nevasport.com

Enviado: 20-03-2018 08:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
La cosa no pinta nada bien para el fin de semana, ya llevan varios días con la misma previsión y sobre todo metiendo vientos fuertes que puedan provocar el cierre. Como veis el panorama?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 08:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.202
Cita
mselfag
La cosa no pinta nada bien para el fin de semana, ya llevan varios días con la misma previsión y sobre todo metiendo vientos fuertes que puedan provocar el cierre. Como veis el panorama?

Saludos!

Mal lo veo.. Y es jodidamente malo para mí que pensaba ir el finde para allá

Por otro lado en weather.com me dan vientos de hasta 20 km hora.. En el Snowforecast nada de eso, el triple

Alguien puede decirnos qué página es fiable respecto al tiempo???



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 09:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Sin saber a ciencia cierta, yo diría que snowforecast es más especializada, me fiaría más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 09:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Cita
psicorr2

Alguien puede decirnos qué página es fiable respecto al tiempo???

Para el viento mira windy, para previsión meteoexploration va bastante bien,suele pecar de optimista en los acumulados, aunque mucho menos que la mayoría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.202
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
psicorr2

Alguien puede decirnos qué página es fiable respecto al tiempo???

Para el viento mira windy, para previsión meteoexploration va bastante bien,suele pecar de optimista en los acumulados, aunque mucho menos que la mayoría.

Muchas gracias pero ya está decidido y no voy al final Triste

Sacaré algún fin de en Abril porque la idea era ir el viernes, subir sábado, lunes y miércoles y, visto lo visto, sábado cerrado por viento, lunes atraco por río y principiantes por "falta de tiempo para acondicionar remontes" y sólo el miércoles será un día decente

Si voy un finde de Abril tendré 2 días de verdad pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 10:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Que planes tenéis para el fin de semana, pensáis subir a la sierra?? Yo aún indeciso, no se si arriesgar a pesar de que las previsiones no son muy buenas y parece ser que nieve va a haber. Por otro lado el tema del viento no lo veo con claridad ya que hay modelos que dicen moderados con algunas rachas fuertes en cotas altas y otras páginas ponen rachas de viento de 135km/h No entiendo No entiendo

Que opinión tienen los más entendidos en meteorología?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 10:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Para el viernes/sábado podemos tener problemas con la cota. El GFS, a priori, da una cota alta. Podría superar los 2200. También es cierto va a variar en muy poco tiempo... Habrá que esperar, a ver si mejora. Sería una pena que cambiase la calidad de la nieve. El lunes da poca precipitación pero mucho más frio.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/03/2018 10:58 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 12:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Cita
vicentjanuary
Para el viernes/sábado podemos tener problemas con la cota. El GFS, a priori, da una cota alta. Podría superar los 2200. También es cierto va a variar en muy poco tiempo... Habrá que esperar, a ver si mejora. Sería una pena que cambiase la calidad de la nieve. El lunes da poca precipitación pero mucho más frio.

cual es la velocidad de viento que dan para el viernes-sabado?, no lo entiendo en esos gráficos.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Sábado muy ventoso. El domingo amaina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 18:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Cita
vicentjanuary
Sábado muy ventoso. El domingo amaina.

Como veis la apertura para el Sábado y Domingo? Podrá haber cierre parcial por viento y nevadas o completo? Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.202
Cita
mselfag
Cita
vicentjanuary
Sábado muy ventoso. El domingo amaina.

Como veis la apertura para el Sábado y Domingo? Podrá haber cierre parcial por viento y nevadas o completo? Llorón Llorón

Pues parece que sábado cerrado, y domingo algo abrirán pero muy poco por el viento amaina do pero presente, y por las tareas de desbloqueo que aún quedan



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 22:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Cita
psicorr2
Cita
mselfag
Cita
vicentjanuary
Sábado muy ventoso. El domingo amaina.

Como veis la apertura para el Sábado y Domingo? Podrá haber cierre parcial por viento y nevadas o completo? Llorón Llorón

Pues parece que sábado cerrado, y domingo algo abrirán pero muy poco por el viento amaina do pero presente, y por las tareas de desbloqueo que aún quedan

no me digas que el sabado van a cerrar pistas que me voy mañaan a pasar el viernes y sabado allí...
ufff, vaya faena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 14:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
hola.
saludos a los meteorólogos altruistas del foro, gracias por vuestras predicciones.
se confirma una buena inicio de semana santa? y la segunda mitad, que opinión tenéis? pasa un frente el sábado 31? para variar.
gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 10:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Bueno, lo de hoy al final se confirma, debe hacer bastante viento, aparte de frío, nieve,... vamos lo de la alta montaña. Lo cierto es que la previsión de apertura ahora está para las 11 y empieza a no merecer la pena gastar un FF hoy.
Mañana debe de mejorar algo el tiempo, no mucho y ya de lunes a miércoles días soleados, despejados, y con temperatura más altas, sobre todo martes y miércoles, además el viento respeta, así que agradable...
El jueves empieza a entrar, espero que sea que no, un nuevo frente que no parece que venga a dejar mucha precipitación pero que si que puede dejar mala visibilidad y lo que me gusta menos, vientos muy fuertes, que podrían afectar a la apertura de remontes.
Lo del miércoles en adelante puede sufrir cambios, espero que los sufra, ya que yo subo del jueves al domingo Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 16:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Como veis la cosa para mañana Domingo chicos No entiendo No entiendo

Es quizás el último día de la temporada que pueda subir por temas de trabajo y tengo serias dudas de si hacerlo o quedarme y aguantarme hasta el añito que viene...

Es probable que mañana vuelvan a cerrar la estación completa?? Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2018 16:12 por mselfag.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 16:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 971
Cita
mselfag
Como veis la cosa para mañana Domingo chicos No entiendo No entiendo

Es quizás el último día de la temporada que pueda subir por temas de trabajo y tengo serias dudas de si hacerlo o quedarme y aguantarme hasta el añito que viene...

Es probable que mañana vuelvan a cerrar la estación completa?? Triste

Mañana casi con toda seguridad abrirá (baja mucho el viento), el número de remontes abiertos dependerá de los que tarden en el desbloqueo, y respecto al tiempo esta complicado predecirlo, mañana sólo quedarán restos de la borrasca, que pueden afectar de pleno y no haber visibilidad en todo el día o puede que apenas le afecten y esté casi todo el día despejado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 18:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 71
Hoy por la tarde quise comprar forfait para mis hijas para mañana en la taquilla de la plaza. La persona que me atendió insistió en no hacerlo y esperar hasta mañana por la mañana, ya que se prevee el mismo tiempo que hoy. Es decir, me dio a entender que posiblemente cierren también mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Cita
colgueit
Cita
mselfag
Como veis la cosa para mañana Domingo chicos No entiendo No entiendo

Es quizás el último día de la temporada que pueda subir por temas de trabajo y tengo serias dudas de si hacerlo o quedarme y aguantarme hasta el añito que viene...

Es probable que mañana vuelvan a cerrar la estación completa?? Triste

Mañana casi con toda seguridad abrirá (baja mucho el viento), el número de remontes abiertos dependerá de los que tarden en el desbloqueo, y respecto al tiempo esta complicado predecirlo, mañana sólo quedarán restos de la borrasca, que pueden afectar de pleno y no haber visibilidad en todo el día o puede que apenas le afecten y esté casi todo el día despejado

Coincido, mañana el viento no debe ser problema para la apertura, es posible que sea una apertura parcial. Creo que nevará ligeramente, visibilidad regular probablemente cubierto y/o niebla, recomiendo mirar webcams antes de subir si no estas muy lejos. A mi que me gustan los dias "perfectos" no me merece la pena (menos en fin de semana) pero para otras personas puede ser valido.

Adjunto prevision de Sabado (que ha cerrado por viento) y Domingo para poder comparar.

PREVISION DEL SABADO



PREVISION DEL DOMINGO

Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Parece que sigue el mal tiempo para el fin de semana próximo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2018 20:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Cita
Jaime Zlatan
Parece que sigue el mal tiempo para el fin de semana próximo.....

Pues lo que es para el fin de semana no parece que se confirme el mal tiempo, al contrario, parece que se "desinflan" las previsiones de lluvia/nieve, lo que sigue preocupando un poco (o un mucho) es el factor viento, que siguen dando 80-90 kms/h y casi prefiero que nieve y haya poca visibilidad que viento...

Donde va a hacer buenísimo de jueves en adelante es en la Costa Tropical y en las vecinas costas de Almería y Málaga. Y las procesiones brillarán en todo su explendor y en Granada los Gintonics estarán a mitad de precio...Diablillo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
Anastasio
Cita
Jaime Zlatan
Parece que sigue el mal tiempo para el fin de semana próximo.....

Pues lo que es para el fin de semana no parece que se confirme el mal tiempo, al contrario, parece que se "desinflan" las previsiones de lluvia/nieve, lo que sigue preocupando un poco (o un mucho) es el factor viento, que siguen dando 80-90 kms/h y casi prefiero que nieve y haya poca visibilidad que viento...

Donde va a hacer buenísimo de jueves en adelante es en la Costa Tropical y en las vecinas costas de Almería y Málaga. Y las procesiones brillarán en todo su explendor y en Granada los Gintonics estarán a mitad de precio...Diablillo

Pues eso , mal tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 09:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 85
tengo pensado subir mañana, ¿como veis la previsión para mañana? smiling smiley
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-03-2018 10:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Mañana jueves no lo veo mal. Lo que si me preocupa es el viento que puede haber el viernes y sábado y posible niebla. Donde estoy viendo no es optimista.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 17:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 99
Cita
Fledermaus
Mañana jueves no lo veo mal. Lo que si me preocupa es el viento que puede haber el viernes y sábado y posible niebla. Donde estoy viendo no es optimista.

Buenas! Yo tambien he pensado en mañana pero mirando snowforecast, infoneve y los mapas de nubosidad de tiempo.com ... me echa para atras el tema que nos encontremos aquello mañana como una calle despues de la mascletá (por lo de no verse na de na.. jaja). Aunque segun la web de SN, pone que las nubes de mañana seran media y/o altas.. teniendo en cuenta que la estancion esta a 2700mts.. será niebla en pista¿?¿?

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, tenía pensado ir mañana viernes pero he visto que va a hacer malo. ¿Cómo lo veis? Muchas gracias de antemano.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Buenas, como veis el tem apara Sabado-Domingo-Lunes? Previsiones mixtas por internet.

Un saludo.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-03-2018 16:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
El Viernes cubierto, el viento irá en aumento, no creo que impida la apertura, a media mañana los remontes más altos es posible que tengan que cerrarse.





El sabado intervalos nubosos o despejado, el viento fuerte sera de madrugada. Puede que se retrase un poco la apertura pero amainará por la tarde





El Domingo soleado creo que es un buen dia sin viento y con sol

Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2018 15:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Buenas!como veis el episodio del lunes??podría llover en todas las cotas como dice snow forecast o apostais más por la entrada durante la tarde-noche con una cota más decente??me preocupa un poco que deje la nieve dura.un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 00:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Buenas a todos. Me gustaría que alguien me dijera como ve la previsión del tiempo desde el lunes 2 al miércoles 4, ya que tengo que reservar clases, hotel, equipo, pero no me quiero arriesgar de pagar todo para después no disfrutarlo por culpa del tiempo. Tengo pensado subir el domingo día 1 y bajar el miércoles día 4 . Veis muy complicado el subir sin cadenas para esos días. Muchas gracias.
Karma: -30 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 31-03-2018 01:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Tony75
Buenas a todos. Me gustaría que alguien me dijera como ve la previsión del tiempo desde el lunes 2 al miércoles 4, ya que tengo que reservar clases, hotel, equipo, pero no me quiero arriesgar de pagar todo para después no disfrutarlo por culpa del tiempo. Tengo pensado subir el domingo día 1 y bajar el miércoles día 4 . Veis muy complicado el subir sin cadenas para esos días. Muchas gracias.

Esto no es un consultorio, leete las normas del hilo por favor
Karma: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.