semana estaba allí toda la afición española, que había ido con ilusión a visitar una estación en todo su esplendor, ya que la mayoría de las españolas estaban cerradas. Esquiadores con criterio, esquiadores que opinarán en las redes, esquiadores potenciales que se han perdido para siempre con sus conocidos, amigos y familias. Tanta promoción, tanto esfuerzo y tanta pasta de los andaluces quemada para nada.

Bueno, para nada no. Para mal. El comentario generalizado en las colas y los bares era, "andaluces, ya se sabe, vagos, incompetentes, sucios, africanos, etcétera"... en fin... nada más que añadir

Lamentable y mucho más dañino, insultante y frustrante de lo que aparenta ser a simple vista

Buenos días Carolo: ¿de verdad te crees lo que dices? No entiendo

Tu hablas de tu experiencia y yo de la mía, cuando durante tres años yo era el que a las ocho abría la oficina y esperaba que llegaran Luis Sánchez, Alejandro González, Pepe Morillas, Luis Granados y Bernard Chabbey y Aurelio García (los siete magníficos nos llamaban risas). Antes de las 9 comenzaba la revisión de los remontes, empezando claro está por el telecabina de borreguiles el único sistema de conexión entre Pradollano y Borreguiles.

Por las viejas y aparatosas autofofon del ejército suizo iban diciendo, pilona, una, sin novedad, pilona, dos sin novedad, etc. hasta llegar a la famosa pilona 16 en la que decían viento. Y no le decía un aparato electrónico, sino un empleado de Cetursa, que literalmente se jugaba la vida.

Con viento en esa pilona se hacía imposible abrir, y comenzaba un debata entre todos, que si abríamos las taquillas, que si aplazábamos la decisión de abrir,que si devolvíamos el dinero etc.

Y luego había otro problema añadido: si fiorzabas la subida y el viento arreciaba, dejabas a mucha gente bloqueada en Borregulies y había que evacuarla de cualquier forma, como de hecho pasó algunas veces. No se si tu habrá vivido esa experiencia, yo sí Triste

La final de la copa del mundo de esqui alpino del 77 estuvo a punto de suspenderse por ese viento en la famosa pilona 16.Llorón

Se nos olvida que subir gente a 2.800 metros de altura, mucha gente, además, es un problema, no ya de seguridad, que lo es, sino de logística, porque puedes convertir Borreguiles en una ratonera sin salida, y sin sitio ni siquiera para alojar a tanta gente. Triste

Los que entonces estudiábamos la situacíón, para que nuestro jefe ( Jorge Manrique o Juan Miguel Martinez Cañavate) decidiera que hacer, éramos personas apasionadas por el esquí y por la nieve, con muchos años de experiencia sobre esto del esquí y conocedores, como el que más de la problemática de nuestra sierra, que es muy especial.

Por eso, mi más profundo respeto por el equipo técnico y directivo de Cetursa porque sé lo problemático que es la toma de decisiones en estos casos cuando literalmente se puede poner en juego la vida de las personas. Esto no es juego. y la decisión de abrir o no abrir, o cerrar los remontes no es cuestión de someterla a la opinión de las redes sociales, ni de gente que se cree que esto es Isla Mágica y Xanadú Enfadado - Angry

Ahora dan 120 km hora en el Veleta, 100 km/hora en Bgles y 80 km/h en Pradollano, y tu desde Málaga o desde donde quieras que estés, opinas sin conocimiento de causa y sin haber vivido profesionalmente la responsabilidad de tener colgados sobre cables miles de personas, porque descalificar a la gente es más fácil que sentarse tras una mesa y tomar decisiones que afectan a la seguridad de las personas, y con eso no se juega.

Así que vamos a dejar de buscar motivaciones espúreas y faltas de fundamento, a decisiones que se toman por técnicos especializados y formados, en bien de la seguridad de la gente, al menos si pretendes que tu opinión sea tomada en serio smiling smiley

Un saludo

Sí sí, el ayuntamiento de Monachil, Cetursa o quien sea, toma unas decisiones de lo más racionales cuando no arregla las escaleras

Tomas una parte ínfima de mi mensaje y sueltas tu discurso denso, que solo contradice una parte, precisamente, que he matizado convenientemente en mi mensaje

Cita
carolo
toda Administración relacionada con Sierra Nevada (...) y la mayoría de su personal, salvo algunas excepciones, desprecia el turismo de nieve...

La prueba de que todas estas personas vinculadas a la Administración (sí, la Administración que es única para el administrado, como sabes, así que me da igual que sea el Ayto, que Obras Públicas, si es que existe todavía, o a la peña que haya puesto ahíla Junta de Andalucía) es que jamás los verás esquiando, salvo alguno que a otro

Y sí, las frases "que se vuelvan a Madrid", etcétera, son una triste constante que llevo oyendo toda la vida... Allí una masa ingente de personas detesta literalmente a los turistas de los que comen, sin saberlo, lo que les hace actuar de esa forma indignante que decimos

Por cierto, estoy en Sierra Nevada, llevo allí toda la temporada y he subido a pistas prácticamente todos los días, de modo que he visto de primera mano muchas cosas que ni merece la pena contar

Que añado por si queda alguna duda:

Sé que los pisteros que se la juegan con vientos de ciento y pico por hora o yendo en moto en medio de la niebla, no tienen nada que ver en las aceras rotas o en el limpiado de la nieve o en cobrar cifras astronómicas por aparcar bajo amenaza de grúa y multa, y lo sé porque me tomo cañas con ellos, muchos son buenos amigos míos y yo mismo he estado ahí haciendo evacuaciones, quitando piedras con las manos, pisando a pie y cosas así, en los años que llevo currando en más de una docena de estaciones por el mundo

Pero hablo, como muchos lectores han entendido, de la alucinante, rayana en delictiva dejación de funciones que hace una Administración (insisto, me da igual si central, autonómica o local, e incluyo en ella a sus cómplices de toda naturaleza) que ingresa millones de un turismo al que desprecia, y que da patadas en el culo a una población trabajadora local, que contribuye a que esa industria facture



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 16:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Habrá muchas regiones en el Mundo priviligiadas. No tengo ninguna duda de que Granada es una de ellas.

Es muy difícil conjugar todo su contenido, la ciudad, la historia, el arte, sus cumbres, su costa, su clima, sus gentes....un sin fín de dones que no encontraremos facilmente.

Hasta tenemos nieve!!!; dotada de una infraestructura que, con mucho esfuerzo, los que nos precedieron se encargaron de instalar para disfrute de todos nosotros.

Todo este privilégio hay que cuidarlo. Son muchas las quejas en el presente hilo, todas con toda su razón y con el ánimo de mantener y mejorar. Está muy bien plasmar en el foro todos los problemas que posee para su buen funcionamiento. Creo que hay que ir más allá y trasladar todos los inconvenientes a otros niveles, a los que sí tienen poder de arreglar las deficiencias. Ya se que con los políticos nos hemos topado, pero en realidad son los que pueden disponer e implantar las medidas correctoras. No sé las formas de llevarlo a cabo, pero en Monachil habrá responsables para iniciar ese trámite, en Granada, en su Diputación....hasta llegar a la máxima cabeza.

Todas las medidas que se tomen será en beneficio de todos, estamentos, empresas, empleados...y en última instancia en los usuarios de SN.

Hay muchos foreros muy veteranos, Carolo, Dino, Javi T., Antonio S.....muchos que aportan y con su ayuda lograremos mejorar las carencias o deficiencias.

Seguiremos empujando!!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 22-04-2018 17:40
Hola Carolo: como ahora resulta que no se trata de no abrir los remontes, sino del mal estado de la urbanización, pues también te digo que en absoluto llevas razón, sin acritú, como diría Felipe González smiling smiley

Soy testigo, porque vivo aquí todo el año y cuando no esquío tres horas, doy reglamentariamente un paseo a 5,5 km/ o 6km/h por la urbanización de que este verano/otoño se ha hecho un gran esfuerzo por Cetursa y por el Ayuntamiento para arreglar (casi) todos los defectos, incluidas esas escaleras por la han pasado obligatoriamente cerca de un millón de esquiadores para tomar uno de los dos remontes por los que se puede acceder a la zona de Borreguiles. A comienzos de temporada estaban en perfecto uso.....¡palabra de Montoro risas!

Lo que sucede es que el técnico que diseñó ese tipo de suelo, con mármol gris de sierra Elvira, cuyo nombre no voy a decir, no sabía que ese paso no es como la Carrera de La Virgen, donde, por cierto se ha utilizado el mismo pavimento. El mármol no es propio para solería por la facilidad con que se parte, y más si es azotado por miles de botas de esquí, y el golpeteo continuado de miles de pares de colas de esquí. Pero si es que han saltado los adoquines que pusieron hace dos temporadas sorprendido Es un problema técnico, no de gestión, que no me cabe duda será resuelto este verano smiling smiley

El problema no está en la gestión, por mucho que desde este foro el predicador/novio de la muerte ande buscándose con sus monótonos sermones matutinos y vespertinos ( por cierto muy de alabar por cuanto fomenta las visitas a Nevasport Diablillo) una querella penal, una denuncia denuncia civil para proteger el honor de las personas afectadas,o a lo mejor algún "contratillo" a dedo más o menos generoso de esa Administración corrupta y descerabrada que tanto critica risas

Aunque lo mejor sea no tomárselo muy en serio pulgar arriba

El problema es de planificación estratégica, porque la gestión es aceptable, desde mi modesto punto de vista, claro pulgar arriba

Debería haberse hecho un plan estratégico a medio/largo plazo ( o sea un plan del que yo ya no disfrutaré Triste), teniendo en cuenta una serie de parámetros y puntos de partida para llegar a conclusiones viables y a la toma de medidas eficientes y eficaces para la mejor gestión de "la cosa pública" ( me gusta más este término que el de "administración".

Una vez confeccionado ese plan estratégico, con las aportaciones, debate y publicidad que son de preceptivo cumplimiento en toda actuación de una administración pública, los gestores da igual quienes sean, si saben esquiar o no, si les gusta la nieve o no, porque como decía Napoleón, la administración es un tren en la que los políticos dicen donde debe ir el tren y los funcionarios o empleados públicos se encargan de llevarlo a buen destino, deben llevarlo a cabo con el mayor grado de cumplimiento. Se les entrega a cada uno su plan de acción concreto, se les responsabiliza de su área o departamento y el que no funcione pues carretera y manta. Así he trabajado yo casi 35 años.

Todo plan estratégico empieza por un análisis DAFO, que más a o menos quiere decir analizar lo que de bueno o de malo tiene la estación de esquí, sus debilidades y oportunidades, para potenciar lo bueno y corregir lo malo o deficiente.

Hay un primer presupuesto (más que presupuesto es un axioma): no pueden esquiar 20.000 persona donde antes esquiaban 3.000. Este problema se lo expuse a Jerónimo Páez al comienzo de su gestión ( por cierto que menuda gestión la del Diosssss de Sierra Nevada risas) y me respondió que la solución era el numerus clausus.....o sea que solo esquien unos cuantos. El problema es que el establecimiento de ese sistema, si no es poniendo los pases a precios "americanos", lo cual echaría de este deporte a la gente sin medios económicos suficientes, perjudicaría a muchos de los negocios de Sierra Nevada.

El segundo, es la implicación coordinada de todas las administraciones públicas, que no pasa por nombrar consejeros en Cetursa ( por cierto que donde estaban los consejeros del Parque cuando se cambiaron las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico para permitir la aberración especulativa de la Plaza de Andalucía y anexos Enfadado - Angry) sino por un reparto de funciones, de medios, de financiación y de coordinación de medidas entre todos para resolver los distintos problemas que se presentan en una actividad como esta. Podía enumerar una larga lista de los mismos, desde el transporte desde Granada a la estación de esquí hasta la existencia de un parque de bomberos. Cetursa debe ser una parte más, pero no la principal. Hay que dar juego y posibilidad de recoger beneficios tanto al municipio de Güejar Sierra como de Dilar, que el de Monachil ya ha comido bastante...risas

El tercero es que el interland ( lo que en los puertos es la zona de influencia comercial y de tráfico) de la estación de esquí de Sierra Nevada ha aumentado en cantidad y calidad. A pesar de los vuelos low cost, Sierra Nevada sigue siendo una de las estaciones de esquí, si no la mejor, comunicada del mundo. Pero es que la gente que prueba este deporte se engancha, y ya no lo deja, por lo cual cada vez hay más aficionados y gente dispuesta a disfrutar del placer que ofrecen nuestras montañas. Sencillamente no tiene competencia en una línea que va de Lisboa, pasando por Madrid y hasta Valencia. Esto quiere decir que hay que ampliar de forma responsable el dominio esquiable para dar cabida a tanta gente. Decía Kelsen, un famoso jurista alemán (lagarto, lagartoDiablillo ) que la ley no es más que el envoltorio de la voluntad del político. Si los políticos quieren, habrá ampliación con todas las de la ley y si no quieren no la habrá. Pero el problema de Granada, y este si que es nuestro, es que unos cuantos talibanes atrincherados en la facultad de filosofía y letras de Granada siguen opinando como nuestro paisano Federico: que a la naturaleza hay que contemplarla desde una ventana. La famosa melancolía/dejadez/malafollá granaína que hace que llevemos tres años sin trenEnfadado - Angry

El cuarto es que Sierra Nevada ya no va a crecer más en el negocio inmobiliario, aunque los alojamientos son muy caros los buenos, y de mala calidad y también caros los malos, sin contar con la piratería de los alquileres de apartamentos particulares en la red. Así que hay que re-planificar la sierra desde el plan de vista urbanístico contando con resolver los innumerables problemas que la ambición de unos particulares y la corrupción declarada en sentencia firme del Ayuntamiento de Monachil han creado.

Por supuesto que este plan estratégico debe tener un ámbito temporal y geográfico y ser realizado por una empresa especializada, lo que equivale a decir por una empresa privada, ya que las administraciones no disponen de medios materiales ni perspectivas para tal proyecto.

Podría suceder que la empresa consultora dijera que la estación de esquí de Sierra Nevada como empresa privada de capital público no es viable. Y ya veo otra vez a los empresarios de Sierra Nevada en romería sevillana a pedir a Dª Susana que les eche una mano para que siga ese sistema de pérdidas públicas con beneficio privado de algunos y de paso ponerla verde como corrupta a ella y a su partido. Paisssssss risas

En fin, que esta es mi opinión, tras haber estado 34 años seis meses y ocho días gestionando con eficacia, eficiencia y beneficios un área estratégica y logística de la administración española. No voy a poner títulos ni curriculo porque aún estoy en periodo de aprendizaje smiling smiley

Lo que no se puede es predicar el fin de la historia y del Estado en plan Fukuyama y pedir inversión y gasto público cuando este es más necesario en otros servicios más importantes que una estación de esquí.

Saludos
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Hola Dinosaurious park:

Veo que hablamos de mundos distintos

Solo decir que he visto estaciones de esquí, similares a SN en ventas y precio, con seis líneas transporte gratuito 24 horas al día, y en SN no hay ni siquiera una... Es por poner un ejemplo insignificante, como podrían ser tantísimos otros que ya aburren en estos foros

No quiero con ello decir que esté cualificado en experiencia, currículo ni nada similar, simplemente que he visto con mis ojos, sin más, cómo en unos sitios hay voluntad de solucionar problemas y, en otros, la voluntad de perpetuarlos con millones de excusas y explicaciones más o menos razonables pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 20:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Cita
MerLiNz
Dinosaurius-park y la decisión de cerrar en primavera la mayoría de remontes en dias de mucha afluencia también lo toman esos directivos tan apasionados de la nieve?? Porque menuda se lio el finde con colas por todos sitios y muchos de los remontes cerrados (por ejemplo veleta2) quizas es que esos directivos no iban a esquíar ese dia y les importaba una mierda que los demás tuvieran que hacer cola...

El elevado número de esquiadores ávidos de disfrutar un poco, véase la extraña temporada con máxima nieve y días cerrados, provocó el atasco total el sábado y más el domingo.

La única opción era bajar río una y otra vez. Cerrar veleta 2 provocó que todo el grueso de principiantes (muchos cursillistas y niños pequeños), colapsaran veleta uno y a su vez se viera afectado en volumen stadium. Si nos fijamos en que la velocidad que se le aplicó en gran parte de su tiempo era reducida. 20 o 25 minutos en una cola era inaceptable y por otra parte extenuante.

Colas y entradas a los tornos cuesta abajo, ¿No tenía arreglo esto?. Salida de los remontes cuesta arriba...por eso tantos cortes. Difícil de salir cuando bajas de la silla.

Hoy viento y no se abre. De aquí al día 6 lluvias.. que cuatro metros de nieve tan mal aprovechados. Se debería abrir hasta junio con ff a 20 eur máximo. Telecabina, veleta y zayas.

Que largo se va a hacer el veranoTriste.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2018 20:08 por Julian stef.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 10:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
carolo
Mucha gente piensa que se trata de un problema económico, laboral o algo así, que también, pero se trata de un problema ideológico

No de ideología política, sino de ideología del esquí y los deportes de montaña. Sencillamente el Ayuntamiento de Monachil y toda Administración relacionada con Sierra Nevada, Cetursa y la mayoría de su personal, salvo algunas excepciones, desprecia el turismo de nieve. Lo detesta; se aprovecha de él y lo vampiriza, pero lo odia... llevo casi 50 años observándolo... Solo así se entiende su actitud y se comprende ese caos inexplicable.

La pena, lo terrible, lo indignarte es que no se dan cuenta de que nos representan a todos los andaluces.

Ese no era un fin de semana normal lleno de principiantes que van a probar. Ese fin de semana estaba allí toda la afición española, que había ido con ilusión a visitar una estación en todo su esplendor, ya que la mayoría de las españolas estaban cerradas. Esquiadores con criterio, esquiadores que opinarán en las redes, esquiadores potenciales que se han perdido para siempre con sus conocidos, amigos y familias. Tanta promoción, tanto esfuerzo y tanta pasta de los andaluces quemada para nada.

Bueno, para nada no. Para mal. El comentario generalizado en las colas y los bares era, "andaluces, ya se sabe, vagos, incompetentes, sucios, africanos, etcétera"... en fin... nada más que añadir

Lamentable y mucho más dañino, insultante y frustrante de lo que aparenta ser a simple vista

Mejor no se puede explicar pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 11:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Pues es una pena que esa sea la realidad de nuestra estación



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 13:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
carolo
Cita
Bender
Carolo, yo estuve el finde pasado y era la primera vez que iba, evidentemente hay muchas cosas que mejorar y que con un mínimo de implicación de las instituciones se mejoraría mucho.
Lo de que los andaluces son tal y cual no se lo oí a nadie, sinceramente creo que lo malo de Sierra Nevada se magnífica y lo bueno no se sabe vender.

Todas las estaciones tienen defectos ( pasaros por el Foro de Formigal) , arreglarlo no depende de nosotros pero denunciar las imcompetencias sí.

A mi el mal de muchos no me consuela en absoluto

Denuncio lo que creo conveniente, como dices, y a mi pesar, pues me perjudica hacerlo en público, ganándome enemistades entre personas que, por cierto, tienen condiciones laborales y viven infinitamente mejor que yo


Te perjudicarias mas si no lo denuncias, al menos asi te quedas tranquilo de conciencia pulgar arriba




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 24-04-2018 17:09
Sierra Nevada mola!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2018 00:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Y una pregunta, sirven las hojas de reclamaciones? A quien le llegan las quejas?porque el finde pasado las colas daban la vuelta a la manzana de la oficina de atención al cliente...estarán en la basura o habrán servido para algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2018 13:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Cita
payop
Y una pregunta, sirven las hojas de reclamaciones? A quien le llegan las quejas?porque el finde pasado las colas daban la vuelta a la manzana de la oficina de atención al cliente...estarán en la basura o habrán servido para algo?

En el WC de las oficinas le dan buen uso a las hojas de reclamaciones, dicen que son muy suaves para limpiarse el culete



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J. Zlatan
Enviado: 26-04-2018 15:24
Las hojas de reclamaciones no sirven para nada, en este sistema de mangantes corruptos solo les importa el ruido que hagas y si se ven afectados para seguir robando. Tanto que se quejan por aquí comerciantes y esquiadores lo que deberíamos hacer es hacerles que se sientan incomodos, manifestarse , hacer ruido, ir a Sevilla si hace falta que SN les cause problemas a estos políticos corruptos solo así les dará por hacer algo.
Paso en Vallekas con los narcopisos y los vecinos. Hasta que no salieron en la tv no hubo redadas, paso en el Gamonal , en Murcia con el soterramiento. Líasela a un político , que salga en la tele y entonces tú problema será su problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Manuel Falgas
Enviado: 08-05-2018 11:05
y que decis de la falta total de trabajadores durante toda la temporada????
lo de las alfombras ya es un cachondeo; Subo la mayoría de fines de semana con amigos y niños y en cada alfombra solo hay un remontero, y se forman unos lios y unas colas, las alfombras se paran debido a que la gente entra sin control, y eso por no tener CETURSA a gente contratada, un remontero arriba y uno abajo mínimo
He visto hasta profes indignados en esa zona por la falta de personal de CETURSA en las alfombras, cosa que creo que es ilegal que solo haya un trabajador en las alfombras. Ademas de las salidas de emergencias bloqueadas, si algún día pasase algo.....

El telesilla montebajo, uno pequeñito que da acceso a las negras lo cierran 1 hora o dos al día porque los trabajadores tienen que ir a comer... no tienen nadie quien les sustituya... por favor contraten a gente y que eso no ocurra, ¿como pueden cerrar un remonte por ese motivo? de VERGÜENZA

Es la única estación que conozco que cierra cuando nieva y hay nieve, las demás cuando esto sucede se apresuran a abrir remontes y zonas para que la gente disfrute. Aquí hace malo y cierran, han tenido durante casi todo el mes de marzo la laguna cerrada y han ido abriendo progresivamente la estación... normal, si a las 9 que tienes que abrir empiezas a desbloquear los remontes y tienen a 4 gatos desbloqueando.

Creo sinceramente que hay una grave falta de personal, deberían de tratar de dar un mejor servicio y no ser tan peseteros y usureros, contratar a mas personal para dar un servicio de calidad, en vez de embolsarse el dinero los gestores corruptos

Y un ultimo apunte, cuando hace malo y retrasan la apertura, abren para cobrar forfaits y al tiempo cierran y ve a quejarte y a ver si te devuelven el dinero o que hacen.... vaya panda de ladrones
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2018 13:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cierto es que Cetursa tiene mucho margen de mejora en su gestión, en todos los ambitos, pero cuando funciona bien no es de recibo echar mas mierda de la que ya tienen de por si.

Cita
Jose Manuel Falgas
El telesilla montebajo, uno pequeñito que da acceso a las negras lo cierran 1 hora o dos al día porque los trabajadores tienen que ir a comer... no tienen nadie quien les sustituya... por favor contraten a gente y que eso no ocurra, ¿como pueden cerrar un remonte por ese motivo? de VERGÜENZA

Eso mismo me pasó en Solda, una pequeña estación italiana, de 12 a 1 una silla ( y era una importante ) cerrada porque era la hora de comida del operario.
Que Sierra Nevada con el potencial económico que tiene debería tener personal para suplir, puedo estar de acuerdo, pero no son los únicos que lo hacen.

Cita
Jose Manuel Falgas
Y un ultimo apunte, cuando hace malo y retrasan la apertura, abren para cobrar forfaits y al tiempo cierran y ve a quejarte y a ver si te devuelven el dinero o que hacen.... vaya panda de ladrones

Yo estuve esquiando el sábado 21 de Abril hasta que cerraron las cabinas y me quedé abajo atrapado, este pasado puente de Mayo fui a la oficina de atención al cliente, empecé a contar la película y la chica sin mas me pidió la tarjeta de Sierra Nevada Club para verificar que había tenido uso y sin yo pedirle nada me recargó directamente un día de forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.