nevasport.com

mutxavista
Enviado: 10-01-2018 20:36
Hola a tod@s, primero agradeceros toda la información tanto y consejos que dais, son de mucha ayuda.
quería preguntar a los foreros especialistas en sierra nevada un par o tres de cosassmiling smileysmiling smiley, vamos a ir por primera vez y nunca hemos estado en una estación tan grande, venimos de estaciones casi "familiares" de Andorra y Cataluña comparadas con la extensión de esta. Nos vamos a alojar en una casa en la calle de los pinos y somos una familia de 3, dos adultos y un niño.
- Lo primero es como me muevo? quiero decir como bajo hasta pradollano? andando? coche? pero tocaría aparcar en el parking.
- El primer día, bajamos a pradollano y recogemos el material en la tienda elegida, me recomendáis alguna? nuestro nivel es principiante, que opinais de las ofertas del groupon?
- Nos subimos al telecebina, ¿arriba en borreguiles hay guarda esquis? lo digo por no bajar y subir todos los días el material.
- Vamos a coger clases, el profesor te espera en borreguiles? o en pradollano, entiendo que arriba, a que hora es buena coger las clases para evitar aglomeraciones?
- Otra cosa, el forfait, solo se puede comprar en al pagina oficial? te lo envían por correo? o lo recoges en alguna taquilla? hay que pagar por la impresión? como en otras estaciones y ya te vale para siempre? es de tarjeta o de anilla a la antigua?
- En algún tema he leído que los sitios de comer que recomendáis están en pradollano verdad? o arriba en borreguiles hay algo decente?
- respecto de las pistas, nosotras somos de verdes y por lo que veo hay una "jarta" también he leído en algún hilo que las horas son importantes para evitar aglomeraciones, nosotros vamos de jueves a sábado, alguna recomendación de horas?, por ejemplo "no subas a borreguiles a partir de las 10 que se pone a tope estate antes"

vaya ladrillo os he soltado.... son un monton de preguntas que si alguna alma caritativa me puede orientar... he buscado respuestas por los hilos pero parece que las cosas "básicas" ya las tiene todo el mundo superadas, os agradecería si me podéis orientar o dar algún consejo sobre lo que sabéis.
un saludo a tod@s y mil gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 21:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Te intento contestar:
-Para moverte tienes un telesilla (que solo esta encendido en horas de esqui y necesitas el FF para acceder a el). Luego segun me contaron una vez, un autobus suele pasar cada X tiempo por la urbanizacion pero no se si es cierto, yo nunca lo he visto, solo me lo dijeron... Otra forma es BAJAR LOS INFERNALES ESCALONES, como es una zona media-baja no es mucho, pero es una paliza. Y otro bajando el coche y aparcando en la zona baja (si encuentras sitio) o a unas malas en el parking pagando.

-No pilles ofertas de grupon, tienes muchas tiendas de alquiler a precios de grupon y asi almenos puedes elegir, el precio dependera de la calidad del material, ya sobre tiendas no te puedo decir pero hay muchas, puedes ir mirando segun lo que quieras alquilar..

-No se si hay guardaskis alli, no me suena, pero quizas si los haya a ver si alguien te puede contestar mejor a esto

-El profesor te espera depende, puedes intentar quedar con el en pradollano pero te recomiendo en borreguiles asi no pierdes tiempo de clase subiendo en el TC. La buena hora para evitar aglomeraciones es por la mañana (no a primera hora) y a la hora de comer.

-El FF lo puedes comprar en las taquillas (las hay para tarjeta de credito y otras con personal). Aun asi, para evitar colas yo lo haria por la pagina, aunque te tienen que imprimir la tarjeta y tardan unos dias y debes hacer la recarga dias antes de ir. Lo recoges en taquilla y no se paga nada, solo se paga si lo quieres volver a reimprimir, recuerda que tardan 2 dias en imprimirlo y es necesario hacer una recarga para que te lo impriman sino no lo imprimen

-Arriba para comer hay poquita cosa y cara, como te digo, una buena hora para esquiar es la hora de la comida asi que aprovecha y come antes o despues, yo suelo llevarme mi bocadillo y cuando salgo me harto de comer risas

-Las verdes hace tiempo que no las piso, pero suelen estar siempre igual, aunque hay gente que se viene a medio dia y puede que por la tarde este peor, hora de la comida quizas la mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mutxavista
Enviado: 10-01-2018 21:33
muchas gracias.
En la pagina oficial de sierra nevada dice que en borreguiles hay un guarda esquis, preguntaba, por que subir y bajar "los infernales escalones"risasrisas con el material todos los días, si que puede ser terrorífico.
no he entendido lo de hacer la recarga, cuando en la pagina oficial en la cesta de compra elegís los días, que es lo de la recarga? otra cosa son nominales los forfaits?
veo que hay un montón de tiendas de material y escuelas, recomendarais alquilar y recibir las clases en el mismo sitio? me imagino que por precio si, pero...
lo dicho. muchas gracias por contestar, me es de mucha ayuda, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 22:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Son muchas las cuestiones que planteas pero entre todos te sacaremos de dudas.

Veo que eres del norte, igual que yo, por lo de TX.smiling smiley Sierra Nevada no es tan grande, compárala con Baqueira en tamaño, pero si te puedo decir que es LA MEJOR. smiling smileyYo conozco por días esporádicos las del norte y siempre he pasado mi semanita en SN.

Te puedo solventar algunas cuestiones, pero hay foreros para todo y te informarán adecuadamente.

1ª.- Leas las guías que posee el foro, la mía la tienes en el cuarto post fijada, GUIA DE GRANADA, SKI Y MUCHO MAS pero especialmente la que posee el forero Th Dude en su link, DeOlasyCopos “Como esquiar barato en Sierra Nevada”, completa y contiene todo sobre la estación.

2ª.- Repasa todos los post que veas de interés, dónde comer…alquiler de material, escuelas de ski…lo que veas y te sirva.

3ª.- Borreguiles en la zona media y Pradollano es la urbanización, donde tienes todos los servicios. También en Borreguiles se sitúan todas las pistas verdes (en las guías te informas).

4ª.- Yo el FF lo saco en taquilla u oficina Cetursa, la empresa que gestiona. Es de tarjeta acartonada con chip.

5ª.- Veo que pernoctas en zona media, como te han dicho, hay un TS llamado Parador para subir a la zona alta, así como un bus que recorre la estación y creo que cobra unos 2 euros. Si bajas el coche no te queda otra que meterlo en el parking de pago, difícil encontrar sitio, 8-9 horas son unos 15 euros. Ya te matizarán como subes y bajas quien conozca la urbanización, yo siempre me quedo en Granada.

6ª.- En Pradollano hay de todo, todos los servicios y para comer no tendrás problemas, lee el post de “Donde Comer”.

7ª.- Guardaeskis hay en Pradollano, debajo del TC Al Andalus, pero son 18 euros dia, en Borreguiles creo que también, pero lo mejor es que donde alquiles el material te los recojan cada dia al final y recogerlos a la mañana.

8.- La aglomeración en pistas no es preocupante, quizás algún fin de semana o festivo, pero días de labor no veo esa masificación.

9.-Cuando contrates las clases mejor quedar en Borreguiles, lo suelen hace a las 10,00 y ya te indicarán como y dónde. Y he tomado clases en la escuela Internacional, muy satisfecho, pero ya leeras que hay muchas y buenas.

10ª.- Las dudas sobre como bajar y subir al hotel o apto. te las puede solucionar quien te entregue las llaves. Pero seguro que un forero experto en la urbanización te lo dirá.

11ª.- No sé en que fechas ni cuantos días vas, pero si pillas esta nieve y con sol olvidarás las estaciones del norte, como yo.

12.- Si haces una visita a Granada, también tienes todo sobre la ciudad en mi guía, por donde moverte y donde comer.

13.- Como verás, para subir a Borreguiles, zona de verdes, tienes dos TC. TC Borreguiles y TC Al Andalus. Ya arriba tienes los remontes de principiantes, no tendrás ningún problema y el profesor os indicará. Para bajar eskiando hasta Pradollano hay que tomar la pista llamada El Río, es roja-suave en algunas zonas, pero otras es muy tranquilita en pendiente, el profesor os dirá si estas capacitado para bajarla. Que si habeis ido a otras estaciones creo que no hay problema.

Y de momento, no se me ocurre nada más, cuando piense en algo útil te informaré- Insisto, lee las guías y post que te he mencionado, IMPORTANTE.
Disfrutarás de Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Aprovecho el hilo ¿Que tal Sierra Nevada para pasar una semana entera, se hace pequeña para un buen nivel de esqui?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
No veo problema en que te recojan cada día el equipo allí donde alquiles.
Si subes en TS al hotel o apto. lo haces con eskis y botas puestos. Pero mejor la anterior opción.
No veo problema en sacar el FF en taquilla u oficina si es dia de labor, habrá colas si es fin de semana o festivo.
¿Cuando vas y cuantos dias?

Espero que no uses, pero tienes farmacia en la plaza inferior de la urbanización, así como servicio médico junto al TC Al Andalus, tipo ambulatorio, pero por favor, NO LOS USESsmiling smiley salvo por causa imprescindible, claro. Son gente muy cualificada y te atienden de maravilla, pero espero que no los necesites.

Los FF de días no son nominales, pero te graban con una cámara y en cada paso controlan si corresponde Creo que este es el método. O te graban en el primer acceso y a partir de ahí controlan la fisonomía.

Ah!! lleva siempre un par de planos de la estación y el tfno de emergencias, que creo viene en el plano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
El FF no es nominal para una semana, pero es intransferible, te graban la fisonomía facial y a partir de cada acceso controlan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 22:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Yo suelo ir ocho dias, seis de ski, y con un mes seguido me quedaría corto, cuando lo pruebes te olvidaras del norte, como yosmiling smiley
Pero bien, una semanita con esta nieve y sol pues perfecto para catarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 22:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Lo que nunca he hecho es pernoctar arriba, siempre lo he realizado en la capital. Dicen que arriba hay muy buen ambiente nocturno, pero más en Granada y con menos frío.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 23:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Cita
mutxavista
Hola a tod@s, primero agradeceros toda la información tanto y consejos que dais, son de mucha ayuda.
quería preguntar a los foreros especialistas en sierra nevada un par o tres de cosassmiling smileysmiling smiley, vamos a ir por primera vez y nunca hemos estado en una estación tan grande, venimos de estaciones casi "familiares" de Andorra y Cataluña comparadas con la extensión de esta. Nos vamos a alojar en una casa en la calle de los pinos y somos una familia de 3, dos adultos y un niño.
- Lo primero es como me muevo? quiero decir como bajo hasta pradollano? andando? coche? pero tocaría aparcar en el parking. Coge el telesilla parador, pero cuidado el sábado que como vayas en hora punta 9:30-10.30 puedes pillar una cola de 30 minutos.
- El primer día, bajamos a pradollano y recogemos el material en la tienda elegida, me recomendáis alguna? nuestro nivel es principiante, que opinais de las ofertas del groupon?
- Nos subimos al telecebina, ¿arriba en borreguiles hay guarda esquis? lo digo por no bajar y subir todos los días el material. Sí hay guarda esquís pero bastante caros, nunca los he utilizados. También hay taquillas a solo un euro por cada uso, vienen bien para guardar una mochila con comida y agua, alguna prenda de abrigo extra por si cambia el tiempo o incluso calzado para quitarte las botas cuando acabes de esquiar.
- Vamos a coger clases, el profesor te espera en borreguiles? o en pradollano, entiendo que arriba, a que hora es buena coger las clases para evitar aglomeraciones? Normalmente arriba. Jueves y viernes no vas a encontrar muchas aglomeraciones, el sábado si hace bueno sí hay bastante más gente. Las horas más concurridas sonde 10-13 y las pistas verdes las más masificadas.
- Otra cosa, el forfait, solo se puede comprar en al pagina oficial? te lo envían por correo? o lo recoges en alguna taquilla? hay que pagar por la impresión? como en otras estaciones y ya te vale para siempre? es de tarjeta o de anilla a la antigua? El forfait no te vale para siempre pero puedes sacarlo para varios días consecutivos. Para siempre está la tarjeta Sierra Nevada Club, es gratuita y te hacen un descuento del 10% en la primera compra. Merece mucho la pena.
- En algún tema he leído que los sitios de comer que recomendáis están en pradollano verdad? o arriba en borreguiles hay algo decente? Arriba es bastante caro, mejor comer abajo. Yo suelo llevar un bocata, frutos secos y agua y dejarlos en la taquilla. A las tres horas de comenzar hacemos un descanso y comemos. Importante beer aunque no tengas sed, sobre todo los niños, arriba te deshidratas antes. Muchos dolores de cabeza son por eso.
- respecto de las pistas, nosotras somos de verdes y por lo que veo hay una "jarta" también he leído en algún hilo que las horas son importantes para evitar aglomeraciones, nosotros vamos de jueves a sábado, alguna recomendación de horas?, por ejemplo "no subas a borreguiles a partir de las 10 que se pone a tope estate antes" El problema de llegar antes es que la nieve te la puedes encontrar muy dura. En el foro hay gente muy amable que a diario te van diciendo como está la nieve. Leélo un par de días antes y en función de ello decides madrugar o no. Indudablemente a primera hora va a ver menos gente que a las 12.

vaya ladrillo os he soltado.... son un monton de preguntas que si alguna alma caritativa me puede orientar... he buscado respuestas por los hilos pero parece que las cosas "básicas" ya las tiene todo el mundo superadas, os agradecería si me podéis orientar o dar algún consejo sobre lo que sabéis.
un saludo a tod@s y mil gracias por adelantado Qué disfrutéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 23:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Lo de dejar los esquís donde los alquiles, en muchos sitios no te dejan hacerlo. Es decir, si los alquilar para tres días no puedes dejarlos a diario. Lo digo por experiencia propia, quizá en los días de poca afluencia sen más permisivos pero en días de mucho movimiento ya han sido varias tiendas las que nos lo han dicho.

Por cierto, sigo sin entender como la gente se aloja en la zona media y no en la alta. Tienen lo inconvenientes de no estar abajo sin las ventajas de estar arriba. No lo digo por el iniciador del post pues al ser la primera vez obviamente no pudo valorarlo adecuadamente, pero conozco mucha gente que viene asiduamente y sinceramente, no lo entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
paultergat
Aprovecho el hilo ¿Que tal Sierra Nevada para pasar una semana entera, se hace pequeña para un buen nivel de esqui?.

Si está toda (O la mayoría) de la estación abierta te va a gustar.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Creo que ya te han contestado a casi todo, pero por si te aporta mas información:

Cita
mutxavista
- Lo primero es como me muevo? quiero decir como bajo hasta pradollano? andando? coche? pero tocaría aparcar en el parking.

Depende del edificio en el que estés, si te pilla cerca el TS parador es la mejor opción porque esta incluido en tu FF. Mira el mapa que te dejo al final del post.
También hay un bus subiendo y bajando todo el día, te para donde quieras o muy cerca, por eso no hay problema, puedes sacar un bono. Creo que está hasta las 22 o 23h, es posible que os apetezca tomar algo al terminar la jornada, y aunque el TS Parador cierra sobre las 18h, el bus sigue, pregúntale al conductor.

Cita
mutxavista
- El primer día, bajamos a pradollano y recogemos el material en la tienda elegida, me recomendáis alguna? nuestro nivel es principiante, que opinais de las ofertas del groupon?

Desconozco las ofertas del groupon, pero podrás encontrar fácilmente material económico para principiantes, entra en un par de tiendas y pregunta. Si quieres yo te puedo recomendar la Escuela Internacional de Esquí, tiene lo que buscas y otras cosas también, por supuesto. Está en los bajos del Hotel Melía. Antonio Serrano es gerente de la Escuela y forero, seguro que te puede ayudar.

Cita
mutxavista
- Nos subimos al telecebina, ¿arriba en borreguiles hay guarda esquis? lo digo por no bajar y subir todos los días el material.

Si, pero son caros, y desde borreguiles hasta Pradollano es posible que bajes esquiando, es una pista azul aunque muy transitada y a ultima hora llena de bañeras y nieve removida, según tu nivel ya verás, también puedes bajar en el Telecabina que has subido. Borreguiles es el centro neurálgico de la estación, desde ahí tienes mas remontes para seguir subiendo o bajar por la pista El Rio hasta Pradollano, mírate el mapa y lo verás claro.

Lo normal es que dejes el material en la tienda donde lo alquiles, que será donde dejes tu calzado por la mañana. Es decir, irás por la mañana a la tienda, te pondrás botas y dejaras tu calzado allí, al terminar de esquiar, dejarás el material y te subirás con tu calzado a casa mientras ponen tus botas a secar para que te las pongas sequitas al día siguiente.

Como te han dicho, hay unas taquillas arriba en las que puedes depositar una mochila o dos como máximo, que cuestan un euro, pero ojo, cada vez que la abras tendrás que echar otro euro. Normalmente se usan para dejar algo y recogerlo al final, nada más.

Cita
mutxavista
- Vamos a coger clases, el profesor te espera en borreguiles? o en pradollano, entiendo que arriba, a que hora es buena coger las clases para evitar aglomeraciones?

Si, algunas escuelas tienen puntos de reunión en Borreguiles debidamente señalizados, otros se concentran en la estación inferior de algún telesilla que te indicarán y que verás nada mas salir del telecabina que te sube desde Pradollano a Borreguiles.

El horario de las clases dependerá de la agenda de la escuela, en cualquier caso yo no me preocuparía por eso, el profesor sabrá por donde llevarte según la hora, el clima o la nieve.

Cita
mutxavista
- Otra cosa, el forfait, solo se puede comprar en al pagina oficial? te lo envían por correo? o lo recoges en alguna taquilla? hay que pagar por la impresión? como en otras estaciones y ya te vale para siempre? es de tarjeta o de anilla a la antigua?

El ff se adquiere en las taquillas que verás en Pradollano, algunas escuelas te lo pueden proporcionar, así al llegar a por el material ya lo tienes todo, pregunta en tu escuela o alquiler.

Es una tarjeta de cartón, antes era de plástico y se devolvía, ahora no es necesario, te la puedes quedar pero no te servirá para otra vez.

Cita
mutxavista
- En algún tema he leído que los sitios de comer que recomendáis están en pradollano verdad? o arriba en borreguiles hay algo decente?

En borreguiles tienes varios sitios para comer, hay 3 restaurantes uno de ellos en plan bocatería, para que te hagas una idea un menú de bocata con patatas y bebida te puede costar entre 8 y 12 euros, los otros dos si no recuerdo mal son en plan buffet, pero algo mas caros.

Abajo, en Pradollano tienes de todo. Desde restaurantes típicos a Pizzerías o un Bocatta, te recomiendo el Tía María, mu cerca del telecabina (El edificio de al lado) y se come muy bien a precios muy razonables, Hay mas sitios así, Pepe el bollos donde te puedes comer una hamburguesa o unas migas sorianas de campeonato a buen precio (Tarta de chocolate no pidas, es toda para mí), también hay algún otro con el que tienes que llevar cuidado, yo he pagado 3 euros por un café.

Cita
mutxavista
- respecto de las pistas, nosotras somos de verdes y por lo que veo hay una "jarta" también he leído en algún hilo que las horas son importantes para evitar aglomeraciones, nosotros vamos de jueves a sábado, alguna recomendación de horas?, por ejemplo "no subas a borreguiles a partir de las 10 que se pone a tope estate antes"

Si os vais a mover solo por pistas verdes mucho me temo que las aglomeraciones no las vais a poder evitar.
Desde luego que si a las 8:55 estáis en la puerta del Telecabina aporreando para que abran vais a pillar las pistas vacías y es un lujo. Generalmente las clases suelen comenzar a las 10 o las 11, con lo cual a esa hora es cuando se aglomera mas gente en la zona de principiantes.

A mi parecer, Jueves, Viernes y Sabado son (En orden inverso) los días mas fuertes de la semana para subir. Sin duda.

Aquí tienes un mapa detallado de la urbanización, con todos los edificios. Mira en el que vas a estar y podrás calcular a que distancia estás del telesilla. Ten en cuenta que la urbanización se encuentra en la loma de una montaña, es todo cuesta arriba desde Pradollano.


Aquí tienes el Plano de Pistas oficial

Saludos.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 08:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 784
Creo que todo contestado, no?

A estudiar y a preguntar duditas mas concretas risas



Solo decirte que lo que leíste de gente de como moverse y horas para moverse por la estación, me suena a mí a que es gente de nivel, si vais solo a verdes es muy difícil evitar aglomeraciones. Los que tienen más nivel son los que evitan las verdes sobre todo en horario de máxima afluencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 10:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Yo diria q si. Si tiene suerte y pillas una semana q caiga una buena nevada... quizas tengas un aliciente importante. Piensa tb en que tienes Granada muy cerca, con sus monumentos y gastronomia

Siempre tienes opción de combinar con Almería SuperSki. pregunta x el forero Loymi, usuario distinguido de la estación risas risas risas

Cita
paultergat
Aprovecho el hilo ¿Que tal Sierra Nevada para pasar una semana entera, se hace pequeña para un buen nivel de esqui?.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 12:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
[deolasycopos.com]

Enlace para ver la guía de The Dude
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 12:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
[deolasycopos.com]

Creo que esta es la correcta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Granada, esquí, playa y algo más, por Miguel C., alias “MiguelBilbao”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 12:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Miguelbilbao
Granada, esquí, playa y algo más, por Miguel C., alias “MiguelBilbao”

En este foro, post fijado con chincheta arriba de lista de mensajes.

Con esto creo que casi todas las dudas están solventadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
En DeOlasy Copos, al final, The Dude ha adjuntado más enlaces de guías y consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 12:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Mutxavista: No he visto en qué fecha vas, igual hasta coincidimos.

Mi previsión es del 20 al 27 de enero, si pillamos esos cinco o seis dias de sol o que se pueda eskiar sin nieve o viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 13:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Hola,

Creo que esta todo muy bien explicado y en las guías de Miguelbilbao y The Dude tienes mas detalles, pero algunos comentarios adicionales.

1.- Si estás en la Calle Los Pinos estás al lado del Telesilla Parador. También puedes bajar por la escalera del Europa/América

2.- Lo más práctico es la Tarjeta Sierranevada pero tienes que tramitarla y cargarla con algunos días de anticipación para que de tiempo a que te la envíen por correo postal a tu casa, tb puedes recogerla in situ pero ya supone perder algo de tiempo, alguna cola... Si la llevas de casa te puedes montar en el telesilla Parador sin necesidad de pagar billete aparte el primer día para bajar a Pradollano.

3.- Yo doy clase con la escuela Técnica y me dan dos servicios que son un plus: a) quedo con el profesor en la tienda de alquiler (Telemark) en Pradollano sobre las 9,15-9,30 y me acompaña hasta Borreguiles. No es que me vaya a perder.. que me conozco muy bien el camino pero me asesora si tengo alguna duda con el material que alquilo, me ayuda a transportar los skis (que se agradece mucho si vas con niños) y aprovechamos para charlar en el telecabina sobre el estado de las pistas, la estación, en definitiva me pone al día de todo. La clase empieza a las 10 en Borreguiles y evidentemente ese tiempo desde las 9,15-9,30 va incluido en el coste de la clase. El otro plus que me ofrece la Escuela Técnica es que puedo dejar los skis por la noche en su oficina de Borreguiles. No dejo las botas por que se quedarían heladas... pero es una gran ventaja poder dejar allí arriba los skis. Además el último día ellos se encargan de devolverlos a la tienda de alquiler. Que nadie piense que soy un señorito, pero cuando voy con 4 niños todo esto se agradece y mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 13:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
Mi consejo fundamental, no esquies ni contrates cursos el mismo día de llegada. Sería estresante y llegarás tarde a todo.

Alojate e intenta aparcar. En la calle los pinos puede que encuentres algo si llegas temprano. Ojo a las señales y bordillos amarillos....en el primer día conoce la urbanización y compra el forfait para los días siguientes, por las tardes no hay colas. Si es para varios días solían darte uno de tarjeta dura.

Donde comentas que os vais a alojar, está la parada intermedia del telesilla de la urba, así que solucionado el como subir y bajar. Ojo hasta las 20.00 esta temporada.

Donde comer, echa un vistazo al hilo de donde comer en sierra nevada, hay lugares interesantes. Para desayunar recomendaría churreria marilolo o cafetería vertical.

Para esquiar de verdes tenéis operativas todas las verdes de borreguiles. Si las hacéis con soltura se puede esquivar la masificación de borreguiles alternando con la loma dilar, una pista muy larga y bonita con escasa dificultad, con la excepción de dos o tres palas con nivel azul. El resto no tiene misterio.


Que lo paséis bien y vengáis siempreCool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues buena aportación de Javi, ya le escribía a Mutxa..que entre todos tenfrá una visión peerfecta de Sierra Nevada.

!!cuatro niños!!! Puedes montar una guardería. Tiene que ser una gozada ver a esos renacuajos deslizarsesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 13:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
confusión, no es Javi, es José A. Garcia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 13:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Gracias Miguelbilbao, la verdad es que disfruto mucho viéndolos, y sobre todo cuando hago bajadas con ellos, con los 3 mayores. La ranita tiene 3 años y esta Navidad se puso por primera vez los skis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mutxavista
Enviado: 11-01-2018 14:02
SOYS LOS PUTOS AMOS
ME HABEIS DEJADO FLIPADO...
ESTO ES UN FORO Y LO DEMAS TONTERIASsmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
voy el 1 de marzo con un niño de 8 años y estaremos 3 dias, baqueira no la conozco, conozco, ordino-arcalis, port aine y javalambre, soy del Alicante,
Pero soy un prisicas y ya me estoy preparando.
MIL GRACIAS A TOD@S tengo para estudiar y me habéis aconsejado de lujo,
si no os importa y tengo alguna duda mas os vuelvo a preguntar.
lo dicho mil gracias, un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 784
Cita
mutxavista
SOYS LOS PUTOS AMOS
ME HABEIS DEJADO FLIPADO...
ESTO ES UN FORO Y LO DEMAS TONTERIASsmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
voy el 1 de marzo con un niño de 8 años y estaremos 3 dias, baqueira no la conozco, conozco, ordino-arcalis, port aine y javalambre, soy del Alicante,
Pero soy un prisicas y ya me estoy preparando.
MIL GRACIAS A TOD@S tengo para estudiar y me habéis aconsejado de lujo,
si no os importa y tengo alguna duda mas os vuelvo a preguntar.
lo dicho mil gracias, un abrazo


UF... 1 de Marzo .......

El 28 es el puente de Andalucía.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 14:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
mutxavista
SOYS LOS PUTOS AMOS
ME HABEIS DEJADO FLIPADO...
ESTO ES UN FORO Y LO DEMAS TONTERIASsmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
voy el 1 de marzo con un niño de 8 años y estaremos 3 dias, baqueira no la conozco, conozco, ordino-arcalis, port aine y javalambre, soy del Alicante,
Pero soy un prisicas y ya me estoy preparando.
MIL GRACIAS A TOD@S tengo para estudiar y me habéis aconsejado de lujo,
si no os importa y tengo alguna duda mas os vuelvo a preguntar.
lo dicho mil gracias, un abrazo

La finalidad del foro es esta, ayudar y mas a los que desconocen como es Sierra Nevada, para que se enganchen, tenemos comisión de Cetursasmiling smiley


Creí que eras de mas al norte, así que la tienes mas cerca. Quién pudiera.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 11-01-2018 14:28
Cita
Pecunia
Lo de dejar los esquís donde los alquiles, en muchos sitios no te dejan hacerlo. Es decir, si los alquilar para tres días no puedes dejarlos a diario. Lo digo por experiencia propia, quizá en los días de poca afluencia sen más permisivos pero en días de mucho movimiento ya han sido varias tiendas las que nos lo han dicho.

Por cierto, sigo sin entender como la gente se aloja en la zona media y no en la alta. Tienen lo inconvenientes de no estar abajo sin las ventajas de estar arriba. No lo digo por el iniciador del post pues al ser la primera vez obviamente no pudo valorarlo adecuadamente, pero conozco mucha gente que viene asiduamente y sinceramente, no lo entiendo.

Yo habito en la zona media y no me parece mala opción...no estas en el tumulto de abajo y de 4 zancadas estas en casa....(esto omitiendo el tema silla parador) ...que también hay varios sitios por donde puedes salir directamente esquiando ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.