nevasport.com

Enviado: 14-02-2018 20:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
No, no van a poner ninguno nuevo, ojalá, pero quería mostrar una opinión personal que comparto con más gente.
Sería ideal 1 o 2 telesillas nuevos:

1/ TS Las Negras


Podría salir desde el retorno de Loma de Dílar con el Rio, o incluso al lado del Jara.
Llegar hasta el lado del ts Montebajo.

Ventajas:
Principalmente tener un acceso directo a las negras, que no son muy fáciles de acceder. Lo más directo actualmente es cabina, caminito de la balsa (remada o tirado con snow), Ts Montebajo.
Descongestionar las cabinas, y Ts Jara y Monachil.
Habría un acceso directo hacia Ts Stadium via Zahareña sin tener que ir a Borreguiles.
Acceso también al la Loma de Dílar via Villén, Víbora, Montebajo, que son pistas azules para esquiadores int/avanzados.

2/ TS San Juan (en azul)


Yo pondría la salida a la altura de la intermedia de la silla parador, un poco más abajo de donde se juntan Maribel y Águila; absorvería mucha de la gente que se aloja en la parte media/alta sin tener que bajar a Borreguiles, descongestionando tanto la intermedia de parador como las cabinas.
La llegada donde empieza Universiada.

Ventajas:
Acceso directo a toda la zona cauchiles/parador. Suele estar vacía.
Descongestionar el Rio.
Acceso más directo a Peñones/Virgen de las nieves.
Descongestionar cabinas y borreguiles.
Más fácil tirarse por esa pala NE hacia el San Juan
Diablillo

Obviamente estamos en supuestos, pero como lo veis? Cual priorizaríais, o qué cambiaríais?
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Ideas estupendas.
Otra cosa es que estén dispuetos a gastar ese dinero.

Siempre he dicho que bajar las negras cuesta mucho tiempo para tan cortitas que son. Esa sería una solución. Pero no veo que se pueda acceder de inicio de Fuente del Tesoro hasta Zahareña, salvo que abran una pista. Ademas, no solo las negras, se aprovecharía las bajadas por Vibora hasta abajo, o Mirador, o Diploma.

La mejor: La idea de TS desde casi Pradollano hasta donde dices es buena, pero ya en alguna ocasión expuse que sería perfecto ampliar el Virgen de las Nieves hasta el inicio, o casi, de Aguila. Si lo ponemos desde abajo pues perfecto. Esto sí tendría mucha rentabilida en tiempo ahorrado, pillas la pista mas larga con un solo remonte. Ideal.

Esto es dar ideas, pero otra cosa es la voluntad de renovación, que hace falta. Alguien me dijo que un remonte tipo Stadium costaba en torno a los treinta millones, me pareció mucho, pero era entendido en la materia.

Creo que es mucho pedir para que nos hagan caso.smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 21:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Xlass en 3, 2, 1 ....risas

Volví hace poco a Ischgl, y me volvió a sorprender de nuevo.
Qué pasa? Qué hay muchas colas en este remonte, pues le monto otro al lado de 8 plazas desembragable, de cuero, calefactado y con capota. Y no solo en 1 punto, sino en 2 o 3 Chulo con gafas
Evidentemente, paisajísticamente no es lo más bonito, pero realmente es gustazo moverse por la estación.

Se han gastado una millonada en una gondola de diseño, para acceder a una zona para practicar fuera pistas
[www.ischgl.com]


Unos tanto y otros tan poco Llorón



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 21:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Antes decíamos que estábamos a 30 años de Europa, y veo que casi seguimos igual. Es otro mundo.

Vista la foto, hasta se puede pagar solo por tener esa panorámica a la vista.

Igual algún día se estiran y nos montan eso desde Cenes hasta la cima de Veletasmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 21:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
A mí me fliparía un remonte como el que planteas en azul, y ya hasta le has puesto nombre pulgar arriba
Y lo que sería la bomba es que fuese una desembragable de 8 plazas smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 21:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.010
El azul sería bomba, explotaría mucho la zona del parador y descongestionaría mucho la estación, preséntalo a ver si te lo aprueban
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 22:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151


Miguelbilbao, sí se puede acceder si se llevara la silla hasta más o menos donde marco, o incluso al lado de la llegada del Ts Montebajo. Sería en la cresta que separa las balsas/Zahareña de la Loma de Dílar. Si te fijas hay una pista muy cortita que va desde la silla Montebajo hasta la Zahareña, se llama Morenita.

Lo de proponerlo pedro343, bueno si estuvieramos en Ischgl a lo mejor... risas
Lo que tengo entendido por las malas lenguas (y con conocimiento de causa) es que la estación está en quiebra técnica. La deuda sube año tras año aún con records de ventas de forfaits Enfadado - Angry
Por probar no se pierde nada de todos modos, debería averiguar a qué departamento de Cetursa presentarlo y esperar ansioso la respuesta como una chirigota de Cai. O sea, pa reirse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 14-02-2018 22:53
Yo siempre he tenido en mente porque el ts Loma Dilar no lo prolongan hasta el inicio de Praddo Monjas o en dicha zona, pienso que descongestionaría bastante Monachil, serviría para el parque y pista traseras de Loma y Monachil seguiría dando servicio al resto de pista.No entiendo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 22:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
NenRos


Miguelbilbao, sí se puede acceder si se llevara la silla hasta más o menos donde marco, o incluso al lado de la llegada del Ts Montebajo. Sería en la cresta que separa las balsas/Zahareña de la Loma de Dílar. Si te fijas hay una pista muy cortita que va desde la silla Montebajo hasta la Zahareña, se llama Morenita.

Lo de proponerlo pedro343, bueno si estuvieramos en Ischgl a lo mejor... risas
Lo que tengo entendido por las malas lenguas (y con conocimiento de causa) es que la estación está en quiebra técnica. La deuda sube año tras año aún con records de ventas de forfaits Enfadado - Angry
Por probar no se pierde nada de todos modos, debería averiguar a qué departamento de Cetursa presentarlo y esperar ansioso la respuesta como una chirigota de Cai. O sea, pa reirse.

Es que no se han puesto los iconos de risa cuando he dicho lo de proponerlo...
Eso dicen, que por mucho que seamos la estación o una de las estaciones que año tras año reciben más esquiadores (solo el fin de semana pasado en dos días, 20000 personas...) parece que el dinero no lo saben administrar muy bien estos de la Junta de Andalucía.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
NenRos


Miguelbilbao, sí se puede acceder si se llevara la silla hasta más o menos donde marco, o incluso al lado de la llegada del Ts Montebajo. Sería en la cresta que separa las balsas/Zahareña de la Loma de Dílar. Si te fijas hay una pista muy cortita que va desde la silla Montebajo hasta la Zahareña, se llama Morenita.

Lo de proponerlo pedro343, bueno si estuvieramos en Ischgl a lo mejor... risas
Lo que tengo entendido por las malas lenguas (y con conocimiento de causa) es que la estación está en quiebra técnica. La deuda sube año tras año aún con records de ventas de forfaits Enfadado - Angry
Por probar no se pierde nada de todos modos, debería averiguar a qué departamento de Cetursa presentarlo y esperar ansioso la respuesta como una chirigota de Cai. O sea, pa reirse.

Nunca he visto esa pista abierta, y si la marcan es que existe. Sería un aidea estupenda todo lo que planteas, pero me temo que estas proposiciones se quedarán en Cai a modo de, como dices, chirigota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 23:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
kaykay
Yo siempre he tenido en mente porque el ts Loma Dilar no lo prolongan hasta el inicio de Praddo Monjas o en dicha zona, pienso que descongestionaría bastante Monachil, serviría para el parque y pista traseras de Loma y Monachil seguiría dando servicio al resto de pista.No entiendo

Adjudicado, llevamos Ts Las Negras hasta el inicio de Vuelta a Zahareña pulgar arriba risas
Pueden empezar por vender el Sabika para sacar dinerito Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 14-02-2018 23:17
Cita
NenRos
Cita
kaykay
Yo siempre he tenido en mente porque el ts Loma Dilar no lo prolongan hasta el inicio de Praddo Monjas o en dicha zona, pienso que descongestionaría bastante Monachil, serviría para el parque y pista traseras de Loma y Monachil seguiría dando servicio al resto de pista.No entiendo

Adjudicado, llevamos Ts Las Negras hasta el inicio de Vuelta a Zahareña pulgar arriba risas
Pueden empezar por vender el Sabika para sacar dinerito Diablillo

Bueno lo de Sbika también tiene lo suyo... en fin pa seguir con la chirigotarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 23:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Pues ya lo tenemos. Y hablando de chirigotassmiling smiley
Huevo de 40 plazas desde Puerta Real hasta inicio de Trucha, bueno,m dejemoslo desde Cenes..
Huevo desde Pradollano hasta inicio de Aguila.
Huevo desde Pradollano a inicio de Lomas de Dilar.
Y añado, Huevo desde Trevelez a la Virgen de las Nieves
Arreglado.

Con lo desfalcado por la banca estaría todo liquidado y sobraría para subir las pensiones con el IPC, bus de estacion gratis y parking tabien..
smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Un poco de humor biene bien para conciliar el sueño.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 23:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Agur chavales/las.
Bihar arte (hasta mañana)

Y no soñéis, aunque es gratis, con todas estas ideas que son quimeras.smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Bueno....algo de provecho habéis sacado, habéis aprendido algo de euskerasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 23:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Es verdad que no hay dinero y tal, pero tamnien es verdad que hay que modernizarse algo. El telesilla virgen de las nieves fue una cagada de libro. Uno de cuatro habría valido, pero 6!!!. Nunca he visto colas ahí. Yo de priorizar, el azul. El de las negras sería una pasada pero no tendría mucha afluencia ya que muy pocos esquiadores bajamos por allí. Y dinero hay, porque tanta universiada y mundiales no salen gratis. Yo ya puestos a pedir, aplicar para una prueba técnica de la copa del mundo. Ver un slalom y gigante en las negras sería un gran espectáculo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 09:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Estupendas ideas, ambas. Sobre todo la azul.
Ahora bien, desde mi punto de vista de inexperto, creo que esto sería bueno solamente para agilizar los movimientos de gente con experiencia, hacerles perder menos tiempo. Pero veo más necesidad en descongestionar Stadium y zona de Borreguiles. Es ahí donde nos concentramos "la borregada", se forman unas colas tremendas. Diría que corre más prisa incluso duplicar Stadium que todo eso.
Aunque, como decís, el dinero manda. No creo que haya déficit en los presupuestos, pero habría que ver hacia dónde se desvía el dinero...

@Miguel, viéndote escribir así me has recordado... que es una lástima no haber sabido de ti antes. Estuve en tu tierra en junio (fui allí a comprar el coche, en la Opel junto a San Mamés). Creo que, bien correspondido con unas bebidas espirituosas, podrías haber sido buen anfitrión en la ciudad smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 10:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
ObiJu
Estupendas ideas, ambas. Sobre todo la azul.
Ahora bien, desde mi punto de vista de inexperto, creo que esto sería bueno solamente para agilizar los movimientos de gente con experiencia, hacerles perder menos tiempo. Pero veo más necesidad en descongestionar Stadium y zona de Borreguiles. Es ahí donde nos concentramos "la borregada", se forman unas colas tremendas. Diría que corre más prisa incluso duplicar Stadium que todo eso.
Aunque, como decís, el dinero manda. No creo que haya déficit en los presupuestos, pero habría que ver hacia dónde se desvía el dinero...

@Miguel, viéndote escribir así me has recordado... que es una lástima no haber sabido de ti antes. Estuve en tu tierra en junio (fui allí a comprar el coche, en la Opel junto a San Mamés). Creo que, bien correspondido con unas bebidas espirituosas, podrías haber sido buen anfitrión en la ciudad smiling smiley

No te quepa duda. La próxima ya sabes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.