nevasport.com

Enviado: 31-03-2018 12:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Cita
agussm
Cita
Tony75
Buenas a todos. Me gustaría que alguien me dijera como ve la previsión del tiempo desde el lunes 2 al miércoles 4, ya que tengo que reservar clases, hotel, equipo, pero no me quiero arriesgar de pagar todo para después no disfrutarlo por culpa del tiempo. Tengo pensado subir el domingo día 1 y bajar el miércoles día 4 . Veis muy complicado el subir sin cadenas para esos días. Muchas gracias.

Esto no es un consultorio, leete las normas del hilo por favor

Ok
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Cita
Tony75
Cita
agussm
Cita
Tony75
Buenas a todos. Me gustaría que alguien me dijera como ve la previsión del tiempo desde el lunes 2 al miércoles 4, ya que tengo que reservar clases, hotel, equipo, pero no me quiero arriesgar de pagar todo para después no disfrutarlo por culpa del tiempo. Tengo pensado subir el domingo día 1 y bajar el miércoles día 4 . Veis muy complicado el subir sin cadenas para esos días. Muchas gracias.

Esto no es un consultorio, leete las normas del hilo por favor

Ok

No es el mejor tiempo del mundo pero no deberias tener problemas. Poca precicitación cota de nieve alta. No creo que sean necesarias cadenas (pero siempre recomendable llevaras). el Lunes el peor día pero las precipitaciones se esperan por la tarde, puede ser aprovechable (depende tambien de la visibilidad, no creo que sea buena)





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 15:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Yo aporto este que dice todo lo contrario,esta gente ve que el lunes no precipita y lo haría martes X la tarde-noche y el miércoles por la mañana...ahí queda eso...a mi me lleva loco xq subo lunes,martes y miércoles!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 18:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Estamos en primavera y con las previsiones es difícil de acertar... yo también voy martes y miércoles y voy siguiendo la evolución de diferentes páginas de previsión y cambien 3 veces por día. Pero vamos, la tendencia es a que la semana parece ser algo estable y que para el fin de semana se vuelve a estropear.
En esta temporada pocos fines de semana se han librado, casi todos se han caracterizado por el mal tiempo. A ver si deja de nevar ya y podemos aprovechar toda esa nieve que tenemos hasta el 6 de mayo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2018 18:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Cita
kevinM
Yo aporto este que dice todo lo contrario,esta gente ve que el lunes no precipita y lo haría martes X la tarde-noche y el miércoles por la mañana...ahí queda eso...a mi me lleva loco xq subo lunes,martes y miércoles!



Lo que caiga es tan poco que no creo que importe mucho el día.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 09:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Esperemos que la posible lluvia de hoy no estropee la calidad de la nieve... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es la primera vez que voy a Sierra Nevada. Voy desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de abril de 2018 y me surge la duda, ¿Harán falta cadenas para el coche durante esos días?

No tengo ni idea y la montaña me da un poco de respeto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 10:09
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.027
Cita
BARTO
Es la primera vez que voy a Sierra Nevada. Voy desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de abril de 2018 y me surge la duda, ¿Harán falta cadenas para el coche durante esos días?

No tengo ni idea y la montaña me da un poco de respeto.

Cadenas SIEMPRE hay que llevarlas en el coche, y casi más importante, saber ponerlas y circular con ellas!

Tanto el viernes como el domingo se esperan precipitaciones, no muy intensas, pero que pueden hacer que se necesite poner cadenas en ciertos momentos (sobre todo quizá el domingo).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchísimas gracias Miguel.

Cita
Miguel M.
Cita
BARTO
Es la primera vez que voy a Sierra Nevada. Voy desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de abril de 2018 y me surge la duda, ¿Harán falta cadenas para el coche durante esos días?

No tengo ni idea y la montaña me da un poco de respeto.

Cadenas SIEMPRE hay que llevarlas en el coche, y casi más importante, saber ponerlas y circular con ellas!

Tanto el viernes como el domingo se esperan precipitaciones, no muy intensas, pero que pueden hacer que se necesite poner cadenas en ciertos momentos (sobre todo quizá el domingo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Primavera ? Juas juas juas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Se aproxima una semana "movidita", muy cambiante dificil hacer pronosticos a largo plazo.
Como dice el refran: "En Abril aguas mil, pero caben todas en un barril"




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 11:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Hoy no había previsión de tanto viento. Sin embargo está la estación cerrada.
Qué difícil es predecir el viento...Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2018 11:03 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 13:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.004
La verdad que lo del viento me huele raro. Te metes en el observatorio y las rachas máximas han sido de 60-70 km/hora, con esa velocidad se puede abrir perfectamente, también dependerá de la dirección y tal, pero yo creo que se podía haber abierto. Y gente tiene pinta de haber, esta semana para ser la época que es, estaba la estación muy animada por lo que he ojeado en las webcams.
Por cierto, mañana volvemos al invierno, situación parecida a la de marzo la que tendremos los próximos 7-10 días, ambiente frío y precipitaciones que serán débiles a partir de mañana, pero a mitad de semana, los modelos coinciden en dibujar un frente muy jugoso que dejaría una notable nevada durante martes-miercoles, todavía está lejos, habrá que ir siguiendolo. La cota de nieve, salvo hoy que puede caer algo de agua, mañana bajará muchísimo y se mantendrá alrededor de 1500 metros, con pequeñas subidas y bajadas según el paso de frentes, pero en definitiva, nieve en toda la estación. Este año se quiere retrasar la primavera.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 17:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 25
Como lo veis para el fin de semana del 13-15 de abril para ir con un niño de 3 años? Estoy hecho un lío si reservar o no el alojamiento.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El lunes había mucho viento en Stadium pero no lo cerraron por la competición que había , Dino están compitiendo lo chapan.... Se ríen en nuestra puta cara
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 18:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.027
Cita
Irra
Como lo veis para el fin de semana del 13-15 de abril para ir con un niño de 3 años? Estoy hecho un lío si reservar o no el alojamiento.
Gracias

Lo vemos demasiado lejano como para aventurarse con una previsión... Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 19:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 25
Gracias Miguel M. Esperaremos unos días para decidir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 23:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Yo subo mañana con la incertidumbre que me ha dejado el viento de hoy. En la webcam en streaming de pradollano se obsevaba muchísimo viento en las ramas del arbol a media mañana. Como dice Pedro, contrastaba con las rachas que marcaba el observatorio y todavía mas con las previsiones.
Para mañana hay posibilidad de precipitaciones débiles. Que se intensificarán a ultima hora del día o de la madrugada. Ya veremos cómo se comporta eolo y la niebla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.849
Joderr, voy desde Bilbao el viernes y veo nieve toda la semana y el sábado sorprendidosorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 16:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.202
Cita
Bender
Joderr, voy desde Bilbao el viernes y veo nieve toda la semana y el sábado sorprendidosorprendido

No jorobes.. Yo quería ir tras la cancelación de Semana Santa y no quiero ni mirar las previsiones Triste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 17:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.849
90 cm de martes a sábado sorprendido sorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 23:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.071
Cita
Bender
Joderr, voy desde Bilbao el viernes y veo nieve toda la semana y el sábado sorprendidosorprendido
Vas el finde del 14-15 de abril?




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 23:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Yo si, y por lo que cuentan, pinta mal... Pero bueno, con todo ya pagado, iremos a aprovechar lo que se pueda, si no es el esquí, serán las vistas con unas cervezas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 00:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.202
Acabo de mirar las previsiones y para el finde algo de nieve y poco viento, tras una semana de nevadas

No lo veo tan mal, a menos que las previsiones den un vuelco.. Yo, de momento, esperaré al jueves a ver cómo pinta y ya decidiré si voy el viernes en cuanto salga del curro... De momento, insisto, pinta bien smiling smiley



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 08:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.071
Tras el paso del frente que dejara nevadas el martes-miercoles, parece que pasara otro frente el fin de semana, pero aún hay mucha incertidumbre en los modelos. Se intuye subida de temperatura y poco viento, pero como indicaba, hay mucha incertidumbre aún




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 11:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.202
Por ahora no se ve nada para el finde No entiendo

Viene un frente pero afectaría a gran parte de la península pero apenas a Sierra Nevada.. Yo no veo otra cosa.. Ahora que aún es pronto, pero si hablamos de previsiones, esas son las que hay, no otras No entiendo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 11:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.071
Hombre, algo se ve






ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 11:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.849
Cita
subi
Cita
Bender
Joderr, voy desde Bilbao el viernes y veo nieve toda la semana y el sábado sorprendidosorprendido
Vas el finde del 14-15 de abril?

Del 13 al 16, que esquie es otra cosa, dependerá de lo que me diga el traumatólogo y de las sensaciones que tenga.
Si estais por alli avisad.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 08-04-2018 11:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Interesante episodio de precipitaciones para el Martes y Miércoles, con mucho viento y frío.
Snowforecast da medio metro y Meteoexploration más de un metro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.071
A mi un metro me parece un tanto optimista, pero creo que medio metro si que puede acumularse







ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.