nevasport.com

Enviado: 06-03-2018 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
saludos, foreros.

tengo idea de ir con la familia a SN para conocerla y disfrutar de sus pistas.
el alojamiento que estoy buscando es de apartamentos porque mi hija es celiaca y, segun donde vayas, te ponen pegas para los platos, con lo que vamos de apartamento para hacer nosostros las cenas y desayunos ya que en pistas tiramos de barritas, bocatas o lo que se tercie.
tras la parrafada, la pregunta: podeis indicarme desde los distintos sitios de apartamentos el acceso a pista si es duro o largo para ir con el material cargado?
o que apartamentos estan mejor situados para el acceso a pistas o remontes?
y aprovecho la situacion para saber si tienen en pistas algun plato o bocadillos sin gluten?

gracias.



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 14:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Respecto a apartamentos aquí recomiendan mucho Monte Gorbea en booking,

Que edad tiene tu hija? De monte Gorbea hay que andar un poquito con el equipo

Respecto a lo de los celiacos, busca un poco por el foro creo que esta ya muy solucionado el tema, yo fui una vez con una y llevó ella su comida y se la calentó en el microondas de la cafetería de borreguiles, pero creo recordar que por aquí han hablado mucho de este tema y de lo bien que estaban ciertos sitios para este tema, no recuerdo nombres, lo siento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 15:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
ptomana
Respecto a apartamentos aquí recomiendan mucho Monte Gorbea en booking,

Que edad tiene tu hija? De monte Gorbea hay que andar un poquito con el equipo

Respecto a lo de los celiacos, busca un poco por el foro creo que esta ya muy solucionado el tema, yo fui una vez con una y llevó ella su comida y se la calentó en el microondas de la cafetería de borreguiles, pero creo recordar que por aquí han hablado mucho de este tema y de lo bien que estaban ciertos sitios para este tema, no recuerdo nombres, lo siento.

Y mirar en Granada apto?. Más económico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 17:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
hola.
yo abrí un hilo hace unos meses "primera vez" y allí me recomendaron muchas opciones y soluciones a lo mejor te puede servir.

yo estuve el miércoles pasado, el primer día de cierre total por viento y nieve. estuve alojado en un apartamento en el edificio Genciana, en la plaza de pradollano, era caro, unos 150€ por noche, pero también te digo que menos mal que lo cogimos abajo por que si lo hubiéramos estado a mitad de la estación o arriba, no habríamos podido salir prácticamente por la nevada que nos cayo, estando abajo en la plaza, es la zona mas cara, tienes posibilidades de salir a dar un paseo, tiendas, comer, el spa del melia..
cuento mi experiencia espero que te sirva.
saludos a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 19:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
El alojamiento en SN es caro y la calidad no es muy buena. Los alojamientos buenos son muy caros. Lo que no esté en Pradollano te obliga a subier pendiente y con muy pocas posibilidades de aparcar.
Alojarse en Granada no es descabellado. Mejores precios, mayor calidad y el mejor apreski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 06-03-2018 19:37
Yo no lo veo así, la zona del edificio Europa / America , para mí es perfecta , bajas 4 escalones de escalera y estás abajo , tienes la silla parador al lado y tienes la opción de salir esquiando a pocos metros de la espalda de los edificios a la pista del águila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 20:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Madridnorte
Yo no lo veo así, la zona del edificio Europa / America , para mí es perfecta , bajas 4 escalones de escalera y estás abajo , tienes la silla parador al lado y tienes la opción de salir esquiando a pocos metros de la espalda de los edificios a la pista del águila.
Pero... ¿Dónde aparcas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 21:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
vicentjanuary
El alojamiento en SN es caro y la calidad no es muy buena. Los alojamientos buenos son muy caros. Lo que no esté en Pradollano te obliga a subier pendiente y con muy pocas posibilidades de aparcar.
Alojarse en Granada no es descabellado. Mejores precios, mayor calidad y el mejor apreski.

Por la mitad de euros, en Granada tienes una habitación en hotel de 4 estrellas. Tambien apartamentos que están estupendamente. Y las cenas, aunque con esa necesidad, hay 100 locales. Parking a 47 euros la semana, casi en el centro.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 06-03-2018 22:09
Cita
vicentjanuary
Cita
Madridnorte
Yo no lo veo así, la zona del edificio Europa / America , para mí es perfecta , bajas 4 escalones de escalera y estás abajo , tienes la silla parador al lado y tienes la opción de salir esquiando a pocos metros de la espalda de los edificios a la pista del águila.
Pero... ¿Dónde aparcas?

En casi la mayoría de los casos , el “alojador” te facilita aparcamiento.
Lo de bajar y subir a Granada a mi (personalmente) me parece un coñazo , es mucho más apetecible estar en la urbanización aparcar y si es posible no utilizar el coche.
Lógicamente estos temas cada uno los ve de una manera.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 22:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Hola,
Respecto a lo de cargar con material siempre está la opción de coger un guardaesqui en pradollano o borreguiles.
Nosotros siempre alquilamos el material en masski, que te permiten dejarlo en la tienda cada tarde y recogerlo por la mañana. El inconveniente es esperar por la mañana para recogerlo porque siempre hay nucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Es para gustos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 11:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
ptomana
Respecto a apartamentos aquí recomiendan mucho Monte Gorbea en booking,

Que edad tiene tu hija? De monte Gorbea hay que andar un poquito con el equipo

Respecto a lo de los celiacos, busca un poco por el foro creo que esta ya muy solucionado el tema, yo fui una vez con una y llevó ella su comida y se la calentó en el microondas de la cafetería de borreguiles, pero creo recordar que por aquí han hablado mucho de este tema y de lo bien que estaban ciertos sitios para este tema, no recuerdo nombres, lo siento.

gracias, lo miro y gracias por el aporte



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
Miguelbilbao
Cita
ptomana


Y mirar en Granada apto?. Más económico.

lo de alojarse en Granada lo veo inconveniente por tener que madrugar mas y coger el coche.... pero a falta de otra opcion.

gracias igualmente



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 11:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
mutxavista
hola.
yo abrí un hilo hace unos meses "primera vez" y allí me recomendaron muchas opciones y soluciones a lo mejor te puede servir.

yo estuve el miércoles pasado, el primer día de cierre total por viento y nieve. estuve alojado en un apartamento en el edificio Genciana, en la plaza de pradollano, era caro, unos 150€ por noche, pero también te digo que menos mal que lo cogimos abajo por que si lo hubiéramos estado a mitad de la estación o arriba, no habríamos podido salir prácticamente por la nevada que nos cayo, estando abajo en la plaza, es la zona mas cara, tienes posibilidades de salir a dar un paseo, tiendas, comer, el spa del melia..
cuento mi experiencia espero que te sirva.
saludos a tod@s

mi busqueda se centraba en los alrededores de dicha plaza solo por intuicion porque no la conozco.

seguire buscando

mil gracias.



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 11:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
Madridnorte
Yo no lo veo así, la zona del edificio Europa / America , para mí es perfecta , bajas 4 escalones de escalera y estás abajo , tienes la silla parador al lado y tienes la opción de salir esquiando a pocos metros de la espalda de los edificios a la pista del águila.


igual la opcion mejor por salir esquiando... jiji

gracias



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 11:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
angela_checa
Hola,
Respecto a lo de cargar con material siempre está la opción de coger un guardaesqui en pradollano o borreguiles.
Nosotros siempre alquilamos el material en masski, que te permiten dejarlo en la tienda cada tarde y recogerlo por la mañana. El inconveniente es esperar por la mañana para recogerlo porque siempre hay nucha gente.


me gusta la opcion de dejar el material en un guardaesqui y alquilar el de mi hija en ese local.

muchisimas gracias.



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 14:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Hola,

Yo también soy celiaco y suelo ir todos los años con los niños. Por experiencia te digo que lo mejor es coger el apartamento en la plaza, sino es una odisea para los niños, o en su defecto pegado a la primera parada del telesilla de la urbanización, de esta forma evitaras que los niños después de un día de esquí ya no puedan ni con las botas.

Sobre lo de comer sin gluten, efectivamente en los restaurante de la estación ya tienen alguna cosa, pero cierto es también que bastante mala y poco apetecible, por lo que yo suelo subir siempre mi comida. Como recomendación, en la plaza, en frente del telesilla de la urbanización tiene un bar y una supermercado pequeño que tienen pan, bocadillos, etc. sin gluten, y mucho mejores que los que puedas pedir arriba.

Para el material, si lo alquilas en una de las tiendas de la plaza pegadas al huevo puedes dejarlo al bajar, con lo que te ahorrarías alquilar la taquilla.

Espero haberte ayudado,

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 15:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Alquilar guardaesquis son 18 euros dia....busca tienda de alquiler que los puedas dejar cada día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola, voy a intentar ayudar según mi experiencia;

Yo me he alojado en los Gorbea, tenían garaje pero el trayecto andando hasta el telecabina era pesado.
También he estado en Inside Plaza, estos me gustaron más, era algo más grande y el trayecto es totalmente en llano. El aparcamiento es en el parking, que está justo debajo. Habrá unos 200 m desde la puerta hasta el telecabina Al-Andalus.



En la foto, donde pone Plaza Pradollano en realidad es la Plaza de Andalucía, la de Pradollano está a su derecha, con un jardín en medio. También pone plaza Pradollano.
Yo, andando, me pondría como límite los Gorbea, más lejos es una lata, y ten en cuenta que es todo en cuesta.

¿Has mirado en esta pg web? https://www.apartamentoesquisierranevada.es/

Si tu hija esquía azules querrá bajar el Río, entonces tienes que dejar los esquís en la tienda o llevarlos al alojamiento. Hay taquillas de alquiler en la planta -1 del parking. Yo no las he usado nunca. Si al terminar de esquiar llegas por el Río y coges el ramal que va hacia el telesilla Jara, accedes directamente a la planta -1 y a esas taquillas. A ver si alguien sabe el precio. Luego ya puedes llegar al apartamento incluso por dentro del parking, según dónde te alojes.

Bueno, espero haber sido de ayuda. Pasadlo bien.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Creo que eran 18 euros-dia, para dos o tres equipos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 22:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
La taquilla guarda esquis en la tienda de alquiler que está debajo del TC Al Andalus, cuesta 19,10 euros, valen para cuatro pares de esquis y cuatto pares de botas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 19:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
gracias por los aportes.

un puntazo lo de la plaza andalucia.
llevamos material mi mujer y yo pero la niña es alquiler... luego ya ire viendo que me conviene mas si llevarlo conmigo o no .

muchas gracias a todos.



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 21:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 71
He encontrado este hilo, porque estaba buscando opciones para comer sin gluten.
Llego un poco tarde para responder, pero ahí dejo mi respuesta por si le pueda servir a alguien en el futuro.

Llevo 3 años yendo con mis hijas (ahora casi 5 y casi 7), y la mayor es celíaca.

En cuanto al alojamiento:

- El primer año nos quedamos en el hotel Rumaykiyya. Hotel de 4* que está muy bien y queda en la última parada del telesilla. Nos quedamos en regimen de media pensión, dado que tienen opciones parea celiacos. Tienen un minibus a disposición de los clientes que te lleva/recoge cuando tu quieras a la plaza de Andalucía. Opción muy buena, pero (muy) cara.

- El segundo año nos quedamos en los apartamentos Inside Plaza abajo en la plaza de Andalucía. Apartamentos bonitos, acogedores con todo lo que necesitas para preparar tu comida (la llevábamos hecha desde casa). Abajo de los apartamentos hay una pizzería (Little Morgan) que tiene pizzas sin gluten. Decepcionante fue cuando pregunté averigüé que hacían las pizzas en el mismo horno que todas las demás. En cuanto a los apartamentos; muy bien y opción "más barata" que el hotel Rumaykiyya, ya que sale 250€/noche. Eso sí..si te quedas varios días esos 250€ suman.

- El tercer año nos quedamos de nuevo en los mismos apartamentos.

- Este año queríamos repetir en los mismos apartamentos, pero estaba todo ya lleno. Así que he encontrado un apartamento en el edificio Serraneu. Quedá cerca de la primera parada del Telesilla y sale a unos 130€/noche, lo cual está muy bien (comparado con las opciones anteriores que he comentado). La semana que viene os contaré qué tal fue.

En cuanto al gluten. Puedo afirmar que el restaurante Borreguiles, arriba al lado del telecabina tienen opciones sin gluten. Aparte de eso, cenamos también en el La Cariguëla, que está al lado de la primera parada del Telesilla. No tienen carta para celiacos, pero tuvieron la gentileza de preparar algo a la niña.

Bueno, pues dicho esto, sigo con mi búsqueda para encontrar sitios donde poder comer sin gluten con tranquilidad. Porque todos que tenemos alguien en nuestro alrededor que es celiaco, sabemos que lo de las cartas indicando las intolerancias son un engaño total. No hay que mirar más lejos de la pizza sin gluten que comenté antes.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 19:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Finalizado el primer viaje a Sierra Nevada, estación que hace tiempo deseaba conocer.

Tenéis una gran estación, buenos desniveles, pistas anchas, muy anchas,de hecho hay zonas que podrías andar entrepistas sin tocar las pistas.
Me ha gustado la zona de La Laguna, aunque la vimos brevemente.
Pistas que me han gustado, La Fuente del Tesoro con su pala final, la del Águila, donde hemos ido solos, me dejo alguna seguro....

Lo peor, la dejadez de la urbanización, escaleras rotas ( muy peligrosas en algunos sitios ), falta de limpieza de nieve ( no había forma de aparcar el viernes porque estaba todo lleno de nieve.
En fin no se de quien depende pero no da buena imagen.
De las colas del sábado y domingo y su organización ya se ha hablado...

Gracias al Hostal El Duende Blanco por facilitarme el regreso.He estado muy a gusto allí.

Gracias a todos los foreros y no foreros por las esquiadas, cervezas, cenas y copas compartidas, especialmente al forero Naswe, que me ha llevado, traído..

Lo dicho disfrutad los que podáis de este pepino de estación smiling smiley




Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.