nevasport.com

Jaime Zlatan
Enviado: 12-02-2018 18:35
Me compre unas botas la temporada pasada, mi nivel por aquel emtonces era intermedio sin ningún tipo de técnica ( no había dado apenas clases y bajaba a mi manera... pero bajaba)

Ahora Llevo unas 4 horas de clase y casi todos los blogs de técnica de esquí que he visto por internet leidos y la verdad que ahora empiezo a entender el esquí y mi nivel ha subido mucho la verdad desde el año pasado.

El caso es que me he dado cuenta que mis botas del año pasado compradas sin tener ni idea han ensanchado y me estan grandes de narices. Usadas apenas 12 veces.
La verdad que me lo estoy tomando en serio y la semana que viene me voy SN una semana entera con clases los 6 días y ya llevo 13 días subiendo esta temporada. No quiero equivocarme otra vez en la eleccion de la botas.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Creéis que debo pillarme unas botas rígidas de flex alto directamente o primero alquilar unas para ver cómo me veo ?

Muchas gracias y un saldo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
En alquiler puedes probar una cada día y seleccionas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 19:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Flex alto cuanto es? Más de 120 olvídate (o quieres empezar a pasar puertas?). Las botas con flex alto (130-140) son incómodas, muy rígidas y poco versátiles, solo sirven para correr (mucho). Si son demasiado blandas para tu nivel (80) no te darán seguridad para correr, pero con técnica de verdad para mi es tirar a blanditas más que a duritas. El tema de la dureza se ha entendido como el que la tiene más larga, más chulo es y mejor esquía. Luego los pones en baches o fuera pistas o nieves difícilesy son unos patanes, unas botas duras penalizan ahí.
Más que la dureza (creo que 100-110 estaría bien, aunque eso es relativo también, según marca, temperatura ambiente...), lo que tienes que mirar es pillarte unas botas a tu medida y que te sean cómodas. Y si realmente las vas a amortizar que sean de las termoformables a tus pies (por ej Vacuum de Fisher o Head creo que se llama perfect fit) vas a flipar y tu nivel sí que va a subir. Ahora, prepara la cartera o esperas a fin de temporada a ver qué queda, arriesgándote a no tener muchas opciones.
De todo lo que llevas puesto esquiando, las botas es en lo que más tienes que prestar atención. Un buen esquiador con esquís mediocres y sus buenas botas se lo puede pasar bien y sacarle el jugo. Un buen esquiador con malas botas y un mal esquiador con malas botas no hacen nada, es pa ná, aunque lleven la gama más alta de esquís.
Compra en tienda especializada en botas. Cuando el vendedor es bueno, viendo tu pie y preguntándote nivel y espectativas, dias por temporada, etc, sabe qué marcas y modelos te van a encajar. Yo tengo muy buena experiencia con Phillip en el Intersport de SN, al lado del telecabina de pie (plaza andalucia). Voy más cómodo con mis botas de esquí que con las de snowboard. Tengo entendido que en Nivalis, en Cenes de la Vega también lo tienen claro. Ni te lo plantees, invierte en buenas botas!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 00:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Un flex muy alto es inherente a la competición o a pesar mucho y te flexe mucho la bota. Entre 80 y 100 hay mucho juego para disfrutar de buen esquí, en el que te e encuentras con bañeras y baches cuando las pistas están ya trilladas. Ese rango te permiten ir rapidito con seguridad también.

La bota correcta es la que te queda justa y no te duele a priori nada en posición base. El pie no se puede mover o cuando ceda un poco, no habrá manera de tener sensaciones efectivas de las tablas.

Como indica NenRos en riosport te asesoran, miden el pie y te aconsejan según tus necesidades. Doy fe. Con una buena bota la progresión mejora mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Enviado: 13-02-2018 09:36
Muchas gracias a los dos, al referirme flex alto si , me refería 100 , 110 como mucho que es lo que pone en las páginas que es experto y yo tampoco me consodero eso pero si que las voy a usar unas 20 días al año.

Mi presupuesto no puede pasar , como muchísimo, los 350/ 400 Si realmente se nota la diferencia yo creo que merece la pena. Más dinero no. Sabríais decirme más o menos con ese presupuesto que podría tener en , por ejemplo, intersport en SN.

Ahora llevo unas del decatlón que me las compre sin saber y la chica solo me pregunto el número de zapatillas que gastaba....me sobra un dedo en el talón y ahora que voy progresando noto como las espátula van a su libre albedrío o a la mínima que canteo me desequilibrio porque también me están anchas.

Ya que las botas son lo más importante estoy dispuesto a hacer una buena inversión pero no me quiero equivocar. Siendo de Alicante y no habiendo tiendas especializadas aquí o yo no conozco creo que lo mejor es en SN. Son más caras las botas arriba ?


Muchas gracias por las respuestas me habéis dado un poquito más de luz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 10:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Creo q debes ver menos vídeos e ir a una tienda con buenos profesionales y probar y probar hasta dar con tu bota. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 10:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Bueno, contando como te está la bota ya me lo dices todo. Con esas del decatlon Hazte una maceta.

Una bota buena de marca reconocida head, nordica o lance te costara 250 o 300, las que son más caras ya avanzan hacia la competición. Para salir de duda de los flex alquila en la tienda una bota que tenga 90 o 100 y echa el día. Después del ensayo saca conclusiones y compra.

Abajo en Granada en Garrido hay un bue stock de botas a unos precios bastante más bajos de lo que te quieres gastar. Marcas buenas. También es una opción aunque el asesoramiento no será el mismo claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Enviado: 13-02-2018 10:16
Cita
The Dude
Creo q debes ver menos vídeos e ir a una tienda con buenos profesionales y probar y probar hasta dar con tu bota. pulgar arriba

No se que es más difícil en Alicante que nieve o que te asesore un buen procesional sobre equipamiento de esquí
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Enviado: 13-02-2018 15:37
Y el tema de precios de Sierra Nevada respecto a Granada es más caro por estar en la sierra o son más o menos similares

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 16:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Jaime Zlatan
Y el tema de precios de Sierra Nevada respecto a Granada es más caro por estar en la sierra o son más o menos similares

Gracias
st

No hay ninguna duda. Perfectamente puedes pagar el doble o mas por algo parecido.

Siempre he pernoctado en Granada, no solo por el precio, que también, es por disfrutar de la ciudad.

Este año deseábamos cambiar la tónica y buscamos unos dias arriba. Abusivos los precios.

Por ejemplo:

Granada: Hotel de 4 estrellas. habitación individual, con estupendo desayuno, 8 noches -272 euros- (oferta), pero la habitación doble para ocho dias oscilaba entre 400 y 500 euros, buenos hoteles y bien situados. Hasta puedes encontrar hoteles algo inferiores pero muy decentes, no llegas a 300.

ESTACION: Lo mismo, digamos el Mliá, no bajaba de 1200 euros. Y bajando un poco el nivel no bajas de 800. Apto. en la estación, no bajas de 75 euros/día.

(mira mi guía arriba fijada), tienes lo relativo a Granada, hoteles, comer....alternar....

Compara y decides.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Miguel no puedes comparar el alojamiento con el material, los precios no son tan dispares, para empezar porque la mayoría de las marcas ya te dan un pvp recomendado que lógicamente nadie vende por encima, existe una fuerte competencia en venta online y hace que los precios anden ajustados, y aquí lo que se paga es el asesoramiento de expertos de verdad en la materia, el servicio post venta, que en el caso de las botas es indispensable, y muchas veces los precios son iguales que en tiendas de ciudad... Es una inversión para largo plazo y determinante en tu comodidad y forma de esquiar, así que cada cual valore... Ya le salió cara la inversión que hizo, y le ha durado nada... Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 17:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Es más, tengo la certeza de que si hubiera comprado su primera nota en un sitio especializado, ya sea la estación de esquí o tienda de reconocido prestigio en el sector, este post no lo habría escrito...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Enviado: 13-02-2018 19:21
Pues si y más si mi estación habitual es Sierra Nevada. Me pasaré por tiendas de Granada para echarle un ojo a los precios pero seguramente se las acabe comprando a los profesionales que veré todos los años. Muchas gracias por la ayuda

Y en el tema de termoformables todos los precios son muy altos o las hay por menos de 400?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Antonio Serrano
Miguel no puedes comparar el alojamiento con el material, los precios no son tan dispares, para empezar porque la mayoría de las marcas ya te dan un pvp recomendado que lógicamente nadie vende por encima, existe una fuerte competencia en venta online y hace que los precios anden ajustados, y aquí lo que se paga es el asesoramiento de expertos de verdad en la materia, el servicio post venta, que en el caso de las botas es indispensable, y muchas veces los precios son iguales que en tiendas de ciudad... Es una inversión para largo plazo y determinante en tu comodidad y forma de esquiar, así que cada cual valore... Ya le salió cara la inversión que hizo, y le ha durado nada... Un saludo,
Antonio Serrano

Tienes razón, pido disculpas.

Entendí mal, creí que se refería a alojamientos, por no leer correctamente.

Respecto al meterial no hay duda. Yo las veces que he comprado botas lo he hecho en la estación, bien asesorado y por gente experta. Es posible que pagues algo más, depende del establecimiento y el momento, pero en esto no tengo dudas, compraría arriba. Con raras excepciones encuentras tiendas especializadas en ciudades, (excepto Nivalis y alguna más), y menos en Bilbao, que solo hay un par y tampoco tienen los conocimeintos de los comercios de las estaciones de esquí.
En Forum o Decathlon, instalados en todos los lugares, hay cosas buenas, pero no el asesoramiento conveniente y espcializado .

Las botas es, quizás,. lo mas importante del equipo, y merece la pena invertir en ellas, te duran unos añitos (por cierto, me informaron que tienen su caducidad, con el tiempo el material se degrada y acaban agrietándose. Imaginaros una fractura bajando la Trucha, yo las cambié inmediatamente cuanto a un compañero le ocurrió). Seguridad y comodidad es lo que hay que buscar.

Que despiste y confusión el mio!!!!, bueno, así también se conoce algo de alojamientos. Y ahí sí creo que tengo buena parte de razón.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 19:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Jaime Zlatan
Pues si y más si mi estación habitual es Sierra Nevada. Me pasaré por tiendas de Granada para echarle un ojo a los precios pero seguramente se las acabe comprando a los profesionales que veré todos los años. Muchas gracias por la ayuda

Y en el tema de termoformables todos los precios son muy altos o las hay por menos de 400?

Reitero lo dicho en la anterior intervención. Perdón.

Quizás me meta sin mucho conocimiento, pero respecto a precios pues depende del nivel que se posea. Tampoco creo que se necesiten 400 o 500 euros para estar a gusto, por algo menos también se puede esquiar muy cómodamente. En eso, los expertos, como Antonio ofrecerán mejores consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 22:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Normalmente los precios en la estacion y online son parecidos, sin embargo cuando los online empiezan a rebajar en las tiendas no rebajan o lo hacen muy poco, yo almenos no he llegado a ver un 40% de la mayoria de cosas en la estacion. Y algunas tiendas online ya estan con la primera rebaja del 20%

De todas formas unas botas almenos, lo ideal es probartelas y que te asesoren correctamente, sobretodo para esqui que requieren a veces modificarlas y en la propia tienda te la dejan como un guante. Tambien no te suelen vender lo primero que quieran, yo he ido para botas para la novia y no le han querido vender nada que no le fuese bien, no digo que todas las tiendas sean asi, pero almenos muchas de ellas son muy legales, no solo quieren vender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 00:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
Jaime Zlatan
Pues si y más si mi estación habitual es Sierra Nevada. Me pasaré por tiendas de Granada para echarle un ojo a los precios pero seguramente se las acabe comprando a los profesionales que veré todos los años. Muchas gracias por la ayuda

Y en el tema de termoformables todos los precios son muy altos o las hay por menos de 400?

A mi me costaron unos 350€ si no recuerdo mal, creo que llevaban un 20%. Son unas Fisher Ranger 12 vacuum fit si quieres mirarlo como referencia, pero no mires marcas concretas ya que quizá no sean las apropiadas para la forma de tu pie. Es decir, según si tus pies son anchos o estrechos o huesudos o molluditos o pronados/supinados, forma del tobillo etc, te van bien unas marcas u otras. Eso lo verá el dependiente si es profesional. Yo personalmente las botas no las pillaría por internet. Con las termoformables tienes servicio post venta y cada cierto tiempo, dependiendo del uso, las vuelves a pasar por el “horno”. Eso sí, las cuido con mimo, no dejo que les de el sol si no las uso, no las seco cerca de estufas (los cambios de temperatura y sobretodo si son altas les va fatal) y tampoco las dejo húmedas. Cada fin de temporada les pongo un par de bolsitas de silicona dentro, y las guardo con los ganchos cerrados, sin apretar para que guarden la forma.
Cierto es que quizá no necesites termoformables, pero con las ganas que te veo y si vas a subir más de 15 días por temporada yo tiraría por ahí. Eso sí, cuando te pruebes “tus” botas lo vas a saber, es cuando dices “estas!” termoformables o no.
En Madrid tienes buenas tiendas de esquí, había una también con buena fama para botas pero no recuerdo el nombre, lo siento. Lo digo por la proximidad, ya que quizá otros años no vayas a la Sierra y necesites un ajuste o reparación. Si miras en el foro de material los post específicos de botas, puede que lo encuentres.

Cuando contaste tu caso, pensé “miau, esto pinta a decathlon”... y mira por donde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 00:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Además de todo lo que te han dicho (muy bien dicho por cierto) añado para mayor abundamiento, que una bota más rígida de la que corresponda a tu nivel, te impedirá que flexiones bien el tobillo, con lo que te obligará a ir retrasado. A partir de ahí todo irá mal.

No es mejor esquiador el que lleva las botas más duras. A veces solo es el peor aconsejado. ( o el más gilipollas, que también los hay)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
Miguelbilbao
Cita
Jaime Zlatan
Pues si y más si mi estación habitual es Sierra Nevada. Me pasaré por tiendas de Granada para echarle un ojo a los precios pero seguramente se las acabe comprando a los profesionales que veré todos los años. Muchas gracias por la ayuda

Y en el tema de termoformables todos los precios son muy altos o las hay por menos de 400?

Reitero lo dicho en la anterior intervención. Perdón.

Quizás me meta sin mucho conocimiento, pero respecto a precios pues depende del nivel que se posea. Tampoco creo que se necesiten 400 o 500 euros para estar a gusto, por algo menos también se puede esquiar muy cómodamente. En eso, los expertos, como Antonio ofrecerán mejores consejos.

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-02-2018 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Lo siento, no me he podido contener.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 12:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
¿Por qué razón debería callar?.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
Julian stef
¿Por qué razón debería callar?.No entiendo

Perdón perdón, es una broma tengo un sentido del humor extrañoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Enviado: 20-02-2018 17:04



Por fin tengo mis nuevas botas ... y que diferencia ....

Al final me las pille en intersport de sierra nevada, encantado con el trato, me hicieron un estudio de mi pie y acertaron a la primera con las botas que necesitab. Acabo de terminar el día y todo me perfecto.

Gracias a todos por los consejos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 17:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 33
Lo primero enhorabuena por tu adquisición, seguro que ahora puedes progresar más rápido.

No se si te lo han comentado pero es recomendable cerrar las botas despues de esquiar con estar al mínimo los ganchos es suficiente para evitar que se deforme!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 20:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Y secarlas despues de esquiar. Con calefactor o secadorsmiling smiley
A disfrutarlas.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 23:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Muy buena pinta. Ahora a progresarpulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.