nevasport.com

Enviado: 09-01-2018 14:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
abro este tema porque como habitual esquiador en sierra nevada me canse de ver el estado deplorable, el abandono y ceguera del estado y la estacion con respecto al control de venta ambulante, la no seguridad, no bomberos, nada!
les dejo una nota que llamo mi atencion ayer, donde un niño fue afectado, por las razones que describo anteriormente.

NOTA en IDEAL . asoc de empresarios pide cortar el aqluiler ilicito.

muchas gracias foro.

Skimaster
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 14:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Por lo que veo se quejan del alquiler de trineos a raiz del accidente pero y si esa persona que atropello con el trineo hubiera sido suyo el trineo se hubieran quejado igual?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 18:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Cita
snowYeti
Por lo que veo se quejan del alquiler de trineos a raiz del accidente pero y si esa persona que atropello con el trineo hubiera sido suyo el trineo se hubieran quejado igual?

Estoy de acuerdo... Pero si es cierto que hay muchos ambulantes por ahi vendiendo sin control, vamos, en el parking se ve, te da hasta miedo entrar porque no sabes si no compras te van a arañar el coche o algo (aunque no creo que tengan tan mala fé y ademas hay camaras, pero...).
Lo que si es totalmente cierto es que el ayuntamiento de monachil pasa absolutamente de todo, excepto de poner multas por aparcar en zonas prohibidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 19:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Yo el problema lo veo en la gente con los trineos en zonas de pistas y que muchos días los responsables no hacen nada, para mi llegar a casa es un peligro con todos los trineos, si bien yo me preocupo de no atropellarlos a ellos los skiadores les damos igual, ya son varias veces las ocasiones que he parado yo con mis piernas a algún niño descontrolado y me ha atropellado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 19:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Cita
snowYeti
Por lo que veo se quejan del alquiler de trineos a raiz del accidente pero y si esa persona que atropello con el trineo hubiera sido suyo el trineo se hubieran quejado igual?

Hola Snow yeti.

No soy empresaerio de la sierra, pero es un problema encima del otro. la venta ambulante que ofrece trineos en zonas donde la gente no debe de tirarse, esa misma zona sin control alguno por parte de la estacion o el ayuntamiento, cuando ya hay lugares especificos como el mirlo blanco para la practica de estoas actividades. Ahi es donde entra la no inversion, la ausencia de servicios etc que dejan a la sierra en el stado en que esta, OLVIDADA.

gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 20:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
skimaster el problema es que entrar al mirlo blanco cuesta una pasta por eso la gente se va "a sitios gratis", de todas formas tambien ha habido accidentes en el mirlo blanco... Creo que deberian enfocarlo de otra manera, tanto quitar la venta ilegal ambulante como abaratar el precio del mirlo blanco para todos los publicos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 20:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Buenas tardes. Yo creo que el articulista se equivoca y donde dice alquiler debería decir venta. Es verdad que venden una especie de palas con un mango corto, para poner el trasero y tirarse por cualquier lado, sin frenos ni nada, es como el plástico 2.0. El año pasado había 3 o 4 tipos, ya mayorcitos que los 30 no los cumplían, tirandose con un par de ellos por la última pala del Aguila, a tumba abierta y sin miedo... avisamos al Ceturso del telecabina Borreguiles y nos dijo que llevaban varias horas así y que no hacían ni "pluto" caso a las advertencias, nos dijeron que habían llamado a la GC para que los convenciese, ya que estaban bebidos y se ponían violentos... vamos un numero, que un tipo de 90 kilos descontrolado en una pala con desnivel y a la altura de la rodilla te puede hacer mucho daño. Pues eso, que la estación, la policia local y la GC dejan hacer a algunos lo que les da la gana, pero a los que pagamos forfait, impuestos,... pues como siempre, la administración nos toma por Gili P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
snowYeti
Por lo que veo se quejan del alquiler de trineos a raiz del accidente pero y si esa persona que atropello con el trineo hubiera sido suyo el trineo se hubieran quejado igual?

Por lo visto los únicos que te atropellan son los trineos que alquilan los subsaharianos......risas

No he visto a ninguno de ellos alquilando trineos, y sí a establecimientos de la estación No entiendo

Los trineos son extremadamente peligrosos y más con el estado de la nieve hasta hace unos días. Pero es imposible concienciar a la gente para que no utilicen esos peligrosos artefactos fuera de control .Llorón

Otra cosa es la campaña contra la venta "ilícita" emprendida por los comerciantes de Sierra Nevada, que han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para presionar sobre el asunto. No creo que les perjudique mucho, salvo que empiecen a vender langostinos y aspirinas por las escaleras y aparcamientos de la estación de esquí. Porque los artículos que yo he visto que venden son de ínfima calidad. Si eso es lo que venden los establecimientos "lícitos", menuda "marcha verde" eso sin con licencia, tienen organizada......

Este tema no es exclusivo de Sierra Nevada. Está en Barcelona, en la Plaza de Cataluña, está en Madrid, en la Puerta del Sol, y en todos aquellos sitios donde la pobre gente de un continente que ha sido esclavizada, expoliada y objeto de genocidios sin fin por los que presumimos de europeos y de los que sólo nos separan una kilómetros, intenta sobrevivir. No creo que los impuestos que esta pobre gente ( por cierto que habrá que ver quien les proporciona la mercancía, que seguro que es un empresario "legal" español Enfadado - Angry) deja de pagar supere la enorme bolsa de impuestos sin pagar que hay en Sierra Nevada por parte de los comerciantes "legales". No entiendo

El fraude fiscal en Sierra Nevada no pasa, ciertamente por los "subsaharianos" Enfadado - Angry

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-01-2018 10:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Cita
wayber
Yo el problema lo veo en la gente con los trineos en zonas de pistas y que muchos días los responsables no hacen nada, para mi llegar a casa es un peligro con todos los trineos, si bien yo me preocupo de no atropellarlos a ellos los skiadores les damos igual, ya son varias veces las ocasiones que he parado yo con mis piernas a algún niño descontrolado y me ha atropellado.

He estado poco en sierra nevada pero este año en diciembre tuve que ir al centro de salud porque una novata me llevo por delante al bajarme de un telesilla y me ha dejado la rodilla hecha polvo (reposo de 2 meses segun traumatologo), a lo que voy que justo en las escaleras del centro de salud (final de la bajada del rio) vi a un guarda de seguridad (no se si era prosegur o alguno de esos) que no dejaba pasar a la gente para bajar las escaleras y meterse en la nieve de la pista.

A lo mejor han arreglado este tema ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 13:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Lementablemente hay de todo.
aqui foto de alquiler de trineos y asi hay mil cosas para destacar la ausencia del ayuntamiento y la falta de control de la estación.
Hago hincapie en justamente esta ausencia, quee s la que causa accidentes, la que deja mal paeada a nuestra querida sierra de frente a turistas, locales y deportistas internacionales.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 12:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
snowYeti
Por lo que veo se quejan del alquiler de trineos a raiz del accidente pero y si esa persona que atropello con el trineo hubiera sido suyo el trineo se hubieran quejado igual?

Por lo visto los únicos que te atropellan son los trineos que alquilan los subsaharianos......risas

No he visto a ninguno de ellos alquilando trineos, y sí a establecimientos de la estación No entiendo

Los trineos son extremadamente peligrosos y más con el estado de la nieve hasta hace unos días. Pero es imposible concienciar a la gente para que no utilicen esos peligrosos artefactos fuera de control .Llorón

Otra cosa es la campaña contra la venta "ilícita" emprendida por los comerciantes de Sierra Nevada, que han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para presionar sobre el asunto. No creo que les perjudique mucho, salvo que empiecen a vender langostinos y aspirinas por las escaleras y aparcamientos de la estación de esquí. Porque los artículos que yo he visto que venden son de ínfima calidad. Si eso es lo que venden los establecimientos "lícitos", menuda "marcha verde" eso sin con licencia, tienen organizada......

Este tema no es exclusivo de Sierra Nevada. Está en Barcelona, en la Plaza de Cataluña, está en Madrid, en la Puerta del Sol, y en todos aquellos sitios donde la pobre gente de un continente que ha sido esclavizada, expoliada y objeto de genocidios sin fin por los que presumimos de europeos y de los que sólo nos separan una kilómetros, intenta sobrevivir. No creo que los impuestos que esta pobre gente ( por cierto que habrá que ver quien les proporciona la mercancía, que seguro que es un empresario "legal" español Enfadado - Angry) deja de pagar supere la enorme bolsa de impuestos sin pagar que hay en Sierra Nevada por parte de los comerciantes "legales". No entiendo

El fraude fiscal en Sierra Nevada no pasa, ciertamente por los "subsaharianos" Enfadado - Angry

Saludos
Amigo, sinceramente, yo no he participado en genocidio alguno, así que yo no me siento ni culpable de nada ni le debo nada a nadie por lo que Europa hiciera hace un siglo. Supongo que los sucesos de Sierra Leona, por poner un ejemplo, con torturas y amputaciones a machetazos de bebés por ser de tal o cual etnia, también es culpa de los europeos, aunque ya no estén por ahí. El que corta brazos no tiene culpa, es el malísimo europeo. Es curioso el sentimiento de culpabilidad que nos auto inculcamos los europeos...
Dicho esto, el problema de los trineos alquilados de tal manera es que NO hay seguro alguno de responsabilidad civil por lo que pueda pasar. En Mirlo Blanco está acotado y ese es el sitio para usar trineos y allí, si pasa algo, tienes un seguro. Y NO, no debe estar permitida la venta de productos sin control alguno, como gafas de sol, por ejemplo, ya que es un riesgo para el consumidor y porque en este bendito país hay que pagar impuestos. Buscarse la vida? Por supuesto, pero dentro de las normas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2018 12:49 por Ricardoga.
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Cita
Ricardoga
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
snowYeti
Por lo que veo se quejan del alquiler de trineos a raiz del accidente pero y si esa persona que atropello con el trineo hubiera sido suyo el trineo se hubieran quejado igual?

Por lo visto los únicos que te atropellan son los trineos que alquilan los subsaharianos......risas

No he visto a ninguno de ellos alquilando trineos, y sí a establecimientos de la estación No entiendo

Los trineos son extremadamente peligrosos y más con el estado de la nieve hasta hace unos días. Pero es imposible concienciar a la gente para que no utilicen esos peligrosos artefactos fuera de control .Llorón

Otra cosa es la campaña contra la venta "ilícita" emprendida por los comerciantes de Sierra Nevada, que han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para presionar sobre el asunto. No creo que les perjudique mucho, salvo que empiecen a vender langostinos y aspirinas por las escaleras y aparcamientos de la estación de esquí. Porque los artículos que yo he visto que venden son de ínfima calidad. Si eso es lo que venden los establecimientos "lícitos", menuda "marcha verde" eso sin con licencia, tienen organizada......

Este tema no es exclusivo de Sierra Nevada. Está en Barcelona, en la Plaza de Cataluña, está en Madrid, en la Puerta del Sol, y en todos aquellos sitios donde la pobre gente de un continente que ha sido esclavizada, expoliada y objeto de genocidios sin fin por los que presumimos de europeos y de los que sólo nos separan una kilómetros, intenta sobrevivir. No creo que los impuestos que esta pobre gente ( por cierto que habrá que ver quien les proporciona la mercancía, que seguro que es un empresario "legal" español Enfadado - Angry) deja de pagar supere la enorme bolsa de impuestos sin pagar que hay en Sierra Nevada por parte de los comerciantes "legales". No entiendo

El fraude fiscal en Sierra Nevada no pasa, ciertamente por los "subsaharianos" Enfadado - Angry

Saludos
Amigo, sinceramente, yo no he participado en genocidio alguno, así que yo no me siento ni culpable de nada ni le debo nada a nadie por lo que Europa hiciera hace un siglo. Supongo que los sucesos de Sierra Leona, por poner un ejemplo, con torturas y amputaciones a machetazos de bebés por ser de tal o cual etnia, también es culpa de los europeos, aunque ya no estén por ahí. El que corta brazos no tiene culpa, es el malísimo europeo. Es curioso el sentimiento de culpabilidad que nos auto inculcamos los europeos...
Dicho esto, el problema de los trineos alquilados de tal manera es que NO hay seguro alguno de responsabilidad civil por lo que pueda pasar. En Mirlo Blanco está acotado y ese es el sitio para usar trineos y allí, si pasa algo, tienes un seguro. Y NO, no debe estar permitida la venta de productos sin control alguno, como gafas de sol, por ejemplo, ya que es un riesgo para el consumidor y porque en este bendito país hay que pagar impuestos. Buscarse la vida? Por supuesto, pero dentro de las normas.

interesante debate pero permiteme que te diga de que partes una premisa falsa: la de que quien alquila legalmente un trineo o unos esquis es responsable civil de los daños que se ocasionen con el mismo. Si eso fuera asi, nadie montaria un alquiler por muy legal que fueraLlorón

El unico responsable de los daños que ocasione con su artefacto deslizante es el que lo utiliza, y si es insolvente pues vas apañado Llorón

Que la gente debe pagar impuestos es evidente pero te voy a poner un ejemplo tan claro que hasta tu lo vas a entender, como diria Rajoy:

un comerciante de sierra nevada, metido a especulador alquila su local por una cantidad bestial de dinero a un fulano que le paga en negro todo o en parte.

ese arrendatario alquila trineos legales a gente que te puede matar con su artefacto. No se sabe si el arrendatario declara el importe de sus alquileres a Hacienda

y ahora resulta que el pobre subsahariano que ha recorrido un continente para buscarse la vida es el unico delincuente a suprimir en Sierra Nevada

porque no paga impuestos.....risasrisas

si yo te contara como se han hecho las grandes fortunas en Sierra Nevada te ibas a llevar las manos a la cabeza.Enfadado - Angry

el odio al diferente y si ademas es de otra raza tiene muchas formas de justificacion, pero al final se nota Triste

y por cierto a ver si la Asociacion de Empresarios de S.N. se atreve a decir que cubre la responsabilidad civil de los daños ocasionados que se ocasionen con los produxos que alquilan sus asociados No entiendo

y yo, por si te sirve de algo, claro que me siento responsable de los desmanes cometidos por nuestra raza superior en Africa y otros paises, por eso tengo una cierta compresion hacia esos pobres infelices.

saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 20:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Lo del ejemplo tan claro que hasta tu lo vas a entender, es en efecto casi una muletilla (le debió de parecer gracioso) que usa el presidente del Gobierno del Reino de España; un ejemplo de la mala educación en la política y de los políticos, que han bajado el tono de su oratoria, el contenido de sus discursos y el fondo de sus ideologías a mera basura (estamos en plena era del todo basura) En definitiva una salida de pata de banco de un registrador de la propiedad en la excedencia y de cualquiera que la haga suya para ejemplificar a alguien desde una supuesta superioridad intelectual o moral.

El odio al diferente y si ademas es de otra raza tiene muchas formas de justificación, pero al final se nota. Las acusaciones de xenofobia y racismo, el insulto para acallar las opiniones de los demás y desde esa supuesta superioridad moral propugnar el pensamiento único, sin voces discordantes es un ejemplo de libro de los usos políticos de la propaganda, dos Pepes, uno ruso y otro alemán lo firmaban seguro. Se hace una acusación sin base (la base es que alguien lo nota porque tiene una especial sensibilidad para eso,), y se la dota de una conclusión demoledora... yo lo sé, eres un racista y te desenmascaro delante de todos estos...

Está muy bien desarrollado el argumento, pese a fundamentarse en insultos y falacias responde a su cometido de "embalsamar" al adversario, por suerte dialéctico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo no empecé este hilo pero doy mi opinión en la forma que creo conveniente. Me parece una postura hipócrita y falaz el atacar a esta pobre gente, en muchos casos llamándola delincuentes cuando lo que hacen en el peor de los casos es una mera infracción administrativa que sería sancionable con multa que no pagarían porque son insolventes y con el decomiso de la mercancia que luego podría adquirir en subasta a bajo precio cualquier comerciante de la Asociacion de Empeesarios para vendarla en sus tiendas mucho más caras que el precio a que lo venden esta pobre gente para ganarse la vida.Triste

Y luego hay otro que dice que si no les compras te rallan el coche , sin contar a los que les hacen fotos y les ponen comentarios jocosos....Enfadado - Angry

Estamos asistiendo en este foro a ataques xenofobos y a posible incitación al odio contra unas personas que intentan buscarse la vida.

Creo que la Asociación de Empresarios no ha estado muy afortunada al utilizar el tema de los trineos para denunciar la venta ilegal en Sierra Nevada que por cierto se da en muchísimos sitios y es muy difícil cuando no imposible de evitar. Porque donde más trineos hay es en la Hoya de la Mora que por cierto pertenece al municipio de Guejar Sierra .

Dicho lo cual Cetursa debe evitar por todos los medios que en las pistas puedan acceder gente con trineos, sean de origen legal o ilegal.

Si me consideras racista, pues sencillamente me da igual. No vivo de la opinión ajena ni me importa

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2018 21:28 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 23:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Dinosaurius-park lo de rayar el coche lo dije porque fue la primera impresión la primera vez que fui a la sierra, te bajas por primera vez en un sitio desconocido y te vienen varias personas vendiendo cosas pues es algo que se ssle fuera de lo normal...
De todas formas me da igual que fuesen chinos, árabes, españoles o franceses... Me impresionaria igualmente y todo esto lo digo porque estoy acostumbrado a ir a sevilla donde los yonkis (españoles) se ponen a buscarte aparcamiento y si no les das nada te arañan el coche cuando te vas entonces permiteme que tenga cierta desconfianza en sitios nuevos...

No soy el único que le ha pasado... Sitio oscuro, te vienen 3,sin gente alrededor permiteme decirte que "da cague".

Aun así estoy seguro de que no lo hacen porque luego hay camaras y al final acabarian echándolos de alli por hacer mal y eso no lo quieren
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 00:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Dinosaurius.-park
Yo no empecé este hilo pero doy mi opinión en la forma que creo conveniente. Me parece una postura hipócrita y falaz el atacar a esta pobre gente, en muchos casos llamándola delincuentes cuando lo que hacen en el peor de los casos es una mera infracción administrativa que sería sancionable con multa que no pagarían porque son insolventes y con el decomiso de la mercancia que luego podría adquirir en subasta a bajo precio cualquier comerciante de la Asociacion de Empeesarios para vendarla en sus tiendas mucho más caras que el precio a que lo venden esta pobre gente para ganarse la vida.Triste

Y luego hay otro que dice que si no les compras te rallan el coche , sin contar a los que les hacen fotos y les ponen comentarios jocosos....Enfadado - Angry

Estamos asistiendo en este foro a ataques xenofobos y a posible incitación al odio contra unas personas que intentan buscarse la vida.

Creo que la Asociación de Empresarios no ha estado muy afortunada al utilizar el tema de los trineos para denunciar la venta ilegal en Sierra Nevada que por cierto se da en muchísimos sitios y es muy difícil cuando no imposible de evitar. Porque donde más trineos hay es en la Hoya de la Mora que por cierto pertenece al municipio de Guejar Sierra .

Dicho lo cual Cetursa debe evitar por todos los medios que en las pistas puedan acceder gente con trineos, sean de origen legal o ilegal.

Si me consideras racista, pues sencillamente me da igual. No vivo de la opinión ajena ni me importa

Saludos
He leído muchas opiniones tuyas y te tenía cierto aprecio personal, puesto que siempre me has parecido una persona bastante cabal,que decía cosas interesantes, buena gente en definitiva y que compartía la pasión por Sierra Nevada. Pero ésto último que has hecho, sacando de madre el asunto y diciendo que en este post se incita al odio, delito contemplado en el código penal, y a la xenofobia, me parece indigno de ti. Forzar de forma tan demagógica las opiniones vertidas por los foreros, hasta llevarlo a una posible incitación al odio, es algo terrible. Desde luego, tu post es el peor que he leído en nevasport. Supongo que te has calentado y has dicho cosas que no querías decir. Eso espero. Quizás deberías plantearte si eres tú el que tiene tantos prejuicios. No creo que aquí a nadie le importe la nacionalidad de nadie. Se debatía sobre una actividad ilegal y de accidentes. Tú lo has llevado por otra vía, le has dado un marcado componente político e incluso has sacado a colación temas que no tienen nada que ver, como los genocidios. De verdad, qué pena que en un foro como éste, de buen rollo, de ayuda y de camaradería, se hable de incitación al odio, etc...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 01:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Punto número 1:

Este foro es mucho más interesante cuando se debaten temas relacionados con la modalidad ocio deportiva invernal.


Punto número 2:

Es muy singular cuando se hacen afirmaciones de los terribles genocidios y lo malísimos que somos lo europeos para la humanidad. El ser humano es cruel por igual a lo largo de los tiempos y civilizaciones. Sería un debate muy largo y éste no es el lugar. Cada uno tenemos nuestras lecturas y conclusiones.


Punto número 3:

Con el español medio existe una verdadera dificultad a la hora de discutir sobre fútbol, política o religión. No hay acuerdo posible, está demostrado.



Buenas noches y buena suerteme quito el sombrero


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2018 01:08 por Julian stef.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 12-01-2018 08:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
En Baqueira no he visto eso, ni en Sextas, ni en El molino....

Por otra parte, esos países son independientes desde hace 60 años.... no será que a sus dirigentes su propio pueblo les importa un guevo??



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 09:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Cita
Dinosaurius.-park

Dicho lo cual Cetursa debe evitar por todos los medios que en las pistas puedan acceder gente con trineos, sean de origen legal o ilegal.

Pregunta desde el mas absoluto desconocimiento,¿se puede tirar la gente con los trineos en el final de la pista del rio cuando ya han cerrado las pistas? He visto que la gente lo hace pero no se si esta permitido o no o si cetursa puede hacer algo al respecto legalmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 09:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
snowYeti
Cita
Dinosaurius.-park

Dicho lo cual Cetursa debe evitar por todos los medios que en las pistas puedan acceder gente con trineos, sean de origen legal o ilegal.

Pregunta desde el mas absoluto desconocimiento,¿se puede tirar la gente con los trineos en el final de la pista del rio cuando ya han cerrado las pistas? He visto que la gente lo hace pero no se si esta permitido o no o si cetursa puede hacer algo al respecto legalmente.

Que yo sepa la montaña no es de cetursa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 10:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
Coe
En Baqueira no he visto eso, ni en Sextas, ni en El molino....

No es comparable. En la mitad sur de la península hay 1 o 2 sitios contados donde poder encontrar nieve, y el único sitio "asegurado" es Sierra Nevada. En la mitad norte, por no decir pirineos, puedes encontrar nieve para divertirte en multitud de sitios.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
Anastasio
Lo del ejemplo tan claro que hasta tu lo vas a entender, es en efecto casi una muletilla (le debió de parecer gracioso) que usa el presidente del Gobierno del Reino de España; un ejemplo de la mala educación en la política y de los políticos, que han bajado el tono de su oratoria, el contenido de sus discursos y el fondo de sus ideologías a mera basura (estamos en plena era del todo basura) En definitiva una salida de pata de banco de un registrador de la propiedad en la excedencia y de cualquiera que la haga suya para ejemplificar a alguien desde una supuesta superioridad intelectual o moral.

El odio al diferente y si ademas es de otra raza tiene muchas formas de justificación, pero al final se nota. Las acusaciones de xenofobia y racismo, el insulto para acallar las opiniones de los demás y desde esa supuesta superioridad moral propugnar el pensamiento único, sin voces discordantes es un ejemplo de libro de los usos políticos de la propaganda, dos Pepes, uno ruso y otro alemán lo firmaban seguro. Se hace una acusación sin base (la base es que alguien lo nota porque tiene una especial sensibilidad para eso,), y se la dota de una conclusión demoledora... yo lo sé, eres un racista y te desenmascaro delante de todos estos...

Está muy bien desarrollado el argumento, pese a fundamentarse en insultos y falacias responde a su cometido de "embalsamar" al adversario, por suerte dialéctico.


Fijada y aclarada mi opinión sobre este tema por mi parte, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir y no voy a comentar más sobre el asunto.

Sin embargo me acusas de "propugnar el pensamiento único" y además, de racista.....sorprendido

Me interesa que me expliques para que lo entienda hasta yo Diablillo en que consiste eso del pensamiento único, porque no todo va a ser nieve risas

Puedo estar equivocado, pero ese concepto, según mi modesta opinión es una elaboración de tertulianos y/o editorialistas de periódicos de las ideas contenidas en El Hombre Unidimensional del filósofo marxista de los años sesenta....Herbert Marcuse y con el cual debajo del brazo se ligaba mucho....risasrisas

Se aprovechan de que los que lo hemos leido (yo ahora lo estoy releyendo, pero no ligo nada Diablillo) o ya se han muerto o están gagás, para actuailizar ideas ajenas, pero en sentido contrario del que expone en dicho libro.No entiendo

Un" off topic" sobre el pensamiento único, por ejemplo en Sierra Nevada podría dar un toque de diversión. No va a ser esto preguntar siempre cómo está la nieve y que escuela es la mejor Diablillo

¿Existe el pensamiento único en Sierra Nevada? No entiendoNo entiendo

De ser así­, en que consiste y quien es su promotor? o su promotora?

Saludos y quedo a la esperasmiling smiley
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-01-2018 12:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Ya que tienes tiempo para leer e incluso releer, ¡que envidia! yo aun no me he podido "pasar a mejor vida" (entiéndase por tal la jubilación activa) te recomiendo una lectura (o relectura en su caso) del "Die Welt als Wille und Vorstellung" de Arturo Schopenhauer, que ya hablaba del pensamiento único casi 150 años antes de que el marxista (y acomodado como todos los teóricos marxistas) de Marcuse regocijase a los "ligones" españolitos de universidad que no estaban en las cárceles de Franco porque desde su marxismo no hacían nada que molestase al régimen.
Por cierto, que el tal Arturo era uno de los filosofos de referencia de un chico, Adolfo, que releia habitualmente aquella cita de Schopenhauer, Ün hombre moderado nunca será un genio" Vamos que a Adolfo le "molaba" gran parte de lo que había escrito, bastantes años atrás, su connacional Arturo, Entre otras cosas el rollo ese del pensamiento único.

Por cierto, yo no te he acusado de racista, debería haber entrecomillado, eres tu el que hace uso de un par de trucos de retórica (no se si marxista) para acusar a los demás; te lo explico:

El odio al diferente y si ademas es de otra raza tiene muchas formas de justificación, pero al final se nota. Esta frase la debes de reconocer como tuya, pues lo es textualmente.

Las acusaciones de xenofobia y racismo, el insulto para acallar las opiniones de los demás y desde esa supuesta superioridad moral propugnar el pensamiento único, sin voces discordantes es un ejemplo de libro de los usos políticos de la propaganda, dos Pepes, uno ruso y otro alemán lo firmaban seguro. Se hace una acusación sin base (la base es que alguien lo nota porque tiene una especial sensibilidad para eso,), y se la dota de una conclusión demoledora... yo lo sé, eres un racista y te desenmascaro delante de todos estos... Este es mi digamos comentario de texto a tu frase, esta es tu intención con lo que escribes, hacer propaganda y llamas racista a quien no piensa como tu; quien nota el odio ¿TU? ¿qué te hace tan especialmente sensible?

Existen personas cuyo deseo de que prevalezca su opinión, por encima de la de los demás es tan fuerte que no dudan en avasallar, insultar, menospreciar,... pero por suerte no existe un pensamiento que se justifique en si mismo, sin necesidad de más explicaciones, ni en Sierra Nevada, ni en el Congo man que les pese a esas personas.

Espero que ahora lo entiendas, las dos cosas...

Y como quiera que este no es un foro de filosofía (que los hay también) pues que tengas buenas huellas y "a otra cosa mariposa"
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.