nevasport.com

Enviado: 07-01-2018 12:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Hola foreros, ayer me dio un familiar unos esquis que llevaban bastante tiempo guardados, y quiero ponerlos a punto para mi: ajustar fijaciones, afilar los cantos, encerar. Tambien quiero lavarles un poco la cara, pero de eso me encargaria yo. Alguno conoce una tienda especializada por Sevilla donde hagan lo que he escrito? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 12:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Yo no conozco ningun sitio. En Decathlon lo hacían, pero no me fio yo mucho de esta gente.
Yo lo haria en SN, Nivalis, o tiendas en Padrollano.

Cita
curro__
Hola foreros, ayer me dio un familiar unos esquis que llevaban bastante tiempo guardados, y quiero ponerlos a punto para mi: ajustar fijaciones, afilar los cantos, encerar. Tambien quiero lavarles un poco la cara, pero de eso me encargaria yo. Alguno conoce una tienda especializada por Sevilla donde hagan lo que he escrito? Muchas gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 12:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Si, yo tenia pensado ir al decathlon, pero pienso como tu y no me fio demasiado, por esl preguntaba. Cuando vaya para Siera Nevada me pasaré por alguba tienda que me recomienden. Muchas gracias Dude!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 13:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
En al tienda rules quedan abierto cerca del puente de triana a las tablas les agache mantenimiento, sería cuestión de preguntarles si también se lo hacen a los esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 13:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Lo de hector no es mala opción. Estan el Altozano.

En Nivalis los podias dejar y te los mandaban a casa x agencia. Tu pagas el envío. Asi tienes q alquilar mientras te los trabajan





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2018 13:46 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
En Bilbao Forum suele habilitar este servicio, si tenéis en Sevilla se puede comprobar.
En Sevilla una bodega de fino o expendedor de helados es posible, el tema del ski como que será deficitaria, a pesar de tanto sevillano que sube a SNsmiling smiley

Por cierto, enhorabuena a los béticos por ganar a los "señoritos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 15:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cita
Miguelbilbao
En Bilbao Forum suele habilitar este servicio, si tenéis en Sevilla se puede comprobar.
En Sevilla una bodega de fino o expendedor de helados es posible, el tema del ski como que será deficitaria, a pesar de tanto sevillano que sube a SNsmiling smiley

Por cierto, enhorabuena a los béticos por ganar a los "señoritos"

Aquí no hay fino campeón, eso es en Jerez! me alegra que seas un odiador de Sevilla (siempre te leo cierto resquemor con todo lo que huela a esta ciudad, aunque no pinte nada en los temas de este foro como es el caso) y ahora también del SFC, espero te sea agradable todo lo tragado hasta la fecha.
Supongo que eres emigrante de 1 o 2 generación.

Un abrazo y recuerda no hablar mal de Sevilla para que no se note tus deficiencias localistas.


PD: no respondas, yo no perderé tiempo en hacerlo.
Karma: -37 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 07-01-2018 17:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
mpg85
Cita
Miguelbilbao
En Bilbao Forum suele habilitar este servicio, si tenéis en Sevilla se puede comprobar.
En Sevilla una bodega de fino o expendedor de helados es posible, el tema del ski como que será deficitaria, a pesar de tanto sevillano que sube a SNsmiling smiley

Por cierto, enhorabuena a los béticos por ganar a los "señoritos"

Aquí no hay fino campeón, eso es en Jerez! me alegra que seas un odiador de Sevilla (siempre te leo cierto resquemor con todo lo que huela a esta ciudad, aunque no pinte nada en los temas de este foro como es el caso) y ahora también del SFC, espero te sea agradable todo lo tragado hasta la fecha.
Supongo que eres emigrante de 1 o 2 generación.

Un abrazo y recuerda no hablar mal de Sevilla para que no se note tus deficiencias localistas.


PD: no respondas, yo no perderé tiempo en hacerlo.

No me voy a privar de responder, empezando como expones con un abrazo, y añado, afectuoso saludo.

Aunque no me agrada desvirtuar el hilo, y lo hago aunque no lo leas o respondas, mejor no, para no entrar en polémicas estériles.

De ninguna forma soy "odiador" de Sevilla, ni del SFC ni mucho menos de los sevillanos, todo lo contrario. Si se me ha podido "pegar", involuntariamente, cierta leve aversión hacia Sevilla que se denota en otras latitudes que se dicen olvidadas, refiero a provincias aledañas y de la misma Comunidad. He oido mucho eso de "toooo pa Sevillasmiling smiley" en Granada, Almería....yo no tengo fundamentos sólidos para ratificar esa "dejadez", que dicen, por parte de la Junta hacia otras provincias en favor de la "Captial".

El foro es para lo que es, pero no está limitado o prohibido, y hasta lo considero ameno y necesario, plasmar asuntos que se desliguen del skí. Nos entretiene e instruye, y en muchos momentos nos divierte si son comentarios "jocosos" y con cierto "toque" con sentido del humor, que esa es mi intención.

Se entiende que soy de 2ª generación, con casi todo del norte y con mucha influencia genética por el gusto sentido portodo lo del Sur, incluso los Marchena, Lebrijano ,Triana, Lole y Manuel (sevillanos), Camarón.... pero apátrida y sin banderas, mínimamente localista.

Considero muy "buena gente" a los sevillanos que conozco y me precio de su amistad, incluso gente de este foro.

Pues el fino será de Jeréz, pero se bebe en todo el Mundo, hasta en Bilbaosmiling smiley y como estáis mas cerca seguro que en Sevilla lo haysmiling smiley

Es decir y resumiendo.......a los sevillanos que se sientan "ofendidos" por mis comentarios, mis excusas, que no existe en mi ningún atisbo de rechazo a lo "sevillano", bueno, si, no me gustan las sevillanas, refiero a ese "palo que dicen flamenco"smiling smiley soy mas ortodoxosmiling smiley

No hace falta respuesta, por no necesitarla

Lo dicho, un saludo.smiling smiley
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 17:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Mpg85 se nota que no conoces a Miguel risas su texto no era de odio sino todo lo contrario. Además de que es cierto, en Sevilla de nieve no tenemos casi nada, te vas al corte inglés por ejemplo y mas alla de ropa te ves 4 mochilas Llorón hace poco han abierto rules y ya es un paso... Pero siendo sevilla debería haber mas cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 07-01-2018 18:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 356
Pues sigo yo sin ver la ofensa en el comentario de Miguelbilbao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 18:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Te equivocas de persona. Y no voy a entrar a valorar tus palabras, xq sinceramente no las merece.
Por alguna razón, no haces una lectura de las cosas q Miguel habla x aquí.
Miguel es un tio cojonudo, y se viste por lo pies. Seguramente tengo muchos defecto, pero es una persona educada. Amante de su Sierra Nevada, de la noche de Grana, y del cachondeo.
Te lo dice un colega suyo, nacido en Sevilla.

Aun estas tiempo de rectificar y hacerte colega de un gran personaje y persona de este foro guiño

Cita
mpg85
Cita
Miguelbilbao
En Bilbao Forum suele habilitar este servicio, si tenéis en Sevilla se puede comprobar.
En Sevilla una bodega de fino o expendedor de helados es posible, el tema del ski como que será deficitaria, a pesar de tanto sevillano que sube a SNsmiling smiley

Por cierto, enhorabuena a los béticos por ganar a los "señoritos"

Aquí no hay fino campeón, eso es en Jerez! me alegra que seas un odiador de Sevilla (siempre te leo cierto resquemor con todo lo que huela a esta ciudad, aunque no pinte nada en los temas de este foro como es el caso) y ahora también del SFC, espero te sea agradable todo lo tragado hasta la fecha.
Supongo que eres emigrante de 1 o 2 generación.

Un abrazo y recuerda no hablar mal de Sevilla para que no se note tus deficiencias localistas.


PD: no respondas, yo no perderé tiempo en hacerlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 18:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Buuufff, me abrumáis!!!!

Gracias a The Dude, MerlinZ y nsn, también se las doy a mpg85, por sacar el sentido crítico, es posible que de tanto escribir tenga algún "resbalón" y es necesario que alguien te lo diga.

Los que me conocen saben que siempre he actuado con sentido colaborativo y aportando lo que se me ocurra o se me requiera. Claro, la mezcla de humor vasco-andaluza puede resultar difícil, pero siempre es con buen sentido. Hace unos dias, no recuerdo que post si tuvo algo de ofensa, pero investigando supe el motivo, estaba relacionado por presunta "fóbia" al "norteño", no voy a entrar en detallles pero se equivocaba totalmente. En este caso tampoco veo ánimo ofensivo por parte de mpg85, así me lo tomo.

Yo seguiré aportando lo que en mi mano esté para ayuda de foreros, instruyéndome con asuntos "cuasi-ajenos" al eski (Dinosaurios -Park, el maestro), las aportaciones de vosotros tres y muchos más. Y si es posible ligar lazos de amistad con alguno o muchos, incluidos los sevillanossmiling smiley

No hace falta que recitifique, no me siento ofendido, no tengo edad, y por ello, ni tiempo que perder en ofenderme. Si algún día ocurriese respondería de otra forma.

Un saludo y gracias colegas por la defensa, icluido mpg85smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 19:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Gracias a todos por las aportaciones. Cuanto puede costarme el encerado y afilado mas el ajuste de las fijaciones mas o menos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Afilado y encerado yo solía pagar unos 20 euros. Hace 3 años. Las fiajciones es comprobar y adaptarlo a las botas es gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanjop
Enviado: 07-01-2018 20:13
Para mi, la mejor máquina para hacer suela, cantos y encerar es la que tienen en S. Nevada en Monitor Tecno.
Saludos, buenas esquiadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 20:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
En veleta ski sabrán ajustar bien tus heredados esquies. ¿Qué modelo son?, tengo curiosidadVergonzoso.

Miguel, quien te contesta de esa guisa, o no te ha leído nada por aquí, o le sienta mal el pescado en blanco. Siempre escribes con diplomacia, retranca y sabiduría de la que te da la vida. Te lo dice un sevillano que adora Granada y suspira por trianarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 20:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230


No sé que modelo en concrero de Dynastar son, lo que si se es que tienen unos añitos ya risas risas y aun asi estan en bastante buen estado (obviad que esten un poco sucios risas ).
Gracias por las orientaciones a los demás, si no encuentro tienda por Sevilla son las dos tiendas que tenía pensadas en Sierra Nevada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Julian stef
En veleta ski sabrán ajustar bien tus heredados esquies. ¿Qué modelo son?, tengo curiosidadVergonzoso.

Miguel, quien te contesta de esa guisa, o no te ha leído nada por aquí, o le sienta mal el pescado en blanco. Siempre escribes con diplomacia, retranca y sabiduría de la que te da la vida. Te lo dice un sevillano que adora Granada y suspira por trianarisas

O símplemente se ha equivoca por juzgar sin conocer, es perdonable.

¡¡¡Pues ya me está gustando Sevillasmiling smileysmiling smileysmiling smiley!!! hasta un poquito las sevillanas, (el palo), que me cuesta tragarlas, soy mas de Mairenasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues esos eskis tienen buena pinta, merece la pena cuidarlos.
Yo ya no compro, alquilo siempre y me evito el transporte en 900 kms. y el mantenimiento, tengo unos unos iguales o parecidos pero en el camarote.
Y si vamos en avion pues no te cuento. Un año llevé las cadenas en una maletita y la maquinita de la GC en el aeropuerto vio algo raro y metálico, me metieron al cuartito y al verlas el guardia no se lo explicaba, yo le dije que iba a Málaga y que muy cerquita había una montaña de 3.300 metrossmiling smiley. Sierra Nevada.Resultó que este guardia era de Granada, pues casi nos damos un abrazorisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 21:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Era el año 2008 y pensarían que los eslabones era metrallaTriste, en Bilbao y metiendo en un avión eslabones de cadenas!!!! a quién se le ocurre!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 21:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Cita
Miguelbilbao
Era el año 2008 y pensarían que los eslabones era metrallaTriste, en Bilbao y metiendo en un avión eslabones de cadenas!!!! a quién se le ocurre!!!smiling smiley

risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 21:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
Eso se llama gama alta cosecha del 2006 risas pisteros y rápidos. Si estan finos por abajo ponlos apunto y a correr.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 08:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 783
Si son mucho mas nuevos que los míos.

Bueno, ya no, ahora tengo unos a estrenar.

Miguel, este sin duda no te conoce, habrá leído, y sacado algo entre líneas y al no conocerte no tienes el beneficio de la duda risas


AH. Algo que si debes saber, en Sevilla es cierto que no se bebe fino, allí son mas de manzanilla, quizás para ti sea lo mismo o parecido, y es de entender.

El fino si es de la comarca del marco de Jerez y la manzanilla se hace en Sanlúcar de Barrameda. (Claro está que en los dos se hacen de los dos, pero por ejemplo es difícil encontrar fino en la feria de Sevilla e imposible en la de Sanlúcar), vas a flipar cuando veas la distancia entre Jerez y Sanlúcar.risas

Me alegro mucho de tus gustos béticos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 08-01-2018 09:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 356
Están chulos, y con esa diferencia de anchura entre espátula y y patín tienen que ser muy muy divertidos, fum fum fum risas
Soy de la opinión de que lo último no es siempre lo mejor, y esto es mucho de sensaciones. Así que si te gustan como van, para qué cambiar!
Yo calzo unos Atomic de 2002 y dan muuuucha guerra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 12:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Confirmo que en Rules enceran y afilan esquies, a un amigo se lo han hecho en Rules, a lado del Altozano, en la calle San Jorge.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 12:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
ptomana
Si son mucho mas nuevos que los míos.

Bueno, ya no, ahora tengo unos a estrenar.

Miguel, este sin duda no te conoce, habrá leído, y sacado algo entre líneas y al no conocerte no tienes el beneficio de la duda risas


AH. Algo que si debes saber, en Sevilla es cierto que no se bebe fino, allí son mas de manzanilla, quizás para ti sea lo mismo o parecido, y es de entender.

El fino si es de la comarca del marco de Jerez y la manzanilla se hace en Sanlúcar de Barrameda. (Claro está que en los dos se hacen de los dos, pero por ejemplo es difícil encontrar fino en la feria de Sevilla e imposible en la de Sanlúcar), vas a flipar cuando veas la distancia entre Jerez y Sanlúcar.risas

Me alegro mucho de tus gustos béticos.

Bueno....esperemos que las dudas sobre el arreglo de los skis se hayan solventado y como el hilo se ha desviado, prosigo:

El vicio de escribir mucho conlleva el riesgo de "errar" y a veces acertar, lo asumo, pero siempre impera la intención de lo segundo. Sin casi conoceros a nadie creo que a través de todo lo escrito se puede vislumbrar el carácter de cada uno, el mio creo que está claro. No se debe calificar por cuatro comas mal puestas, es por el conjunto de texto donde se debe extraer conclusiones.

Ahora toca clase de enologíasmiling smiley y sobre esto no baso el comentario con criterios científicos, símplemente me guía el sentido del gusto. No he sabido diferenciar el fino de la manzanilla, si sé por experiencia que cuando pido fino, aquí en Bilbao, me puedo tomar tres o cuatro y es cuando empiezo a "balbucear", con la manzanilla no me ocurre esto. En Granada el día de esplendor es el primero, llegamos un sábado al mediodia,(impresindible llegar a esa hora con el consiguiente madrugónsmiling smiley) arrancamos con un par de "finos" en Chikito y Ganivet, para despues pasar (pasábamos, ahora cerrado) a un local llamado La Esquinita, del bello barrio del Realejo, que por eso lleva ese nombresmiling smiley por bello y Real. (creo que Dinosaurios es del mismo lugar y bien lo sabrá). Regentado por Ricardo poseía una manzanilla de barril, (de Sanlucar de Barrameda, claro) servida fría y con "aceitera metálica". entrábamos sobre las dos de la tarde y nos daban las cinco, claro, en tres horas yo he llegado a tomarme unas doce y cuando éramos seis se acababa la existenciasmiling smiley para desgracia de la clientela. Eso sí, condimentado con sus exceletnes tapas y raciones que de forma generosa extendia el tal Ricardo. Pues con ello sí he subido hasta el Alhambra Palace "serpenteando"smiling smiley las callejuelas, pero con menor afectación que con los cuatro finos. Para proseguir, en taxi, claro, hasta el Albaycin rematando con cervecitas y contemplar el conjunto monumetal con fondo de blanca sierrasmiling smiley, bajar hacia Calderería "con mas serpenteo"Perdidoy con espuela de gin-tonics en Pub Ganivet. Tocaba a siesta y proseguir para el domingo empezar en Lomas del Dilar ya despejados con "eses" pero en pistasmiling smiley. Es una pena, pero ese local, La Esquinita cerró, montando otro en la calle San Matías, que clausuró por jubilación, de igual enjundia. Manzanilla como esa no la he vuelto a probar en ´ningún lugar, ¡¡¡¡malaje!!!!. Pero Granada es grande y hay alternativas.smiling smiley.

A lo que vamos, no veo claro la diferencia entre los dos licores, más bien creo que es casi lo mismo pero con proceso algo diferenciado y esencia una tocada por la humedad del Guadalquivir y saldo del mar y el otro por el "secano" del interior (según google). Hasta los entendidos dudan e ver grandes diferencias, (adjunto comentario de experto extraido), derivando en simple lucha comercial.

"En cuanto a la cata en sí, tú no eres el único que manifiesta sus dudas al respecto. Una voz muy, muy autorizada me dijo que a ciegas ni los propios enólogos distinguirían un fino de una manzanilla. Mi respuesta ahí es sí y no. En el actual contexto de ";afeitado"; generalizado de las manzanillas -superfiltrado y acortamiento de los procesos de crianza- éstos vinos pueden pasar perfectamente por finos jovencitos. Ahora bien, cuando vamos a manzanillas ";especiales"; -Aurora en rama, Pastrana, San León, la en rama de Barbadillo- la cosa cambia. Y cambia de manera radical cuando vamos a la bodega..."

Y si es de futbol, pues desde la lejanía, soy bético. Me podéis corregir, pero siempre he oido que es el equipo del pueblo llano y el Sevilla de la clase "pudiente" o "de bien",y si tengo que decantarme lo tengo claro. Habrá de todo en cada equipo, creo...Lo que sí tengo claro es que el mio es el Athletic, que ya lo dije, pero repito, es el único equipo con todos los jugadores "españoles".

Ya véis que desde el ski se pueden plantear debates de todo tipo, que como también dije, pueden enriquecer o en algunos casos aburrir, incluso irritar, por esto mis disculpas a los "sevillistas"smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 12:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Cita
snowYeti
Confirmo que en Rules enceran y afilan esquies, a un amigo se lo han hecho en Rules, a lado del Altozano, en la calle San Jorge.
Muchas gracias por la informacion!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.