nevasport.com

Enviado: 23-02-2018 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Hacía tiempo que no veía esos picos de precipitación para SN. La cota viene justa, pero hay mucho aire frío retenido. En cualquier cosa episodios muy interesantes para la noche de lunes al martes y el jueves.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2018 19:25 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 19:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
vicentjanuary
Hacía tiempo que no veía esos picos de precipitación para SN. La cota viene justa, pero hay mucho aire frío retenido. En cualquier cosa episodios muy interesantes para la noche de lunes al martes y el jueves.

Eso mismo iba a decir, los picos de precipitación son increíbles, muy continuado, hacía años que no teníamos unos mapas así... Veremos si se produce o no, me recuerda a marzo de 2013 creo recordar, donde nevó casi todo el mes de marzo, habrá que seguir esperando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pasan los dias y mantienen previsiones
Ahora mismo , de lunes a sabado incluidos, 2 m acumulados
Veremos, pero cada vez queda menos tiempo y no hay desinfle
Parece q se abre la veda de borrascas y frentes atlanticos y entraran sin parar
Seria perfecto recien entrado marzo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 17:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Cita
vicentjanuary
Cita
agussm
Cita
vicentjanuary
Cita
jaimeruzl
Yo estaria atento , en frente que entra a partir de el lunes podria solucionarnos la primavera , mirar modelos y graficas , me atreveria a hablar de mas de un metro de nieve de borreguiles para arriba.
El GFS es el más moderado, pero los demás modelos dan una nevada histórica para la semana que viene.

Donde los veis? Es que el europeo es de pago y no encuentro ningún sitio para ver otro que no sea el gfs, en meteociel para precipitaciones no sale nada del europeo
Aquí
weather.us
Windy.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 21:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
No os preocupa la cota que pueda traer este episodio?yo creo q si sigue así se limpia la zona baja de la estación y las medias también pueden peligrar en ciertos momentos...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 22:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
kevinM
No os preocupa la cota que pueda traer este episodio?yo creo q si sigue así se limpia la zona baja de la estación y las medias también pueden peligrar en ciertos momentos...

El episodio de lunes-jueves, el día que puede peligrar algo es el miércoles, la cota podría estar rondando los 2100-2300 metros, el resto días la cota estará rondando los 2000 metros, a si que las cotas medias no peligran nada, y las bajas, puede que caiga algo de agua el miércoles, pero el día que más precipitación se espera es el jueves y la cota volvería a bajar a esos 2000 metros. Los acumulados de nieve van a ser bestiales, quizás veamos algo de agua en pradollano (apostaría que solo el miércoles), pero también nevará y la precipitación en forma de nieve será superior a la de agua. De todas formas, habrá que seguirlo porque las cotas estarán justas, pero creo que será un episodio muy positivo, y parece que continuará con más precipitaciones durante el fin de semana y semana siguiente, aunque eso ya es ciencia ficción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
pedro343
Cita
kevinM
No os preocupa la cota que pueda traer este episodio?yo creo q si sigue así se limpia la zona baja de la estación y las medias también pueden peligrar en ciertos momentos...

El episodio de lunes-jueves, el día que puede peligrar algo es el miércoles, la cota podría estar rondando los 2100-2300 metros, el resto días la cota estará rondando los 2000 metros, a si que las cotas medias no peligran nada, y las bajas, puede que caiga algo de agua el miércoles, pero el día que más precipitación se espera es el jueves y la cota volvería a bajar a esos 2000 metros. Los acumulados de nieve van a ser bestiales, quizás veamos algo de agua en pradollano (apostaría que solo el miércoles), pero también nevará y la precipitación en forma de nieve será superior a la de agua. De todas formas, habrá que seguirlo porque las cotas estarán justas, pero creo que será un episodio muy positivo, y parece que continuará con más precipitaciones durante el fin de semana y semana siguiente, aunque eso ya es ciencia ficción.

Ojalá Pedro. Sin embargo parece que la cota sube. Jueves por la tarde / noche la previsión es de 2500m. O lo que sería una pechá de agua por debajo de eso. Mirando más allá (nada fiable) roza los 2700m. En lo que se refiere a precipitaciones, han acertado poco hasta ahora. En cuanto a cota, bastante más. Se verá en los próximos días como evoluciona, yo no estoy tranquilo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 25-02-2018 12:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Hola pedro343, para la cota te fijas en los 850hPa o en los 500hPa?, cuál es la conversión a metros para ver si está la cosa por Borreguiles o Pradollano?.
Gracias

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 14:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Una duda que me surge mirando el gráfico: en la parte inferior indica el riesgo de nieve; en ningún caso es más del 15% y, además, en los picos de precipitación ni siquiera aparece el símbolo, por lo que deduzco que todo será lluvia. Eso es por la altitud que ha considerado el modelo (1184 m)? ¿No se puede ver el modelo para altitud 2100 m?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 14:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
nsn
Hola pedro343, para la cota te fijas en los 850hPa o en los 500hPa?, cuál es la conversión a metros para ver si está la cosa por Borreguiles o Pradollano?.
Gracias


Me fijo de las dos aunque prefiero fijarme en la ISO 0°m, en infonieve viene muy bien reflejada que creo que está basada en las diferentes salidas del modelo europeo, que lo prefiero al GFS aunque este año están fallando muchísimo los dos.
En resumen, cuando la ISO 0°m está rondando los 2400-2500 es el límite para que sea nieve en pradollano a 2100 metros de altitud.
Parece que de martes-jueves la cota respetará, viernes y sábado yo creo que subirá a 2200-2400 metros y el domingo volverá a bajar por debajo de esos 2000 metros. En pradollano un poquito de todo, aunque el jueves creo que caerá paquetón en toda la estación.
Los acumulados por encima de Borreguiles serán una bestialidad, y en pradollano yo creo que caerá más nieve que agua durante los próximos 7 días, luego habrá que ver como evoluciona la cosa.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 25-02-2018 14:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Gracias por la explicación compañero, permanezco expectante Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 15:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Entiendo que mejor descartar la subida el próximo finde no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Enviado: 25-02-2018 19:40
No solo no baja la previsión de nieve sino que aumenta, ya vamos por 3 metros en una semana.

Aunque se quede en 1 metro ya sería una pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 20:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
La verdad q las previsiones son muy buenas,pero yo sigo en mis trece con la cota,creo q no es real esa cota 2000 con la iso0 en ocasiones a 2600 y 2700 metros...de todas maneras la mayor parte de la estación se concentra entre los 2400 y los 3000 y ahí es dnd tiene q caer el paquetón y de momento parece que va a caer y gordo! Otra cosa es que me parecen excesivos los acumulados que da infonieve,me parecen más creíbles los de snow forecast ya q lo que se prevé es nieve muy húmeda por la componente y la temperatura más justa y esa nieve se compacta mucho más dejando menos espesores.eso si en primavera se convierte en la mejor nieve de la península!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2018 21:03 por kevinM.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No controlo demasiada las previsiones de montaña, pero se aproxima la tormenta perfecta.
Viendo los partes de olas, muestran olas de 7 mts en la costa de Cádiz. No recuerdo haber visto algo así en mi vida. sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 14:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 122
Yo me salgo de la tonica de mirar el modelo europeo y me rindo mas en estos casos al modelo americano GFS.

Como comentais, ha habido un pequeño cambio en la situaciones metiendola el frente mas al sur, provocando que la precipitacion se vaya a quedar retenida en la vertiente sur, la cara norte vemos como va a sufrir.

Lo primero que expongo son las temperaturas de congelacion, si bien es cierto lo normal es que la cota de nieve este unos 200m mas abajo de indicado por el frio en altura, pero en esa situacion que el frio en altura es inexistente debemos prepararnos para las cotas indicadas.







Tambien os muestro la precipitacion acumulada, la rebaja es importante.




Por otro lado, deciros que todo pende de un hijo, una variacion minima en la posicion globlal de la borrasca puede hacer que todo cambie drasticamente a nivel de temperaturas y precipitacion.

En resumen, a dia de hoy ver nieve por debajo de borreguiles poquita, ver nieve en Pradollano descartado. Repito habra que seguir los modelos cada 12h porque todo puede ir cambiando rapidamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 26-02-2018 19:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Acercándose
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 19:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Cita
nsn
Acercándose
Pero tiene pinta de que se va a quedar lo gordo en el mar como siempre no? :____(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 20:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
-2'3 en el observatorio y -3'2 en el iram,de momento con estas temperatura debería de ser nieve en todas las cotas.veremos q pasa cuando llegue la precipitación si baja,sube o se mantienen las temperaturas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 20:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Portu
.......
Pero tiene pinta de que se va a quedar lo gordo en el mar como siempre no? :____(

No tiene pinta... hay que ver el radar entero y aun así, como se ha dicho hay muchísimas sombras:


Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 21:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Primer envite, empezará dentro de muy poco, durante la próxima madrugada y mañana por la mañana 20cm en todas las cotas, veremos si se cumple, el jueves tiene una pinta increíble, paquetón del bueno. Eso sí, el viernes subirá la cota y veremos agua en pradollano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 22:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762

No veo yo el motivo para pesimismo ...
Va a empezar a precipitar desde ya con la cota bajando. A medianoche ya debe ser nieve a 2000 metros. El jueves tenemos 6 ó 7 grados a 850hpa y -20 a 500hpa, es decir, cota otra vez en 2000 msnm.
El peligro puede estar en el viernes, que a fecha de hoy si que sube la cota por encima de los 2500, pero para el viernes falta mucho y pueden variar las circunstancias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose..........
Enviado: 27-02-2018 01:32
Hola buenas!! Entiendo poco sobre el tiempo y graficas jejejej aunque e visto todas. Para el sabado como estaria el tiempo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 10:20
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
No entiendo el pesimismo que hay con la cota de nieve... Menos el viernes, que si que parece que estará algo más alta, por debajo de Borreguiles, el resto de días va a estar rondando la cota de Pradollano o incluso por debajo...

En toda la temporada no hemos tenido un episodio de nevadas como el que se prevé para los próximos días! smiling smiley





Esperemos que se cumplan las previsiones, podría ser un seguro de cara a la recta final de la temporada! smiling smiley

Un saludo, Miguel M.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2018 10:22 por Miguel M..
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 10:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Casi 300 litros de acumulado durante los próximos días... sorprendido






Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 12:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Pesimismo por Prado llamo, que de Borreguiles para arriba hemos de ser EXTRAORDINARIAMENTE optimistas

De mi Central más cercano mejor ni hablemos.. En mi pueblo manchego a 600 metros sobre el mar ha estado nevando casi toda la mañana... Pero mañana lluvias hasta casi las cumbres Triste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 12:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
psicorr2
Pesimismo por Prado llamo, que de Borreguiles para arriba hemos de ser EXTRAORDINARIAMENTE optimistas

De mi Central más cercano mejor ni hablemos.. En mi pueblo manchego a 600 metros sobre el mar ha estado nevando casi toda la mañana... Pero mañana lluvias hasta casi las cumbres Triste

¿Puedo preguntar de dónde eres? En mi pueblo (al suroeste) al parecer también ha estado nevando, pero en Ciudad Real todo agua...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 13:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
ObiJu
Cita
psicorr2
Pesimismo por Prado llamo, que de Borreguiles para arriba hemos de ser EXTRAORDINARIAMENTE optimistas

De mi Central más cercano mejor ni hablemos.. En mi pueblo manchego a 600 metros sobre el mar ha estado nevando casi toda la mañana... Pero mañana lluvias hasta casi las cumbres Triste

¿Puedo preguntar de dónde eres? En mi pueblo (al suroeste) al parecer también ha estado nevando, pero en Ciudad Real todo agua...

Seseña.. Pero esta mañana ha nevado incluso en Aranjuez, a 500 metros escasos

Y mi mujer me ha mandado una foto con algo de nieve que cuajó en mi jardín... Pero me comentó que hace una hora ya solo llovía



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2018 13:03 por psicorr2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 13:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Miguel M.
En toda la temporada no hemos tenido un episodio de nevadas como el que se prevé para los próximos días! smiling smiley


En bastantes temporadas no lo hemos tenido, diría yo... sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Tampoco entiendo yo el pesimismo, vista la previsión... Aunque con las temperaturas tan justas, como finalmente haya 1 grado de más, con la que va a caer se puede liar parda en la zona baja... Perdido

A ver si se cumple o no, pero con que caiga la mitad, ya es pa darse con un canto en los dientes... Banana esquí pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2018 13:36 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 14:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Abrirán mañana las pistas por el tiempo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.