nevasport.com

Enviado: 09-04-2018 15:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
La verdad es que no conozco a esta chica, pero ayer cuando leía la noticia en la versión impresa del Ideal me afectó bastante, a mi me arrollaron hace unos años, un chaval de una escuela que esquiaba de espaldas según el porque se aburría, por suerte no fue más allá de un dolor en el hombro durante unos meses.

[www.ideal.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 15:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Justo de ahí vienen mis miedos por el esquí... Espero que la pobre se recupere totalmente.
Lo que le deseo al que se la llevó por delante y salió pitando me lo guardo, que luego me acusan de decir barbaridades...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 21:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Que fuerte... solo desear justicia y pronta recuperación a la afectada.
Es despreciable ver a energúmenos esquiar poniendo en peligro a los demás, despreciable por no decir lo que pienso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 21:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Esto pasa por no moderar la velocidad en situaciones como la existente en ese momento.
Por carecer de seguro de RC y el miedo a las consecuencias.

Igual es una idea descabellada, pero se me ocurre que, ante la denuncia, se pudiera hacer un rastreo de móviles en ese punto y en ese momento, el geolocalizador de estos dispositivos han dado resultados en otros temas. No será fácil, pero es intentarlo.

No sé cuando las zonas y pistas de esquí dispondrán de cámaras de control, tampoco es un gasto excesivo.

Que se recupere sin secuelas y con prontitud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 09:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
A principio de temporada me atropello una novata y me dejo bastante hecho polvo la rodilla, me pregunto que como estaba y ya se fue, Que deberia haber hecho? pedirle los datos? y despues ponerle una denuncia o que? que se hace en estos casos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 12:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Cita
snowYeti
A principio de temporada me atropello una novata y me dejo bastante hecho polvo la rodilla, me pregunto que como estaba y ya se fue, Que deberia haber hecho? pedirle los datos? y despues ponerle una denuncia o que? que se hace en estos casos?

Yo le habria pedido los datos, siempre hay que pedirlos (y facilitarlos) por si acaso, hay cosas que no duelen en caliente y luego... Eso si, tampoco vamos a pedir por que alguien se haya tropezado con nosotros risas me refiero en caso de accidentes que dejan dolor.
Siempre puedes reclamarle alguna cosa como por ejemplo la rehabilitacion del fisioterapeuta (que por ejemplo en la SS hay listas de esperas enormes...). Cosas asi, no le vas a reclamar una operacion que te la cubre la SS pero hay cosas que te ayudarian y la mayoria de pago... Entiendo que sea un accidente y no lo haya hecho queriendo, pero para estas cosas se puede contratar un seguro que cubre este tipo de cosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IndignadoII
Enviado: 12-04-2018 14:28
Estoy harto de ver tablas que bajan solas a unas velocidades tremendas porque se le ha "escapado" al dueño, por no atársela a la pierna como es obligatorio , y bajar un compañero esquiando, recuperarla cuando alguien la ha parado jugándose el tipo. Y ni un lo siento ni un gracias... solo un jajaja,. que gracia, se le ha escapado desde allí arriba. ¿Gracia? La gracia que le va a hacer si le parte la espalda a alguno que este en el suelo en su camino. La última que vi bajaba por la Visera hasta abajo donde la pararon! Imaginad la velocidad que llego a tomar y el destrozo que habría ocasionado si le da a algún niño de los que están aprendiendo abajo
Todos tenemos móviles. Se le saca una foto y ya tienes algo, por si acaso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 18:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Pues yo solo lo he visto 1 vez, he visto mas esquis saliendo disparados que tablas. Aun asi dudo que sea por no atarselas bien, yo diria que es porque se la quitan y en vez de ponerlas bocabajo las ponen derecha y si coge un poco de pendiente, adios muy buenas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IndignadoII
Enviado: 12-04-2018 19:23
No hablo de atársela bien o mal a la fijación, sino de que tienen que tener obligatoriamente un cordón de seguridad ate la tabla a la pierna para que en esos momentos que no tiene los pies agarrados a las fijaciones, no se les escape. Los esquís llevan unos frenos que, a menos que estén rotos, frenan los esquís si se les sale al esquiador en una caida para que no vayan montaña abajo. Al no llevar la tabla estos frenos la norma dice que su sistema de seguridad es ese cordón, correa, cuerda.. como se quiera llamar, que impida que se le escape aunque no lo ponga boca abajo.. Es un sistema de seguridad para evitar accidentes, no para que el surfero se quede sin tabla. Ver un esquí solo montaña abajo, sin control, es una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Yo no he visto tablas sueltas pero sí esquís. En Anforra, hace ya bastántes años, un esquí mató a una persona. Precisamente en Andorra, en el año 95, única vez que he fallado en SN, ví bajar un esquí suelto durante unos 200 metros, y la verdad, es como un proyectíl, con el agravante de que en vez de decelerar, a cada metro acelera la velocidad. Sí poseen las dos varillas laterales como freno, pero en posición de cierre no cumplen su función, y se puede soltar el esquí manteniéndose la fijación en esa posición. Los muy entendidos en material pueden matizar ésto.

Yo desconocía que las tablas disponen de un tirante para fijarla, como en el surfsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IndignadoII
Enviado: 12-04-2018 19:52
Cita
Miguelbilbao
Yo no he visto tablas sueltas pero sí esquís. En Anforra, hace ya bastántes años, un esquí mató a una persona. Precisamente en Andorra, en el año 95, única vez que he fallado en SN, ví bajar un esquí suelto durante unos 200 metros, y la verdad, es como un proyectíl, con el agravante de que en vez de decelerar, a cada metro acelera la velocidad. Sí poseen las dos varillas laterales como freno, pero en posición de cierre no cumplen su función, y se puede soltar el esquí manteniéndose la fijación en esa posición. Los muy entendidos en material pueden matizar ésto.

Yo desconocía que las tablas disponen de un tirante para fijarla, como en el surfsmiling smiley

Precisamente es al contrario. Cuando te salta la fijación esas barillas deben bajar. Si no bajan es porque tienen algún defecto. Por eso ver un esquí sin control es una excepción. Los esquís que no llevan freno también deben llevar cuerda de seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Miguelbilbao
Sí poseen las dos varillas laterales como freno, pero en posición de cierre no cumplen su función, y se puede soltar el esquí manteniéndose la fijación en esa posición. Los muy entendidos en material pueden matizar ésto.

Como? La fijación puede estar cerrada, pero lo que hace que los frenos no actúen como tal, es la bota, si la bota no está puesta, da igual como esté la fijación, que los frenos actúan. Otra cosa es que sea suficiente para detener el esquí. En nieve dura mucha veces no se frenan. He visto esquís bajar de lado a toda leche...Hay otras fijaciones de travesía que tampoco llevan frenos, pero también tienen correa a la bota.
Que yo sepa...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 20:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Las tablas de snow no llevan cuerda ninguna, ni tampoco creo que sea obligatorio, antiguamente si tenian cuerda porque se podia salir de la fijacion la bota, pero actualmente es practicamente imposible, unicamente ocurriria si se rompen ambas fijaciones cosa que es muy dificil que se te partan 2 fijaciones a la vez... Lo de que se te escape si la dejas en el suelo es responsabilidad del usuario saber como colocarla, a veces he visto a muchos que la han dejado en plano y les he dicho "dale la vuelta que asi nunca se te va a mover del sitio". Es mas, en mi primera clase es lo primero que me dijo el profesor, si te quitas la tabla ponla bocabajo para que no tengas que ir a recogerla en pradollano...

Como digo, es imposible que se te escape una tabla si esta atada, estamos hablando de que si vamos con un pie tenemos 2 straps, te puede fallar 1 pero no los 2... Y si llevas ambos pies tienes 4 straps. La unica vez que he visto que una tabla se ha soltado ha sido un video donde el tio se pega un leñazo contra una piedra en seco y sale dando la vuelta con las fijaciones en los pies y la tabla se queda pinchada en la piedra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 21:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
guillebueno
Cita
Miguelbilbao
Sí poseen las dos varillas laterales como freno, pero en posición de cierre no cumplen su función, y se puede soltar el esquí manteniéndose la fijación en esa posición. Los muy entendidos en material pueden matizar ésto.

Como? La fijación puede estar cerrada, pero lo que hace que los frenos no actúen como tal, es la bota, si la bota no está puesta, da igual como esté la fijación, que los frenos actúan. Otra cosa es que sea suficiente para detener el esquí. En nieve dura mucha veces no se frenan. He visto esquís bajar de lado a toda leche...Hay otras fijaciones de travesía que tampoco llevan frenos, pero también tienen correa a la bota.
Que yo sepa...

Pues tenéis razón, Guille e Indignado, me había liado con el sistema de freno, creí que quedaban sin tensión si no está la bota y, efectivamente, creo que poseen un resorte que al pisarlo con la bota las eleva y en su ausencia es cuando el resorte las baja para que actúen, creo que es así. Por no pensarlo biensmiling smiley

Así y todo, aún estando las varillas bajadas y el esquí suelto, si es en una pendiente muy pronunciada no es algo efectivo y mas en nieve dura. Creo que poseen unas fundas de pvc en las puntas que reduce la posibilidad de frenada.

Cuando vea los esquis lo examinaré mejor para explicarlo de forma correcta.smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2018 21:45 por Miguelbilbao.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2018 22:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Yo, como decís, también he visto algún esquí bajando en SN, encarado a la linea de máxima pendiente, a toda leche. En cuanto a los frenos, a mi a veces me ha saltado el esquí pero se ha quedado el freno levantado y la fijación puesta, no se cómo puede salir la bota, pero ha sido así :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 00:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
ObiJu
Yo, como decís, también he visto algún esquí bajando en SN, encarado a la linea de máxima pendiente, a toda leche. En cuanto a los frenos, a mi a veces me ha saltado el esquí pero se ha quedado el freno levantado y la fijación puesta, no se cómo puede salir la bota, pero ha sido así :S

Pues igual, a veces, se sale por giro y no por elevación y en ese caso quizás se mantiene como si estuviera la bota, aunque las varillas tendrian que quedarse en posición de frenada (bajadas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 08:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
ObiJu
Yo, como decís, también he visto algún esquí bajando en SN, encarado a la linea de máxima pendiente, a toda leche. En cuanto a los frenos, a mi a veces me ha saltado el esquí pero se ha quedado el freno levantado y la fijación puesta, no se cómo puede salir la bota, pero ha sido así :S

Si te ha saltado el esquí y la talonera no ha saltado, es que ha salido la bota "por delante" por la puntera, pero al no estar la bota puesta, los frenos deberían accionarse, si no, algo falla.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2018 08:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Tal vez algo falle, si. Siempre he usado material alquilado, y (no malinterpretar lo que digo) es posible que alguna vez no haya estado en las mejores condiciones)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2018 10:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Que gracia me hace que los profesores y directores de las escuelas donde he trabajado con contratos precarios, ahora me pidan que les apoye para exigir una jubilación digna para los profesores de esquí. El mundo al revés
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2018 09:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Se sabe algo de esto?

No he vuelto a saber nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.