nevasport.com

Enviado: 18-03-2018 20:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
"SN retrasa la apertura a las 10"
"SN retrasa la apertura a las 11"
"SN retrasa la apertura a las 12"
"SN permanecerá cerrada por condiciones adversas"


Esta es la tónica desde hace muchos años (o por lo menos desde que lo publican en internet), en vez de decidir el cierre desde primera hora (sobre todo cuando los pronósticos son desfavorables), tienen a clientes mareados sin saber que hacer, trabajadores que suben desde granada para nada, empresas que no saben si alquilar material, escuelas sin saber si darán clases, y un largo etcétera. ¿Acaso merecen la pena todos estos problemas cuando las previsiones son desfavorables, por sólo algún caso muy puntual que hayan podido abrir (en pésimas condiciones) cuando todo indicaba a que no se iba a poder?.

Cuando he estado en Les Deux Alpes, a las 6 de la mañana ya habían decidido, la primera vez sentí una alegría al pensar menos mal que no estoy en SN y no me tienen mareado, ver el móvil a las 6 y ver que ya esta confirmado el cierre y ala a dormir!
Otro año que fui y cerró (confirmándolo a las 6am) mejoró algo el tiempo y es posible que pudiesen haber abierto (en muy malas condiciones eso sí), pero para mi me compensa con creces saber ya desde primera hora si abre o cierra! que total cuando abren con esa duda va a ser en condiciones horribles.

Ahora la pregunta que os hago para los que conocéis bien otras estaciones. ¿Andan mareando como hacen en SN o notifican rápido el cierre?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2018 20:09 por colgueit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 20:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Conozco unas cuantas y lo q te puedo decir es q el 99% de las estaciones terminan donde comienza SN. La metodología a esa altura es complicada de predecir. Ademas con los condicionantes especiales q tiene SN. Al margen de la gestión particular de la estacion.
Al final la crítica está garantizada, si dicen q cierran a las 10 y luego abren, que porque no han esperado y si no esperan, pues tu caso.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 20:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
The Dude
Conozco unas cuantas y lo q te puedo decir es q el 99% de las estaciones terminan donde comienza SN. La metodología a esa altura es complicada de predecir. Ademas con los condicionantes especiales q tiene SN. Al margen de la gestión particular de la estacion.
Al final la crítica está garantizada, si dicen q cierran a las 10 y luego abren, que porque no han esperado y si no esperan, pues tu caso.

mmm no es tan complicada, casi siempre que dicen que retrasan la apertura, cualquiera que sepa mínimamente analizar las previsiones, sabe perfectamente cual va a ser la evolución. A mi personalmente no me afecta, casi siempre que dicen que retrasan la apertura, miro las previsiones y en rarísima ocasión fallo y ya se si finalmente van a abrir o cerrar, y esto yo, que realmente no tengo ni idea de meteorología (que lo único que hago es ver todos los partes habidos y por haber jeje), un experto, que será quien habrá en SN debería tenerlo más claro desde primero hora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 18-03-2018 22:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Creo que hay días que está claro y meridiano, que va a ser MUY difícil, por no decir imposible, que puedan abrir. Y más con la información privilegiada de la que disponen ellos de viento y demás en un montón de pilonas, más los conocimientos en meteorología y montaña que tendrán las personas que toman las decisiones (espero). Así que eso de estar mareando a la gente, en la mayoría de los días se lo podían ahorrar. Yo normalmente desisto a la primera. Pero sí que es verdad que si hay dudas, se agradece que traten de abrir por todos los medios, aunque no sean las mejores condiciones del mundo, que cada uno sopese si le merece la pena o no el día.
Luego, también está la cetursada de abrir 2 horas para no devolver forfaits. Ya no sé si a sabiendas de que el día no va a mejorar, o siendo totalmente conscientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 22:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
Yo creo q el problema es econnomico, si cierran total, les toca devolver forfaits, si te abren 1telesilla y 1 cinta de debutantes, te cascan el forfait entero.
Si me pongo en el papel de la dirección d ela empresa lo puedo comprender pero para Los usuarios es una faena por que te tocá ir y tragarte unas condiciones pésimas. Si no palmas pasta.
Respecto de otras estaciones, este año a final de enero pasamos un sábado en Javalambre , la estación totalmente abierta, había mucha nieve, peor una niebla.... no se veía a dos metros NADA ni al esquiador ni la pista, ni los postes de los remontes ni nada, hubo un montón de accidentes, pero la estación estaba abierta y a tope de gente... conclusión, en todos sitios cuecen habas.
Saludos a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 22:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Pongo un ejemplo claro y muy típico en SN:

7 u 8 de la mañana, viento de 100 km/h que imposibilita la apertura.
Previsiones claras de subida de la velocidad del viento a lo largo del día, es decir si a las 8 ya no se podría abrir, luego se va a poder?
Actitud de Cetursa: Reatrasar la apertura!
Muchas veces parece que esperan un milagro en vez de ser sensatos.

Cuando realemente está dudoso entiendo que retrasen la apertura, pero en la mayoría de los casos no es entendible.

Repito, a mi no me afecta, yo hago mis cálculos cuando veo el retraso de la apertura, que después de tantos años uno va cogiendo experiencia en el tema, pero esta actitud de Cetursa afecta a mucha gente y crea muchos perjuicios.

Es como ayer, cuando al mediodía fueron cerrando casi todos los remontes y la previsión era de subida del viento por la tarde, la gente en los Redes Sociales preguntando si iba a abrir el Nocturno y Cetursa respondiendo que estaba prevista la apertura! y ya hasta el final no confirmaron el cierre. Vamos a ver, si a las 3 de la tarde ya había 110 km/h de viento (me dijo la gente que daba miedo bajar por la cabina de lo que se movía) y según previsiones iba a subir mucho el viento por la tarde, que esperaban un milagro para poder abrir el nocturno? absurdo, ya a media mañana podrían haber confirmado la cancelación del nocturno.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2018 22:27 por colgueit.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 22:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
A mi me pasó eso, el pasado 1 de marzo, en la web desde el apartamento, vientos de 120km y ponía “se retrasa hasta las..” a las 9:40 ya pusieron el cierre y a correr, al día siguiente igual, así q replegamos bártulos y para casa,en mi caso me devolvieron el forfait en dos semanas, que creo q por lo q he leído, puedo darme con un canto en los dientes.
No estaría de más que pusieran a partir de qué umbral se tiene q cerrar, ayudaría a los clientes a decidir subir o no, se podría sopesar creerte las previsiones y cancelar o tirar millas y q sea lo q dios quiera, tendrías alguna opción más, sobre todo en el dato de viento, ya mas a mas incluir datos de visibilidad.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 18-03-2018 22:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Se debería de dar información más minuciosa de los datos de viento, sería de gran utilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 14:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Nunca estarán todos contentos.

Unos, porque prefieren saber que no se va a abrir y hacer otros planes; otros, porque prefieren que abran, aunque sea tarde, para poder esquiar que es a lo que vinieron, muchas veces solo un par de días, y si cierran uno están jodidos.

A Cetursa le interesa abrir, aunque sea tarde y poco, para no devolver forfaits, como han dicho antes. Y como buena empresa mal gestionada, prefiere no pillarse los dedos tomando una decisión que luego no se puede cambiar. Cuanto más dure la indeterminación, más pueden hacer lo que les e la gana.

A los comercios de la zona, normalmente, les fastidia la incertidumbre. Aunque algunos esrtarán contentos por la afluencia de publico que anda esperando a ver si abren o no y, mientras tanto, pasean por la plaza y gastan algo de pasta. Suelen ser bares y negocios poco especializados.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 14:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Has dado el clave telemarker pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 17:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Tal cual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 10:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Un día más... Es que hoy no estaban claras las previsiones de viento... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Hoy nos han enviado la gráfica del anemómetro del Alandalus y a partir de las 9 ha bajado el viento bastante y de hecho han sacado algunas cabinas, pero después ha vuelto a subir...
Es normal que si baja el viento, ha ido bajando casi una hora, se planteen esperar a ver si seguía esa tendencia...
Un saludo
Antonio Serrano
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 11:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
Antonio Serrano
Hoy nos han enviado la gráfica del anemómetro del Alandalus y a partir de las 9 ha bajado el viento bastante y de hecho han sacado algunas cabinas, pero después ha vuelto a subir...
Es normal que si baja el viento, ha ido bajando casi una hora, se planteen esperar a ver si seguía esa tendencia...
Un saludo
Antonio Serrano

En ese caso, si realmente ha bajado bastante el viento, sí veo comprensible que hayan esperado. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.